La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-02-2011, 16:31
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Restauración total de motor intraborda.

Como muchos de vosotros sabéis, este invierno me he dedicado a lavarle la cara y los intestinos al Solé mini 18 del Morgana.

Los síntomas eran que perdía un poco de aceite por el retén del cigüeñal, y ultimamente rompía con facilidad los manguitos de la refrigeración, por lo que se sospechaba algún indicio de obstrucción en el circuito de refrigeración.

Hemos desmontado con la ayuda de los cofrades Txema y Roger, el motor, y gracias a la preciada botavara lo pudimos sacar al pantalán, no sin antes haber tomado fotos de todo, por si nos olvidamos donde va montada cada cosa, . También hemos escrito en cinta aislante blanca y con rotulador indeleble en cada cable eléctrico donde va o de donde viene.

Una vez el motor fuera, le he desmontado por completo, lo he llevado a un rectificador, y hemos solicitado los repuestos a Solé. Aunque el motor es Mitsubishi, Solé es más económico y más rápido de servicio que el propio Mitsubishi. Se ha rectificado las dos camisas, cambiado pistones, segmentos, casquillos de las muñequillas de las bielas, se ha metido todo el bloque motor a un baño de ultrasonidos para eliminar toda la costra que ha creado el salitre por ser circuito abierto de refrigeración.

Hemos radiografiado la culata para descartar fisuras, se ha planificado, se ha repasado los asientos de las válvulas, se han sustituido manguitos de refrigeración y latiguillos de alimentación, todas las juntas nuevas, ánodo, junta de culata y tornillería, etc.

Lo hemos pintado y lo hemos vuelto a montar en el sitio.

He subido las fotos a un album web, para que las veais, aquí os dejo la dirección.

https://picasaweb.google.com/1075650...i18DelMorgana#

Las fotos están desordenadas y no sé ordenarlas.

Espero que os guste y os anime.

Saludos.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
atria (04-04-2012), Aunlargo (21-02-2011), BlueMoon (05-04-2012), boooom475 (22-02-2011), EpiSN (22-02-2011), jduran22 (21-02-2011), scubaduba (21-02-2011), teteluis (22-02-2011)
  #2  
Antiguo 21-02-2011, 17:18
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 805
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración total de motor intraborda.

Muy buen trabajo si señor
__________________
Saludos y buena mar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-02-2011, 18:05
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración total de motor intraborda.

Jolin, que buena pinta.

Que miedo a partir la botavara , no?, ese motor como minimo debe pesar 80? 100 kilos?...

¿No tendrás fotos en el momento de comenzar a cobrar del cabo para subir el bloque del motor?

Enhorabuena.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-02-2011, 19:47
Avatar de dimitris
dimitris dimitris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2010
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración total de motor intraborda.

¡Que buen trabajo!
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-02-2011, 19:51
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración total de motor intraborda.

Furia people forever
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-02-2011, 20:53
Avatar de raulito
raulito raulito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración total de motor intraborda.

Hola y0 acab0 de hacer l0 mism0 c0n el mi0 ademas de la invers0ra.¿que pintura has emplead0 y0 he utilizad0 la 0riginal de s0le per0 n0 se n0 se.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-02-2011, 06:30
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración total de motor intraborda.

Muy buen trabajo, mi idea es hacer lo mismo con el mio, aunque es un mercedes OM 636 de 42 HP.
Por cuanto te ha salido?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-02-2011, 06:42
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración total de motor intraborda.

He visto que eres de cerca de donde yo estoy. Donde te han hecho el rectificado y cuanto cuesta.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-02-2011, 06:57
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración total de motor intraborda.

Muy buena pinta, si señor. Yo también lo estoy haciendo con el mio, un Renault RC 145 DTS. Este año parece que está de moda rejuvenecer motores . Cuando termine la operación pondré un hilo contando el proceso.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-02-2011, 08:24
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración total de motor intraborda.

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Jolin, que buena pinta.

Que miedo a partir la botavara , no?, ese motor como minimo debe pesar 80? 100 kilos?...

¿No tendrás fotos en el momento de comenzar a cobrar del cabo para subir el bloque del motor?

Enhorabuena.
Cofrade Clapton, el motor pesa según su documentación 130Kg en seco. No dispongo fotos de ese momento, no estábamos como para ir con la cámara, pero te puedo decir que reforcé la botavara además del amantillo con la driza de la mayor, y mediante la escota, sacamos el motor. El botavara va bajando lo que amantillo y driza le permiten estirar, el motor salió y entró sin problemas, pero al volverlo a levantar para ponerlo en los silentblocks, para no hacer tanto esfuerzo, apuntalamos la botavara con un tablón y la partimos, fue culpa nuestra, de todas todas, pero ya sabes, para aprender perder.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por raulito Ver mensaje
Hola y0 acab0 de hacer l0 mism0 c0n el mi0 ademas de la invers0ra.¿que pintura has emplead0 y0 he utilizad0 la 0riginal de s0le per0 n0 se n0 se.
Hola Raulito, he empleado en primer lugar dos capas de imprimación gris y después tres capas de esmalte azul, fui a la casa de pinturas donde les compro todo y confío plenamente, les dije para lo que era, (el propietario es armador de una motora también), y compré lo que él me aconsejó.

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Muy buen trabajo, mi idea es hacer lo mismo con el mio, aunque es un mercedes OM 636 de 42 HP.
Por cuanto te ha salido?

Hola Magoo, el total del trabajo, sacando y metiendo yo el motor, desmontándolo y montándolo yo, llevando yo las piezas al rectificador, pidiendo yo los repuestos a Solé, pintándolo yo, etc, ha salido por 1.700€. Un amigo hizo algo similar hace un par de años en un Solé de 9 cv. (monocilíndrico), pero pidiéndolo a una naútica y me habló de 2.500€.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
He visto que eres de cerca de donde yo estoy. Donde te han hecho el rectificado y cuanto cuesta.
Hola AlfonsoB, lo más caro desde luego han sido los repuestos de Solé, (955,78€, que me parece un precio abusivo por los repuestos solicitados), lo segundo más caro, ha sido el rectificado, (478€), me lo han hecho en Rectificados Valencia, el trabajo ha sido muy bueno, pero solicité precio del rectificado de las camisas y planificado de la culata, y no era ese precio, luego empiezan que si limpieza y desengrase, 75€, que si desmontaje de balancines para esmerilar los asientos de las válvulas, 60€, les pedí también radiografiar la culata, el baño de ultrasonidos, etc.

Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
AlfonsoB (22-02-2011), Clapton (22-02-2011), teteluis (22-02-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto