La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2011, 11:53
Avatar de señuelo
señuelo señuelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2010
Edad: 41
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 21 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado rpm volvo md 2030d

Saludos a todos y un a vuestra salud.

Es la primera vez que intervengo en el foro y espero me disculpéis por mi inexperiencia.

Tengo un motor volvo md 2030d (29cv) en mi FIRST 345, el caso es que con la llave del gas abierta a tope el motor desembragado alcanza unas 3200 rpm, pero cuando está embragado avante con la llave del gas a tope no supera las 2200 rpm. He limpiado el decantador y cambiado el filtro del gasoil pero nada.

Mi duda es si esto es normal o si el motor embragado debería alcanzarme más rpm, y cuantas. Y en caso de que no sea normal, qué puede originar este problema.

Eso es todo, gracias de antemano y un para el foro y todos los foreros.
Buena proa a todos!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-04-2011, 14:05
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Ese motor tendria que llegar a las 3600 rpm, suponiendo que la helice tenga el paso correcto y sea la adecuada, si fuera asi y siguiera sin llegar , entonces seria por limpieza de fondos y la misma helice con caracolillo , en cualquier caso, Maese Nefta te lo aclara sin problemas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-04-2011, 14:39
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Coincido: Tiene toda la pinta de ser un problema de hélice, que aparentemente está sobredimensionada o muy sucia. (¿Qué hélice llevas, fija o plegable/orientable?. Hay hélices Gori plegables con una función overdrive que tiene un efecto parecido, pero no creo que sea el caso).


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-04-2011, 18:12
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
Ese motor tendria que llegar a las 3600 rpm,
No tiene porque , segun Volvo estos motores pueden salir entre 3200 y 3600 rpm ( ver catalogo )
En cuanto a la diferencia de rpm (1000 ) son muchas para que esta diferencia la produzca solamente la helice , aunque evidentemente llevas una helice demasido grande para este tipo de barco y motor

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-04-2011, 19:09
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

seguramente llevas una elice de 3 palas demasiado grande para el barco. lo puedes comprobar si al aumentaral ax las rev el barco no anda mas, solo mete la popa en el agua.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-04-2011, 19:31
Avatar de señuelo
señuelo señuelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2010
Edad: 41
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 21 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Gracias por intervenir, os comento:


Llevo una hélice fija de tres palas con un paso mínimo (como de remolcador).


¿¿Una hélice de estas características puede hacer que el motor se caliente demasiado en un régimen normal de revoluciones???
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-04-2011, 19:59
Avatar de Jamama
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2010
Localización: Maresme
Edad: 64
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Hola Señuelo,

Yo también tengo un Volvo 2030 en un Bavaria 34 y si se te calienta no creo que sea la helice. A mi me paso este verano y era el codo de escape. Es una pieza donde además de salir el humo también sale el agua del circuito de refrigeración y con el uso se va tapando poco a poco. El motor tiene que utilizar mucha mas energia de la necesaria en echar los humos de escape y el agua y por eso la diferencia de revoluciones, le das dos trabajos, girar la helice y expulsar gases.

Además, como la salida del agua del circuito de refrigeración esta obstruida, o su paso es mucho menor el motor se calienta. En mi caso si navegava con el motor a tope 2 minutos saltaba la alarma por exceso de calor del motor.

La pieza no es cara y esta bastante accesible por lo que la reparación no es de las caras.

Espero haberte ayudado,

Salud y una ronda de ron para todos,

Jamama
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-04-2011, 21:32
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
No tiene porque , segun Volvo estos motores pueden salir entre 3200 y 3600 rpm ( ver catalogo )
En cuanto a la diferencia de rpm (1000 ) son muchas para que esta diferencia la produzca solamente la helice , aunque evidentemente llevas una helice demasido grande para este tipo de barco y motor

SALUD Y BUEN VIENTO
El catalogo dice esto http://www.volvopenta.com/VOLVOPENTA...n_engines.aspx
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-04-2011, 21:39
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

MotorMD2030DPlazo de producción2000-2005Operación4-palasDisposición de los cilindros3Diámetro cilindro (mm)75Carrera (mm)72Relación de compresión23:1Cilindrada (litros)0,95Potencia (hp)29Velocidad máxima del motor (rpm)3600
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-04-2011, 21:45
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

hola
yo tambien pienso que es el codo de escape tupido
hace tiempo lo cambie en un motor como el tuyo y gane 1000 rpm
y dejo de calentarse el motor
puedes desmontarlo facilmente y comprobarlo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-04-2011, 05:38
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
No tiene porque , segun Volvo estos motores pueden salir entre 3200 y 3600 rpm ( ver catalogo )
En cuanto a la diferencia de rpm (1000 ) son muchas para que esta diferencia la produzca solamente la helice , aunque evidentemente llevas una helice demasido grande para este tipo de barco y motor

SALUD Y BUEN VIENTO
Yo tengo un volvo 2020D y llega bien hasta las 3600 rpm. Supongo que en el 2030 será igual.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-04-2011, 08:41
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

También tengo un 2030 y también me ocurrió lo mismo con el codo de escape .

He visto dos modelos diferentes de codo de escape en el mismo motor, ambos con problemas.

El mío, después de cambiarlo, dejó de echar vapor por el escape y ahora sube hasta las 3600 RPM's en vacío y puedo navegar por encima de las 3000 sin problemas, aunque suelo ir entre 2500 y 2800 en travesías mediterráneas, es decir, a motor .

El cambio es super-fácil:







Son sólo cuatro tuercas y una junta a cambiar. Por cierto, pide el codo y la junta, claro:



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
FLINT (10-05-2011), Juanitu (25-04-2011), Narval (11-05-2011), Temais (11-05-2011)
  #13  
Antiguo 25-04-2011, 15:11
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Buenas cofrades

Yo llevo ese motor con una hélice de tres palas. El motor alcanza las 3500 rpm trabajando en vacio y hace un máximo de 2900 rpm embragado y con la hélice limpia.
Ahora mismo llevo la hélice muy, muy sucia, por lo que el motor no hace más de 2200 vueltas, y cuando le doy más gas, el barco no anda más y echa humo negro por el escape. Yo no tengo problema con la temperatura del motor.

Amigo señuelo, yo empezaría a descartar posibilidades, revisa la hélice...en el manual del motor indican posibles causas de este funcionamiento anómalo (...aire en el sistema de combustible, impurezas en el combustible, embarcación anormalmente cargada, incrustaciones en casco-transmisión-hélice, suministro insuficiente de aire, hélice errónea o defectuosa...)
Estaría bien que nos comentases cómo resuelves el problema

Cofrade OLEAJE, ¿cuánto cuesta € el codo con su junta? Si es barato y tan sencillo de cambiar como dices, mañana me pongo con el tema...

Un saludo a todos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-04-2011, 19:34
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Cofrade OLEAJE, ¿cuánto cuesta € el codo con su junta? Si es barato y tan sencillo de cambiar como dices, mañana me pongo con el tema...

Un saludo a todos
A mi me costó sobre 180 l€ureles, aunque veo otros precios en la web ahora: http://www.marinepartseurope.com/es/...0-25-2393.aspx. En mi caso, cambié el codo, la junta y el tubo de goma que va al silenciador.

De todas maneras, no siempre es necesario cambiarlo, sino que puedes limpiarlo (un baño en agua fuerte por ejemplo) de carbonilla si el interior está en buen estado. Yo lo he hecho una vez, pero a la siguiente, ya no hubo más remedio que poner uno nuevo ya que el tubo interior del agua estaba muy pasado y faltaban trozos.

No se si los precios de Marinepartseurope están correctos, ya que como te he comentado me costaron las tres piezas bastante menos que valoran el codo. Pregunta en tu concesionario Volvo-Penta más próximo a ver, ya que las piezas del motor se consiguen de Perkins en cualquier sitio de repuestos de motores industriales, teóricamente a mejor precio.

Es verdad que las veces que he comprado repuestos en Volvo-Penta no me han parecido demasiado caros (tampoco baratos), salvo cosas como el rodete de la bomba y demás, que son muchísimo más baratos en la web del fabricante de la bomba (Jabsco), o los filtros de aceite y combustible.

En cualquier caso, el origen de la carbonilla no tiene siempre que venir de llevar el motor mucho tiempo a pocas vueltas, que ya sabemos que hay que llevarlo en la zona de par máximo.

Yo cambié la distribución por un fallo que Volvo reconocía pero no asumía y que hacía que se generase mucha carbonilla en dos de los cilindros en los que no se abrían bien las válvulas por estar hundidas las piezas (ahora modificadas en los nuevos repuestos) que las empujan en los balancines.

Para que te hagas una idea, el juego de balancínes, válvulas, muelles, etc. aparte del de juntas (incluida la de culata), me costó todo 600 € en Volvo-Penta, casi igual que me pedían en Perkins. El resto, un poco trabajo para limpiar todo a fondo, pulir conductos de gases, hacer asientos de las nuevas válvulas y poco más.

Así estaba el motor tras levantar la culata:



Todo limpio y a montar de nuevo:



Culata en su sitio y distribución lista y reglada. Terminar de montar inyectores, conductos de combustible y calentadores, montar el colector de escape y arrancar a ver que tal:



Arrancó a la primera y sin ningún problema apreciable hasta hoy ... y que dure

Este es el cambio en los balancines que resuelve el problema:



Y así estaban los viejos con sólo 1300 horas de motor



Desde entonces, ningún problema salvo el cambio del codo de escape.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
FLINT (10-05-2011), Palo-Palo (26-04-2011), Tortuga Carey (08-05-2014)
  #15  
Antiguo 25-04-2011, 19:58
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
A mi me costó sobre 180 l€ureles, aunque veo otros precios en la web ahora: http://www.marinepartseurope.com/es/...0-25-2393.aspx. En mi caso, cambié el codo, la junta y el tubo de goma que va al silenciador.

De todas maneras, no siempre es necesario cambiarlo, sino que puedes limpiarlo (un baño en agua fuerte por ejemplo) de carbonilla si el interior está en buen estado. Yo lo he hecho una vez, pero a la siguiente, ya no hubo más remedio que poner uno nuevo ya que el tubo interior del agua estaba muy pasado y faltaban trozos.

No se si los precios de Marinepartseurope están correctos, ya que como te he comentado me costaron las tres piezas bastante menos que valoran el codo. Pregunta en tu concesionario Volvo-Penta más próximo a ver, ya que las piezas del motor se consiguen de Perkins en cualquier sitio de repuestos de motores industriales, teóricamente a mejor precio.

Es verdad que las veces que he comprado repuestos en Volvo-Penta no me han parecido demasiado caros (tampoco baratos), salvo cosas como el rodete de la bomba y demás, que son muchísimo más baratos en la web del fabricante de la bomba (Jabsco), o los filtros de aceite y combustible.

En cualquier caso, el origen de la carbonilla no tiene siempre que venir de llevar el motor mucho tiempo a pocas vueltas, que ya sabemos que hay que llevarlo en la zona de par máximo.

Yo cambié la distribución por un fallo que Volvo reconocía pero no asumía y que hacía que se generase mucha carbonilla en dos de los cilindros en los que no se abrían bien las válvulas por estar hundidas las piezas (ahora modificadas en los nuevos repuestos) que las empujan en los balancines.

Para que te hagas una idea, el juego de balancínes, válvulas, muelles, etc. aparte del de juntas (incluida la de culata), me costó todo 600 € en Volvo-Penta, casi igual que me pedían en Perkins. El resto, un poco trabajo para limpiar todo a fondo, pulir conductos de gases, hacer asientos de las nuevas válvulas y poco más.

Así estaba el motor tras levantar la culata:



Todo limpio y a montar de nuevo:



Culata en su sitio y distribución lista y reglada. Terminar de montar inyectores, conductos de combustible y calentadores, montar el colector de escape y arrancar a ver que tal:



Arrancó a la primera y sin ningún problema apreciable hasta hoy ... y que dure






Desde entonces, ningún problema salvo el cambio del codo de escape.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

¿Todo lo hiciste tú, o te ayudó un mecánico? Me da mucho miedo los reglajes de las válvulas.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-04-2011, 20:30
Avatar de señuelo
señuelo señuelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2010
Edad: 41
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 21 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Muy agradecido cofrades!

Voy a empezar a descartar, desmontaré el codo como dice olaje (da gusto como te lo curras!!). Voy a intentar observar si está obstruido y si es el caso trataré de limpiarlo provisionalmente hasta hacerme con un codo nuevo.

Cuando solucione el tema os haré saber cómo lo conseguí finalmente.

De todas maneras me mantendré pendiente de cualquier comentario.

Saludos, y que corra el Ron de mi cuenta (virtual)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-04-2011, 20:43
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
¿Todo lo hiciste tú, o te ayudó un mecánico? Me da mucho miedo los reglajes de las válvulas.

Rebe
, Mejor aún. Esta reparación la hicimos en pleno verano y dos amigos me echaron una mano - y el brazo, el cuerpo ... - porque desmontamos un fin de semana, y mientras yo volví al curro durante la semana y venían los repuestos que pedimos, limpiaron y planificaron bloque y culata, pulieron los conductos, además de echar un buen rato haciendo los nuevos asientos cuando llegaron las válvulas, y llevaron al 'bombero' los inyectores a limpiar y revisar. Como ves, en este caso hice más bien poco .

Al siguiente viernes empezamos a montar, y el sábado por la mañana vino el mecánico de Volvo a montar la distribución y reglarla, además de traer la llave dinamométrica para apretar la culata. Así, aunque tuve que pagar una horilla de mano de obra, tenía garantía oficial de todas la piezas nuevas, algo que si lo haces todo tu sólo no puedes exigir de ninguna manera.

De todas formas, ajustar los taqués siguiendo las medidas/tolerancia que da el fabricante no tiene porqué darnos miedo. A mi viejo 'mini cooper' había que hacerle el reglaje de taqués con frecuencia (no tanto como limpiar el 'Bendix' de la puesta en marcha ) y nunca le pasó nada a pesar de mis manazas. Fíjate si lleva años conmigo el juego de galgas .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-04-2011, 21:33
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Yo tengo un MD 2030 C y me pasó lo mismo, un día de repente no alcanzaba las r.p.m. y se calentaba. Cambié el rodete (le faltaban dos palas) y seguía igual. Luego cambié el filtro de combustible e igual, purgué los inyectores uno a uno e igual. Hasta que desmonté el codo de escape y voilà !. Estaba hecho una porquería, lo intenté limpiar con salfumán y descubrí que estaba deshecho por dentro. Aún alucino como podía salir los humos del escape por una agujero tan pequeño, estaba lleno de carbonilla. Es fácil de desmontar y de montar.

El codo nuevo más la junta me costaron, 312 € .

Otro detalle,conviene mirar en la goma que une el intercambiador con la bomba donde está el rodete. Allí encontré doce palas de rodete, .

En mi motor las rpm de crucero son 2.800 y las rpm máximas 3.800/3.900.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-04-2011, 23:30
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Para saber si el intercambiador esta obstruido, se nota en la goma negra de entrada al otro lado del intercambiador, si cuando esta el motor parado puedes con los dedos deformarla, y cuando arrancas no se puede deformar por la presion interior, es que debes limpiarlo, pues todo el agua que intenta entrar no puede salir.
Limpia el interior una vez desmontado con salfuman, te desace las impurezar y despues enjuagas con abundante agua.
Suerte y piensa que la junta metálica entre el intercambiador y el motor siempre hay que colocarla nueva.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-04-2011, 23:44
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Así estaba mi codo. Al limpiarlo estaba todo el tubo interior corroído y roto,









__________________


www.anavre.org

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret
FLINT (10-05-2011)
  #21  
Antiguo 26-04-2011, 21:07
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
, Mejor aún. Esta reparación la hicimos en pleno verano y dos amigos me echaron una mano - y el brazo, el cuerpo ... - porque desmontamos un fin de semana, y mientras yo volví al curro durante la semana y venían los repuestos que pedimos, limpiaron y planificaron bloque y culata, pulieron los conductos, además de echar un buen rato haciendo los nuevos asientos cuando llegaron las válvulas, y llevaron al 'bombero' los inyectores a limpiar y revisar. Como ves, en este caso hice más bien poco .

Al siguiente viernes empezamos a montar, y el sábado por la mañana vino el mecánico de Volvo a montar la distribución y reglarla, además de traer la llave dinamométrica para apretar la culata. Así, aunque tuve que pagar una horilla de mano de obra, tenía garantía oficial de todas la piezas nuevas, algo que si lo haces todo tu sólo no puedes exigir de ninguna manera.

De todas formas, ajustar los taqués siguiendo las medidas/tolerancia que da el fabricante no tiene porqué darnos miedo. A mi viejo 'mini cooper' había que hacerle el reglaje de taqués con frecuencia (no tanto como limpiar el 'Bendix' de la puesta en marcha ) y nunca le pasó nada a pesar de mis manazas. Fíjate si lleva años conmigo el juego de galgas .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Joder, creía que lo tuyo era sólo el voltioamperiowatio; craso error, afirmo.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-04-2011, 07:39
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Además de la carbonilla, a veces se acumula sal después de evaporarse el agua.
Este problema es común en estos modelos y por ello el repuesto fácil de cambiar.
El exceso de carbonilla / sal dificulta el flujo de los gases de escape (contrapresión) que dificulta llegar a regimenes de revoluciones altos.

Sin duda la hélice también puede tener un peso importante en el conjunto del problema.

Como limpiar el codo es sencillo, yo empezaría por aquí. Para a continuación, con el codo limpio, seguir con la hélice, más cara por requerir varada, su propio precio y acertar con diámetro y paso.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-04-2011, 11:42
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Joder, creía que lo tuyo era sólo el voltioamperiowatio; craso error, afirmo.

Rebe
De eso nada Rebe, lo mío son los cables y tampoco gran cosa, pero si hay que mancharse de grasa ... preguntando se llega casi a todos lados .

A todo esto, lo importante del hilo es que Señuelo resuelva su problema y nos lo cuente, a la vez que el resto estamos contanto cómo solucionamos el nuestro por si le sirve de ayuda, que así es como todos vamos estando 'avisados' para la próxima

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-05-2011, 18:59
Avatar de señuelo
señuelo señuelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2010
Edad: 41
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 21 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

Saludos a todos, y unos a vuestra salud.

He desmontado el codo del escape y revisado el interior en busca de una obstrucción, pero no ha habido suerte. El interior del codo, del colector y todo el recorrido hasta la salida estaba libre y sin obstrucción alguna .

Sé que la hélice que llevo no es la adecuada para el motor pero debe de haber algo más porque yo he navegado con el motor a 2500 rpm y ahora sólo alcanza 2000 a duras penas (calentándose y echando el agua del escape muy negra y sucia).

Lo siguiente que voy a hacer es comprobar la compresión en los cilindros para ver si llega a los valores que indica el fabricante. Si no es así, empezaré comprobando los muelles de las válvulas a ver si tienen algo de holgura; lo siguiente comprobar lo ajustado que vayan los cilindros en las camisas y verificar los segmentos de los pistones.

Si la compresión es la correcta no se me ocurre qué otra cosa puede ser más que la hélice, estoy abierto a cualquier comentario.

En resumen (para que barajéis todos los datos) el problema es que el motor desembragado alcanza unas 3500 rpm pero embragado avante no supera las 2200 y al llegar a 2000 echa agua negra por el escape y el motor se calienta.

Saludos a todos y buena proa.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-05-2011, 15:08
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rpm volvo md 2030d

hola
te has tirado al agua y has visto si en la helice hay algun cabo enrredado?
la has intentado girar el eje a mano en punto muerto?
estara el motor mal centrado y fuerza la bocina?
esta bien y tiene aceite suficiente aceite la reductora?
yo miraria esas cosas antes de habrir el motor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
silverado (24-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto