La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-06-2011, 11:38
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Radiobaliza personal sin MMSI en España

Aunque ya se ha hablado de este tema en otros hilos, inicio este nuevo para aclarar un poco la situación.

1- Partimos de la base que somo un país tercermundista en esto de la navegación y las radiobalizas personales. (tanto por exceso como por defecto)

2- Es España no se puede registrar una radiobaliza personal sin MMSI , confirmación del punto 1.

3- Eso no quiere decir que no se atiendan las emergencias, ya que hay otros países mas avanzados donde si se puede.

4- Las radiobalizas de los españoles que no tienen o no quieren MMSI se registran en Inglaterra, donde si se puede.

5- Si a un Ingles que navega en aguas españolas se le da soporte al activar su radiobaliza personal sin MMSI, a un español también se le da.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
capitan maxorata (02-06-2011), forner82 (01-06-2011), LSV (02-06-2011), mapu23 (01-06-2011), pitxu (01-06-2011), port bo (01-06-2011), Sachi (02-06-2011)
  #2  
Antiguo 01-06-2011, 18:30
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal sin MMSI en España

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Aunque ya se ha hablado de este tema en otros hilos, inicio este nuevo para aclarar un poco la situación.

1- Partimos de la base que somo un país tercermundista en esto de la navegación y las radiobalizas personales. (tanto por exceso como por defecto)

2- Es España no se puede registrar una radiobaliza personal sin MMSI , confirmación del punto 1.

3- Eso no quiere decir que no se atiendan las emergencias, ya que hay otros países mas avanzados donde si se puede.

4- Las radiobalizas de los españoles que no tienen o no quieren MMSI se registran en Inglaterra, donde si se puede.

5- Si a un Ingles que navega en aguas españolas se le da soporte al activar su radiobaliza personal sin MMSI, a un español también se le da.

Quien o que institucion, organizacion o lo que sea, asume el rescate y su coste....es decir, si se dispara en el mar como saben a que o a quien pertenece si no esta legalizada y no hay medios para saber si es o no falsa alarma, si es en tierra quien va a socorrer? bomberos, GC, rescate de montaña, proteccion civil?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-06-2011, 07:04
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal sin MMSI en España

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Quien o que institucion, organizacion o lo que sea, asume el rescate y su coste....es decir, si se dispara en el mar como saben a que o a quien pertenece si no esta legalizada y no hay medios para saber si es o no falsa alarma, si es en tierra quien va a socorrer? bomberos, GC, rescate de montaña, proteccion civil?
Nefta ya te he respondido a esa pregunta anteriormente.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...4&postcount=18

Que no esté registrada en España no quiere decir que no este legalizada, que no tenga MMSI no quiere decir que no tenga datos para saber a que o quien pertenece, de hecho al registrarla en la MCA especificas los datos del barco, pero el MMSI no es obligatorio.

Si quieres saber más y mis respuestas no te gustan, llama a Hispano Radio Maritima (913589727 atencion-al-cliente@hispanoradio.net) seguro que te lo explican mejor.







__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
port bo (02-06-2011), Sachi (02-06-2011), Spoofer (02-06-2011)
  #4  
Antiguo 02-06-2011, 14:02
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal sin MMSI en España

Pues cada vez tengo las cosas menos claras; he consultado la web que recomienda el cofrade islanautica y lo primero que me encuentro es: "¡IMPORTANTE! Es crucial que registre su recién adquirido Fast Find a su autoridad nacional. Se puede encontrar más información en http://www.cospas-sarsat.org."

Pero en España, las plb no están autorizadas ( o quizas sea más correcto decir que están en un limbo legal, que cruz de país en el que nos ha tocado vivir...). Por tanto, a qué autoridad nacional debo registrarla (porque la inglesa no me parece mi autoridad nacional). Por otra parte, si no se pueden asociar a un uso específicamente marino, ¿qué diferencia tienen con sistemas como el spot del que se ha hablado en otros hilos?
En fin, que a veces (muchas) me gustaría ser inglés, francés o ciudadano de cualquier país medianamente normal...

No obstante, seguiré el consejon del cofrade islanautica y llamaré a hrm a ver si consigo sacar algo en claro. Os cuento.

Editado por pitxu en 02-06-2011 a las 14:06.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-06-2011, 14:23
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal sin MMSI en España

Pues si, lo que averigües comentanoslo, gracias
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-06-2011, 15:35
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal sin MMSI en España

Esto de las radiobalizas personales da para mucho . Si a esto le añadimos lo de la legislacion del pais en que nos ha tocado vivir, es para no aburrirse. Estoy de acuerdo en que es vital ir con la linea de vida enganchada, pero yo pregunto : ¿los que se caen al mar la llevaban ? . Seguro que no. Cuantas personas veis con el chaleco colocado navegando ?. Yo ninguna. De todas maneras, una radiobaliza colocada en el bolsillo de la chaqueta de navegar, no encordia y es un seguro cuando caes al agua. Si ya se hay que prevenir, pero aun asi cada finde se la pegan coches y algunos sin el cinturon de seguridad. Yo cuando salgo solo me ato, y cuando veo el asunto chungo, chaleco auto-hinchable. Si ademas tengo la radio-baliza en el bolsillo, tendre un plus de seguridad que no voy a cuestionar si caigo al agua por cualquier circunstancia. La seguridad hay que mejorarla , la vida no tiene precio.. Me llama la atencion en los paises nordicos y EE.UU. que la mayoria de personas cuando salen al mar van con sus chalecos, aunque sea en un lago. .
Con todas las aportaciones estamos poniendo sobre la mesa una realidad que hay que cambiar : invertimos y utilizamos poco los medios de seguridad. ¡ Baya tocho !. Tomaros unas rondas de calamares a la romana a mi salut . saludos y suerte alla dentro.

Vaya esta aportacion deberia haberla colocado en el otro hilo . ¿ Queradio-baliza personal me aconsejais ?

Editado por port bo en 02-06-2011 a las 15:39.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-06-2011, 15:44
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal sin MMSI en España

Discrepo...invertimos un güevo en seguridad...pero como la mayoria lo hace porque sino la benemerita le pondria un piso de no hacerlo...y, ha diferencia de los cinturones de seguridad...lo importante es haberlo comprado y que el barco lo tenga...no que sepas usarlo o que los uses...
Pues como si no hubieramos hecho nada...
Para colmo, dependiendo del iluminado de turno y del negocio de sus amigos y familiares cada 2/3 años me cambian o me derogan o amplian los equipos las homologaciones....
Y luego te diran: "si bebes, no navegues!!!"...si para ser armador en España...hay que estar borracho...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-06-2011, 17:57
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal sin MMSI en España

Para que no se me mal interprete quiero dejar claro:

- Para mi lo lógico es que si para tu navegación necesitas radiobaliza personal tengas MMSI.

- Eso no quita que puedas tener una radiobaliza sin MMSI y aunque en este país no se contemple, es posible, simplemente registrandola en el país de al lado que paracen ser más razonables.

- Mi proveedor de Mcmurdo ( Hispano Radio Maritima) registra las radiobalizas personales sin MMSI en la MCA (Maritime and Coastguard Agency) y que a nadie le quepa la menor duda de que si la activa le van a ir a buscar.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
port bo (02-06-2011), Sachi (02-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto