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Antiguo 24-09-2011, 21:09
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Predeterminado conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Hola a todos y una ronda a ver si se me pasa la mala leche.

Esta mañana y con el motor ya arrancado un buen rato, todos los equipos de navegación en marcha y a punto de largar amarras, cuando he ido a mirar el equipo de viento para pensar un poco la maniobra, he visto que estaba apagado, el ploter, la sonda y la radio también. Acto seguido, ha empezado a salir una humareda por el tambucho bastante escandalosa. Aunque no me he puesto nada nervioso, he tardado dos decimas de segundo en llegar desde la caña a la cabina, a la vez que le he dicho a mi chica que apagara inmediatamente la máquina. Su padre, que venía hoy de invitado, ha flipado un poquito con todo.

En seguida y tragando bastante humo "del malo" he visto que todo el cuadro estaba sin corriente y el voltimetro a 0. He apagado el conector de baterias.

El humo provenía del compartimento de baterias.

Tras abrir la tapa del compartimento y todas las escotillas de par en par he visto que todas las baterias estaban bien, el resto de cableado también y que el "latiguillo" negro del shunt y el propio shunt del NASA BM1, al rojo vivo, y no figuradamente, sino de verdad. Incluso había alguna llamita en algunas zonas de la camisa del cable, y lo peor, al estar fijado al mamparo que lo separa del motor, de madera, el calor estaba quemando ya lo que es el barco. Mal rollo. Lo he apagado afortunadamente sin problema.

Ni que decir tiene lo grave del asunto de haberme pasado tan sólo dos minutos despues con las amarras ya largadas o de haber salido nosotros antes a navegar. En el mar, se puede uno enfrentar con temporales terribles y todo tipo de incidencias, pero soy de los que piensan que un incendio estando rodeado de agua es lo peor, sobretodo si es evitable.

Quiero decir antes de sacar ninguna conclusión, que desconozco por completo si ha sido el NASA el culpable, o la victima. Es un equipo con el que estoy muy contento y que ha sido de gran ayuda en el caos que era antes el inquietante y desconocido estado de la carga de los bancos. En casi un año de funcionamiento, ningún problema y si mucho uso.

Lo que si me queda muy claro, es que el sistema se ha quemado, por la parte mas debil, como es lógico, y el shunt ha hecho de fusible, fundiendose literalmente, así como su correspondiente latiguillo.

El banco: 3 baterias nuevas de este año de 72 Ah, dos de ellas de servicio en paralelo en el selector 1 y una para arranque de motor en el selector 2. Todas cargadas porque llevaba ya desde ayer en el barco conectado a puerto. La mayoría de las conexiones van con terminales pero tengo alguna conexión que va con prensacables y el cobre va a la vista. Todo este verano sin problema la instalación.

La situación: cable de puerto retirado y motor arrancado al ralenti con el banco 1 de servicio funcionando en ese momento. Consumo normal. Nevera encendida pero bajita, y lo imprescindible de electrónica. Nada más.

El NASA BM1: conectado a ambos bancos y programado a 144 amperios para marcar el 100% de la de servicios y el 75% aprox. con la de motor según la posición del selector de baterias.

Preguntas:
¿Que coño ha pasado?
¿Puede dar tal sobretensión el alternador de motor?
¿Puede tener que ver una reparación en la culata del motor acabada el jueves mismo con todo ello? (Ayer navegué 3 horas sin problema).
¿Un corto?
¿Porque tengo todos los cables de 10 mm y el cable que concentra todos los negativos desde el shunt y que viene con el equipo es tan finito?
El selector de baterias estaba duro, duro, duro y me ha costado una barbaridad ponerlo en cero ¿Puede ser por el calor generado a traves de los cables?

No sólo se admiten sugerencias. Se ruegan.

Ahora despues de este susto voy a vaciar el banco de baterias y lo voy a sanear por completo poniendo terminales y cables a todo muy a conciencia. He estado intentando localizar a Joaquín para comentarle el asunto, pero no he dado con el siendo sábado.

Sin luz, sin nevera, sin equipos, hemos dejado en seguridad el banco de baterias, el barco apagado y nos hemos venido para casa.

Adjunto alguna foto para vuestra referencia.

Perdón por el ladrillete.

Imágenes adjuntas
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Editado por ignius en 05-06-2014 a las 18:16.
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Antiguo 24-09-2011, 21:16
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

parece que has tenido un cortocircuito, y por eso la llave de baterias te ha costado moverla porque se han soldado los contactos, el cable que trae el nasa efectivamente es ese, esta calculado para 100 amperios que es lo que aguanta el shunt, el cable es corto y por eso se permiten ponerlo asi de "fino" , ahora tienes que buscar el cortocircuito que estara tambien churruscado, ha sido una gran suerte que estuvieses presente en el momento, uffff.
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ignius (25-09-2011)
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

¡¡¡ COHONEH !!!


Espero que nos cuentes dónde está el fallo. Qué miedo.
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  #4  
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

¡Qué susto!
Desde luego que tiene toda la pinta de un corto, que deberás descubrir antes de reponer el shunt del NASA BM1 ¡suerte Sherlock Holmes!

Ya nos contarás dónde ha aparecido la rata
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  #5  
Antiguo 24-09-2011, 22:46
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Sigo dandole vueltas y vueltas al asunto. He preferido hacerlo en casa que a bordo. Hoy era día de volverse y reflexionar, no de ponerse a desmontar todo, y atendiendo a mi caracter, lo creo acertado así, porque sería capaz de desmontar el barco entero con una leatherman a estas horas si me da por ahí.

Me conozco el barco ya bastante bien y todos los equipos estan protegidos por fusibles. Lo normal es que se fuera alguno y ya y el equipo en cuestión deje de funcionar. Pero las temperaturas que he visto en directo hoy en todo el cableado, que han tardado mucho tiempo en permitirme tocar cualquier cosa, no me parecen normales.

La verdad es que estoy un poco perdido. Por el momento.

La co-armadora del barco no deja de consolarme diciendo que lo bueno es que no nos ha pasado mientras dabamos un paseo por el puerto o navegando con viento y ola.

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  #6  
Antiguo 24-09-2011, 22:56
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
parece que has tenido un cortocircuito, y por eso la llave de baterias te ha costado moverla porque se han soldado los contactos, el cable que trae el nasa efectivamente es ese, esta calculado para 100 amperios que es lo que aguanta el shunt, el cable es corto y por eso se permiten ponerlo asi de "fino" , ahora tienes que buscar el cortocircuito que estara tambien churruscado, ha sido una gran suerte que estuvieses presente en el momento, uffff.

Pero en las instrucciones dice que el eqipo aguanta hasta 600Ah. creo...
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ignius (24-09-2011)
  #7  
Antiguo 24-09-2011, 23:00
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Pues yo creo que el tema está en el cable del pantalán.

Dices que lo tuviste ayer todo el día cargando a 220V. Lo mismo el regulador o limitador de carga falló, te calentó en exceso las baterías y al meterle hoy más carga con el alternador del motor al arrancarlo, se ha fundido algún cable de los de NASA que son finitos, y te ha producido un corto.

Revisa también el cargador de baterías de 220.
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ignius (24-09-2011)
  #8  
Antiguo 24-09-2011, 23:15
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Forner82 gracias. Efectivamente son 600 Ah lo que aguanta según las especificaciones.

Kibo gracias. Mi cargador de 220 no es inteligente, no es el del lidl tampoco, es viejito, pero es un buen cargador y lo conozco como si fuese yo mismo. No corta la carga. Pero en un arduo y largo proceso y gracias al NASA precisamente los procesos de carga en mi barco funcionan bien porque estamos pendientes de ello constantemente. Abrir la tapa y comprobar temperaturas de cables y baterias en si es un protocolo habitual en mi barco. Muy habitual.

Hemos hecho el mismo proceso cientos de veces cargando en puerto y luego arrancar motor y sostener la carga así.

En el momento del incidente las baterias no estaban nada calientes y luego el polimetro ha dado medidas de carga completa, todas ellas por encima de 12.7 v. la misma que tenian antes de.

Saludos.

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  #9  
Antiguo 24-09-2011, 23:46
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Es sin duda un cortocircuito y en la zona de cables "gordos". De haber sido en otro componente se hubiera fundido el fusible o un cable mas fino. Gracias al shunt del Nasa que a hecho sin querer de fusible puede que te hayas librado de algo peor.
Me pregunto.....
¿Puede que durante la reparación del motor hayas movido algo del cableado (bien sea con la pierna, el codo o con el culo del mecanico o tuyo o vete a saber que) y hayais producido un cortocircuito?
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  #10  
Antiguo 25-09-2011, 00:06
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Es sin duda un cortocircuito y en la zona de cables "gordos". De haber sido en otro componente se hubiera fundido el fusible o un cable mas fino. Gracias al shunt del Nasa que a hecho sin querer de fusible puede que te hayas librado de algo peor.
Me pregunto.....
¿Puede que durante la reparación del motor hayas movido algo del cableado (bien sea con la pierna, el codo o con el culo del mecanico o tuyo o vete a saber que) y hayais producido un cortocircuito?
Poder, puede. Y es una de las cuestiones que me he planteado estando en el barco y viendo fisicamente la instalación. Pero no he visto nada raro y además la reparación que me han hecho, en cuanto a trajinar, esta lejos, para nada repercutia en el cableado de las baterias. No se ha abierto el cofre de baterias para nada y cables de ahí al motor solo hay uno, que sirve tanto para arranque, como para carga, y estaba correcto.
En la borna del alternador hay, ademas del cable gordote que he mencionado, otros tres cables de poca sección, pero aunque aún no los conozco, entiendo que son los que mandan información al piloto de carga del cuadro de la bañera, el cual se apaga cuando se manda carga a las baterias y los otros dos para el reloj del voltimetro de carga, que tienen los cuadros del Sole Mini 3. Aunque pude ser, no creo que eso me pueda provocar tal estropicio.

La teoria de los cables gordotes me gusta como hipotesis para empezar. Las temperaturas que he visto hoy no pueden ser en ningún caso provocadas por cables de 1 mm de sección en ninguno de los casos, por mucho corto que estos hagan, eso es un chispazo y se acabo. Esto es algo más.


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  #11  
Antiguo 25-09-2011, 00:56
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

En cierta ocasión se produjo un cortocircuito en mi barco y al selector de baterías, le ocurrió algo parecido a lo tuyo.

Se calentó el cableado y los contactos del selector, lo que dió lugar al reblandecimiento del plástico de la carcasa lo que produjo que los contactos se separaran dejando de pasar corriente, evitando un incendio en el barco.

Es precisamente lo que le ocurrió a tu selector, pero en menor medida, por eso estaba muy duro cuando lo manipulaste, yo tuve que tirarlo.

Aunque no fue la causa de tu problema, te aconsejo que lo cambies, ya que puede darte problemas cuando la intensidad de electricidad demandada sea grande.

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ignius (25-09-2011)
  #12  
Antiguo 25-09-2011, 10:20
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Pero en las instrucciones dice que el eqipo aguanta hasta 600Ah. creo...
600 AMPERIOS HORA ES LA CAPACIDAD MAXIMA DEL BANCO DE BATERIAS DE SERVICIO QUE PUEDE CONTROLAR, 100 amperios es lo maximo que puede pasar por el shunt para medir con precision los valores de intensidad, si pasa mas no lo funde ,

el cruce tiene que estar el los cables de las baterias el positivo se habra quedado pellizcado con algun sitio del motor y en este caso tienes unos centenares de amperios de cruce, persigue el positivo de servicios y lo encuentras
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Antiguo 25-09-2011, 15:25
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

La semana que viene empezaré a investigar que ha pasado.

Despues de vuestra ayuda, comenzaré, antes que nada por revisar los cables principales a ver si hay un corto en algún sitio.

Luego el selector, el cual, seguramente tendré que cambiar ya si o si.

Hablaré con Islanautica para conseguir un repuesto de los elementos abrasados. Pienso seguir usando el Nasa Bm1.

Cuando pueda tener corriente de nuevo, revisaré los equipos para ver si ha habido algún daño sobretodo en la electrónica. Esto me acojona.

Sigo estando contrariado y molesto. Despues de un año de esfuerzo y mucho gasto, creia que tenía el barco en bastante buenas condicciones y despues de un més de paron por avería en el motor me viene esto....y a ver lo que dura.

En fin.... seguiremos adelante. Mala racha.

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  #14  
Antiguo 25-09-2011, 16:28
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Tiene toda la pinta de corto gordo, como el motor estaba en marcha podría ser que la placa de diodos de haya cruzado a masa, el regulador se haya cruzado y la batería se ha descargado a lo bruto.

En mi modesta el opinión el corto anda por el motor.
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ignius (25-09-2011)
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Antiguo 25-09-2011, 19:37
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados



Vaya susto !

Como todos, pienso que es un corto GORDO, tanto como que pueda ser del motor de arranque. Si ha fundido el shunt (si no encuentras el repuesto, en raysertronic.com tienen shunts para sus amperímetros que te servirán), el origen del problema ha de ser visible, e incluso puede haber sido una herramienta metálica olvidada que ha hecho de las suyas .

Murphy no descansa , así que suerte que no haya ocurrido nada más grave.

Ya nos contarás ... y suerte .

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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Yo tambien he pensado en el motor de arranque, pero lo he descartado, dudo que pase por el shunt, seria una chapuza y 1 peligro.

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje


Vaya susto !

Como todos, pienso que es un corto GORDO, tanto como que pueda ser del motor de arranque. Si ha fundido el shunt (si no encuentras el repuesto, en raysertronic.com tienen shunts para sus amperímetros que te servirán), el origen del problema ha de ser visible, e incluso puede haber sido una herramienta metálica olvidada que ha hecho de las suyas .

Murphy no descansa , así que suerte que no haya ocurrido nada más grave.

Ya nos contarás ... y suerte .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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  #17  
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
600 AMPERIOS HORA ES LA CAPACIDAD MAXIMA DEL BANCO DE BATERIAS DE SERVICIO QUE PUEDE CONTROLAR, 100 amperios es lo maximo que puede pasar por el shunt para medir con precision los valores de intensidad, si pasa mas no lo funde ,

el cruce tiene que estar el los cables de las baterias el positivo se habra quedado pellizcado con algun sitio del motor y en este caso tienes unos centenares de amperios de cruce, persigue el positivo de servicios y lo encuentras
Yo estoy de acuerdo con esta apreciación. Busca que seguro que lo encuentras. Como mínimo el calentón en el aislante. También ten cuidado porque lo más provable es que el cruce siga ahí.
También existe la posibilidad de el olvido accidental de una llave o herramienta que luego se cae y hace un cruce ...... no lo digo por experiencia propia ..
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ignius (25-09-2011)
  #18  
Antiguo 25-09-2011, 20:52
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Ignius, ya no somos vecinos de pantalán, de hecho estamos por Ibiza ahora. De todas formas creo que te puedo ser útil.
Como yo lo veo: el negativo de ambos bancos pasa por el shunt del Nasa, según has dicho.
Lo que te ha pasado sólo puede ser debido a un cortocircuito franco del positivo a masa.
Dices que el motor llevaba un rato a ralentí. Atención, pregunta: Oiste un ruido raro, como un silbido de turbina? Puede ser que se quedó el bendix del arranque engranado, con lo que el inducido del motor saltó hecho trizas y provocando el corto de su cable de alimentación (directo de positivo) a masa del motor y a negativo de baterías a través del shunt.
No veo otra posibilidad, ni siquiera una herramienta olvidada que se hubiera fundido (al menos parcialmente) antes que los cables.
Suerte.
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Saludos,
Carlos
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Muchas gracias Carlos. Espero todo te vaya bien. Que bueno leerte.

Eso mismo que me comentas es lo que me ha dicho mi mecánico como posibilidad.

Así que estamos en:

Corto casi seguro.
Puede ser el conector de baterias.
Puede ser un corto con herramienta o con cable.
Averia en el motor de arranque.
Averia en el alternador.

Un abrazo.

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  #20  
Antiguo 25-09-2011, 21:06
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Hola Ignius, me has cogido el finde fuera y sin móvil, como ya te han dicho tiene toda la pinta de ser un corto, no creo que estuvieses consumiendo mas de 100A. voluntariamente, mañana te llamo.

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ignius (25-09-2011)
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Hola, Ignius.

Después de transmitirte ánimos y consuelo, lo primero que se me ocurre a bote pronto es que la dureza del selector de baterías no fuera la consecuencia, sino la causa. Quizá se rompió algo en el interior e hizo corto, o puente, o sabe dios qué.

De todos modos estoy tan intrigado e interesado como todos. Ya nos dirás.

Salud
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como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

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  #22  
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Saludos a todos,

en mi opinión, y sabiendo que en el cuadro no hay nada "chamuscado", el corto debe de estar antes, en camino que ha seguido la corriente, y en ese circuito que se ha montado desde el + al -, ha "petado" el eslabón más débil, en este caso el cable del shunt.
Causas:
  • Decias que tenías alguna terminal con cable "al aire", luego una herramienta suelta (aliada con murphy)
  • fallo en el selector (en mi barco, durante un alquiler de fin de semana, forzaron la palanca hasta romperla...)
  • si has estado haciendo "reformas" en el motor, asegurate que el circuito de la bateria de arranque lo hayan dejado como estaba
Ya nos iras informando...
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  #23  
Antiguo 25-09-2011, 22:04
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Gracias, Ignius. A ver si puedo contaros nuestras aventuras.

Siento mucho el percance.

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Muchas gracias Carlos. Espero todo te vaya bien. Que bueno leerte.

Eso mismo que me comentas es lo que me ha dicho mi mecánico como posibilidad.

Así que estamos en:

Corto casi seguro. Seguro, pero no al negativo de baterías, sino a masa, antes de shunt. Y de algo con un cable gordo.

Puede ser el conector de baterias. Descartado
(si te refieres al conmutador selector 1-2-1+2). Ahí no hay negativo o masa por ningún sitio. Sólo víctima propiciatoria. Ah! y cámbialo.

Puede ser un corto con herramienta o con cable. Como dije, poco probable, aunque no imposible.

Averia en el motor de arranque. Lo más probable. Puede ser un simple fallo del Béndix o de la llave de arranque, que se quedó activada.

Averia en el alternador. Menos probable. Los circuitos internos del alternador aguantan menos que los cables que se te pusieron al rojo. En `principio, descartado, pero Murphy está ahí.



Un abrazo.

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Carlos
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  #24  
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Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Vaya SUSTO

Me recuerda un incidente parecido en mi cotroën 2 CVResulto que el cableado, que estaba sujeto al filtro de aire, cayo sobre el colector de escape.
Imaginate conduciendo y que salga un humo blanco APESTOSO que lleno todo el habitáculo.
Coincido que es un corto GORDO.
Suerte en al busqueda ¡¡¡¡¡
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Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
600 AMPERIOS HORA ES LA CAPACIDAD MAXIMA DEL BANCO DE BATERIAS DE SERVICIO QUE PUEDE CONTROLAR, 100 amperios es lo maximo que puede pasar por el shunt para medir con precision los valores de intensidad, si pasa mas no lo funde ,

el cruce tiene que estar el los cables de las baterias el positivo se habra quedado pellizcado con algun sitio del motor y en este caso tienes unos centenares de amperios de cruce, persigue el positivo de servicios y lo encuentras
Se me olvidó en el post anterior.

La causa del cortocircuito de mi barco fue que un cable de bastante sección se quedó pellizcado con el tornillo que regula el ralentí en un motor Volvo MD 11 C.

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