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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades.
Una ronda para todos. ![]() Me he decidido a mejorar la insonorizacion del motor, después de leer en muchos post, parece ser que uno de los mejores materiales es el pdm30. Quisiera saber si estais de acuerdo, ya que los post que he leido son del año pasado. Puede que haya salido algún material mejor en estos últimos tiempos También agradecería la información de donde comprarlo en Barcelona o alrededores. Muchas gracias de antemano Buena mar y buenas navegaciones. |
#2
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![]() Buenos dias: En esta empresa tienes todo lo que necesitas:
http://www.salvadorescoda.com/index.htm En su web aprenderas mucho sobre insonorización. No olvides que has de contemplar dos aspectos con dos materiales distintos y complementarios: Aislantes y Absorventes. Yo lo he hecho ya en dos barcos con resultados sorprendentes. Saludos. |
#3
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![]() Muchas gracias.
El lunes llamaré y me informaré. |
#4
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![]() De todas maneras si algún cofrade sabe donde venden el pdm30 en Barcelona, agradecería la información, mas que nada por comparar precios y características.
Saludos, buena mar y buenas navegaciones ![]() |
#5
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![]() Alguien sabe donde comprar el pdm30?
Gracias ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
GUAYRE (04-10-2011) |
#6
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![]() En la pestaña "Empresa" de la web de Salvador Escoda que te ha dado Corfu tienes la direccion de la central que esta en Barcelona tal como pides.
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"Cuando no sepas donde buscar mira delante tuyo" |
#7
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![]() Cita:
Gracias de todos modos y disculpad mi torpeza |
#8
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![]() Si es en Madrid CIRSA en la calle canarias
http://www.cirsa.cc/ |
#9
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#10
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![]() Rondas para los señores (y señoras)
![]() He buscado con Google y no sabe nada de "pdm30", creo que debo estar perdiendo facultades porque no encuentro nada, así que ayer aproveché una visita -en persona- al Leroy Merlin y encontré un aislante acústico de 40mm espesor que me dijeron podría ir bien para aislar el motor... http://www.leroymerlin.es/productos/construcción/aislantes/listvariante/variante.html?uuid=5031aaf3-6a95-4b3e-99fb-a76445c94d9e&idfal=0070100# ¿Qué pensáis? ¿Podría servir? ¡Rondas para todos que se lubriquen los cerebros! ![]() |
#11
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![]() Cita:
Ahora me haces dudar, tras leer varios post con este tema, (los post que leí eran del año 2010), llegué a la conclusión que el pdm30 era una de las mejores espumas(doble espuma con capa intermedia),para el tema de insonorizar ruidos del motor. Volveré a revisarlos y os digo algo. Un fuerte saludo cofrades, buena mar y buenas navegaciones para todos. Gracias |
#12
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![]() Efectivamente, el PDM30 es una de las mejores opciones para aislar. Combina espuma (absorbente) con una capa bitumínica pesada (aislante) y un acabado en una especie de plastico muy limpio.
Yo ya lo he recomendado en algún post. Rehice todo el interior de motor de mi anterior barco (un Feeling 286 que actualmente posee el cofrade Javijust, con motor debajo de la mesa de la dinnete). En mi caso lo compré directamente por relación profesional con el fabricante. Y me lo enviaron a Barcelona (3 planchas + unos pinchos de sujección para encolar/atornillar que facilitaron muchisimo su instalación) http://www.amcsa.es/ No se si aún venden al detail o te envian a un distribuidor. Encontraras el material en el catalogo pdf de Akusticabsorber. El que yo utilice era similar al PDM30M (con capa intermedia de aislante) pero creo recordar que con 40mm de espesor. Tan importante como el aislante es la hermeticidad de la cámara. Cualquier rendija, por mínima que sea, reduce mucho la efectividad.
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...cada uno tiene sus cadaunadas... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota | ||
cooltrier (07-10-2011) |
#13
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![]() ¡Esto ya es otra cosa! no encontraba nada sobre pdm30 porque no era pdm30 sino PD30M (la M no estaba en su sitio), gracias al enlace que ha puesto Jota
![]() http://www.amcsa.es/docs/es/producto...rber/pd30m.pdf Desde luego que parece el material ideal para aislar el motor ![]() ![]() |
#14
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![]() Se puede pegar sobre el aislante anterior, o es necesario sanear primero.?
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MMSI 224460420 |
#15
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![]() Cita:
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![]() ![]() Mario. |
#16
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![]() Cita:
Creo que Javijust debe tener unas fotos de su barcazo, donde se ven los "pinchos" de sujección, sino arrebusco en el baúl de los recuerdos , cual Karina de buen ver...
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...cada uno tiene sus cadaunadas... ![]() |
#17
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![]() Cita:
De hecho, es (o era) el material que utilizan unos clientes suyos, importante astillero de pesca-paseo del noroeste español......
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...cada uno tiene sus cadaunadas... ![]() |
#18
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![]() Hola compañeros.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Comparto con vosotros la siguiente información: En la empresa amcsa venden 2 materiales muy buenos para aislar el ruido del motor: - FAI30M, 2 planchas de 1200mm x 1000mm cuestan 257.49 euros. - PD30M, 2 planchas del mismo tamaño cuestan 177 euros. - Los pinchos de sujección cuestan 56 centimos de euro la unidad. El contacto o distribuidor en Barcelona se llama Xavi Pla, es una persona muy correcta, educada y amable que te asesoara sin problema. Su telefono móvil es el 666432370. Le he consultado cual sería el material más idóneo para enganchar la espuma, si bien cola de contacto, o alguna espuma o pegamento de poliuretano, teniendo en cuenta la temperatura que alcanza el motor. En cuanto consulte con el técnico de la empresa me pasará la información y os la comentaré en otro mensaje. De nuevo os doy gracias a todos por vuestro interés mostrado y la información compartida. Un fuerte saludo y buenas navegaciones para todos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Salvatore (23-01-2012) |
#19
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![]() Hola Cooltrier
Gracia spor la información. Yo tengo alguna duda: En las uniones entre planchas, ya que el compartimiento no será uniforme , ni cuadrado, quedarán la junta sin sellar, ¿como se puede hacer esa junta hermética al ruido? Y por otra parte ¿este material tiene la superficie metalizada? (creo que para la limpieza será lo mejor, y hasta mas luminosos). Gracias Kenzo |
#20
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![]() Hola Kenzo.
He nombrado 2 materiales, el FAI30 si que lleva una capa de aluminio, lo que como tu bien dices será más fácil de limpiar. De todas maneras si entras en la web cada material tiene un archivo PDF adjunto con las características bien explicadas. Para unir las juntas o varias planchas yo había pensado en utilizar spray de poliuretano expandible, aunque no creo que me haga falta, pues intentaré juntar bien las planchas para que no queden espacios entre ellas. Lo que si que había pensado es utilizar cinta americana en las juntas o uniones de las planchas, es decir colocar la cinta americana por encima. De todas maneras si hay balgún cofrade con experiencia u otras ideas estas serán bien recibidas. Un saludo |
#21
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![]() E a reacção desse material ao fogo e ao calor??
É retardante? Liberta vapores tóxicos?
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"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
#22
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![]() Lo que si que había pensado es utilizar cinta americana en las juntas o uniones de las planchas, es decir colocar la cinta americana por encima.
Creo recordar que existe una cinta de aluminio adhesiva, que usan los instaladores de frio/calor.
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Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garraf | ||
cooltrier (06-10-2011) |
#23
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![]() Cita:
Gracias Garraf. Tengo que informarme de esta cinta que comentas, en cuanto tenga algo de información la cuelgo para el uso de todos. Un saludo |
#24
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![]() Esa cinta es de uso muy comun por los instaladores de frio o calor, por lo que en cualquier sito donde vendan aislamientos la encuentras
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#25
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![]() Hola a todos.
Esta mañana he llamado a la empresa Salvador Escoda, con central en Barcelona, (telefono:934462780), he preguntado por la cinta aluminizada para mejorar las juntas del habitaculo del motor, es decir acabar de rematar las esquinas. Me han pasado con el técnico de refrigeración y tras exponerle el asunto me ha recomendado una cinta de aluminio llamada ALUEF, esta cinta la tienen en diferentes gramajes, 40 y 50. Según el técnico cree que irá mejor que la cinta americana, pués la cinta de aluminio en cuestión aguanta mejor las altas temperaturas del motor. Tan solo me falta hablar con el distribuidor de la empresa amcsa por el tema de la cola de contacto. En cuanto tenga la información os la comento. Quería agradeceros a todos vuestra colaboración y sugerencias. Así como dejar abierto aún este post por si algún cofrade tiene alguna nueva sugerencia o consejo , así como experiencias en este tipo de trabajos. Un saludo a todos. |
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