![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades,
Pues eso, haber si alguien sabe como va el tema de las itb en Francia. ![]() -Hay que pasarla? -Cada cuanto tiempo? -€? Son preguntas que se me presentan, en este mar de dudas en el que de momento navego. Todo lo que podáis aportar me sera de gran ayuda. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tal como va todo en la nautica apostaria que la ITV de los barcos es mas sencilla y barata en Francia . Aqui somos los reyes del papeleo en general,de las titulaciones para navegar y todo lo que complique la vida al ciudadano que quiera navegar. Sera por ello que tienen mas de 10 veces mas de barcos que nosotros...????
|
||||
|
||||
![]() no se pasa ITB en veleros que yo sepa
lo mismo que tampoco se matriculan los de motor si hasta 12m |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Acabo de hablar con un amigo de un foro frances y me ha respuesto lo siguiente: Posté le: Aujourd’hui à 23:37 Sujet du message: ITB a l'Espagne, et a la France? -------------------------------------------------------------------------------- Non, non, il n'y a rien de semblable en France... cette chose existe pour les voitures... mais surtout, ne donne pas de mauvaises idées aux autorités françaises , ils pourraient vous copier Se entiende bien, verdad? Creo, pero, que si hay una inspeccion especial para los barcos fluviales. Un saludo Joan Editado por joan en 21-11-2011 a las 22:21. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
nihao (22-11-2011) |
|
||||
|
||||
![]() Aquí en España tampoco se pasa la ITB ...dentro de 100 años,jeje.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Efectivamente no existe la ITB en Francia, cada patron es responsable de tener su embarcacion en buen estado de "navegabilidad"
IRRINTZI
|
||||
|
||||
![]() ITB ?
Mais q´est-ce que c´est que cette chose la ? (Pero qué es esa cosa ?) ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Recuerdo en su momento que simplemente pagué el precio del barco
y nada más, pero nada de nada oiga... Bueno, sí... el seguro. |
|
||||
|
||||
![]() He recibido una ampliación sobre la ITB que pasan los barcos en Francia
Dice: -------------------------------------------------------------------------------- Oui, en fluvial c'est tous les dix ans, il faut fournir un plan de sondage qui donne l'épaisseur des tôles des bateaux métalliques. En maritime, nous avions la visite obligatoire des Affaires Maritimes tous les ans sur RDV, pour les plus de 12 mètres. Disposition supprimée depuis plus de 10 ans. Ils contrôlaient tout, coque, gréement, nombre de colliers sur les tuyaux etc! Pompes, pyrotechnie, mouillage, extincteurs, survie, documents, armement. Tout quoi! Maintenant la visite est donc aléatoire et par surprise pour tout le monde, selon les désirs des Aff Mar, des Douanes, de la police etc. Je ne subis plus ces contrôles. 43 ans de fierté pour mon pavillon français, 2 ans de tranquillité sous pavillon britannique! Ce qui n'empêche pas d'armer et d'entretenir correctement son navire, et de payer le Droit de Passeport à l'identique du DAFN. Un saludo Joan |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues otro marrón menos a tener en cuenta. Esto de residir en el país vecino, en temas de vela son todo ventajas. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Unos chupitos ![]()
|
||||
|
||||
![]() No no creo que alli aten los perros con longanizas , podrias sufrir una inspeccion aleatoria.
Pero aprece que lo la Union Jack no hay ese problema , habra que ver un foro ingles. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() la inspeccion no es un examen ni una revicion acorde a normativas el que hace la inspeccion (hace 30 años) es un marino y te trata como a un igual y te aconseja no te exige nada ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Añado:
Creo recordar que en la normativa de enero de 2010 francesa, (del ministerio de deportes), especifica que pasarán la ITB los veleros dedicados al charter, que esa inspeccion la pasa la Administracion , nada de entidades colaboradoras, (sic), y es a cargo del Estado. Como curiosidad, si el velero lleva radio, está exento de llevar pirotecnia. Por otro lado, en ese decreto se especifica clarisimamente las normas a seguir en autoconstrución, que son las normas con las que te pasarán la inspección. Son un monton de articulos, si los cumples, (y es bastante sencillo), pasas. SON BASTANTE SENSATOS y no huele a mafias Un saludo
|
|