La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-12-2011, 15:54
Avatar de SILEX
SILEX SILEX esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2010
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

La RFEV lo ha publicado hoy en su web.......


http://www.rfev.es/?p=9714

ORC para todos excepto el norte que seguirá en IRC...
__________________
Saludos,

SILEX.


__________________________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SILEX este mensaje:
Bond (19-12-2011), Rebellin (23-12-2011)
  #2  
Antiguo 19-12-2011, 15:56
Avatar de SILEX
SILEX SILEX esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2010
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Tambien sorprende esto:

http://www.rfev.es/archivos/2009/04/...definitivo.pdf

Supongo que será solo para ORC
__________________
Saludos,

SILEX.


__________________________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-12-2011, 16:00
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

No sé si digo una tontería, pero lo de menos es el coste de la RFEV, lo caro es medir el barco.
Ahora que pensándolo bien, muchas medidas del RI valen para ORC.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-12-2011, 16:07
Avatar de Bordobueno
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Hola cofrades:
Primero una rodita para todos.
Con esta noticia, que pienso será un nuevo "sacaperras", alguien conoce si afectará a botalones, codigos cero, etc. O mejor ¿donde se puede obtener el reglamento (a ser posible en español)?

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-12-2011, 18:06
Avatar de scott
scott scott esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por SILEX Ver mensaje
La RFEV lo ha publicado hoy en su web.......


http://www.rfev.es/?p=9714

ORC para todos excepto el norte que seguirá en IRC...
Para todos los que quieren COPAS Y CAMPEONATOS DE ESPAÑA, porque en mi federacion y en mi club, NADIE y menos la Española, nos va a OBLIGAR ...eso lo tenemos claro..LA "COPA" nos la tomamos los amigos despues de una buena regata y para los "CAMPEONATOS" no les necesitamos para NADA...creo que nos irá mucho mejor si ellos, AL FIN LIBRESSSSSSSSSSSSSSSS

RFEV.....GRACIAS ACABAS DE DARLES CON LA BOTAVARA A LOS QUE AUN CREIAN QUE TU UNICO INTERES ERA FOMENTAR LA VELA...HA SALIDO JUSTO EN EL MOMENTO MAS ADECUADO PARA INSTRUIRNOS ... HOY DICES QUE OBLIGAS A ORC EN EL 2013, EL DIA 27 VAS A ROGAR A LA ASAMBLEA PARA QUE TE CONSIENTAN UN PRESTAMO DE 1.500.0000 ( UN MILLON Y MEDIO) EUROS....EN FIN...
FELIZ NAVIDAD
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scott este mensaje:
Comet@ (03-01-2012), kiqu (24-12-2011)
  #6  
Antiguo 19-12-2011, 18:20
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,525
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por SILEX Ver mensaje
Tambien sorprende esto:

http://www.rfev.es/archivos/2009/04/...definitivo.pdf

Supongo que será solo para ORC
Si no pone ni el nombre, puedes imaginar que el certificado que promocionan no es el ORC, sino el RI. Me juego una ronda.

De hecho, esta oferta ya estaba en vigor en 2011 (se ha ampliado a 2012) a instancias de la RANC.
saludos
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-12-2011, 18:33
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,791
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 3,020 Agradecimientos en 1,314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Si no pone ni el nombre, puedes imaginar que el certificado que promocionan no es el ORC, sino el RI. Me juego una ronda.

De hecho, esta oferta ya estaba en vigor en 2011 (se ha ampliado a 2012) a instancias de la RANC.
saludos
Entiendo que son ambos.

Ya he comentado varias veces que yo soy partidario de ORC, así que a mi me alegra.
Lo que me duele son los motivos por los que se llega a un sistema que para mi es mejor.

Pero tranquilos que no estan fiero el leon como el lupintán.
Tras dos años de ORC no hemos tenido que aprender a navegar de nuevo, ni nada de eso. Total no sabíamos antes y seguimos sin saber ahora

De todas formas, la junta de la RFEV de hoy no se si será la de dentro de un año... así que veremos si esto se confirma.

Por ORC
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-12-2011, 19:04
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Es una guerra de hace meses y se vio en la Asamblea de la RANC

la Rfev quiere ser dueña de todo lo que huela a € o $
entre otras cosas pretendia crear "otra" empresa que gestionase todos los certificados y "rxigio" a la Ranc que le enviease todos los datos de los socios , la Ranc como es logico solo pasa los datos de olos barcos , y desde ese momento empezo la guerra .......
1- Sabeis que empresa se crea : una que la gestion la lleva casualmente un "conocido".... (otro negocio montado como los cursos Isaf) ....
2- En el ultimo numero de100x100 Regata NO sale la Ranc como : "Secretaria de Crucero de la Rfev" por orden de su presidente (por negarse a facilitar los datos)
3- Montamos el ORC y matamos dos pajaros de un tiro (todos los certificados y nos cargamos la Ranc)
4- Desde cuando y porque un Presidente de una Federacion Deportiva tiene SUELDO ? (y es "sustancioso" )
5- Hay dos Clubs que se han posicionado con la Rfev : CN Valencia y RCN Barcelona
6- Para el tener Certificado ORC hay que VACIAR el Barco y hacer pruebas de escora (tiempo y dinero)
7 - Los Navegantes y sus Clubs son los UNICOS que decidiran que sistema aplicaran
8- La Rfev podra decidir en que se corren "sus" regata o campeonatos , pero no lo que hagan los Clubs



El que firma y mientras hayas Regatas en RI seguira diviertiendose , porque para la caca del "ORC Club", ya estoy bien como estoy



PD1 : Rfev (corresponde a REAL federacion española de Vela, con minusculas porque estan a la altura del betun)
PD2: Parece ser que el Presidente esta regresando de Australia y no sabe del comunicado ........ (se espera que destituyan a "alguien")
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 19-12-2011 a las 19:33. Razón: news
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
Atnem (19-12-2011), kiqu (24-12-2011), windi (21-12-2011)
  #9  
Antiguo 19-12-2011, 19:19
Avatar de scott
scott scott esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Opino lo mismo...

NAUTICO DE VALENCIA = Pepe Martinez quiere la silla de Gerardo? , la de Presidente de la Federacion Valencia ya le ha quedado pequeña).. quiere la silla de Jesus?, por eso esta montando su "empresa"?.. lo mejor es que por fin nos enteramos de lo que se dice en "radio pantalan"... ahora ya ni se corta..envian los mails de la Española desde la valenciana..jajaja...
NAUTICO DE BARCELONA= necesita un barco ganador en ORC ?...disponemos de un amplia gama y surtido ( normal... no los quiere nadie)
RFEV = necesita un credito??? NO.. pues nosotros si... venga el dia 27 de Diciembre y celebremos juntos el DIA DE LOS SANTOS INOCENTES... porque la Asamblea se alargara

Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-12-2011, 19:48
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Es una guerra de hace meses y se vio en la Asamblea de la RANC

la Rfev quiere ser dueña de todo lo que huela a € o $
entre otras cosas pretendia crear "otra" empresa que gestionase todos los certificados y "rxigio" a la Ranc que le enviease todos los datos de los socios , la Ranc como es logico solo pasa los datos de olos barcos , y desde ese momento empezo la guerra .......
1- Sabeis que empresa se crea : una que la gestion la lleva casualmente un "conocido".... (otro negocio montado como los cursos Isaf) ....
2- En el ultimo numero de100x100 Regata NO sale la Ranc como : "Secretaria de Crucero de la Rfev" por orden de su presidente (por negarse a facilitar los datos)
3- Montamos el ORC y matamos dos pajaros de un tiro (todos los certificados y nos cargamos la Ranc)
4- Desde cuando y porque un Presidente de una Federacion Deportiva tiene SUELDO ? (y es "sustancioso" )
5- Hay dos Clubs que se han posicionado con la Rfev : CN Valencia y RCN Barcelona
6- Para el tener Certificado ORC hay que VACIAR el Barco y hacer pruebas de escora (tiempo y dinero)
7 - Los Navegantes y sus Clubs son los UNICOS que decidiran que sistema aplicaran
8- La Rfev podra decidir en que se corren "sus" regata o campeonatos , pero no lo que hagan los Clubs



El que firma y mientras hayas Regatas en RI seguira diviertiendose , porque para la caca del "ORC Club", ya estoy bien como estoy



PD1 : Rfev (corresponde a REAL federacion española de Vela, con minusculas porque estan a la altura del betun)
PD2: Parece ser que el Presidente esta regresando de Australia y no sabe del comunicado ........ (se espera que destituyan a "alguien")
Gracias Dunic por hacer un resumen tan bueno y desde una posición imparcial. Gracias también por denunciar los hechos a pesar de que perteneces a uno de los clubs.

Me quemaban los dedos por exponer eso y otras cosas. No lo he hecho a fin de que nadie me acusase de sectarismo o, como mínimo, de parcialidad.

Espero que tus palabras sirvan a alguien para que abra los ojos y se dé cuenta que fuera de las "bondades" de un u otro sistema al cual algunos tanto aboga, a lo que nos abocan es al rebañismo.

Beeeee!!!!!!...

Como ocurre desgraciadamente a menudo, quizás tendrá que desaparecer (o descafeinar totalmente) la RANC, para que pueda entonces valorarse la guerra que ha lidiado.

...

Guerra que ha llevado a la RFEV a matar uno de sus hijos (el RI) porque lo compartía con la RANC. Ahora ya no tiene nada que compartir, ni a nadie a quien oir ni sufrir. Que no se equivoque nadie con argucias o razones técnicas.

Ahora, como quiso dejar un tipo bajito y con mala leche cuando se iba, "todo está atado y bien atado"·

Veremos si los navegantes somos capaces de hacer lo que los españoles, aunque lo dudo mientras haya quien aplauda estas movidas.

¡País!.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-12-2011, 19:57
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cada año pienso que voy a ir a la asamblea de la Ranc,al final no acabo de ir nunca,porqué convocan a unas horas incómodas para los que venimos de fuera de Barcelona.Si me acuerdo,voy a remitirles un escrito para que convoquen a horas más tempranas para no volver a casa a las tantas y de paso,cuestionar que las asambleas se celebren siempre en Barcelona.

La primera cuestión va a ser que me expliquen cual fue el motivo por el cual nos fuimos del IRC y acabamos con este rating localista,provinciano y sucedáneo del RI.La segunda va a ser cual ha sido el "beneficio" de aliarnos con la Federación Española.Sobra tanta vaca sagrada veterana en la RANC.

Editado por vent en 19-12-2011 a las 20:23.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-12-2011, 20:07
Avatar de cain
cain cain esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2011
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Vayas donde vayas ,siempre hay quien es bueno y quien es un jeta ,la rfev parece que se esta rodeando de los antiguos fascistas que ordenan y mandan sin respetar nuestra libertad a hacer lo que me venga en gana con mi barco,por mi se pueden meter el ORC por donde les apetezca ,pero yo con mi IRC puedo ir con la cabeza bien alta por el mundo .
El pasado es el ORC
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-12-2011, 20:39
Avatar de cain
cain cain esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2011
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

No brindo por nada ni por nadie que me obligue ha hacer lo que el quiera y yo no ,fuera esos politicos que ni navegan ni dejan navegar ,NO BRINDO
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Entiendo que son ambos.

Ya he comentado varias veces que yo soy partidario de ORC, así que a mi me alegra.
Lo que me duele son los motivos por los que se llega a un sistema que para mi es mejor.

Pero tranquilos que no estan fiero el leon como el lupintán.
Tras dos años de ORC no hemos tenido que aprender a navegar de nuevo, ni nada de eso. Total no sabíamos antes y seguimos sin saber ahora

De todas formas, la junta de la RFEV de hoy no se si será la de dentro de un año... así que veremos si esto se confirma.

Por ORC
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-12-2011, 22:13
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
1-Cada año pienso que voy a ir a la asamblea de la Ranc,al final no acabo de ir nunca,porqué convocan a unas horas incómodas para los que venimos de fuera de Barcelona.Si me acuerdo,voy a remitirles un escrito para que convoquen a horas más tempranas para no volver a casa a las tantas y de paso,cuestionar que las asambleas se celebren siempre en Barcelona.

2- La primera cuestión va a ser que me expliquen cual fue el motivo por el cual nos fuimos del IRC y acabamos con este rating localista,provinciano y sucedáneo del RI.La segunda va a ser cual ha sido el "beneficio" de aliarnos con la Federación Española.Sobra tanta vaca sagrada veterana en la RANC.
1- totalmente de acuerdo, pero se aprovecha el SN para celebrarla
2- el IRC se paga a su propietario y ademas no sabes que pasa antes de cambiar algo a tu barco . En el RI puedes jugar y saber que rating tendrás con cualquier cambio (y conste que mi barco estaba mejor en IRC que en RI) pero me Parece correcto no dar de "comer fuera".
Lo que no se , es : que vacas sobran ?
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-12-2011, 22:27
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,691
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
1- Gracias Dunic por hacer un resumen tan bueno y desde una posición imparcial. Gracias también por denunciar los hechos a pesar de que perteneces a uno de los clubs.

2- Me quemaban los dedos por exponer eso y otras cosas. No lo he hecho a fin de que nadie me acusase de sectarismo o, como mínimo, de parcialida
2- me quemaban mas a mi ...

1- , hace poco, en la reunión flota , la Comisión Deportiva "decidió" -sin consultar a los armadores- seguir RI en la Comodoro y Godo y resto en ORC para "atraer" mas barcos de "alto nivel" de fuera ...
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-12-2011, 22:46
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
1- totalmente de acuerdo, pero se aprovecha el SN para celebrarla
2- el IRC se paga a su propietario y ademas no sabes que pasa antes de cambiar algo a tu barco . En el RI puedes jugar y saber que rating tendrás con cualquier cambio (y conste que mi barco estaba mejor en IRC que en RI) pero me Parece correcto no dar de "comer fuera".
Lo que no se , es : que vacas sobran ?
Ya aparecen los palmeros¡¡¡¡¡.Dentro de poco apareceran los palmeros de los palmeros en forma de agradecimento.....


2.-Te parecerá correcto a tí.No a mí:El argumento de que la autoridad IRC sea de nacionalidad francesa en ningún caso es un argumento de peso:Es una forma "patriotera" impropia de siglo XXI y la expresión dar de "comer fuera" es una forma más bien despectiva de referirse a los creadores(franceses) del IRC.

3,.A tu pregunta:Las vacas sagradas veteranas.Las que entregaron la RANC a la Federación Española y ahora se rasgan las vestiduras como una novias plantadas y encima critican a la federación cuando en realidad ellos "regalaron"la RANC a la federación.....Ciertamente,a la próxima asamblea vendré y los pondré a caldo...,si es que aún se encuentran allí......
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-12-2011, 22:56
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Cada año pienso que voy a ir a la asamblea de la Ranc,al final no acabo de ir nunca,porqué convocan a unas horas incómodas para los que venimos de fuera de Barcelona.Si me acuerdo,voy a remitirles un escrito para que convoquen a horas más tempranas para no volver a casa a las tantas y de paso,cuestionar que las asambleas se celebren siempre en Barcelona.

La primera cuestión va a ser que me expliquen cual fue el motivo por el cual nos fuimos del IRC y acabamos con este rating localista,provinciano y sucedáneo del RI.La segunda va a ser cual ha sido el "beneficio" de aliarnos con la Federación Española.Sobra tanta vaca sagrada veterana en la RANC.
Las asambleas, que recuerde, siempre han sido a las 5 de la tarde de un viernes. Más pronto seguro le iría peor a más gente. Nunca llueve a gusto de todo el mundo, pero no creo que sea una hora "intempestiva".

Lo de hacerla en BCN es porque es el sitio donde hay más licencias y se aprovecha el Salón, con lo cual los de fuera pueden aprovechar para su visita. Si aún así, hay la poca concurrencia que hay, si se hiciese en Villarobledos, no veas...

Lo del porqué del RI creo que ya es algo más que discutido y aclarado. Como decía antes, hay lo de la lluvia a gusto de cada uno, pero hay algo que creo es indiscutible: el RI ha representado un ahorro para todos los que han utilizado o estamos utilizando esta norma, además de saber mejor qué es lo que les pasaría con una modificación. Ahora no salgamos con los purismos de la "perfección" de los otros sistemas. El tiempo dirá si no añoramos los tiempos sencillos y claros del RI.

Lo de aliarse con la RFEV no puede cuestionarse: o se está con ella, o no participas. La RANC ha sido la "voz interna" que, bajo la exclusiva óptica del crucero ha intentado dar cordura y profesionalidad a muchas cuestiones... y eso es justo lo que molestaba.

Respecto a lo último:

Cita:
...Sobra tanta vaca sagrada veterana en la RANC.
No sé a qué vacas sagradas te refieres, pero si tanta energía joven crees necesita, bien podrías haberte presentado a la Junta. Te aseguro (repito: aseguro) que se te hubiera tenido en consideración. Te adelanto que todos los cargos son sin asignación de ningún tipo. Incluso te habrías de pagar algún desplazamiento y parking, pero todo el tiempo que hubieses perdido (perdón, gastado), te lo hubiesen agradecido (o no) los sufridos armadores.

Un saludo.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-12-2011, 22:59
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Ya aparecen los palmeros¡¡¡¡¡.Dentro de poco apareceran los palmeros de los palmeros en forma de agradecimento.....

...

3,.A tu pregunta:Las vacas sagradas veteranas.Las que entregaron la RANC a la Federación Española y ahora se rasgan las vestiduras como una novias plantadas y encima critican a la federación cuando en realidad ellos "regalaron"la RANC a la federación.....Ciertamente,a la próxima asamblea vendré y los pondré a caldo...,si es que aún se encuentran allí......
Lo primero sobra y no calificaré, creo que se califica por sí solo.

Respecto a lo segundo, creo que antes de decir cosas habrías de asesorarte un poco, no sea que por fin vayas a una asamblea y hagas el ridículo. (consejo de amiguete).
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-12-2011, 23:16
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Me interesaba el RI vs ORC, pero con tanto politiqueo me aburro.
No seria mas objetivo centrarnos en que nos beneficia y que nos perjudica este cambio de Rating??
No seria mejor seguir hablando de navegar-regatear-bricolear y no meternos gratuitamente con todos??
Bueno es mi humilde opinion, no enfadaros!!!
Esta ronda es mia, pero dejo el hilo!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-12-2011, 23:22
Avatar de Garganta Abisal
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 72
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Es una guerra de hace meses y se vio en la Asamblea de la RANC

la Rfev quiere ser dueña de todo lo que huela a € o $

...


5- Hay dos Clubs que se han posicionado con la Rfev : CN Valencia y RCN Barcelona

...

PD1 : Rfev (corresponde a REAL federacion española de Vela, con minusculas porque estan a la altura del betun)
PD2: Parece ser que el Presidente esta regresando de Australia y no sabe del comunicado ........ (se espera que destituyan a "alguien")
Bueno, creo que en el Madriterráneo hay tres clubes que se han posicionado
El REAL club náutico de valencia, el de barcelona y el de palma.

Por cierto que lo de Valencia fué bastante patético:
En una conferencia sobre las bondades del ORC impartida por un técnico de la federación antes de una regata, éste anuncia que para el 2012 () las Copas y Campeonatos de España se correrán "solo" en ORC.

Ante el pasmo y el desconcierto de la mayoría de armadores que ven que hay que rascarse el bolsillo (rating más caro, prueba de escora adicional de cuyo precio el técnico medidor no puede acordarse, etc.) el tipo intenta apaciguarles diciendo que pueden pasar de "RI verificado" a "ORC Club" sin tener que volver a medir. .

El Capitán de flota (portavoz de los armadores) pregunta al Comodoro del Club que cual va a ser la postura del Club y este contesta que "El Real Club Náutico de Valencia SIEMPRE ha apoyado y SIEMPRE apoyará SIN RESERVAS cualquier iniciativa que parta de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA".

Vamos, pa' ir a mear y no echar ni gota.

__________________
«pólvora, poca, y metralla, hasta la boca»


... no se yo si ...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-12-2011, 23:26
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Quien en realidad debería asesorarse son los que "juegan" a gestores y miembros de la Junta de la RANC.Francamente,dudo que haya algún socio capaz de batir a los gestores y miembros de la Junta de la Ranc en cuanto a ridículo se refiere:LLorando por las esquinas por el trato recibido de la Federación....Donde pensaban que se encontraban? en el patio de un colegio de niñas?.
Tan veteranos y tan ingenuos.......Pero bueno,tengo por costumbre polemizar con la presencia física de los interesados.O sea que me esperaré a la próxima asamblea....No me gusta polemizar desde el anonimato....

cofrade ATNEM noto cierta preocupación por las dietas y emolumentos:Si en realidad pensais que el tiempo de los miembros de la Junta de la RANC se debe retribuir,la mayoría silenciosa entre los que me encuentro,tampoco os echara en cara este thema,así que adelante,pasad las dietas.....ya no viene de aquí.....

Editado por vent en 19-12-2011 a las 23:38.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-12-2011, 23:45
Avatar de Garganta Abisal
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 72
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Me interesaba el RI vs ORC, pero con tanto politiqueo me aburro.
No seria mas objetivo centrarnos en que nos beneficia y que nos perjudica este cambio de Rating??
No seria mejor seguir hablando de navegar-regatear-bricolear y no meternos gratuitamente con todos??
Bueno es mi humilde opinion, no enfadaros!!!
Esta ronda es mia, pero dejo el hilo!!
Pues desde mi punto de vista.

Beneficios:
El ORC (antes IMS) es más "justo" si se aplica bien. La putada es que cuando se corría en IMS en las copas y campeonatos de España, por lo menos en la Comunidad Valenciana, los comités "no lo aplicaban ... bien" y todo se reducía a un solo numerito (tal y como se hace en RI, mira por donde)

Perjuicios:
El certificado es más caro.
Las mediciones son más caras.
La fórmula es desconocida. Hay que hacer primero los cambios y modificaciones en el barco, luego solicitar y pagar mediciones y certificado, y luego sabes si te beneficia o te perjudica en el Rating.
Euros que antes se quedaban en España ahora se van fuera de España.

Pero todo estos argumentos ya nos los dieron los técnicos de la Real Federación Española de Vela cuando nos obligaron a hacer el cambio contrario
__________________
«pólvora, poca, y metralla, hasta la boca»


... no se yo si ...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-12-2011, 23:52
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,791
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 3,020 Agradecimientos en 1,314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

A mi, y lo siento, ninguna de las dos instituciones en liza me ofrecen la más mínima garantía ni el menor de los respetos. Durante unos años fui socio de la RANC. Creí equivocadamente que era una institución sin ánimo de lucro que se dedicaba a ayudar a los cruceristas. Craso error que probé sufriendo la indiferencia que se dedica a los que no interesamos, no somos catalanes, y no somos conocidos. Dejé de pagar 120 Eurazos al año que solo me conseguian una revista, ya que ni siquiera conseguí que me dirigieran la palabra, tras pagar las cuotas de tres años, si mal no recuerdo.

La RFEV me propinó la misma indiferencia en otra ocasión, cuando por error suyo me hicieron regatear con un certificado erróneo, con 3.500 kilos de menos.

Así que aquí cada uno defiende sus intereses, que al final son sus bolsillos. Es patético, pero es así.

Como digo, creo que ORC es mejor sistema, aunque el nivel de militancia reinante desaconseja la discusión. De manera que solo vuelvo a dejar constancia. Pero como me anteceden muchas palabras, no quería dejarlas sin contestar.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-12-2011, 00:02
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cofrade,tampoco creo yo que por el hecho de no ser catalan se te inflingiera peor trato que al socio catalan.....Son unos gestores mediocres pero ahí a discriminar por razón del lugar de nacimiento.......
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-12-2011, 00:21
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,791
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 3,020 Agradecimientos en 1,314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Cofrade,tampoco creo yo que por el hecho de no ser catalan se te inflingiera peor trato que al socio catalan.....Son unos gestores mediocres pero ahí a discriminar por razón del lugar de nacimiento.......
Hombre, cuando se acuerda resolver los temas con el capitán marítimo local, y se pasa del resto... pues si somos de ese resto nos sentimos discriminados... que se le va a hacer. Y luego te contestan que la mayoría de socios son de ahí... y piensas ¿Donde está el fallo? ¿En mi lugar de nacimiento o en la palabra Nacional del nombre?

Evidentemente no se si las cosas han cambiado. Dejé de pagar, y por lo tanto dejaron de mandarme revistas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto