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VHF: Canal 77 |
#1
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Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Este post es continuación del http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71059 (El velero Tin Tin y su temporada 2011 en el Pacífico Sur/Oeste)
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[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 02-01-2012 a las 01:16. |
#3
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Re: Velero Tin Tin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Ánimo y mucha suerte! sacar muchas fotos para que lo disfrutemos también un poco quienes nos quedamos en tierra!
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Oceanico (02-01-2012) |
#4
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Re: Velero Tin Tin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Buena agenda la que tenéis este año.
Espero que en estas casi 4500 millas tengáis buenos vientos que os acompañen y os lleven a buenos puertos, playas y sitios bonitos. Rafa
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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Oceanico (02-01-2012) |
#5
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Re: Velero Tin Tin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Buenas tardes bona tarda
Mucha suerte Espero vuestras noticias con impaciencia!
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar |
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Oceanico (04-01-2012) |
#6
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Re: Velero Tin Tin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Sigo vuestras singladuras desde bastante antes de registrarme en el foro, a través de éste o desde vuestro blog. Espero con impaciencia el poder seguir leyendo sobre vuestros viajes.
Feliz año y enhorabuena por ser tan valientes de hacer realidad vuestros sueños.
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Porque las metas se consiguen con constancia, esfuerzo y voluntad... |
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Oceanico (04-01-2012) |
#7
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Re: Velero Tin Tin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Será un placer leer sobre vuestras singladuras.
Buenos vientos y proa clara.
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
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Oceanico (04-01-2012) |
#8
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Re: Velero Tin Tin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Como siempre a pie de cañon para lo que necesiten.
Saludos y a seguir disfrutando y hacernos disfrutar.... |
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Oceanico (04-01-2012) |
#9
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Re: Velero Tin Tin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Hola
Salimos ayer a las 05.00 de la Marina de Bundaberg con rumbo hacia la isla de Fraser Island. Aunque los partes meteorológicon indicaban un cambio en la dirección del viento, éste se mantuvo soplando del SE durante toda la mañana con una intensidad de entre 15/20 nudos. Y como era de esperar, el viento y la mar en la proa. Así que tuvimos que motorear durante diez horas para recorrer 57 millas hasta el punto donde nos encontramos fondeados: 25º24,9'S / 153º00.1'E, a sotavento de esta gran isla. Y en este punto, ahora mismo (09.00 horas) estamos esperando la media marea (bajamar a las 11.25, pleamar a las 17.08) para recorrer un estrecho canal de 35 millas que desemboca en Wide Bay Harbour (al pasar por este canal nos ahorramos 50 millas). Allí volveremos a fondear y con las primeras luces de mañana saldremos a mar abierto dejando Hoot Point a babor. Nuestra intención es arrumbar al sur, pero la meteorología parece cambiar para el próximo domingo por el paso de un frente bastante activo. Así que preveemos recalar en Gold Coast y esperar a que pase el mal tiempo. Volveremos a escribiros y subiremos imágenes de la travesía. recibir un fuerte abrazo Isabel&Guillermo
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maka (08-01-2012) |
#10
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Re: Velero Tin Tin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Anoche, el programa de 'Españoles por el mundo' estuvo en tierras australianas, pero no fueron a visitaros .
Esperamos noticias e imágenes de esta nueva travesía, y nos preparamos todos para 'acompañaros' virtualmente en esta nueva temporada. Como, al menos yo, no conocemos los vientos, corrientes, metéo, etc. más allá del Atlántico Sur (de oídas ) y un poco del Med, aprendemos una barbaridad siguiendo vuestras singladuras. Cuando te das cuenta de lo poco que sabes de algo, es un verdadero placer el empezar a adquirir nuevos conocimientos para llegar a saber que no sabes nada, y seguir aprendiendo un poco más cada día. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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Oceanico (10-01-2012) |
#11
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Os seguiremos leyendo aqui o en el blog.
Aprender y disfrutar, eso es lo que hacemos!! Buenos vientos!!!!!
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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Oceanico (10-01-2012) |
#12
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Hola
Hemos subido al blog un nuevo artículo al apartado AULA OCEANICA titulado HURACANES EN EL PACIFICO S/E. Lo podéis leer directamente accediendo al siguiente enlace: Esperamos que sea de vuestro agrado, y os agradeceríamos que realicéis intervenciones en este post, comentando cualquier aspecto que os interese o simplemente recabando mas información sobre el tema o cualquier otro. Por otro lado animaros a que os hagáis SEGUIDORES DE NUESTRAS SINGLADURAS, apartado éste que podéis encontrar en la parte inferior derecha de cualquiera de las páginas del blog. Estamos buscando algún tipo de sponsorización y sería muy importante contar con el mayor número posible de visitas y seguidores. Os esperamos, contamos con vosotros. Recibir un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
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[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 09-01-2012 a las 03:55. |
#13
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Hola, fantástica vuestra experiencia.
Según la derrota que habéis trazado al principio de este post, parece que vuestra intención es navegar hacia el NW por el estrecho de Torres, pero imagino que ahora arrumbáis al S a la espera de que termine la temporada de huracanes, es así?
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abordaxe |
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Oceanico (09-01-2012) |
#14
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Hola ABORDAXE
Pues efectivamente, de momento hemos abandonado la zona de Bundaberg y nos encontramos al Sur de Brisbane, concretamente en Gold Coast (27º57,236'S / 153º25,378'E). Nuestra primera intención era bajar hasta Sydney, pero de nuevo tenemos problemas con el piloto automático principal (Autohelm ST7000) Las revisiones y el cambio de bomba hidráulica que realizamos, no han acertado con el origen de los fallos de funcionamiento, y por ello tuvimos que recalar en Gold Coast. Estamos en contacto con el distribuidor oficial de Raymarine que realizó la "reparación" en Bundaberg, y éste nos ha puesto en contacto con el de aquí. A ver que pasa... Cuando finalice la pesadilla del piloto automático, y esté todo correcto, no sabemos todavía que hacer. Gold Coast es un buen sitio, muy turístico, pero ofrece todo tipo de actividades y motivaciones. Por otro lado, para quedarnos por aquí una temporada, deberíamos encontrar un mooring (baliza de amarre) libre en alguna de las ¡11 marinas! con las que dispone esta costa. De momento estamos fondeados en la posición indicada al principio. Sea como fuere, o nos quedamos por aquí, o navegamos mas hacia el Sur, alejándonos de un área (Bundaberg/Brisbane) con mas riesgo de sufrir los efectos de un huracán, o las terribles consecuencias de fuertes inundaciones como ocurrió el año pasado. Si bien, el año pasado había una Niña muy activa, esta temporada parece que el fenómeno está mas atenuado. Sobre este problema, hemos publicado en el blog, apartado AULA OCEANICA un reportaje sobre nuestra primera experiencia con los pre-huracanes titulado: HURACANES EN EL PACIFICO SW. Australia no es fácil para navegar y establecerse a la espera del cambio de sesión. Por una parte en la zona límite Sur del área de afectación de los huracanes (Bundaberg/Brisbane) hay muchas posibilidades de verse afectado por uno de ellos o por las inundaciones como hemos mencionado. Y por otra parte, hacia el Sur, se entra en un área donde periodicamente es paso de frentes muy activos de profundas borrascas que pasan por Tasmanía. Y este es el caso de Sydney. Si la vida se realiza principalmente en fondeo, estas dos características son un importante problema y exige una escrupulosa vigilancia del tiempo para no verse sorprendido por alguno de estos dos fenómenos. Si se deja el barco en una marina, la situación psicológica se relaja mucho ya que por aquí las marinas están muy bien preparadas...pero ¡hay que poder pagarlas!. Gold Coast reune las características de estár en "el medio", o sea, ni muy al Norte ni muy al Sur, y quizás sea el lugar mas adecuado para esperar la próxima sesión de navegación que dará comienzo en la segunda quincena del mes de Abril. Por otro lado, efectivamente, nuestra intención es navegar hacia el Norte de Australia, pasar el Estrecho de Torres, recalar en Darwin en el mes de Julio y de ahí abandonar definitivamente las aguas australianas para dirigirnos a Indonesia, concretamente a Bali. Después "subiremos" hasta Malasia y recalaremos en Johor Bahru. La ruta aproximada está expuesta con línea de puntos, en la fotografía inicial de nuestro blog: http://velerotintin.blogspot.com.au/ Bueno, esta es la situación y el planing. Esperamos que haya quedado satisfecha tu curiosidad, y como siempre, quedamos a vuestra disposición para cuantas cuestiones queráis plantearnos. Recibe/recibir un fuerte abrazo Isabel&Guillermo
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harfan (07-02-2012) |
#15
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Durante siete semanas estuvimos en la Marina de Bundaberg (Australia) atendiendo las primeras necesidades del Tin Tin tras dar por finalizada la temporada de navegación 2011. El día 3 de Enero zarpamos hacia el Sur, rumbo a Sydney. En las dos primeras singladuras decidimos cruzar entre la isla de Fraser y el continente para ahorrarnos 50 millas. Navegamos entre bajos que requirieron mucha atención por nuestra parte y no estuvimos exentos de alguna que otra sorpresa... Hemos subido a nuestro blog http://velerotintin.blogspot.com/ un nuevo reportaje titulado: ISLA FRASER, NAVEGANDO ENTRE BAJOS donde os damos todo lujo de detalles. Esperamos que sea de vuestro agrado y que cualquier duda o comentario lo expongáis aquí, en este post. Estaremos encantados de contestaros. Recibir un fuerte abrazo Isabel&Guillermo
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#16
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Cita:
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abordaxe |
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Oceanico (11-01-2012) |
#17
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Animo Tin-Tin, por cierto ¿Que motor llevais?
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Oceanico (11-01-2012) |
#18
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Hola
A bordo del Tin Tin llevamos un motor propulsor VOLVO PENTA modelo TMD31A de 100 HP de potencia Por otro lado también disponemos de una planta generadora marca ONAN MARINE GENSET de 6,5 KW MDKC Un abrazo Isabel & Guillermo
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#19
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Cita:
Y si te lo ha dado, ¿que tal para repararlo?. (Es que llevo uno de la misma marca, aunque todavía lo he usado poco y no se que resultado dará). Buenos vientos y proa clara.
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#20
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Gracias Tin-Tin, supongo que lo pondriais vosotros, ese barco llevaria otro ¿no?
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#21
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Hola
El generador que tenemos instalado a bordo (ONAN MARINE GENSET de 6,5 KW MDKC) tiene en este momento 2467 horas y en ningún momento nos ha dado el mínimo problema. Es muy silencioso, a lo cual también contribuye el hecho de estar insonorizado como se puede observar en la fotografía. Onan es una marca afamada y de reconocido prestigio y la hemos visto instalada en muchos barcos de crucero. Pero como todas las máquinas refrigeradas por agua de mar, hay que ser escrupuloso a la hora de cambiar los ánodos alojados en el intercambiador de calor con el fin de evitar corrosiones galvánicas. Recibe/recibir un fuerte abrazo Isabel&Guillermo
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#22
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Hola
Velero Simbad.- No, tanto el motor propulsor como el generador son los equipos originales del barco. Cuando compramos el barco, el Volvo tenía 1650 horas de funcionamiento y el generador 680. Ahora, despues de ocho años, el Volvo tiene 3150 y el generador 2467. Ninguno de los dos motores nos han dado problemas y al día de hoy siguen ofreciendo perfectamente sus prestaciones. En realidad son muy pocas horas para unos motores correctamente mantenidos por nosotros mismos y revisados anualmente por personal especializado. Un abrazo Isa&Gui
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#23
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Aun te quedan horas, el ultimo barco mio que vendi tenia 5500 horas y en prefecto estado, no le hice mas que cambiar rodetes, correa de distribucion y algun manguito, el nuevo armador sigue sin pegas, era un Volvo MD, realmente un Perkins Prima marinizado y comercializado por Volvo, no abuses de las revoluciones y tienes motor para toda la vida
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Oceanico (12-01-2012) |
#24
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Hola
A bordo llevamos tres ordenadores portátiles y uno fijo. En ellos tenemos varios programas de navegación entre los que se encuentra el OpenCPN. Respecto a las cartas electrónicas hay que tener en cuenta que en muchos lugares del mundo no hay buena cartografía. Posiblemente sea porque los "paraísos" que visitamos los transmundistas están alejados de las rutas comerciales mas habituales. Debemos de mencionar que las cartas electrónicas no son ni mas ni menos que digitalizaciones de las cartas convencionales de papel y por lo tanto los errores que tengan éstas últimas pasarán inequívocamente a las digitales. Nos hemos encontrado con muchas áreas donde la cartografía no coincidía o estaba desviada significativamente. A veces estos desvíos eran de mas de una milla y en la mayoría de las ocasiones el error era en la longitud. Algunas cartas náuticas datan de hace muchos años, de épocas anteriores a la existencia de satélites y a medida que retrocedemos hacia otras épocas, los errores mas habituales son en la longitud porque de aquella no había precisión para medir el tiempo y de éste depende directamente la longitud. De todas formas he de reconocer que las cartas correspondientes al programa Navionics son mas exactas que el resto. Desafortunadamente también son las mas costosas. Independientemente de todos los programas de navegación electrónicos, es importante contar a bordo con las cartas tradicionales. A bordo tenemos una colección completa de todas las cartas náuticas que utilizaremos en la vuelta al mundo (principalmente las áreas comprendidas entre Trópicos) Desgraciadamente el coste de las cartas originales es extremadamente elevado y por ello la mayoría de los veleros de crucero portamos cartas fotocopiadas. Fotocopias de calidad, pero fotocopias, por ello estas cartas son adecuadas para posicionamientos alejados de costa. Concretamente nuestra colección de cartas la obtuvimos de Bellingham Chart Printers, USA. En el Tin Tin representamos sobre la carta tradicional nuestra situación cada cuatro horas cuando estamos realizando cruceros de altura, de esta manera siempre tenemos una posición reciente por si fallase la electrónica y nos viéramos obligados a navegar por estima. Esperamos haberte contestado en la medida que requerías de nuestra experiencia. Un abrazo. Isabel&Guillermo
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#25
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Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia
Hola
Hemos subido a nuestro blog: http://velerotintin.blogspot.com/ un nuevo reportaje sobre la recalada en Gold Coast (Australia). Deseamos que os guste y esperamos vuestros comentarios y opiniones aquí. Por otro lado pediros que publicitéis, en la medida de lo posible, nuestro blog ya que estamos intentando conseguir algún tipo de sponsorización y necesitamos un blog muy activo y con muchas visitas. Independientemente de esto, nos encantaría teneros en el grupo de SEGUIDORES DE NUESTRAS SINGLADURAS que figura en la parte inferior derecha de la página. Sabemos que podemos contar con vosotros. Muchas gracias Recibir un fuerte abrazo Isabel&Guillermo
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5 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje: | ||
cierraelpico (14-01-2012), harfan (07-02-2012), jduran22 (14-01-2012), maka (14-01-2012), martiniut (14-01-2012) |
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