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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() video de mi viejo puma 32 navegando con mestral en el cabo de tortosa rumbo a sant carles
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18 Cofrades agradecieron a indignao este mensaje: | ||
coMeta (09-01-2012), Drakky (09-01-2012), ignius (09-01-2012), javijust (12-01-2012), jduran22 (12-01-2012), Jorge Mistral (09-01-2012), josectoren (11-01-2012), juan carlos (12-01-2012), lidiana (09-01-2012), nadie (12-01-2012), nawal1 (11-01-2012), pil pil (12-01-2012), rmoralt (12-01-2012), Sahel (12-01-2012), soneya (11-01-2012), tragavents (11-01-2012), truhan (11-01-2012), victoria (09-01-2012) |
#2
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#3
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![]() Los videos nunca reflejan la sensación real ni el oleaje o viento.Aún así las imágenes ya son impresionantes por lo tanto más mérito viajar en esas condiciones.
Me quito el sombrero ante estas navegadas, impresionante. Lo que me llama la atencion es que muchos en esas condiciones utilizáis solo el foque y la mayor la tenéis totalmente recogída.... ¿Es cuestión de gustos o es lo correcto? lo pregunto porque desde mí ignorancia creía que en esas condiciones se tomaban rizos o navegaba con tormentín. |
#4
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![]() Para mi gusto te falta la mayor con el tercer rizo, probablemente la navegacion hubiera sido con menos escora y abatimiento por el angulo de viento que llevas
SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
indignao (09-01-2012) |
#5
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![]() Cita:
si,las imagenes no siempre reflejan la sensacion real.esta navegada fue el tercer dia de vacaciones 7 de diciembre,en teoria este dia ya iba de baja el viento pero se alargo mas de la prediccion.bien,tenia la mayor con dos rizos pero como iba solo decidi bajarla y taparla.me alegré de tomar esa desicion ya que mas adelante tube una media hora con rachas de 47 nudos donde tube de enrrollar practicamente todo el genova.No me da verguenza reconocer que pase un rato jodido y hasta me descompuse un poco.cuando se estabilizo el viento entre 30-35 nudos hize el video ![]() Editado por indignao en 18-02-2015 a las 22:56. |
5 Cofrades agradecieron a indignao este mensaje: | ||
javijust (12-01-2012), jdarellano (09-01-2012), jduran22 (12-01-2012), KIBO (09-01-2012), Rebellin (12-01-2012) |
#6
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![]() Es lo que hay.
Es Sant Jordi, cabo Tortosa, el vent de dalt, el mestral, cierzo, etc. Bonitas imágenes. Por cierto, ¿como has conseguido que siga funcionando la electrónica BARON?. Saludos. Rondas para todos. |
#7
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![]() Cita:
ya no funciona,pero las abujas aun no se han caido y parecen que indican algo. |
#8
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![]() Gracias por contestar Indignao, la verdad es que cuando uno navega solo y se da de frente con un temporal así como mínimo lo de ponerse nerviosete porque tiene que ser impresionante. El Capitán como siempre es el que gobierna el barco ypese a que cada uno pueda tener su opinión está claro que si estás aquí contando la situación es que como capitán tomaste la decisión correcta.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno | ||
indignao (09-01-2012) |
#9
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![]() Muy bueno el video.
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#10
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![]() Con independencia de la pericia del patron
![]() El barco es un Puma asi que no se porque os extrañais que aguante, por otro lado es la vela de proa la que "tira" del barco, asi que fue buena eleccion la de arriar mayor
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Barra libre para todos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27 | ||
indignao (09-01-2012) |
#11
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![]() Impresionante video para que score asi un p 32 con solo el foque medio enrollado, esa claro que el viento pegaba fuerte.
Nefta, por que dices que con la mayor en tercer rizo escoraria menos? Lo del abatimiento y mejor ceñida lo entiendo pero el tener el trapo mas repartido a popa no aumenta la escora? |
#12
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![]() Buen video indignao!
Partiendo de que el patrón maniobró de la mejor manera pues es el que llegó a puerto feliz! sin ánimo de criticar, entiendo lo que decía Nefta, teniendo que ceñir con ese viento con un enrollador de genova que tiene instalado al reducir trapo enrollando el sistema hace que la vela embolse en zona alta con una forma no deseada para la ceñida. Gracias por el video! ![]() |
#13
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![]() ![]() ![]() ¡ Que bién te hubiera ido una capota antirociones! Quita visibilidad, pero en momentos como éstos, vale su peso en oro, sobre todo en invierno. Gracias. |
#14
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![]() Indignao, un comentario con ánimo constructivo ¿no crees que con esas condiciones y navegando en solitario hubiera sido necesario llevar el chaleco salvavidas y hasta ir atado con arnés? Me ha parecido apreciar en el video que no lo llevabas. ¡Menudo viajecito!
Salud! ![]() |
#15
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![]() Cita:
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#16
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![]() Cita:
si,asi funciona un puma,un genova del 150% y una mayor con poca superficie.Mi prioridad fue la prevencion y poder recoger la vela sin moverme de la bañera. aun asi todos los comentarios sobre esta cuestion son buenos. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
jduran22 (12-01-2012) |
#17
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![]() Buena decisión. Eso de ir a la base del palo a arriar, rizar, etc. no parece lo mejor. Una racha, una escorada, junto con un golpe de ola y el problema lo tienes, casi fijo, si no un buen moratón.
![]() A lo que se ve, el barco andaba bien. El piloto automático echando humo con las correcciones. Hace muy poco que he retomado la navegación en solitario, desde hace muuuucho tiempo y varios barcos y la verdad es que ver el video me ha gustado un montón. ![]() ![]() ![]() |
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indignao (09-01-2012) |
#18
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![]() quiero compartir con vosotros mi pasion por navegar con unos videos donde podeis ver el puma 32 en distintas condiciones de viento.
![]() http://www.youtube.com/results?searc...2000l2-4.3l7l0 |
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tragavents (11-01-2012) |
#19
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![]() Fantástico el vídeo, enhorabuena. En cuanto a las decisiones que tomaste, tengo otro P32 y creo hubiera hecho lo mismo, un poco de génova y a ceñir, que es donde el barco se siente cómodo, nada de mayor , pues cuando carga la racha, no se porqué pero a pesar de llevar una mayor muy pequeña , condiciona mucho tanto el rumbo como la escora, imagino que es porque este barco es un IOR de libro.
Hay que ver lo que aguantan los Puma, lo curioso es que a medida que pasa el tiempo la confianza en ellos es mejor y más alta, pues siempre , SIEMPRE te dan la calma necesaria para pensar y actuar en consecuencia. Yo tb me he comido algún sarao que otro con el tragavientos, y acuartelarse a PENSAR simplemente es mano de santo un abrazo y gracias de nuevo por el vídeo
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La Fasnet del 79 dió comienzo con pronósticos de un sudoeste moderado de Fuerza 4 en pleno mes de agosto |
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indignao (11-01-2012) |
#20
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![]() Felicidades Indignao y felicidades a tu Puma, Qué bien navega!! era una rasca importante...
Por cierto no sabía que hubiera P-32 con rueda, el primero que veo..
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa | ||
indignao (11-01-2012) |
#21
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![]() Como veo que te gusta hacer vídeos y navegar con todo tiempo, te recomiendo que te consigas una Panasonic Lumix DMC-TS2: Alta Definición y sumergible hasta 10 metros de profundidad durante una hora. Las hay recicladas (refurbished) por poco dinero, pues ya está en venta la TS3.
Con algún artilugio de sujección, de los que venden por eBay, harás vídeos estupendos, sin miedo a los rociones.... ![]() ![]()
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
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indignao (11-01-2012) |
#22
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#23
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![]() Precioso vídeo. Me recuerda a muchos momentos que me ha dado mi Dufour 31 de forma muy parecida.
comparto plenamente la disposición de génova sin mayor. Yendo en solitario y con ese viento con posibilidades de subir, huelga cualquier consideración sobre centro vélico y abatimiento, aunque se agradecen a los puristas. 6.8 nudos de velocidad ya es suficiente como para no tocar las velas. saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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indignao (13-01-2012) |
#24
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![]() Cada uno navega como quiere, puede, sabe y obligado por el estado del mar y la fuerza del viento que haya en el momento y si va en solitario o en compañia y el rumbo y angulo que se decida.....
Yo, y digo yo y no incluyo a que se debe o lo tiene que hacer todo el mundo, hubiera llevado la mayor con dos o tres rizos(lo que hiciera falta) el genova parejo con la mayor (misma altura) y con eso hubiera conseguido adrizar mas el barco porque le hubiera quitado el embolsamiento al genova y hubiera evitado tambien el abatimiento al llevar solo trapo en proa en ceñida, otra historia hubiera sido con portantes, ¿ y porque no escoraria tanto? pues al llevar solo el genova ejerce una fuerza en el mastil que solo la contraresta el back que tiene que ir muy tensado, como hay mucha presion en proa el mastil se comprime y se curva como un arco, quedando el stay blando y haciendo que la genova embolse mucho produciendo demasiada escora y abatimiento, con la mayor izada con su correspondiente rizo estaria a unos 3/4 de la altura del mastil y bien cazada y aplanada sujetaria el mastil en toda su parte central evitando la curvatura hacia proa y consecuentemente no dejaria embolsar el genova Por lo visto en el video es como hubiera navegado yo, va en rumbo de ceñida y con 30knts....ir con el trapo equilibrado seria la mejor opcion para mi, aunque yo soy de los que como no tengo prisa le hubiera dado la aleta al frescachon con el genova y navegar hasta que se calmara ![]() SALUT ![]() ![]() |
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Sahel (12-01-2012) |
#25
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![]() 30 y pico nudos sostenidos, una pasada, y con mestral las rachas ... , el Puma está hecho un Leon.
Gracias por el video. por cierto he visto que tienes colgados unos cuantos mas, te gustan los vientos fuertes !!!! ![]()
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Xavi ![]() Oceanis 361 Cambrils EA3B |
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