La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-02-2012, 15:40
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Guerra de Anclas

Rocna, una de las marcas mas prestigiosas de anclas decidió abaratar su producción y deslocalizar su fabrica a China; desde entonces no han parado de lloverle quejas y denuncias por la calidad de sus aceros. Lo de siempre

Rocna es precisamente una de las compañías más activas en la web y una de las más críticas con la metodología seguida en artículos publicados y propone lo que ellos, curiosamente, llaman pruebas independientes…

En fin lo más parecido a una guerra por el dominio del sector. Si ello redunda en mejores anclas a mejores precios para nuestros barcos, ¡que siga la fiesta!


Para el que quiera descargarse los estudios de los test de las diferentes marcas os dejo este enlace



Editado por La Maga en 12-02-2012 a las 15:59.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
Acasimirocasper (28-02-2013), ALBA (30-08-2013), Itaca2 (13-02-2012), Jesús (12-02-2012), jovi (12-02-2012), Juanitu (12-02-2012), LSV (25-04-2012), pil pil (12-02-2012), Raitán (12-02-2012), Raytheon (24-02-2012), ROyOR (12-02-2012), verdel (17-02-2012)
  #2  
Antiguo 12-02-2012, 16:56
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

No sabía esas noticias de Rocna. Desde hace un par de años que te envié un privado para pedir consejo sobre anclas, puse una nota cuando tuviera que cambiar de ancla, pero ahora.....

Muchas gracias por informarnos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-02-2012, 17:02
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Hola, como la gran mayoría, yo he sufrido garreo, algunos bastante peligrosos pero todos con final feliz. Mis 2 meses por el caribe y mi afición a hacer apnea me llevaron a a meterme en cada fondeo a ver las anclas de los demás... No hay ninguna duda, las CQR (originales) pocas vi enterradas como corresponde... y vi muchas... todas quedan de lado y ni hablar de los metros que se desplaza hasta que por suerte coje...(surco) Que tenga años y que todos la usen no es sinónimo de que funciona bien...
La bruce me gusta mas...
Yo pase por la danfort, cqr y ahora estoy encantado con mi rocna... la habré usado unas 30 veces y a la primera y como mucho en 1 o 2 metros ya esta clavada... Realmente me deja tranquilísimo. Si tienes tiempo y alguien para juguetear unas horas, te vas un día que no haga mar a unos 5 metros y pruebas una y la otra... te sorprenderás de lo mal que va la CQR... y si tienes alguien que te deje una rocna... ya me contaras...
Una vez clavadas todas van bien si tiraste la cadena adecuada...
Con agua trasparente todo ok, pero que te pase en un rio con corriente de 2-3 nudos... ufff... que mal la pase...
Lo del acero es otra cuestión... A mi no me llego ninguna info de fallos en el material... pero tambien puede ser una contra publicidad de el resto de marcas por el dominio que empezaba a tener rocna...
El tiempo dirá... ahora dura se ve de coj...nes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Acasimirocasper (28-02-2013)
  #4  
Antiguo 12-02-2012, 17:27
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Yo tengo una Rocna también y estoy encantada de la vida, tenía una Bruce antes, funcionaba pero de vez en cuando daba unos sustos tremendos; como estar 2 dias aguantando un buen meltemi del Egeo y soltarse de repente sin ninguna razón especial. La Rocna sin embargo cuando se entierra puedes dormir a pierna suelta.

Es posible , como tu dices, que sean bulos comerciales, el caso es que hay un debate en revista especializadas. Buscaré el enlace y os lo paso.
Antes Rocna tenia la fabrica en Nueva Zelanda; cuando tu la compraste y yo también; ahora parece ser que la han trasladado a China y de ahí los problemas. Pero las criticas van mas efocadas a la calidad del acero que a las prestaciones de las anclas.

Seguiré informando si me entero de algo.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
maka (12-02-2012)
  #5  
Antiguo 12-02-2012, 17:35
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

No se, tema delicado. Por una parte el mercado, ya sabemos lo que significa el clientelismo manda. Por otro el de buenos profesionales que quieren que su obra sea la mejor y sea perfecta, lo que siempre ira en contra de esa máxima economicista. Casi prefiero que no se juegue al clientelismo sino a hacer bien lo que se produce y luego aplicarle un valor real, que no es seguir la del máximo beneficio económico.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-02-2012, 17:36
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Guerra de Anclas

Lo del acero chino que contiene demasiado azufre y carbono , no es una novedad ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
xordiete (19-08-2013)
  #7  
Antiguo 12-02-2012, 17:53
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
No sabía esas noticias de Rocna. Desde hace un par de años que te envié un privado para pedir consejo sobre anclas, puse una nota cuando tuviera que cambiar de ancla, pero ahora.....

Muchas gracias por informarnos.

Saludos
Rafa
Perdona Rafa ¿no te respondí? No me acuerdo,estoy un poco despistada. Si es así perdona, lo voy a buscar.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-02-2012, 18:03
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Perdona Rafa ¿no te respondí? No me acuerdo,estoy un poco despistada. Si es así perdona, lo voy a buscar.

Claro que me respondiste y rápido.

Por eso te digo que tengo en la lista de compra una Rocna en cuanto pueda.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-02-2012, 18:23
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Claro que me respondiste y rápido.

Por eso te digo que tengo en la lista de compra una Rocna en cuanto pueda.

Saludos
Rafa
Pues yo en estos momentos y por lo que he dicho antes, ya no tengo tan claro lo de la Rocna. De hecho tenía que comprar 2 para dos barcos en Grecia que nos confían su mantenimiento y estoy pensando si recomendarles una Spade, que como se ve en los test, sale muy bien parada. Me ha dejado muy preocupada lo de los malos materiales.
Seguiré dandole vueltas.

Editado por La Maga en 12-02-2012 a las 19:45.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-02-2012, 18:38
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

No se olviden de la DELTA, en los años que llevo fondeando con cierta frecuencia en la Aves (venezuela) con vientos que a veces superan los 25 nudos, nunca me ha garreado, eso si ya sea en fondo de 3 metros o de 10 los 40 de cadena no faltan (será por sitio) .

Tengo amigos con la CQR original y en las mismas condiciones han garreado.

La ROCNA no he tenido la oportunidad de usarla pero en los tes de prueba que he leído hay escasa diferencia con la DELTA


Saludos y





.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-02-2012, 19:38
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

como podeis ver aquí el tema de Rocna ha traido mucha cola.
http://www.ybw.com/news/rocna-anchor...pacific/529811

Ahora la empresa que las comercializa está en canadá, y están haciendo una campaña de cambio, por si acaso.

Yo tengo Delta, pero si tengo que comprar otra será Rocna, En los test sale mucho mejor parada ( en los test de las revistas inglesas, que me parecen de lo smas objetivo que podemos encontrar)...además hora seguro que los nuevos dueños de la marca vigilarán todo con lupa

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
BONANZA (04-03-2013)
  #12  
Antiguo 12-02-2012, 19:45
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Vaya, Kenzo, pués me alegro.

La verdad es que el sistema postventa de Rocna es muy bueno. Yo tuve un problema con la mía recién comprada y me la cambiaron inmediatamente.
Ya les vale, con los precios que se gastan. Eso sí, como dije antes, estoy encantada con ella; ya puede soplar que el problema nunca será tu fondeo.
Lo malo es que acabas aguantando a todos los vecinos; con sus cqr.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-02-2012, 20:07
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Según algunas informaciones hay unas 4.000 anclas sin las especificaciones de Rocna, pero también dicen que las cambiaran sin problemas.

Espero que no les afecte.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
La Maga (12-02-2012)
  #14  
Antiguo 12-02-2012, 20:16
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

En PBO de este mes tambien hablan de este tema...

aun no he leido a fondo la revista... tan solo la hojee el otro dia por encima... pero algo de eso me parecio ver...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
La Maga (12-02-2012)
  #15  
Antiguo 12-02-2012, 20:23
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Guerra de Anclas

Tendriamos que hacer nuestro propio test ! , que los test estos a mi no me convence , no basta con poner el ancla en el agua y tirar , hay que ver que pasa en caso de borneo , con sacudidas ( para reproducir las olas ) .
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-02-2012, 20:35
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Yo tengo una ROCNA, tuve una Bruce y la verdad es que para la misma cadena esta es mejor, mucho mejor
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-02-2012, 21:00
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Vertijean... es que yo ya lo hice con un colega y con equipo de buceo. Dado que en el viaje que hice un par de veces las pase canutas y una de ellas estube en serio peligro... al llegar a Barcelona y antes de comprar la Rocna, me asesoré y como no me fiaba, hice las pruebas que detallo mas abajo. Eso si, probé solo las que tenia...
CQR, DANFORT y Rocna.
La CQR a veces se enterraba y a veces no. A veces se enterraba de lado y a veces bien... no pude sacar el por que de que cojiera o no... Lo que si, esta siempre "arrastraba" unos cuantos metros por el fondo antes de cojer (si es que cojia).
La danfort en pocos metros se enterraba siempre, pero con fuertes tirones (cadena subiendo de angulo con respecto a la horizontal) se desclavaba... (Es lo que me paso una vez) Y echandole la cadena encima una vez se lio con la articulación...
Y la rocna, la putee de verdad... Le tiraba toda la cadena arriba, tiraba de diferentes angulos, con mas cadena, con menos... y siempre cojida (dentro de los valores normales de un fondeo, claro esta. Es decir, en vertical no tiré nunca)
Las pruebas las hice en 5 metros y 40 metros de cadena.
Una vez enterradas tanto la cqr como la rocna, al tirar a toda maquina no se desclavaron. La danfort si...
El porque la fama de las CQR, mi teoría es que es una suerte que se entierre o no... Escuche tantas veces lo de con mi rocna me tengo que preocupar de los que se me vienen encima... Es decir, creo que las anclas pocas veces cojen (fondeos tranquilos o poco viento) Pero cuando tienen que currar ahí viene lo de la ruleta... de que coja o no...
Si te digo la de barcos que vi por el caribe con el ancla apoyada sin clavar sobre la arena y solo trabajaba la cadena... Con la CQR me tiraba cada vez que fondeaba y la ponía en posición y asi no habia problemas... pero claro en el caribe... en un rio marron o a 20 metros a ver quien se tira... un drama fue lo de las anclas...
La delta parece que va bien, y la spade tambien... pero claro, quien se la compra para ver si funciona...
Yo fui a lo seguro y a lo que salio de mis pruebas... Ya no me fio de nadie en temas náuticos... o lo veo y lo toco o no me lo creo...
Salud y buenos tendederos...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
nadie (05-02-2013), RMR2ENG (13-02-2012), xordiete (19-08-2013)
  #18  
Antiguo 12-02-2012, 21:20
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

La Spade tambien tiene muy buena fama.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-02-2012, 21:30
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Yo no he hecho ningun test, pero si que he probado muchas anclas: Britany, cqr, Bruce, Rocna y hasta diversas "marca la escopeta".

La CQR, Bruce y Britany fueron unas estupendas anclas en su epoca; había muchas imitaciones que no se acercaban ni de lejos a sus prestaciones. Pero los tiempos han cambiado, yo no puedo compararlas a las nuevas como Rocna, Spade, etc...

Me he entretenido mucho, como Martiniut en mirar como trabajan las anclas; las antiguas se clavaban cuando se clavaban, a veces de lado y rara vez se enterraban del todo; excepto en fango, donde hasta una piedra sirve. Y el problema era, como indican los test, que cuando fallaban lo hacían de golpe.

He mirado mi Rocna enterrarse con viento y te aseguro que cuanto mas sopla, mas se entierra. Si con las anclas antiguas veías el tipico canal de garreo en la arena hasta enganchar, con la Rocna a penas llega a un metro.
La Spade, no la he probado, pero tengo amigos que sí, creo que funciona igual. La delta no es tan buena, pero como relacion calidad precio está muy bien; es la que lleva la mayoría de barcos de charter en Grecia, donde el uso del ancla es fundamental.
Los tiempos cambian, ya no navegamos con sextante si no con GPS, a las anclas les pasa lo mismo. No vale la pena gastarse el dinero en diseños obsoletos como Bruces y CQR; están totalmente superadas.

Bueno, mi modesta opinión. Que espero os sirva.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
Acasimirocasper (28-02-2013), martiniut (12-02-2012), moebius (14-02-2012), Velero Simbad (12-02-2012)
  #20  
Antiguo 13-02-2012, 08:37
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Hola buenos dias, me interesa el tema.
Yo tengo una Delta y sinceramente ya no me fio, me ha dado algún que otro susto y practicamente sin viento, me explico: Llego al lugar de fondeo y largo el ancla, agarra y a comprobar si garrea o no, pasa el tiempo y el viento cambia de dirección el barco bornea y el ancla empieza a garrear, esto me ha pasado varias veces en fondo de algas, no se si será norma.
Me estoy pensando lo de colocar una Rocna.
Un saludo.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-02-2012, 09:07
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Mira La Maga, el cofrade de arriba ya nos hace descartar la delta también. Solo falta alguien que haya probado la SPADE...
Cofrade Amankila, lamento lo del funcionamiento del ancla. Pero podrías comentar si cuando pasó esto el ancla estaba clavada? Cuando la usabas en arena, la viste clavada siempre? Descarto que tirabas los metros de cadena adecuados...
Por cierto, en alga la rocna funciona también perfectamente. Comprobado en un un par de calas de Mallorca el ultimo verano con pruebas muy exhaustivas...
La rocna al bornear la vi hacerlo de dos maneras (calculo que se debe a que si el fondo es duro o no y a la velocidad a la que se produzca el borneo) Una es retorciendoce sobre ella misma, pero siempre con la uña en la arena (enterrada) y la otra es casi desclavandose por completo y volviendose a clavar en la nueva dirección (pivotando sobre su punta)
La única pega es la pasta que cuestan, pero si sumo todas las anclas que compré por probar, sube mucho mas que la rocna... aprender... a esto se le llama caminar y tropezar...
Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-02-2012, 09:14
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Por cierto, el que la quiera probar, estoy en Premia de Mar. Quedamos y se las dejo para que salgan a hacer pruebas... Es de 25 Kg para barco de hasta 25 Tn.
Eso si no creo que a nadie le apetezca tirarse al agua a ver como trabaja... Quizás mas adelante...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-02-2012, 09:43
Avatar de baixaavacaamexar
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 55
Mensajes: 1,241
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Yo también estoy encantado con la Rocna!!!!
Rocna=tranquilidad.
Como me comentó un día Pirulo...Os habeis fijado la diferencia que existen entre los navegantes extranjeros y nosotros?
Aquí todo er mundo con la electrónica a la última y un ancla de m y cuando ves los barcos extranjeros con pinta de medio abandonados...pero eso sí todos con unos anclas que te cagas.
Por algo será!!!!
__________________
Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baixaavacaamexar
Acasimirocasper (28-02-2013)
  #24  
Antiguo 13-02-2012, 09:46
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje
Yo también estoy encantado con la Rocna!!!!
Rocna=tranquilidad.
Como me comentó un día Pirulo...Os habeis fijado la diferencia que existen entre los navegantes extranjeros y nosotros?
Aquí todo er mundo con la electrónica a la última y un ancla de m y cuando ves los barcos extranjeros con pinta de medio abandonados...pero eso sí todos con unos anclas que te cagas.
Por algo será!!!!
Que razón tienes. A nosotros nos va la cosmética.
Y luego
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-02-2012, 09:50
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guerra de Anclas

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Hola buenos dias, me interesa el tema.
Yo tengo una Delta y sinceramente ya no me fio, me ha dado algún que otro susto y practicamente sin viento, me explico: Llego al lugar de fondeo y largo el ancla, agarra y a comprobar si garrea o no, pasa el tiempo y el viento cambia de dirección el barco bornea y el ancla empieza a garrear, esto me ha pasado varias veces en fondo de algas, no se si será norma.
Me estoy pensando lo de colocar una Rocna.
Un saludo.
No suspendas a tu Delta por eso, en alga es muy dificil que las anclas trabajen bien. Se clavan pero arrancan el alga y ya no pueden volver a clavar pues se quedan sucias. Que no nos oiga el gobierno Balear, por Dios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
Amankila (13-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
anclas, pruebas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto