![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas birras:
A mediados de julio se celebra en el nautico de Sada la segunda edición de la regata Cabos do Norte. El recorrido es Sada-Prior-Ortegal-Estaca-Isla Coelleira y vuelta a Sada. Yo le calculo cerca de 200 mn con los zigzags de las ceñidas. El añño pasado quise acompañarla hasta cedeira en solitario y este año intentaré hacerla entera. por un lado quería animaros a realizar esta regata, no hay otra igual en Galicia, y es de estas regatas que siginifica algo más que competir. por otro lado os agradecería cualquier consejo que me podáis dar, tanto de como plantear la noche y el cansancio como de como enfrentarme a los cabos, este año Prior ya me venció en una ocasión. Un saludo. Animaros |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal Boxo?
En estas aguas solo he navegado por la Ría de Sada en un 20 pies, por lo que nada puedo aconsejarte. Me han ofrecido una plaza para participar y la verdad, tengo muchas ganas. Si somo capaces de reconocernos de alguna manera, quizas acabemos compartiendo alguna caña. De momento a ésta invito yo! ![]() Saludos, Quique.- |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, los cierto es que el Club de Sada siempre es explendido con los pintxos y las cañas... hay que conseguir que sea la Fasnet de Galicia...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuántas millas son?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer, pues sí que son unas cuantas.
Para quitarse el mono de la desaparecida Castrosua no sé yo si serán demasiadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es cierto que son unas cuantas millas y que resulta muy cansado ...pero pocas veces se tiene cobertura para hacer una travesía de estas caracticas en galicia. En el mediterraneo hay muchas regatas con distancias similares pero por estas latitudes y mares escasean... hay que animarse y rezar para que el tiempo sea bueno, el año pasado la subida fue fenomenal pero a la noche cayo el viento y por la mañana estuvo de niebla y llovizna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Atractiva la idea sí que lo es, pero para mí supone un Vigo - Sada, la regata y vuelta Sada - Vigo: más de 400 millas
; y todo eso en solitario o en a dos como mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Galletas, si necesitas un par de manos para Vigo - Sada - Vigo (para la Regata ya estoy comprometido), estoy disponible todo el mes de julio, por lo que problemas de fechas no tengo.
Saludos, Quique.- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola....
Soy PER Hace años.... y ahora estoy prepando Patron de Yate Este años estuve participando en varias regatas en Ria de Arousa... y pienso participar en alguna mas.... Pero si se me presenta la oprtunidad de partcipar en una regata de Mar abierto no me lo pienso.... o incluso para colaborar en un tralado, De Vigo a Sada o vicebersa... Mi Tlfn. 607 144 144 Fernando Unas cañas para todos los patronos del Norte... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los ofrecimientos.
Ya veremos cuando se vaya acercando la fecha como se presentan los partes. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena, el año pasado no pude ir. Pensábamos ir en un 50' pero nos coincide con una boda.
Habrá que esperar al año que viene. Con lo que apetecía. Por cierto, pienso que se debería hacer noche en Viveiro para tener el atractivo de la cenita.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ole por esta regata! Démosle difusion! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que tengais ganas , aunque estéis sin barco os recomiendo poneros en contacto con el Club Nautico de Sada , tienen una bolsa de tripulantes que seguro que mueven mucho para esa regata....os iré contando, puntualmente.
Una pregunt, me preocupa estaca de Bares y Ortegal, no he pasado nunca esos cabos y supongo que habrá corrientes, mar...de todo....Quien me hecha una mano y da alguna recomendación...Pegado a costa , mas separado, cuanto? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() He mirado la pagina web y no aparecen las fechas de la regata de este año. Algun cofrade las conoce?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas
las fechas son 13,14 y 15 de Julioun saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres ver como fué la del 2011 pincha este link
http://www.localizatodo.com/mapa/?regata=cabos do norte En el 2011 hubo mucha confusión con una puerta que habia que pasar al norte de Cedeira y muchos no pasaron. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sabá que podía verse el recorrido entero a través de la we de localiza todo...sabía que habían llebado un aparato para hacer seguimiento...lo cierto es que está genial.
NOTA: acabo de ller una notificacion de la federación en la que dicen que las regatas a dos o solitario que tengan tramos nosturnos les obligarñan a llevar una radio baliza ...lo cual me puede echar al traste mi idea de hacer esta regata en solitario...algiuien sabe algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Dónde viste la notificación esa? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
el tema exactamente es un comunicado del ministerio de fomento, Capitania de Vigo, dirigido a la federaci´´on gallega de vela. No se si es solo en las zonas de influencia de la >Zona Vigo o extensivo a todas las costas gallegas..habrá que esperar a que comenta la federación pero este correo me lo envía la federación por estar federado..así que supongo que al resto de federados le habrá llegado. A ver que dicen los clubs... se van a cargas las regatas¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendré que ponerme en contacto con la Federación, porque supongo que no tendrán mi correo ya que en 9 años que llevo federado nunca me han enviado nada.
Sobre el fax, pues que le vamos a hacer. A mi aire puedo navegar en solitario por la noche sin arnés, sin radiobaliza y sin que nadie sepa nada de mi. En regata, con los emisores de posición que se utilizan últimamente, arnés obligatorio (cosa que me parece bien) y ahora radiobaliza. Pues se acabaron las regatas largas. ¿Y alguien puede decirme cuál es la diferencia entre caerse al agua, por ejemplo, a mitad de camino entre Bondaña y Subrido y caerse dando un bordo cerca de la Lanzada? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi que me expliquen exactamente la diferencia... por la zona de navegación no hace falta llevar la radiobaliza, cuando navegas por tu cuenta y riesgo tampoco y justo cuando navegas en regata, que hay medios de vigilancia, controles, más barcos en el mismo recorrido...es decir cuando es mas seguro, justo para esto hace falta la radiobaliza...yo personalmente no lo entiendo. y me pregunto yo ..Cuanto faltará para que nos obliguen a llevar radar?...por este camino...
Me parecería mucho mejor que para esas regata la federción aportase unos receptores de localización como se hizo en la regata de los tres cabos..y con eso creo que llegaría, porque el mayor peligro es la caida al mar y eso no lo soluciona la radiobaliza a no ser que la lleves en los dientes (pero esto último no lo recomienda la asociación de detistas españoles)... bueno a ver que pasa..porque el año pasado también mandaón que era obligatorio el curso de supervivencia y no consiguieron hacerlo y las regatas siguieron haciendose... lo de siempre NORMAS PARA NO CUMPLIRLAS PERO CUBRIR RESPONSABILIDADES ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|