VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pasate unos dias navegando,sin coste alguno

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: pasate unos dias navegando,sin coste alguno

¿Costeando a Santa María de Leuca?
    Pues no se va a hacer largo......o más.
    De Castellón a Baleares y recto para el sur de Cerdeña, Sicilia, y para Leuca.
    Saludos
    Luis
    https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
      ¿Costeando a Santa María de Leuca?
      Pues no se va a hacer largo......o más.
      De Castellón a Baleares y recto para el sur de Cerdeña, Sicilia, y para Leuca.
      Saludos
      Luis
      6 días del tirón???

Comentario

Castellón a Formentor ........... 145 millas
        Formentor a sur de Menorca..... 50 millas
        S Menoca a SW de Cerdeña..... 210 millas
        SW Cerdeña a SE Cerdeña....... 44 millas
        SE Cerdeña a NW Sicilia.......... 160 millas
        NW Sicilia a Estrecho Messina.. 140 millas
        ...estrecho Messina............... 26 millas
        de ahí a Leuca...................... 174 millas
        Ya puedes sumar...........................en línea casi recta unas 950 millas.
        Si váis pegaditos a la costa, PER obliga por lo del seguro, haréis un poco más de 1.300 millas, o quizás más. (Google Earth). A 5 nudos de promedio, algo más de 10 días sin parar a nada.....y suponiendo que la méteo os dejase, cosa harto difícil.
        En línea recta y promediando esos 5 nudos, un poco más de 7 días....SIN PARAR.......repito, SIN PARAR.
        Pero todos los números los tiene que hacer el que vaya a llevar el barco para allá. Él es el que va a decidir si para, o no, y donde. Lo que le va a costar el gasoil (en Francia por encima de 1.61 €/litro, y ya no te digo en Italia) y los amarres, las comidas en puertos. Él es el que se tiene que mirar los derroteros, los puertos posibles, los puertos refugio en caso de que vayan mal dadas. Desde el estrecho de Messina hasta Leuca solo vale la pena parar en Crotone, en caso de necesidad.
        De todas maneras, en línea recta (Formentor, Mahón, Carloforte, Villasimius, San Vito lo Capo, Messina, Leuca) o pegaditos a la costa (Costa Brava, islas Hyeres, la Liguria, Elba, Capri, la costa Amalfitana) es un viaje tremendo para hacer. Eso si, preparad "pasta" porque no es nada barato, y encontrad los días...................
        Saludos
        Luis

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
          Castellón a Formentor ........... 145 millas
          Formentor a sur de Menorca..... 50 millas
          S Menoca a SW de Cerdeña..... 210 millas
          SW Cerdeña a SE Cerdeña....... 44 millas
          SE Cerdeña a NW Sicilia.......... 160 millas
          NW Sicilia a Estrecho Messina.. 140 millas
          ...estrecho Messina............... 26 millas
          de ahí a Leuca...................... 174 millas
          Ya puedes sumar...........................en línea casi recta unas 950 millas.
          Si váis pegaditos a la costa, PER obliga por lo del seguro, haréis un poco más de 1.300 millas, o quizás más. (Google Earth). A 5 nudos de promedio, algo más de 10 días sin parar a nada.....y suponiendo que la méteo os dejase, cosa harto difícil.
          En línea recta y promediando esos 5 nudos, un poco más de 7 días....SIN PARAR.......repito, SIN PARAR.
          Pero todos los números los tiene que hacer el que vaya a llevar el barco para allá. Él es el que va a decidir si para, o no, y donde. Lo que le va a costar el gasoil (en Francia por encima de 1.61 €/litro, y ya no te digo en Italia) y los amarres, las comidas en puertos. Él es el que se tiene que mirar los derroteros, los puertos posibles, los puertos refugio en caso de que vayan mal dadas. Desde el estrecho de Messina hasta Leuca solo vale la pena parar en Crotone, en caso de necesidad.
          De todas maneras, en línea recta (Formentor, Mahón, Carloforte, Villasimius, San Vito lo Capo, Messina, Leuca) o pegaditos a la costa (Costa Brava, islas Hyeres, la Liguria, Elba, Capri, la costa Amalfitana) es un viaje tremendo para hacer. Eso si, preparad "pasta" porque no es nada barato, y encontrad los días...................
          Saludos
          Luis
          Solo eso que acabas de escribir ya cuesta un dinerillo
          Ves como hay gente altruista, quim
          Nada, Luís, cuando sepas el dia que salimos yo me apunto, será un honor aprender a tu lado

joan

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
            Solo eso que acabas de escribir ya cuesta un dinerillo
            Ves como hay gente altruista, quim
            Nada, Luís, cuando sepas el dia que salimos yo me apunto, será un honor aprender a tu lado

joan
            joan.... siempre buscando el hacer punta al lapiz....

si consigues que Luis se llegue a plantear, solo plantear, el hacer ese viaje de un modo altruista yo te pago las dietas de acompañarle! mira si soy altruista

P.D por cierto luis, yo plantearia castellon-fornells.... y tiraria directo a carloforte o similar el resto totalmente de acuerdo
            No hi pots perdre res, si vols podràs
            no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
            Viu la vida viu, no paris mai
            sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Quim dixit:
              "por cierto luis, yo plantearia castellon-fornells..."

El problema de Fornells, aparte de lo referente a navegar, es un restaurante en Soller, frente al puerto.
              ¡Ñam, ñam! Seguro que me paro.......
              ...cachis!! Hay que seguir a Formentor, Pollensa, que no conozco los restaurantes. ¿o si? Nada, nada, a Fornells. Caldereta.

Saludos
              Luis

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                joan.... siempre buscando el hacer punta al lapiz....

si consigues que Luis se llegue a plantear, solo plantear, el hacer ese viaje de un modo altruista yo te pago las dietas de acompañarle! mira si soy altruista

P.D por cierto luis, yo plantearia castellon-fornells.... y tiraria directo a carloforte o similar el resto totalmente de acuerdo
                Que no, Quim, que lo he escrito con ironia, realmente el plan de navegación que ha escrito Mirabras necesita un tiempo de dedicación, experiencia y eso en el mundo que yo vivo "se paga", excepto si se lo pides a un amigo, evidentemente.
                Ademas estos post de gente desconocida con ocurrencias tan simpáticas yo de ti no los contestaria, es evidente que nadie que tenga un barco y lo haya pagado con el sudor de su frente va por ahí dejándoselo a desconocidos, si acaso buscará una empresa que le firmen un contrato y que tenga todas las refrencias y garantias que se requieren cuando alguien presta una propiedad.
                Cualquier dia alguien escribe:
                Acompañe a mi mujer a Tahiti y por el camino puede disfrutar de ella.

Cuidaros
                Bon any 20 12

Comentario

Originalmente publicado por Juanaco Ver Mensaje
                  Yo puedo llevarlo y creo que encontraría un amigo que me acompañe. Iríamos costeando. Yo me lo planteo como unas vacaciones. Tengo suficiente experiencia para hacer esta travesía. No cobro y no pago. No me interesan las discuciones y estoy equipado y dispuesto, pero tengo que saber cómo está el barco, en ocasiones me he encontrado con verdaderos cascarones de nuez, me gusta el riesgo controlado no el suicidio. Tendremos que pasar por el golfo de Leon. Cómo son las velas? cómo está el motor? de qué instrumentación dispone?¿de qué año es el barco? TE llamo hoy mismo. Un saludo

muy buena respuesta , estoy totalmente contigo. Te envio un privado a este respecto

Comentario

Originalmente publicado por topovespa Ver Mensaje
                    Te apuntas con Juanaco a llevarle el barco a Italia????

Mola no???

Salut

Vaya que si mola!!

Pa los que -como nosotros- vamos siempre de "prestao", una ocasión así es como la guinda en el pastel... Pero como ya he dicho más arriba, pa esas fechas imposible .

Si suben costeando, nos apuntamos a una jornada. Aunque sea pa hacer de filipinos .

Comentario

Hola ,yo hice una travesia parecida este año
                      pero en sentido contrario trayendo un velero desde trieste a barcelona,
                      a los tripulantes noveles, me gustaria advertirles de que no es un paseo como pueda ser de valencia a mallorca
                      hay 2 grandes saltos desde mesina a cerdeña y desde cerdeña a la peninsula donde se puede coger muy mal tiempo
                      donde una averia, un accidente de un tripulante o cualquier otro imprevisto les puede coger a mas de cien millas de tierra
                      es un curro en toda regla de muchas noches de sueño,guardias y frio,
                      si vas costeando supone mas de 2 semanas si tienes buen tiempo y como caerias en la tentacion de ir a motor y dormir en puerto ,
                      te gastaras una fortuna porque los atraques y el gasoil por ahi son carisimos
                      es mi opinion ,pero cada uno con su barco y con su cuerpo que haga lo que quiera
                      He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                      y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Originalmente publicado por naBruma Ver Mensaje
                        Costeando a Santa Maria de Leuca? mejor que por el Golfo de Leon me pensaria irme costeando la costa africana (después de haber puesto proa directa de Castellon a Algeria!) Has buscado el destino en algun mapa??

¿Y que pasa si el cofrade quiere ir costeando con su PER? Seria el Patrón y elegiría su derrota y seria coherente con la titulación española que le ampara.....

(y todas esas ridículas cosas...) venga chicos
                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

¡Como nos gusta en España la DIGITALIZACIÓN!
                          Un tío cojonudo /o/cabrón. Un altruísta/o/ladrón. Un visionario/o/chalao.
                          Así da gusto intervenir en el foro, a riesgo de llevarte ostias por todas partes.

Y lo digo porque "le he agradecido su mensaje a Quim".
                          En su mensaje he leído también la DIGITALIZACIÓN (profesional/no profesional) y (experiencia/no experiencia).

He visto que Quim lleva unos años por aquí.
                          Joaquín, sin embargo, tiene 2 mensajes, sin presentación, únicamente para esta cuestión (25 dic 2011) y posterior aclaración.

ME PONGO EN SU LUGAR:
                          Abro un hilo en la taberna, con NIck nuevo, para encontrar quien me lleve barco gratis a Italia. No me conoce nadie, no hay datos del barco, no hay fotos, no hay rastro. Propongo un viaje de ocio y recreo "gastos pagados" en un 12 metros... y no pongo requisitos, ni pido titulación, ni experiencia, ni la típica etiqueta..."abstenerse nosequién".
                          Huele.

ME PONGO EN MI LUGAR:
                          Me considero un buen navegante, prudente y con experiencia sólida en travesía (en regata ni hablamos ). Tengo un 311, con lo que un 12 metros para mi sería un sueño... pero no lo he navegado nunca y menos como patrón. Huele.
                          Me gustaría sacarme el gusto de navegar en un velero de 12 metros, sin prisas, hasta Italia... ¿y si pasa algo? ¿y si el seguro...? ¿y si las baterías...y no les tengo el punto? ¿y si un ruidito del motor...? ¿y si....¡joder hay mucho por lo que preguntarse!? Huele.

Total, que huele.
                          Si va un profesional, porque nos parece caro (si os parece caro 5.000 probad a presupuestarlo con un camión).

Si va un aficionado, porque lo más probable es que quien quiera aceptar el reto de llevar un 12m. a Italia no sea precisamente el navegante independiente liberal económicamente solvente y con mucho tiempo libre que navega habitualmente un 12m. y conoce la costa y el golfo como la palma de su mano. No.
                          El aficionado sería yo - serías tú, cofrade - que querríamos hacer una travesía de ocio-aprendizaje con un barco desconocido y a quienes el ansia de la aventura nos cegaría probablemente mucho la prudencia.

Si Joaquín recibe un montón de peticiones, y las coloca seriamente en un buen criterio de "QUE ES LO MEJOR PARA EL Y PARA EL BARCO", creo que los que se dedican a esto "profesionalmente" estarán arriba en la lista. Yo me quedaré el 311.

Nick nuevo. 2 mensajes.
                          Huele. Ojo que no estoy juzgando (digitalizando) a Jovero (Joaquín). Deduzco que tampoco tiene experiencia en foros, ya que ha abierto un hilo nuevo para contestar a su ausencia del anterior, y ha colocado su teléfono móvil en el primer post de La Taberna. Sin siquiera presentarse... Huele a más falta de experiencia que malicia.

Y por favor, ahorradme lecciones de altruismo si no habéis leído algunos de los hilos que yo he abierto, que me estoy haciendo mayor.
                          Buen rollo en Navidad, y recordad: NO A LA DIGITALIZACIÓN.
                          La comida, las parejas, y los cotillones, tienen grados, como todo.
                          Editado por última vez por Juanitu; 30/12/2011, 02:43:52.
                          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

.... quizá no debería entrar en este "posiblemente" polémico hilo...yo tengo barco y no estoy interesado. Pero creo que deberías matizar si..... Por que no es oro todo lo que reluce...
                            Saludos y que tengas suerte. Hasta Mar ver
                            Alfonso[/quote]

Hola amig@s pego un párrafo, editado de lo que dije unos cuantos mensajes más arriba. Si es que olía, y prometía polémica.
                            No os calentéis los cascos, pasar una Feliz Nochevieja y que el año próximo navegueis mucho.
                            Saludos.
                            Alfonso
                            http://www.facebook.com/#!/pages/Nav...10667462288473

Comentario

[Buenas tardes Juanitu: Veo que has adivinado que soy nuevo en esto. En efecto es la primera vez que he entrado en esta pagina y ni siquiera se muy bien como fuciona, de hecho esta es la segunda vez, y espero la definitiva, que intento contestarte
                              Y ahora viene la explicacion a mi mensaje. El barco esta en perfectas condiciones, despachado y asegurado para navegacion mundial, con todos los elementos de seguridad obligatorios y voluntarios que puedas imaginar, ploter, equipo vienyo, balsa, 2 radiobalizas, VHF.....etc incluso pulsera de honmbre al agua pues otras veces he hecho el trayesto este y en algunas etapas lo he hecho solo.
                              En cuanto a mi te puedo decir que llevo mas de 100.000 millas navegando, muchas de las cuales en solitario como te he dicho, pues este es mi tercer barco ya que llevo 25 años siendo armador y antes compartia el velero con un amigo otros cinco años. He recoorido practicamente todo el Mediterraneo Septentrional, me falta Turquia, habiendo dado la vuelta tambien a Corcega, a Cerdeña, he navegado por todo el Tirreno, varias veces, el Adriatico, el Jonico y el Egeo... y por supuesto el mar balear lo conozco casi de memoria.

Y ahora voy a ceñirme a la explicacion final, como comprenderas facilmente todas esas travesias no se hacen en 4 dias amenos que uno de dedique a ello y no es mi caso. Como ya hace algunos años que pase los 60 muy a pesar mio la resistencia a todo se nota mucho mas cada año que pasa y ademas en las circunstancias actuales tambien influye la falta de tiempo y que si se puede ahorrar algo creo que a nadie nos viene mal.

Llegado a este punto simplemente pense que si encontraba a alguien que disfrutara navegando y yo me pudiera ahorrar unos euros y unos dias, pues yo pienso completar el resto del viaje, podira ser de mutuo interes, pero para tu tranquilidad no entra en mis calculos dejarle el barco al primero que lo pida tanto en bien del barco como de la tripulacion. Y no hay nada mas que esto. No se si huele o no huele pero ten por seguro que si no encuentro a la persona que crea adecuada o pagare a un profesional o cambiare mi travesia o............quizas si tengo tiempo la haga una vez mas, que por otra parte seria lo que deseo.

Perdonad que me haya extendido tanto y dado el coñazo pero no creia que mi oferta iba a suscitar tantas y variadas opiniones.

Por cierto, los que me han mandado mensaje privado han recibido contestacion despues de averiguar como funciona esto

Saludos a todos y os animo a los mas jovenes que sigais con esta magnifica aficion que os deparara los momentos mas bellos y excitantes que podais imaginar`. Feliz año

Comentario

cito: todas esas travesias no se hacen en 4 dias amenos que uno de dedique a ello y no es mi caso. Como ya hace algunos años que pase los 60 muy a pesar mio la resistencia a todo se nota mucho mas cada año que pasa
                                tus datos
                                Agradecimientos que ha otorgado: 0
                                Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
                                te pille cámbiate la edad no te quites años
                                espero que no te lo tomes a mal es broma
                                respecto al ofrecimiento que haces lo veo perfecto , ojala pudiera hacerlo yo
                                espero que encuentres alguien capacitado para poder realizarlo.
                                por cierto e visto que se a ofrecido el cofrade juanaco . lo conozco personalmente y esta capacitado para hacerlo, pero estudiate bien las posibilidades y mira de llevarlo tu y asi disfrutaras de una buena travesia.
                                aunque con tu experiencia igual no te llame mucho la atencion. suerte y feliz año

saludos y rondas
                                la velocidad de la luz
                                viaja mas rapido que el sonido .
                                eso explica porque algunas personas,
                                parecen brillantes hasta que hablan.

Comentario

Hola Jovero y compañía:
                                  Jovero, no es necesaria ni una palabra de justificación de ningún tipo. Mi comentario no viene a juzgarte, si bien entendí de entrada la intervenciónes que se preguntaban si esta no era una forma temeraria de ahorrarse un traslado profesional, y explico el porqué.

Si en tu primer mensaje hubieras contado, aunque por encima, estos pormenores que ahora explicas, no se habría suscitado la duda, máxime cuando al ser tú nuevo en la Taberna, cualquiera va a ver tu historial y ver cómo te has presentado (por saber quién eres, cómo andas...) y no hay más que dos mensajes. Esto es raro. No entra habitualmente "uno nuevo" a ofrecer como tú su velero de 12 metros para hacer la navegación soñada.

...pero para tu tranquilidad no entra en mis calculos dejarle el barco al primero que lo pida tanto en bien del barco como de la tripulacion. Y no hay nada mas que esto...
                                  Realmente es por tu tranquilidad. Si yo fuera el interesado (no lo soy por trabajo, que no por interés) no me fiaría. Navego con una milésima parte de tu experiencia y en un barco menor. No me manejaría un 12 metros sin ayuda de quien supiera lo que se hace. En ese sentido, y sólo por su "historial" en esta Taberna, le dejaría tu barco y el mío a Quim, a Juanaco y a tantos otros que "de siempre" han hecho estas cosas cobrando y sin cobrar. A mi no me lo dejes.

...No se si huele o no huele pero ten por seguro que...
                                  Te pido disculpas porque lo de "huele" no te ha gustado, y eso me hace ver que a otros tampoco. Puede leerse una acusación como si oliera a trampa, tipo estafa o gato encerrado. Pero lo que huele mal es todo el conjunto en el sentido de despertar muchas dudas: por tu parte creo que quedan resueltas con este post en el que explicas los detalles que - a mi juicio - deberían haber ido en el primer mensaje. Pero el "huele" también es por la parte de los voluntariosos "yo" que queremos navegar en un 12 metros de rositas, y que podemos meternos en un berenjenal del 15. Creo que también tu mensaje disipa ahora esas dudas, contando con que seleccionarás muy mucho y descartarás más aún.

...Perdonad que me haya extendido tanto y dado el coñazo pero no creia que mi oferta iba a suscitar tantas y variadas opiniones...

Pues vas a flipar en la Taberna, y con esto te doy una calurosa bienvenida. A veces el proceso de rectificación de un motor o un mecanismo de enrollador de velas es coser y cantar, y en otro hilo alguien menciona a Papá Pitufo y acaban las sillas volando por La Taberna. Somos así de raros....

...Por cierto, los que me han mandado mensaje privado han recibido contestacion despues de averiguar como funciona esto...
                                  Tal vez es otra pega. Que somos muy curiosos. Si todos los datos hubieran estado claros al inicio de tu mensaje, tal vez no habrías tenido un aluvión de privados, y no se hubiera suscitado el debate.

Me alegro de que todo sea una iniciativa altruista y generosa de un nuevo cofrade. Espero haberme explicado, y haberme disculpado correctamente en lo que haya ofendido. Mi opinión particular, con tu experiencia, edad y conocimiento, es que te acompañe cualquier cofrade (que patroneando tú seguro que salen a patadas), y serían todos voluntarios y con experiencia.

Espero que este hilo no pase a la clandestinidad, es decir, que quien te lleve el barco y tú mismo, nos contéis las andanzas (bueno, las naveganzas) de tu velero.

Un saludo, y suerte con el proyecto.

Editado por última vez por Juanitu; 06/01/2012, 02:17:56.
                                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por jovero Ver Mensaje
                                    velero,39,9 pies:en castellon,lo presto a quien quiera,mes de abril o mayo,y lo lleven asta SANTA MARIA DE LEUCA.italia,algun interesado llamar a joaquin tlf 651818385
                                    Me alegra saber que la polémica ha culminado, aún asi en mi tierra se diría, "el sueño del pibe"

La cofradía ha respondido con creces a este dicho popular... quien no quisiera hacer una travesía de estas caracteristicas.
                                    Y como dice Juanitu, sea quien fuere el afortunado que te acompañe, no dejes porfavor de enviar una crónica de vuestro traslado que seguramente será muy divertido y fructífero.

Buena mar a todos...
                                    "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

Comentario

Yo puedo llevarlo y estoy equipado y dispuesto

Busco al electromecánico que me llamó ofeciendose a acompañarme para llevar el barco a Leuca. Me puedes ser útil. He perdido mi teléfono y no puedo ponerme en contacto contigo. Cuando puedas envíame un mail a juanactividades@gmail.com donde conste tu teléfono, email y currículum de navegación para que pueda hablar contigo otra vez por favor.
                                      Teayudo necesitaría que me envíes tu currículum de navegación donde conste tu teléfono y email a juanactividades@gmail.com , me puedes ser útil.

Hola Quique1, acabo de llegar de Galicia. Ha estado genial, viento todos los días menos uno, un día con ola del atlántico entre 4 y 6 metros y vientos de más de 30 kn, ese fué el mejor día. He disfrutado de la mejor tripulación que ningún patrón pueda tener a sus órdenes, Guanche 3, Piratilla y algún día vino Guanchito, un abrazo a los tres desde aquí. Gracias por dar referencias de mi. A ver cuando tienes un poco más de tiempo y salimos juntos a navegar. Las salidas con los alumnos en el puente de Diciembre fueron geniales, me acompañó Oswal, creo que lo conoces, sin su ayuda no me hubiera atrevido. Me puedes enviar tu teléfono a juanactividades@gmail.com por favor. Un abrazo
                                      Hola Topovespa. Tenías que haber venido, no sabes lo que te has perdido. Me puedes enviar tu teléfono a juanactividades@gmail.com por favor? te llamo la semana que viene a ver si puedes venirte un día con Angel en el Puma 29 y ponemos otra vez el espy con el medio tangón que tenemos, este mes sin falta compro uno aunque me lo tengan que enviar desde Asturias. Un abrazo

Comentario

Sin ánimo de entrar en discusiones,tenéis que entender que si a mucha gente le gustara ser camarero y lo hicieran gratis..la hostelería al carallo.Entro asiduamente a esta bolsa del navegante y pocas,muy pocas veces ,hay un oferta laboral real.Comprendo a quien tiene un barco y lo comparte por afición,compartiendo gastos.Pero no olvidemos que muchos nos sacamos titulaciones profesionales,para luego no poder ni navegar,por estar en paro sin un duro y no poder ni compartir esos gastos.Y recuerdo que un contrato profesional (y no hablo sólo de empresas ,que tambien hay titulados parados que podrían hacerlo) con un profesional,implica que si le pasa algo al barco hay un acuerdo firmado por medio.En fín,que me parece estupendo que la gente intente ahorrar,pero entiendo,como profesional,que esto no es una bolsa del navegante...un saludo y una ronda!

Comentario

Rondas varias.- Te paso un privado.

Comentario

Originalmente publicado por doctormaligno
                                            Buenas, aprovecho este post porque no sabía donde ubicarlo. Tengo una Valiant 3.90m (Semirrigida) y se la he vendido a un chaval de ahí por ebay. Necesito a alguien que me la acerque navegando a Angola. A cambio le ofrezco que adquiera experiencia y los viveres corren a mí cargo.(Ironía Off)
                                            Ummm, lo de los víveres no está mal...me lo voy a pensar
                                            http://www.facebook.com/#!/pages/Nav...10667462288473

Comentario

Originalmente publicado por doctormaligno
                                              Buenas, aprovecho este post porque no sabía donde ubicarlo. Tengo una Valiant 3.90m (Semirrigida) y se la he vendido a un chaval de ahí por ebay. Necesito a alguien que me la acerque navegando a Angola. A cambio le ofrezco que adquiera experiencia y los viveres corren a mí cargo.(Ironía Off)
                                              Siempre haciendo honor a tu "nick".
                                              Un abrazo, Doctor.
                                              (Los jueves empezaremos a partir de febrero....)

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por salva vegas Ver Mensaje
                                                Yo me pregunto que a todo esto que dice el cofrade Jovero
                                                Jovero NO existe ...

Perdón ... acabo de leer su segunda intervención ... parece que alguien existe ... !!!
                                                Y a Juanaco, lo leo muy entusiasmado preparando a la tripu ...

Por favor mandad fotos de la travesía ... porque sinceramente necesito ver para creer ...

Editado por última vez por Ventarrón; 10/01/2012, 22:03:46.
                                                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Necesitas creer guapetón!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Necesitas creer guapetón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                                                  Cuando quieras meter la mano en la llaga estoy dispuesto. Con la tripulación que yo te diga, a meterme donde nadie quiere estar y donde todos ponen proa a puerto. Y si te atreves te dejo que lo filmes, porque con Oswal, Angel, Ivan y un humilde servidor llevamos cualquier cosa que flote a donde sea.

Los derechos de autor de la cinta son míos. La cinta también. Arnés con chaleco salvavidas con dos cabos y dos mosquetenos solo para ti, no necesito que lleves 4 como el resto pero te lo recomiendo. Si traes el arnés con chaleco yo te haré los cabos y los mosquetones y los pagarás tú. En navegación y en el barco a mis ordenes como todos.

Si alguien de la tripu que he nombrado viene y no quiere cubrir su parte aunque pueda, que me lo diga en un privado, si alguno no puede pero quiere, la cubro yo. Si queréis y podéis decidmelo también en un privado que nos vamos a ganar una pasta.
                                                  Editado por última vez por Juanaco; 10/01/2012, 23:11:43.

Comentario

1200 y pico de millas del tirón entre 10 y 14 días sin parar

Y se admiten apuestas.
                                                    Editado por última vez por Juanaco; 11/01/2012, 08:27:06.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X