VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

    Pues yo por el precio de las cervezas. Te hartas de beber e invitar sin gastar un duro ¿ En que otra taberna ocurre esto?

    Otra ronda

    Comentario


    • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

      Yo buscaba sexo, como todos en internet... y aparecí aqui, llevado de la mano de los promotores de orgias.... y entonces me dí cuenta que vacía había estado mi vida.... llena de sexo y diversion, en donde solo era respetado como un objeto sexual, que satisfacía tanto a mujeres como a hombres y bestias....comprendí que la lujuria, el alcohol, el ocio, la molicie, ... que mi vida era disipada, disoluta, elegantemente decadente....y pensé, ¿ porque no pervierto a esta gente? y me quedé.
      Hummm, algun@ candidato?

      Comentario


      • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

        Yo lo voy a explicar con un Rap. Recuerdo a los nuevos que hay que leer a ritmo de rap, de lo contrario la empresa no se hace responsable de los desperfectos:


        Rap de la modernidad

        Ya esta aquí, ya esta aquí... la taberna, la taberna tres ya nació... que limpia, que nueva, que bien decorá... pero ¡Tabernero! ¡mamón! déjanos vivir en pá...

        Y llegaron... y llegaron a mil... que si mu nuevo to, que si esto, que si lo otro, que si a mi no me gusta, yo te reputo, tu me reputas, ¡anda la leche! ¿y eso que es?... y vuelta a empezá... pues yo quiero un foro OT, pues yo no que revuelto todo ha de está que me presento y nadie me ve y no puede sé; ¡Tabernero! ¡mamón! que lo estás volviendo to del revé.

        Y los hermanos de la costa ya no están, ahora brodas son, degradaos por pesaos... ¿y los maceteros? ¿ y los maceteros... el tantra, los gurus y la sexualidá? ¿y el del pastafari? Y nos ponen a dieta, ojú que barbaridá ¿y los disidentes?, anda, que como os pille os voy a hincar el diente. ¡Tabernero! ¡mamón! devuelve los galones a tu gente...

        Y ahora un videochat, ojú con la modernidad, nos podremos las caras ver, hablá, mirá y el ombligo el salvaje nos podrá enseñá, en vivo, en directo, casi ná. Uyyy, que esto era secreto, me van a fusilá... ¡Tabernero! ¡mamón! dedícate a la mendicidá...

        Y pa acaba, pa acaba, el grito de guerra del chat, si, pero hoy en versión rap... del revés, del revé tas puesto el tanga mujé y los labios, los labios se te ven, mujé. ¡Tabernero! ¡mamón! que lo estás volviendo to del revé, del revé, del revé...

        Pero Rapero se te olvida la pregunta , ¿Por qué estas aquí?... ¿Aqui...? y yo que sé, y yo que sé, y yo que sé...


        Opus nosecuantos
        ... de la cofradía de los maceteros de la costa.

        La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki

        Comentario


        • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

          Bueno Atlántida, yo entré en la LTP, porque tenia a mi patrón y al resto de la tripulación con la que todos los fines de semana haciamos una regatilla u otra metidos por aquí.

          Era muy divertido leer las apasionadas crónicas de lo que el fin de semana anterior habia sucedido.

          Ahora todo esto ha quedado atras, el uno navega con la familia, el otro va rompiendo espis por ahi , y al tercero la última vez que le vi, andaba metido en un Gran Soleil estupendo.

          Como ya no hay crónicas, ahora leo y aprendo lo que puedo.

          Por el momento yo no tengo barco, aunque sigo navegando y regateando todos los fines de semana. Pero un dia lo tendré, y entonces seguro que un montón de dudas me asaltaran y por supuesto poder contar con vuestra ayuda será lo mejor.

          Saludos, sinera

          Comentario


          • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

            Pues un día me encontré en un barco. - y ahora coge la driza - ¿la qué? - caza la escota de la mayor - ¿comorrrr? - coge el muerto con el bichero - ¿lo cuálo? - hay que rizar - ¿que qué? Y así empecé a aprender cada día un poquito y me gustó y quiero seguir aprendiendo...

            Y un día quedamos para tomar una cerveza -Éste es de la taberna y otro día una cena - Ésta también es de la taberna y... Y así fui conociendo gente fantástica de este foro y algunos de ellos se convertieron en amigos.

            Y un día dije - voy a entrar a ver qué es esto. Y así empecé a entrar y me gustó y me gusta entrar un ratito, a veces , a leer algo (no demasiado, porque dicen algunos que no es bueno pá la salud)

            Edda
            Editado por última vez por Edda; 24/11/2006, 15:03:06.
            ¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

            Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros


            Comentario


            • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

              Esta semana despues de una semana de vertigo en el trabajo, una vez que he hecho todos los deberes, he pensado en autopremiarme con un ratito de lectura en esta barra,eso me relaja, me entretiene, aprendo y …y…y… bueno no se como explicarlo, pero vosotros lo entendeis, (otro de fuera de este antro no lo comprendería hasta que no lo experimentara).

              ….¿Que como arribé aquí?… Pues buscando información acerca de mi actual barco en navegar.com, (nunca llegué a participar allí, por miedo a que me dieran de ostias ) me tropezaba de vez en cuando con publicidad subliminal de esta taberna, y pensaba.. que pesados… estos seguro que acaban de empezar tienen 2 o tres post y como son nuevos no tienen tanta información acumulada como piraguear.com, hasta que un dia entré, durante un corto tiempo compaginaba los dos foros, hasta que…¿que porqué me quedé?, pues ya lo he dicho antes.


              Originalmente publicado por brullos
              ...de todo ¡leche! hasta he tenido un hijo
              vale, ahí buen rollo, pero no nos vayas a decir que es nuestro que seria el acabose.

              Comentario


              • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                Tenía yo una partida de 11 toneladas de boquerones en mal estado y me pregunté "¿qué cojones hago yo con esto?" y aquí estoy dándoles salida.




                PD: Y lo que peor llevo de la Taberna es la resaca virtual.
                "Manzana in corpore zano" Yomismo

                "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                http://www.chemamoreno.com

                Comentario


                • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                  Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                  En serio, un compañero de pantalán, en Sitges, me habló de ella. Y entré.

                  Entré, pero no supe invitar a cervecitas, ron y todas esas cosas, y recibí una bronca de bigotes, y me corté. Me retiré, no supe responder. No estaba en mi mejor momento. Pero fui leyendo, y mirando.

                  Meses después cambié el nick, y volví a escribir, antes de nada invitando y todas esas cosas.

                  La respuesta fue inmediata. Surgió una comida con tres cofrades más, y me sentí acogido.

                  Continué por amor. Me sentí que "pertenecía", amar y ser amado. Y me sentí bien.

                  Al mes siguiente, procesión de El CArmen, y cenita. Bien.

                  Poco después, marché de crucero en solitario "El Crucero de Rik". Y conocí puertos, taberneros, y cofrades. Bien. Muy bien.

                  Y agradecido. Y es de bien nacido ser agradecido. Y lo reconozco. Me sentí bien, muy bien.

                  Ahora siento que tengo amigos. Personas en quien poder confiar, que me ayudan. Que me hacen crecer en sentimientos y en el arte de navegar. Que me ayudan a saber vivir. Que me regalan sus experiencias. Sus ilusiones, y frustraciones. Los que se ilusionan y los que desesperan. Los que entran, y los que, desgraciadamente, marchan. Desgraciadamente para ellos y para nosotros.

                  Gracias. Gracias, Atlántida, por abrir las almas de los sentimientos.

                  La verdad es que cuando hablo de LTP yo prefiero referirme a ella como "Comunidad" más que como foro, porque continuamente en la LTP se mezcla el mundo virtual del simple foro, con el real de los barcos salvados, las cenas cervezas y navegadas, o los ánimos que en algún momento hemos levantado entre todos a quien lo necesitaba. Yo creo que lo realmente grande es eso, que somos una gran comunidad.

                  Un saludo.


                  Comentario


                  • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                    Originalmente publicado por Campanilla Ver Mensaje
                    Sonrie casi siempre mientras lee y se rie a carcajadas con algunos ocurrentes posts, tiene amigos sensacionales aquí dentro, aprendre muchas cosas que luego pone en práctica en su barco, transmite serenidad a los que la rodean y logra a diario que la vida cerca de ella sea más fácil.

                    Ella, mi madre, me recomendó que entrara en la Taberna. Como siempre, un buen consejo me dió. Hay gente fantástica aquí dentro. Aunque no participo mucho de los posts (por mi inexperiencia en el mundo náutico), si los leo constantemente cada vez que el trabajo me lo permite.

                    Hablo de mi madre. Ella, junto a mi padre, ha marcado el camino de mi vida de forma indescriptible y maravillosa.


                    Un fuerte abrazo a todos cofrades


                    ¡¡¡Niña!!!

                    (Esto estaba fuera de guión, palabra)

                    Comentario


                    • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                      Originalmente publicado por Edda Ver Mensaje
                      Pues un día me encontré en un barco. - y ahora coge la driza - ¿la qué? - caza la escota de la mayor - ¿comorrrr? - coge el muerto con el bichero - ¿lo cuálo? - hay que rizar - ¿que qué? Y así empecé a aprender cada día un poquito y me gustó y quiero seguir aprendiendo...

                      Y un día quedamos para tomar una cerveza -Éste es de la taberna y otro día una cena - Ésta también es de la taberna y... Y así fui conociendo gente fantástica de este foro y algunos de ellos se convertieron en amigos.

                      Y un día dije - voy a entrar a ver qué es esto. Y así empecé a entrar y me gustó y me gusta entrar un ratito, a veces , a leer algo (no demasiado, porque dicen algunos que no es bueno pá la salud)

                      Edda
                      Edda, cuatro intervenciones en dos días
                      Te auguro una tabernodependencia galopante...

                      Y si no, ... al tiempo.



                      Cómo va el libro? ;-))

                      Comentario


                      • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                        En mi caso, después de varios años apartado de este mundo de la náutica, volví a comprar un barco el pasado año.
                        Visto los cambios que se habían ido produciendo durante el tiempo que estuve en dique seco en materia de navegación (GPS,s, electrónica en general, normativa, etc.), sobre el mes de marzo de este año, buscando por Internet dí con este foro , el cuál me tiene totalmente enganchao.

                        Como veréis no soy muy participativo por lo que a escribir se refiere, porque hay cofrades con mucho mayor conocimiento teórico y práctico a los que dificilmente puedo discutir o rebatir opiniones, tan solo en ocasiones me limito a corroborar apuntes coincidentes con alguna experiencia mía.

                        Pero eso sí. No dejo de leer cada uno de los hilos que se abren y de lo que no cabe duda, es que en estos meses que llevo registrado en esta taberna, he aprendido y puesto en práctica muchos de los consejos que en ella se han vertido.

                        Además de todo ello me he divertido con las paridas y ocurrencias de varios cofrades, (que los hay cachondones de verdad, eh?)
                        Así que, qué más se puede pedir?
                        Pues nada, QUE SIGA ASI...
                        ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
                        el mar, la mar, que más da. Lo que importa es navegar.
                        ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈

                        Comentario


                        • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                          NO he leído otras respuestas. Es posible que me repita.

                          Preguntas por qué estamos. Estar es permanecer. No por qué entramos un día, sino por qué nos quedamos.

                          Porque esto no es un foro más. Porque, a pesar de los pesares, aquí la calidad humana en general es enorme y eso hace que si alguno saca los pies del tiesto, sienta la desaprobación del grupo.

                          Y porque se aprende. Mucho. De navegar y de la vida. La media de edad hace que me sienta una niña y me veo reflejada en lo que puede ser mi vida dentro de unos años.

                          ¿Te vale así? No he meditado demasiado la respuesta.
                          Siempre, enseguida y con alegría

                          Comentario


                          • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                            No tengo barco, aunque sí tengo con quién navegar.

                            Soy un apasionado se la naútica, colecciono todo lo que encuentro sobre barcos. Buceando en Internet sobre algun modelo de barco, porque lo que me apasiona es encontrar el barco perfecto, pues decía que en una de esas inútiles pero deliciosas búsquedas ´pasé por la puerta de la segunda Taberna, y ahi me quedé... No recuerdo el dato concreto, pero sí que me gustó.

                            Creo que influye algo, mucho, el heho de que a mi pareja no le atraiga tanto el tema como a mí... Esto me ayuda a encontrar un ambiente propicio a mis pasiones naúticas...
                            Tot menos apurarse

                            Comentario


                            • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                              Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              Edda, cuatro intervenciones en dos días
                              Te auguro una tabernodependencia galopante...

                              Y si no, ... al tiempo.



                              Cómo va el libro? ;-))

                              Pero vaya control... Qué tienes una libretita y vas haciendo palitos para cada intervención? Quién es el que sufre la tabernosependencia?

                              De dependencia nada, pero estuve unos días sin entrar y me he desquitado. Que no, que no, que me autocontrolo, tranquilo. Veo los efectos secundarios que ha provocado en ti y lo tengo claro. No gracias.

                              El libro bien, normal.
                              ¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

                              Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros


                              Comentario


                              • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                                Vigila con la "s" que está al lado de la "d" en el teclado.

                                Lo mío no es "dependencia", ya es puro vicio.


                                Cómo que "normal"??? Diossssssssssss, "no está hecha la miel..."

                                Comentario


                                • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                                  Originalmente publicado por Edda Ver Mensaje
                                  Pero vaya control... Qué tienes una libretita y vas haciendo palitos para cada intervención? Quién es el que sufre la tabernosependencia?

                                  De dependencia nada, pero estuve unos días sin entrar y me he desquitado. Que no, que no, que me autocontrolo, tranquilo. Veo los efectos secundarios que ha provocado en ti y lo tengo claro. No gracias.

                                  El libro bien, normal.
                                  A ver, a ver. Si ahora os vais a poner a hacer manitas y esas cosas de enamorados, yo me doy la vuelta, ¿eh?.

                                  Un saludo.


                                  Comentario


                                  • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                                    Originalmente publicado por Edda Ver Mensaje
                                    El libro bien, normal.
                                    Que libro???



                                    ja jajaja soy un cotilla...
                                    www.tumbao.es
                                    en Twitter: @Tumbao_Sailing
                                    en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

                                    Comentario


                                    • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                                      Imposible leer todos, lo aré otro rato.
                                      Para mi Internet era como el listín de teléfonos, pongo la marca del producto en un buscador, pincho, y tengo información a patadas.
                                      Hace un par de años, no recuerdo bien…, un cofrade amigo, al que solía preguntar cosas de navegar, me indicó la existencia de LTP, y de la ventaja de ser un punto de encuentro continuo, y no solo de tropiezo en el pantalán. Y descubrí a mis años, otro mundo de relaciones, sensaciones, sentimientos, que la verdad debo vigilar, pues engancha demasiado, me resulta difícil no entrar a echar un trago, al menos una vez al día, ¡excepto los finde, me voy pal puerto!
                                      ¡¡La culpa la tiene TBO!!
                                      Cuando el Cierzo llega al mar
                                      se convierte en Vent de Dalt

                                      Comentario


                                      • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                                        Hola guapa, gustosa respondo a tu acuciante pregunta...

                                        Yo nunca había oído hablar de barcos, no sabía lo que era una driza, ni una mayor, ni una botabara, ni...

                                        Hasta que mi querido , me puso al día de todo, subí en su barco una vez, hace ya mucho tiempo, y recorrí junto a él algunos lugares que me hicieron abrir los ojos a un mundo que nunca hubiese imaginado, un mundo que ahora es imprescindinble y en el que quiero vivir.

                                        Por su culpa también conocí este foro, en el que me encuentro siempre como en casa y en el que hemos hecho grandes amigos, amigos de los que creo además que son para siempre (de entre ellos tú), así que aquí estamos, sólo soy una más.

                                        Como tú díces, yo también considero que tengo muy poquito que aportar, pero aquí estoy para lo que haga falta y para quien haga falta.

                                        Espero poder seguir compartiendo con todos, el poco tiempo del que ahora dispongo, y poder seguir aportando mi minúsculo granito de arena.

                                        Muchos besos para ti, y para toda la Taberna,
                                        Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma.
                                        Y son también muy pocas las personas
                                        Que mueven nuestro corazón, y menos
                                        aún las que lo mueven mucho tiempo.
                                        Al cabo, son poquisimas las cosas
                                        Que de verdad importan en la vida:
                                        Poder querer a alguien, que nos quieran
                                        y no morir después que nuestros hijos.

                                        “Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA

                                        Comentario


                                        • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                                          Qué cómo entré en el foro?
                                          Pues fue casi de refilón, buscaba información (me encanta documentarme sobre temas diversos…) sobre el veleros pues me tentaba eso de dar el salto a la náutica, y vaya que si lo di. (hasta me mudé a vivir a Mallorca...)
                                          Conocí gente de este foro que me ayudaron a dar mis primeros pasos a la caña y de los que al día de hoy mantengo una gran amistad.
                                          Después ya todo rodado, paso por esta Taberna cada vez que puedo y ya no me muevo de aquí ni por mucho antifouling que me pongan !!
                                          Un Saludo, Alberto Cabrera.
                                          La Mar Brama en Rebeldía...

                                          Gotas de agua salada recorren mis labios…
                                          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                                          Socio Fundador nº 0011

                                          Comentario


                                          • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s
                                            • Yo estoy por porque aprendo (en todos los sentidos). No puedo aportar nada hoy por hoy, pero me gusta participar en las cosas, aunque da algo de vértigo escribir, puede la tentación.
                                            • porque me divierten los comentarios, la mayoría inteligentes.
                                            • porque el mar y su gente me gusta, no me digáis por qué.
                                            • porque no se puede hablar con todo el mundo, todos los días, de que si has hecho trapecio por primera vez, o el timón no va, o la cara de felicidad que traemos del agua. No le dan la misma importancia.(y en ese momento es lo más importante del mundo mundial!). Vengo, y estoy en un foro de catamaranes (también estupendas personas), donde ya saben todos mis pasos, con la novedad...de curso, de barco, de foro, de amigos....veo que aquí parecido
                                            • porque, en verdad, parece una taberna en el puerto....
                                            con la sabiduría y respeto al mar de la experiencia (como los pescadores)


                                            Comentario


                                            • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                                              Poco que aportar a lo dicho en tantos post.

                                              Lo de siempre, supongo.

                                              Entre por casualidad, buscando informacion en google, y bueno me quede.

                                              Gracias a algunos cofrades, he vuelto a navegar, adquiri mi actual barco por medio de la taberna, y por supuesto aprendo, tampoco tengo ningun sitio ni con nadie donde poder hablar de nautica, no soy amigo de lo que rodea a la nautica deportiva, mi pareja, de barcos poco y mis amistades pues menos todavia, al final siempre voy solo pero estoy contento de navegar dias y dias en solitario es agradable.

                                              Este me parece un buen lugar con gente que sabe de lo que habla y donde siempre puedes encontrar otros puntos de vista distintos al tuyo.

                                              Y por escaquearme del curro claro jejeje

                                              Salud2

                                              Comentario


                                              • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                                                Llegué aquí desde otro foro siguiendo la firma de un tal Panxut: www.latabernadelpuerto.com . Al principio me llamó la atención el buen rollo que se respiraba. No podías ser verdad que estas gentes, que yo creía anónimas, se llevasen tan bien; parecía que se conocieran de toda la vida. Poco a poco me fui enganchando a este antro y desintoxicando del otro… y hasta hoy.
                                                Puedo afirmar que he conocido a un montonazo de gente interesante, que he hecho un montón de amigos, que cada día aprendo algo nuevo, que estoy en contacto con un montón de gente afín y eso me ayuda a llevar mejor los ratos que paso lejos del mar. Ahora mismo, la Taberna es un pocobastantemuchísimo vicio. Y me alegro.

                                                Comentario


                                                • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                                                  Pues a sindbad es a uno de los cofrades que conozco personalmente y un 10.

                                                  Con gente asi da gusto, asi que un motivo que igual que no recalque demasiado es este:

                                                  -Estoy a gusto con la gente que postea por aqui

                                                  Saludos y rondas.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

                                                    Venia de una larga travesía en solitario, era de noche, estaba calado hasta los huesos y muerto de frío.
                                                    Cuando amarré en aquel puerto desconocido vi una solitaria taberna todavía abierta, entré y al calor del ron que me sirvió el tabernero y la buena compañía de los duros marinos que por allí estaban, me reconcilié de nuevo con la mar.
                                                    Luego me contaron que era una taberna de piratas ...

                                                    _______/)__/)_____/)________________________

                                                    Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
                                                    y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
                                                    Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

                                                    If, R.Kipling

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X