VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fotografía digital

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fotografía digital

    De anoche...










    Comentario


    • Re: Fotografía digital

      Originalmente publicado por Birbiricho Ver Mensaje
      Si, la teoría ya la sé, pero me da un poco de miedito meterle mano, ya hace unos meses se ve algo por el visor pero no sale en las fotos, por lo que estará en el espejo, le soplé con la pera (La mía es bastante grande) pero so se fué, por eso que no sé si llevarla a algún sitio a limpiar, pero me dicen que le van a hacer lo mismo que yo...
      Si no te llega tu pera, te presto la mía que es MUY GRANDE , en serio, si la porquería estuviese en el espejo no saldría en la foto, así que a limpiar sensor toca.
      Ya te digo que yo no le meto el pincel, en teoría un poquito de alcohol isopropil y un pincel suave... para que yo haga eso tengo que tener más manchas que un leopardo

      Ahora, al espejo puedes darle toda la caña que quieras, incluso un poquito del alcohol de 96 rebajado, o si te queda del de 70 de cuando los cordones umbilicales de las niñasmejor aún, le das con un bastoncillo de algodón y te queda "niquelao"



      _
      _____________________________________________


      Comentario


      • Re: Fotografía digital

        Me complace comunicarles la entrada a caballerizas de un nuevo Workhorse


        Ya veremos como nos llevamos, de bien o de mal...

        Dejo unas primeras impresiones tras trastear ayer con el cacharro: despues de 5 años de evolucion de la Fotografia Digital, compruebo que lo que ha evolucionado de verdad es la electronica (sensores y servomecanismos), y no tanto la calidad de fabricacion del cuerpo de las camaras (en eso la antigua todavia es mucho mejor). Compacta es compacta, minuscula casi..pero palabra que si me topara con el diseñador de ergonomia del producto, algo feo le terminaria diciendo. La calidad de imagen y del visor LCD impresiona por acoxonante (el sensor curiosamente viene de Sony..) y el zoomito corto 5X cumple con su papel para configurar una camarita "sabia" todo en uno, perfecta si no se pretende desmadrar nada..asi que me veo intentando convencer a Amparo de que las camaras si no van en pareja, se aburren y ver si subterfugio una SX 30 con su zoom 34X !! para jugar a cromos con los lunaticos

        Editado por última vez por malamar; 30/01/2011, 13:24:34.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi


        Comentario


        • Re: Fotografía digital

          yepa! yepa! bragas Pepa! .... por la nueva burra malamar .
          Salu2

          P.D. marcho q he quedao con una señorina .
          ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
          Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
          https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

          Comentario


          • Re: Fotografía digital

            Bueno, bueno, bueno,... después de mucho, mucho, mucho, tiempo, te has decidio. Enhorabuena, pero recuerda que ella sola no va a hacer fotos

            _
            _____________________________________________


            Comentario


            • Re: Fotografía digital

              Seguimos probando-jugando con la compacta.

              Un "surtidico" tras estos días invernales.



              Un saludo.
              Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.

              sigpic

              www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


              " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

              Comentario


              • Re: Fotografía digital

                .....Ahora que duerme Alberto...le cambiaremos sus gaviotillas por otro pato....



                Un saludo.
                Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.

                sigpic

                www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


                " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

                Comentario


                • Re: Fotografía digital

                  Y ya de postre, para los golosos...Un dulce de tomate degustado , hace unos días, en el Valle de Ricote (Murcia).



                  Un saludo.
                  Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.

                  sigpic

                  www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


                  " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

                  Comentario


                  • Re: Fotografía digital

                    Y para no perder el compás....



                    Un saludo.
                    Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.

                    sigpic

                    www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


                    " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

                    Comentario


                    • Re: Fotografía digital












                      Comentario


                      • Re: Fotografía digital



                        A unas cuadras del sanatorio donde tuve que hacer "el aguante" a un conocido mío, encontré esto.
                        No sé si lo fotografié porque me gustó, o porque inconscientemente deseaba meterme en uno de ellos, hasta que algún hada buena del bosque me sacara









                        Comentario


                        • Re: Fotografía digital

                          Subordina Fla..subordina y jerarquiza..
                          Una foto es siempre una comunicacion de un mensaje mas o menos explicito, y si le dotamos de una extructura interna de prioridades y consecuencias , lo que queremos hacer mas o menos presente fluye mejor .. En tu primera de esas lindas y policromas vasijas alfareras hay una mas grande al frente que se yergue enseguida jefe de la banda, pero en tu segunda
                          todas tienen mas o menos una importancia similar y la mirada duda sobre cual posarse antes y en que orden de itinerario visual ir procediendo..
                          Espero no ser demasiado sibilino en mi comentario.
                          Editado por última vez por malamar; 31/01/2011, 13:07:14.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi


                          Comentario


                          • Re: Fotografía digital

                            Como esta la cosa revuelta.

                            Para dormirme me gusta hacerlo en la espuma de una ola, de almohada la arena, y de edredón el cielo tachonado de estrellas.

                            Comentario


                            • Re: Fotografía digital

                              Para dormirme me gusta hacerlo en la espuma de una ola, de almohada la arena, y de edredón el cielo tachonado de estrellas.

                              Comentario


                              • Re: Fotografía digital

                                Flavio...( sin ánimo de nada ).............Elección y profundidad de campo.

                                Un saludo.
                                Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.

                                sigpic

                                www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


                                " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

                                Comentario


                                • Re: Fotografía digital

                                  Originalmente publicado por Birbiricho Ver Mensaje
                                  Manchas? Para eso no era el KH7???
                                  Te refieres al circulito encima de la cabeza? podría ser un reflejo, en las demás me salen reflejos variados...
                                  Un reflejo si que eres tú, yo si que me atreví a pasarle el pincel, eso sí muy suavemente, sin ningún líquido y parece que salió la mota. Por mucho que le soplaba con mi pera tamaño limón de los grandes, no se iba la muy
                                  Asociación de navegantes de recreo

                                  sigpic
                                  http://www.anavre.org

                                  Mi flickr
                                  http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                                  "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                                  Comentario


                                  • Re: Fotografía digital

                                    Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                                    Un reflejo si que eres tú, yo si que me atreví a pasarle el pincel, eso sí muy suavemente, sin ningún líquido y parece que salió la mota. Por mucho que le soplaba con mi pera tamaño limón de los grandes, no se iba la muy
                                    Eso es lo que me preocupa, la forma extraña del espejo no se va aunque venga un F11, y me preocupa que la otra sea de la familia
                                    Bueno, lo intentaré cuando tenga un respiro, porque llevamos una semanita!!!

                                    Pawnee: Pon alguna de las tuyas de Cabo Home...

                                    Comentario


                                    • Re: Fotografía digital

                                      Originalmente publicado por Altair_ Ver Mensaje
                                      Flavio...( sin ánimo de nada ).............Elección y profundidad de campo.

                                      Un saludo.

                                      Volveré a por esa foto!!
                                      No temas señalarme nada!!! Estoy aquí para aprender. Si supiera, no molestaría tanto con preguntas de neófito y problemas de "lunático" en el sentido más estricto de la palabra

                                      Me honra que te tomes tiempo en enseñarme. De verdad!!!
                                      Sólo puedo agradecer una vez, pero si pudiera elegir...


                                      Comentario


                                      • Re: Fotografía digital

                                        Es que de Cabo Home no tengo ninguna, de las de Cabo Udra no hay ninguna que me acabe de convencer, volveré a repasarlas en un mes o así, que siempre aprovechas algo.

                                        Lo que sí, tanto flash para aquí, tanto buscar sincronizaciones y al final lo único que tengo que hacer es llevarme al birbiricho y sincronizarme con él.



                                        Esta si que tiene un destello

                                        Asociación de navegantes de recreo

                                        sigpic
                                        http://www.anavre.org

                                        Mi flickr
                                        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                                        "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                                        Comentario


                                        • Re: Fotografía digital

                                          Pawnee, esa del pescador me gusta, pero me parece que ese cielo tiene más provecho que el que le sacaste. Si quieres que haga alguna prueba mándamela

                                          _
                                          _____________________________________________


                                          Comentario


                                          • Re: Fotografía digital

                                            Naaa, la dejaré para el concurso del raw, a ver si así me trabajas un poco, aunque ahora que Malamar tiene machina, lo mismo tardo un poco.

                                            Birbi, ahí te van un par de ellas para cuando quieras cambiar la manolavolumen por un coche de verdad, por lo menos, por lo menos... te darán 50 pavos más.



                                            Nikkor 18-55 a 32mm
                                            iso 200
                                            1/5 seg
                                            f/14



                                            Nikkkor 18-55 a 20 mm
                                            iso 200
                                            1/10 seg
                                            f/8
                                            Asociación de navegantes de recreo

                                            sigpic
                                            http://www.anavre.org

                                            Mi flickr
                                            http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                                            "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                                            Comentario


                                            • Re: Fotografía digital

                                              Esos reflejos en el coche están muy bien, hasta hacen que no se le vea la porquería pero me sigue pareciendo que el cielo tiene poco contraste, pero tampoco desmerece mucho a la foto

                                              _
                                              _____________________________________________


                                              Comentario


                                              • Re: Fotografía digital

                                                Vaya sorpresa Jorge, no sabia que se te daba tan bien
                                                Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                                                Malamar estuvo el día que tomé la "alternativa" y me hizo esta foto
                                                (Malamar)




                                                el primer beso siempre se da con la mirada

                                                Comentario


                                                • Re: Fotografía digital

                                                  Joer altair estas hecho un fotografo de categoria, me encantan
                                                  Originalmente publicado por Altair_ Ver Mensaje
                                                  .....Ahora que duerme Alberto...le cambiaremos sus gaviotillas por otro pato....



                                                  Un saludo.



                                                  el primer beso siempre se da con la mirada

                                                  Comentario


                                                  • Re: Fotografía digital

                                                    Una fotito del domingo, aprovechando que hacía solete salimos a dar una vueltecilla con los niños y esta vez me acordé de la cámara



                                                    Para verla grande, pinchad en la foto

                                                    _
                                                    _____________________________________________


                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X