VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fotografía digital

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fotografía digital

    He intentado eso ultimo, Bru, pero haga lo que haga me pone que la imagen es mas grande que lo que le pongo y no la abre
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi


    Comentario


    • Re: Fotografía digital

      Como que no te leo? siempre lohago, solo que unas veces no entiendo, soy un poco corta y necesito ver las cosas y por otro lado mi organismo ya retiene tantos liquidos que su capacidad retentiva no llega para la información, los años amigo brullos,
      Bien y una vez entendido que o raw o jpg abierto como raw se va directamente a exposición etc etc, ¿no hay que hacer capas ni nada? yo creia que se podria hacer una capa y trabajar sobre el cielo solamente y luego solo sobre lo de abajo o algo así,
      esta semana sin falta salen los objetivos que por lo que leo creo que eres la unica persona que conozco que va a ser capaz de sacarlos algo de partido,solo me falta por saber si sera mejor correos o algo tipo nacex o seur ¿ como lo ves? que lo de los paquetes no es lo mio
      Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
      Acabo de comprobar que no me lees porque ya expliqué en este hilo como hacer para recuperar un quemado en jpg, estoy triste

      Al grano, para hacer lo que pawnee con un raw, se usan basicamente tres de los parámetros del ACR (Adobe Camera Raw, programa con el que potochó lee los RAW) que son Exposición, Recuperación y Luz de relleno (seguramente para que quede bien de todo habrá que tocar un poco el contraste, los negro y el brillo, pero los principales son los otros tres)

      Si tocamos la exposicion sabemos que va a recuperar algo del quemado, pero oscurecerá el resto, pero dismimuimos un poco la exposición
      Metemos recuperación, todo lo que se pueda
      si aún así, nos queda oscura la foto en la parte no quemada, utilizamos luz de relleno para hacer un aclarado general.

      No se si me habre explicado

      Para hacer algo parecido con los jpg, nunca tienen tanta información como un RAW y no consigues los mismos resultados, se va a Abrir como del potochó, escoges el archivo en jpg y le dices que abra como un RAW, entonces abre el ACR y ya trabajas como en un RAW.

      Ya os haren un video




      el primer beso siempre se da con la mirada

      Comentario


      • Re: Fotografía digital

        pues a ver si es verdad lo de " sin dilación"


        Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
        Sus deseos son ordenes doña Fari: procederase sin dilacion excesiva o excedentaria....



        Esta noche no alumbraa....



        el primer beso siempre se da con la mirada

        Comentario


        • Re: Fotografía digital

          Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
          He intentado eso ultimo, Bru, pero haga lo que haga me pone que la imagen es mas grande que lo que le pongo y no la abre
          ¿pusiste en el tipo de archivo RAW?
          Repito el proceso

          Con el PS abierto, pero sin ninguna imagen, ni en blanco
          Archivo, abrir como, seleccionamos la imagen, seleccionamos tipo de archivo RAW, y entonces damos a abrir.

          Yo lo hago así y va de coña

          Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
          Como que no te leo? siempre lohago, solo que unas veces no entiendo, soy un poco corta y necesito ver las cosas y por otro lado mi organismo ya retiene tantos liquidos que su capacidad retentiva no llega para la información, los años amigo brullos,
          Bien y una vez entendido que o raw o jpg abierto como raw se va directamente a exposición etc etc, ¿no hay que hacer capas ni nada? yo creia que se podria hacer una capa y trabajar sobre el cielo solamente y luego solo sobre lo de abajo o algo así,
          esta semana sin falta salen los objetivos que por lo que leo creo que eres la unica persona que conozco que va a ser capaz de sacarlos algo de partido,solo me falta por saber si sera mejor correos o algo tipo nacex o seur ¿ como lo ves? que lo de los paquetes no es lo mio
          Los RAW no se trabajan por capas, haces las correcciones de exposicion, recuperación, luz de relleno,... en el raw y luego cuando le dices abrir imagen, te pasa a trabajar en PS sobre el jpg y en ese ya puedes hacer capas para el cielo, el mar, ... o las que quieras

          Otra posibilidad sería sobre el mismo RAW hacer varios "revelados" para cada una de las zonas que nos interesen de la foto y luego "montar" un HDR, pero no es un procedimiento que use mucho

          Y si no me explico bien, no me entendeis, ... o lo que sea preguntad, que para eso estamos

          Sobre los objetivos, mándalos como gustes, pero no olvides que yo pago los portes, faltaría más. Y seguro que hay mucha gente más capaz de sacarles partido

          _
          _____________________________________________


          Comentario


          • Re: Fotografía digital

            Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
            ¿pusiste en el tipo de archivo RAW?
            Repito el proceso

            Con el PS abierto, pero sin ninguna imagen, ni en blanco
            Archivo, abrir como, seleccionamos la imagen, seleccionamos tipo de archivo RAW, y entonces damos a abrir.

            Yo lo hago así y va de coña




            Mi Ps no puede seleccionar ese tipo de archivos.



            ¡Nunca voy a ganar un concurso de estos!
            Vive y deja vivir,
            pero vive como piensas,
            o acabarás pensando como vives.

            Comentario


            • Re: Fotografía digital

              Ahora si que si: en el mio hay que poner abrir como > Raw de camara y no PHOTOSHOP Raw

              Crimi : necesitas que algun colega te pase el Potochoss CS 3, yo no tengo y cambiar tu profundidad de color en el ordenata a "16 bits"
              (Panel de control> Pantalla)
              para que los degradados no te hagan ese banding o escalonado de areas
              Editado por última vez por malamar; 12/09/2009, 20:30:05.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi


              Comentario


              • Re: Fotografía digital

                Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                Ahora si que si: en el mio hay que poner abrir como > Raw de camara y no PHOTOSHOP Raw

                Crimi : necesitas que algun colega te pase el Potochoss CS 3, yo no tengo y cambiar tu profundidad de color en el ordenata a "16 bits"
                (Panel de control> Pantalla)
                para que los degradados no te hagan ese banding o escalonado de areas

                ¿Mande?

                El ordenata me lo ha configurado mi nene chiquitín, que sabe... ¡uf, lo que sabe! y supongo que ya me habrá puesto bien lo de los colores. De todas formas, ya se lo diré cuando vuelva de vacaciones.

                ¿16 no son muy pocos?
                Vive y deja vivir,
                pero vive como piensas,
                o acabarás pensando como vives.

                Comentario


                • Re: Fotografía digital

                  Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                  ¿Mande?

                  El ordenata me lo ha configurado mi nene chiquitín, que sabe... ¡uf, lo que sabe! y supongo que ya me habrá puesto bien lo de los colores. De todas formas, ya se lo diré cuando vuelva de vacaciones.

                  ¿16 no son muy pocos?



                  16 noooo si son como los mios sobra











                  Comentario


                  • Re: Fotografía digital

                    creo que va de 1bit 2 colores posibles 4 bits, 16colores ,12bits 4096 colores 16 bits miles de colores[I]24-32bits millones de colores , ...
                    para hacer Ofimatica ya valen las especificaciones mas bajas, para el retoque, no tanto, mejor, si el equipo lo soporta bien, millones de colores o 32 bits

                    Editado por última vez por malamar; 12/09/2009, 21:58:41.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi


                    Comentario


                    • Re: Fotografía digital

                      Tendré que hablar con el experto.
                      Vive y deja vivir,
                      pero vive como piensas,
                      o acabarás pensando como vives.

                      Comentario


                      • Re: Fotografía digital

                        con 16 bits, miles de colores, ya va valiendo
                        Chaus
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi


                        Comentario


                        • Re: Fotografía digital

                          Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
                          o sea que si no disparas en raw no se puede hacer eso?? no le encuentro la utilidad al raw, igual me lo tengo que plantear, ¿ podrias contarme como has hecho eso del cielo paso a paso y con palabras sencillitas?
                          La verdad es que lo que más agradezco del raw, es olvidarme del balance de blancos, tienes un control total sin pérdida de calidad, siempre disparas en auto, esto es especialmente útil con iluminaciónes mezcladas.
                          Asociación de navegantes de recreo

                          sigpic
                          http://www.anavre.org

                          Mi flickr
                          http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                          "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                          Comentario


                          • Re: Fotografía digital

                            Muy sencilla, casi nada, pero me gusta:

                            Comentario


                            • Re: Fotografía digital

                              ¡Anda qué foto!

                              Es la primera vez que veo la urdimbre del mar.

                              ¡Nunca lo hubiese pensado!

                              Vive y deja vivir,
                              pero vive como piensas,
                              o acabarás pensando como vives.

                              Comentario


                              • Re: Fotografía digital

                                Preciosa, Butxeta

                                La próxima vez le pones una macro y así vemos los nudos
                                .




                                Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                                Comentario


                                • Re: Fotografía digital

                                  Muy abstracta....Butxeta...Pero...Muyyyyy Bueeeena.....

                                  Un saludo.

                                  Altair_
                                  Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.

                                  sigpic

                                  www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


                                  " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

                                  Comentario


                                  • Re: Fotografía digital

                                    veo que la tendencia ahora es al agua con notables aportaciones: agua va...
                                    ..la lontananza sai
                                    é come il vento
                                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                                    spegne i fuochi piccoli,
                                    ma accende quelli grandi


                                    Comentario


                                    • Re: Fotografía digital

                                      Pues ala, voy a cambiar la tendencia



                                      O no



                                      Asociación de navegantes de recreo

                                      sigpic
                                      http://www.anavre.org

                                      Mi flickr
                                      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                                      "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                                      Comentario


                                      • Re: Fotografía digital

                                        Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                                        Pues ala, voy a cambiar la tendencia


                                        Joé que foto más bonita

                                        _
                                        _____________________________________________


                                        Comentario


                                        • Re: Fotografía digital

                                          Hombre, una que te gusta.

                                          No sé, si le sobrará el primer plano.
                                          Asociación de navegantes de recreo

                                          sigpic
                                          http://www.anavre.org

                                          Mi flickr
                                          http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                                          "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                                          Comentario


                                          • Re: Fotografía digital

                                            Tupenda tupenda Pawnee

                                            ..la lontananza sai
                                            é come il vento
                                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                                            spegne i fuochi piccoli,
                                            ma accende quelli grandi


                                            Comentario


                                            • Re: Fotografía digital

                                              Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                                              Hombre, una que te gusta.

                                              No sé, si le sobrará el primer plano.
                                              Para mi gusto, tal cual está perfecta

                                              _
                                              _____________________________________________


                                              Comentario


                                              • Re: Fotografía digital

                                                Cuelgo otra. Corresponde al espectáculo cotidiano del amanecer.

                                                Me gusta así, algo oscura. ¿Como lo veis?



                                                Por cierto, la de Pawne muy buena.

                                                Comentario


                                                • Re: Fotografía digital

                                                  Para mi está un poco oscura, además se le nota bastante el ruido.

                                                  Aclarándola un poco con el ACR y con un filtro antiruido



                                                  ¿como la ves?

                                                  _
                                                  _____________________________________________


                                                  Comentario


                                                  • Re: Fotografía digital

                                                    Mejor, aunque la vesión que veía en el ACDSEE era algo más clara que el JPG que se sube con la ranita. Mucho mejor la tuya, claro.

                                                    Lo cierto es que ese amanecer fué una suerte de guardia.

                                                    Boas noites.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X