VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fotografía digital

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fotografía digital

    Muy buenas kaia ... "las Landas tienen ese no se que ... lo que hace imposible que no nos gusten tus fotos" ...buen sitio para perderse.
    Salud .
    ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
    Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
    https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

    Comentario


    • Re: Fotografía digital

      A casa da fragua, antiguamente se forjaba el hierro en ella, para herraduras, áperos de labranza, incluso barandandillas. Hasta es posible que en ella se forjaran los herrajes para los cañones de buxo o de pau (de madera) con los que echamos definitivamente a los franceses de Galicia en la batalla de Pontesampaio (1809), tras seis meses de ocupación napoleónica, los combatientes que los llevaban eran de esta zona.



      Nikkor 18-55 a 18 mm
      1/60
      iso 1000
      f/5.6



      Nikkor 18-55 a 18
      1/60
      iso 1000
      f/5.6
      Asociación de navegantes de recreo

      sigpic
      http://www.anavre.org

      Mi flickr
      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

      "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

      Comentario


      • Re: Fotografía digital

        Las Landas tienen ese qué.... preñado de flores y vida.

        He pedido permiso a la mar y me ha admitido. Es mi deseo formar parte de ella.
        __________________
        www.bahialasislas.es

        Comentario


        • Re: Fotografía digital

          Aclarando un poquito el abellón...
          Asociación de navegantes de recreo

          sigpic
          http://www.anavre.org

          Mi flickr
          http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

          "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

          Comentario


          • Re: Fotografía digital

            Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje

            Haber amigo mío, estoy aprendiendo y pregunto , estas fotos ¿no estan pasadas un poco de tinte al rojo o de saturación? me ha llamado la atención esa coloración un tanto fuerte, ¿nos puedes explicar el motivo?

            Un abrazo
            ______________

            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
            Instagram bahialasislas

            Comentario


            • Re: Fotografía digital

              Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
              Haber amigo mío, estoy aprendiendo y pregunto , estas fotos ¿no estan pasadas un poco de tinte al rojo o de saturación? me ha llamado la atención esa coloración un tanto fuerte, ¿nos puedes explicar el motivo?

              Un abrazo
              si! me da la misma impresión; como que no hay un "delante" ni un "detrás", o algo así.

              Es eso?
              Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


              Comentario


              • Re: Fotografía digital

                ¡¡¡Ajáaa!!!! Festívamente ahí estaba la trampa, no me acuerdo que hice, creo que forzé un poco en separación de tonos, los colores eran casi así, pero le di un poquito de más, es que el único que me critica es el Malamar, tenemos que criticar todos, para empezar a mejorar.

                P.D.- Bien visto, chicos.
                Asociación de navegantes de recreo

                sigpic
                http://www.anavre.org

                Mi flickr
                http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                Comentario


                • Re: Fotografía digital

                  Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                  ¡¡¡Ajáaa!!!! Festívamente ahí estaba la trampa, no me acuerdo que hice, creo que forzé un poco en separación de tonos, los colores eran casi así, pero le di un poquito de más, es que el único que me critica es el Malamar, tenemos que criticar todos, para empezar a mejorar.

                  P.D.- Bien visto, chicos.
                  Pues a mí me gustan esos colores. Le dan a las fotos un ambiente cálido que, quizás, siendo más naturales, no tendrían. En mi opinión, la visión/intención del fotógrafo es más importante que el objeto fotografiado
                  "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

                  Comentario


                  • Re: Fotografía digital

                    Hola cofrades afoteros: Abundando en lo que comentais...Bryan Peterson , en su libro LOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFÍA - Guia de Campo Edic Tutor. Sugiere y él lo practica, que en exteriores, se utilice, cuando se quiera dar un toque de "calidez" y saturación a las tomas..que se ponga en la cámara el Nivel de blancos (WB) en la posición de "Nublado" siempre.

                    A partir de haberlo leido...yo he seguido el consejo y he quedado convencido y contento con los resultados.

                    Hace este fotógrafo unas consideraciones técnicas, muy largas de exponer aquí, sobre la bondad estética de su decisión.... entresaco alguna frase..." Eso es lo que piensan muchos,pero no yo, y he aquí mis razones : ¡¡ me encanta el color !! Cuando aún utilizaba palícula, hacía el 90 % de mis exposiciones con la película más saturada disponible en cada momento, especialmente con la E100 VS de Kodak, una película de diapositivas de color áltamente saturado.De hecho, uno de mis problemas cuando empezaba a hacer fotos digitales era la incapacidad de reproducir en los archivos RAW esos mismos colores altamente saturados ( es decir, hasta que diera con el ajuste WB de "Nublado"). A lo largo de los años, en días nublados, nevosos, nebulosos o en situaciones de sombra abierta en días soleados, utilizaba filtros 81-A ó 81-B para eliminar gran parte de la luz azul ( prefiero que mis imágenes salgan con más calor) De este modo, les añadía rojo a las escenas.
                    Y esto me lleva al único ajuste WB que utilizo : Nublado.La mayoría de las cámaras lo ofrecen.Si el "Nublado" le resulta demasiado colorido para su gusto, puede cambiarlo a Automático,Luz de día,Sombra Tungsteno,Fluorescente o Flash durante el postprocesamiento, suponiendo que esté utilizando el modo RAW ( esta es otra buena razón por la que se debería usar archivos RAW) "

                    Es un libro estupendo y una Guía para los que, como yo, somos aficionados.

                    No me meto, en lo anterior de este fotógrafo, en el postprocesamiento..algo que yo me limito a variar, en algunas fotos, muy sutilmente ,unos ajustes muy esquemáticos....pues no soy versado en profundidades técnicas.

                    Perdonad el tocho, creí que era sencillo este ardid fotográfico.

                    Un saludo
                    Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.

                    sigpic

                    www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


                    " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

                    Comentario


                    • Re: Fotografía digital

                      El mayor problema sigue siendo la "PIEDRA DE TOQUE" o una configuracion de monitor homologada para que podamos enjuiciar una imagen colegiadamente.
                      Algo se conseguiria si ejecutaramos el Adobe Gamma loader que el unico utensilio que conozco al efecto, pero mientras tanto..Vip Express..lo que para unos es lila, otros lo veran malva

                      Saludos
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi


                      Comentario


                      • Re: Fotografía digital

                        Totalisimamente deacuerdo malamar ... y problema dificil de resolver el del monitor ... en el mio se ve asi, el tuyo asao y en el de otro cofrade frito y aun teniendo todos el mismo monitor con la misma confi .... quien sabe .
                        Saludos
                        P.D. y todo eso sin contar con los daltonicos
                        ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                        Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                        https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                        Comentario


                        • Re: Fotografía digital

                          Originalmente publicado por argia Ver Mensaje
                          Las Landas tienen ese qué.... preñado de flores y vida.

                          Querida Argia..!
                          Es una foto preciosa! Gracias por ensearnosla!
                          Buena mar...
                          "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

                          Comentario


                          • Re: Fotografía digital

                            Con la compacta sencillita...





                            Norte de UK (Districk lakes) la semana pasada con los chavales...
                            Editado por última vez por Birbiricho; 13/04/2011, 21:45:22.

                            Comentario


                            • Re: Fotografía digital

                              Otra de la misma zona (Repito que están hechas con una Sony compacta muy pequeñita...)

                              Comentario


                              • Re: Fotografía digital

                                Pos la Sony afota de ***a madre, Birbi !!
                                Con la mia de compactas, y la unica que me veo llevar frecuentemente encima, estoy perfeccionando una estrategia; yo apunto y ella "piensa" en todo lo demas..total lo va a hacer igual y mas rapido y mejor que yo
                                Si hasta dispara sola si detecta que alguien del grupo al que apuntas sonrie
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                che fa dimenticare chi non s'ama..
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi


                                Comentario


                                • Re: Fotografía digital

                                  Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                                  Pos la Sony afota de ***a madre, Birbi !!
                                  Con la mia de compactas, y la unica que me veo llevar frecuentemente encima, estoy perfeccionando una estrategia; yo apunto y ella "piensa" en todo lo demas..total lo va a hacer igual y mas rapido y mejor que yo
                                  Si hasta dispara sola si detecta que alguien del grupo al que apuntas sonrie
                                  Ah... entonces la tuya tiene alma propia...
                                  "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

                                  Comentario


                                  • Re: Fotografía digital

                                    Y que ibas, ¿rodando ladera abajo? torcida del todo
                                    Asociación de navegantes de recreo

                                    sigpic
                                    http://www.anavre.org

                                    Mi flickr
                                    http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                                    "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                                    Comentario


                                    • Re: Fotografía digital

                                      Estos días toca talar hayas para el próximo invierno.



                                      Calorcito del bueno!
                                      He pedido permiso a la mar y me ha admitido. Es mi deseo formar parte de ella.
                                      __________________
                                      www.bahialasislas.es

                                      Comentario


                                      • Re: Fotografía digital

                                        Me encanta!!!
                                        Le siento hasta el aroma de la motosierra recién detenida

                                        (no me atrevo a decir que es buenisima con tanto maestro leyéndome, pero me encanta ))



                                        Comentario


                                        • Re: Fotografía digital

                                          Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
                                          Y que ibas, ¿rodando ladera abajo? torcida del todo

                                          Esa era la idea...
                                          Cuestas arriba...
                                          Cuestas abajo...

                                          Comentario


                                          • Re: Fotografía digital

                                            Hace unos minutos la Luna estaba asi..................

                                            Mas fotos en Flickr

                                            Seccion de Joyeria

                                            Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                            Comentario


                                            • Re: Fotografía digital

                                              Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                                              Hace unos minutos la Luna estaba asi..................



                                              ¿Nikon?????

                                              Comentario


                                              • Objetivo 3D

                                                Creo que ésta noticia, os puede interesar.

                                                ¿Os imagináis las excelentes fotos lunares de IORPI en 3D?

                                                Editado por última vez por GUATARRAL; 16/04/2011, 19:09:39.

                                                Comentario


                                                • Re: Fotografía digital

                                                  El resultado tiene que ser magnifico.
                                                  "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

                                                  Comentario


                                                  • Re: Fotografía digital

                                                    Y en mi lado del mediterraneo esta así.

                                                    Para dormirme me gusta hacerlo en la espuma de una ola, de almohada la arena, y de edredón el cielo tachonado de estrellas.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X