VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fenomenos Paranormales Navegando

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Fenomenos Paranormales Navegando

    Oyesss, Wid.......antes de la iniciación, me interesa saber la marca de los caramelos de menta. No creas, no es por mi, es por un amigo mio,no es por nada, es que me gusta el sabor a menta.

    Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
    Ella dijo que sí, al menos......

    Comentario


    • #52
      Re: Fenomenos Paranormales Navegando

      Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
      Ayyyyy el efecto placebo...... Si yo te contara a uno que le dimos un caramelo de menta diciéndole que era viagra.........
      Bueno, siempre las pasaría menos p..tas que otro al que le dieran Viagra diciéndole que era un caramelo de menta!!

      Comentario


      • #53
        Re: Fenomenos Paranormales Navegando

        Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
        Es por eso que sigue habiendo gente (ningún profesional, solo aficionados) que siguen creyendo teorías como las de Freud o que bebiendo agua con azucar se pasan las agujetas.

        Siempre me es grato leerte Widowson… sólo objetaría la taxatividad de algunos de tus juicios, pero tu tienes el derecho a escribir y pensar como mejor te parezca. Cabría preguntarse ¿de qué otra forma denominaría la ciencia a la fe, sin relacionarla con la psiquis?. No me consta que Freud haya fraguado algunos resultados de sus experimentos (no sería el primero ni mucho menos el último erudito en hacerlo) pero apuesto a creerte.

        Aún así, y a mi humilde entender, los juicios históricos no deben de ser anacrónicos, mucho menos cuando se los hace a un pionero. Quizás quieras convenir conmigo, en que la ciencia se apartó de la filosofía en la modernidad y necesitó de la Epistemología para constituirse como tal. Pero, en los albores de nuestra cultura, la búsqueda del conocimiento parece (por ahora) fundarse con los pre socráticos que se hacían llamar físicos. Entre ellos, hay uno muy caro a mis afectos: Heráclito.
        Este gigante (desde mi limitado punto de vista) afirmaba en su época, que el sol tenía el tamaño del dedo gordo de un pie. Era más conocido (por SUS contemporáneos) por aquella afirmación, que por aforismos como este:

        “La manifestación, lo visible, adopta la forma de oposiciones, cada cosa tiene su opuesto y es de esa oposición de donde la más bella armonía nace” (de la selección y numeración de Die Fragmente der Vorsokratiker, de German Diles corregida y editada por Walter Kranz (1951 – 2)

        No ha podido refutarse, (hasta donde tengo información) que las afirmaciones de Heráclito, en aforismos como el citado, apuntaran a la unidad que subyace bajo el cambio, y a la armonía que subyace bajo los contrarios. Peeeeeero con respecto al tamaño del sol… la pifió fiero.¿Eso lo convierte en un fraude y a sus seguidores en gente de fe?????


        Perdón por el ladrillo… no me he podido contener

        birritas para todos que pago yo!

        Comentario


        • #54
          Re: Fenomenos Paranormales Navegando

          Acabo de leerme todo el contenido filosófico posterior al relato de mi avistamiento de tripusoles ahorrando agua dulce en un velero.... me habéis dejado impresionado... sinceramente...

          Lo mejor, lo del caramelo de menta.... ande se compran?

          salud!!!!!

          Comentario


          • #55
            Re: Fenomenos Paranormales Navegando

            Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
            Acabo de leerme todo el contenido filosófico posterior al relato de mi avistamiento de tripusoles ahorrando agua dulce en un velero.... me habéis dejado impresionado... sinceramente...

            Lo mejor, lo del caramelo de menta.... ande se compran?

            salud!!!!!
            Oye Jadarvi... con esas tripusoles ¿quien necesita caramelos de menta????

            Te has pasado con el ajo??????


            Comentario


            • #56
              Re: Fenomenos Paranormales Navegando

              Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
              Oye Jadarvi... con esas tripusoles ¿quien necesita caramelos de menta????

              Te has pasado con el ajo??????


              lo de los caramelos de menta iba por lo del efecto placebo, que a mi Almiranta las biodraminas con cafeína la ponen de los nervios... y pensaba que si le doy un caramelo de menta y así no se marea... pues mejor...

              salud!!!

              Comentario


              • #57
                Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                En conclusion hasta ahora nadie vivio nada paranormal navegando?
                Yo mi unica experiencia, no es valida. Pero que susto me pego! En medio de uan tormenta, de la primera que pase, me parecio que se nos venia encima, algo parecido a un toro, solo fue un isntante, que se me helo la sangre, por supuesto que no era mas que una ola reblede, decorada por la fluorescencia, que venia encima de las otras, tirando espuma pero no por su boca. Lo unico que me dejo claro de donde salian tantas historias de animales fantasticos en la antiguedad.
                Lo comico del asunto no fue que me asusto el extrano animal, sino que diablos hacia ahi en medio del mar, cosas curiosas de nuestra mente, que espero que nadie quiera estudiarlas.

                Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                Comentario


                • #58
                  Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                  Pues yo, como soy un tipo muy especial, no tengo al alcance el poder ver fenómenos para normales, si acaso fuesen para especiales, seguramente los vería, pero los para normales, como que no los veo, oiga, no.
                  (Especial que es uno, oiga)












                  Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                  ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                  Tractorista y motero


                  Comentario


                  • #59
                    Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                    Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                    Pues yo, como soy un tipo muy especial, no tengo al alcance el poder ver fenómenos para normales, si acaso fuesen para especiales, seguramente los vería, pero los para normales, como que no los veo, oiga, no.
                    (Especial que es uno, oiga)

















                    Ahí le has dado!!!!

                    Por eso uno es un desinformado.
                    Porque se discrimina. Todo es para normales, para psicólogos, para médicos, para aguas, para rayos, Para finicónicocromaticos.... y ¿para uno? ¿ah? ¿ahh?

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                      Yo sé de un par de fenómenos.

                      Unos de ellos, consistente en notar un tremendo golpe en el casco, se produjo en dos barcos distintos, el J.J.Sister, de Trasmediterránea y el Empordà, de Naviera Marasia.

                      El Sister padecía, a veces y al llegar a la latitud de Lanzarote, como una especie de convulsión acompañada de un ruido sordo. Lo inspeccionamos de arriba a abajo sin encontrar ninguna avería; ninguna explicación.
                      La leyenda, que por supuesto existía, decía que era el alma de un marinero que se había caído por la borda del anterior J.J.Sister en ese lugar, muchos años atrás. Al ver el mismo nombre del barco que lo había abandonado, el alma del marinero lo golpeaba.

                      El mismo fenómeno se produjo en el Empordà mientras estábamos tranquilamente fondeados en la cabecera del Pacífico del Canal de Panamá. De pronto "algo" nos golpeó como si hubiésemos dado un pantocazo. Eran las tres de la mañana, y se despertó hasta el gato. Sondamos sentinas, inspeccionamos estibas... y nada. Nunca supe qué había pasado.
                      La explicación más plausible es la de que se trató de un ajuste violento de un entrepuente a causa de la dilatación.

                      El segundo fenómeno era la narración completa, en el cuaderno de bitácora del m/n "Indico", del avistamiento de un objeto volante no identificado. No recuerdo los detalles, pero el oficial de guardia describía cómo una potente luz había sobrevolado el barco de proa a popa y de popa a proa, en plena noche, emitiendo un ruido parecido a un susurro.
                      Aquí la explicación era más difícil, pues sólo podría tratarse de un helicóptero extrañamente silencioso dedicado a detectar vertidos de hidrocarburos. Esa es una práctica corriente en las costas norteamericanas, pero no en las aguas de Buena Esperanza, donde se produjo el avistamiento.

                      Tahleb: yo sí he oído los cánticos. Y algunos cofrades más. Hablamos de eso hace unos cuantos años, en la vieja Taberna.

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                        Werke, a veces es mejor no hablar de ciertas cosas
                        gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                          Y para meditar... unas palabras del Tao Te King de Lao tsè.

                          14. La continuidad del Tao

                          Lo que se mira pero no puede ser visto está más allá de la forma;
                          Lo que se escucha pero no puede ser oido está más allá del sonido;
                          Lo que se agarra pero no puede ser tocado está más allá del alcance;
                          Son cosas tan profundas que evaden la definición,
                          Y pasan a ser un misterio.

                          En su ascenso no hay luz,
                          En su caida no hay oscuridad,
                          Un hilo continuo más allá de la descripción,
                          Perfilando lo que no puede existir,
                          Su forma es no-forma,
                          Su imagen es ninguna,
                          Su nombre es misterio,
                          Afrontandolo, no tiene rostro,
                          Siguiendolo, no tiene espalda.

                          Comprende el pasado, pero atiende el presente;
                          De este modo se conoce la continuidad del Tao,
                          El cual es su esencia.
                          gracy
                          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                            Tal vez sea mejor no hablar, cierto.

                            Pero hay que dar alguna pista a quienes nos siguen.

                            Los fenómenos aludidos se quedaron en la memoria por su calidad de inesperables. En aquellos años, algunos de mis compañeros y yo habíamos iniciado un camino de concentración absoluta en lo que [I]debíamos [I]hacer, tras haber descubierto que no sería posible hacer lo que [I]queríamos[I]. Nuestras novias se casaban con otros, nuestros padres ya no nos echaban de menos, los amigos de tierra nos habían olvidado... Así que la opción de "ser" barco se presentaba como muy tentadora. Muchos lo intentamos, y algunos tal vez lo consiguieron.

                            Por eso, los ruidos extraños, las luces misteriosas, el comportamiento atípico de la naturaleza, creaban una desazón mayor de la que podría ser normal, puesto que ponían de relieve el desconocimiento. La antítesis de la integración absoluta con el entorno.

                            Alguno de mis compañeros pilota hoy su barco de un modo que puede parecer mágico. Desprovistos de ambición, sin deseo de demostrar nada, cuando navegan son parte del barco. Son el barco.

                            Puestos a hablar de Lao Tse y similares, ahí va esto:

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                              Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
                              Tal vez sea mejor no hablar, cierto.

                              Pero hay que dar alguna pista a quienes nos siguen.

                              Los fenómenos aludidos se quedaron en la memoria por su calidad de inesperables. En aquellos años, algunos de mis compañeros y yo habíamos iniciado un camino de concentración absoluta en lo que [i]debíamos [i]hacer, tras haber descubierto que no sería posible hacer lo que [i]queríamos[i]. Nuestras novias se casaban con otros, nuestros padres ya no nos echaban de menos, los amigos de tierra nos habían olvidado... Así que la opción de "ser" barco se presentaba como muy tentadora. Muchos lo intentamos, y algunos tal vez lo consiguieron.

                              Por eso, los ruidos extraños, las luces misteriosas, el comportamiento atípico de la naturaleza, creaban una desazón mayor de la que podría ser normal, puesto que ponían de relieve el desconocimiento. La antítesis de la integración absoluta con el entorno.

                              Alguno de mis compañeros pilota hoy su barco de un modo que puede parecer mágico. Desprovistos de ambición, sin deseo de demostrar nada, cuando navegan son parte del barco. Son el barco.

                              Puestos a hablar de Lao Tse y similares, ahí va esto:

                              http://www.cuentometro.com.ar/753.htm
                              Te decìa en broma hacia mimisma eso de no hablar, porque soy la màs bocaza. Pero veo que lo tienes muy claro.
                              La idea de "ser" barco es realmente zen, como el arquero ( que agradezco) .
                              Me reìa cuando te leìa porque ,cuando hago esculturas , tengo esa motivaciòn, mezclarme con los materiales, integrarlos, comprenderlos, hablarles, que el material y quien lo trabaja sean uno en la construcciòn de la obra.
                              Y un secreto... me encantarìa conocer a tus amigos-barcos.
                              Un gusto encontrarte.
                              gracy
                              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                                Si un día te despiertas y notas un enorme vacío en tu interior......
                                Come, eso es hambre.

                                Karlos Arguiñano. 1998.
                                Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                                  Voy a compartir el tema que me han dedicado.....


                                  gracy
                                  "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                                    Dicen que las brujas no existen pero que las hay, las hay!
                                    A la gente que conozco no le gusta hablar de esas cosas, aunque algunos tengan cosas que decir.

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                                      La mar siempre se ha prestado a "sensaciones", "visiones" y "audiciones" de lo mas extrañas,... quizá debido al entorno "vacio" que representa y que sobre todo de noche, hace que calculemos erroneamente distancias y dimensiones.
                                      No obstante yo he observado fenómenos de lo mas naturales, porque los entiendo,... pero imagino que a un determinado grupo de personas en momentos de la historia en que la cultura no estaba tan extendida como ahora les resultaría dificil de explicar.

                                      De esa manera, animales de otras latitudes eran monstruos y/o diablos. Por no hablar de "lunas teñidas de sangre", estrellas fugaces, cometas, pequeños organismos fosforescentes (precioso espectáculo).

                                      A mi personalmente me sigue encantando quedarme mirando cuando un satelite o la estacion espacial pasa a toda leche por encima nuestro,... asi sin luces estroboscopicas ni nada,... alguien dice "eso va muy rapido para ser un avión,... ademas no lleva luces propias de un avión",... ¿será un ovni?.

                                      Winter is coming...

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                                        Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
                                        ... asi sin luces estroboscopicas ni nada,... alguien dice "eso va muy rapido para ser un avión,... ademas no lleva luces propias de un avión",... ¿será un ovni?.
                                        Seguro que es un ovni, que no te quepa la menor duda

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                                          Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
                                          Seguro que es un ovni, que no te quepa la menor duda
                                          si, sobre todo por el pabellon jamaicano que enarbolaban en la antena de frecuencia cuantica,... si, si, ahí kike, donde estas pensando, justo debajo del cañon de quasar.

                                          Winter is coming...

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                                            La verdad no he oido fenomenos paranormales en el mar inexplicables, por lo menos no pasa como en tierra, donde la ciencia se vuelve estupida hallandole una explicacion, o simplemente negandolo, cuando todo el mundo sabe que pasa. (Lo que la comunidad cienetifica no puede, o aun no puede demostrar, le buscan una absurda explicacion o simplemente lo ignoran)

                                            Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                                              Una ronda para todos

                                              Yo he vivido dos fenómenos paranormales en mi vida. El primero eran unos crujidos en casa de mis padres, siempre en el mismo sitio y a la misma hora, las 16:00. Lo de la hora tiene su miga, pues al cambiar de horario verano/invierno, los chasquidos también se modificaban!. Nosotros nos lo tomábamos a cachondeo, y lo achacábamos a dilataciones y cosas por el estilo. Un buen día, una persona nos dijo: ¿le habéis preguntado qué quiere? y nosotros ¿a quién?. A quien hace el ruido... Nos aguantamos la risa como pudimos. Pero esta persona se quedó a solas en la habitación en el momento de los ruidos, y desaparecieron. Con el tiempo los echamos de menos.

                                              Otra cosa que he experimentado es el "miedo paralizante".Estás acostado, y sin ser consciente de estar dormido o no, crees que alguien va a entrar en la habitación a hacerte daño, y te encuentras completamente bloqueado, no puedes moverte, gritar, etc. Eres incapaz de mover un sólo músculo. De repente desaparece el "agarrotamiento", y duermes como un lirón. Supogo que todo es un sueño, y que el "agarrotamiento" ni siquiera ha existido, pero se pasa j.dido. He buscado por la red, y he encontrado este artículo sobre el tema, pero me gustaría saber la explicación científica del fenómeno, desde la psiquiatría o la neurología, vamos: http://members.tripod.com/~Juper/sombras.html

                                              Un saludo a tod@s
                                              La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                                              La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                                              Benjamin Franklin

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                                                En Buenos Aires vivia en un antiguo edificio sobre un parque, mi dormitorio , en un tercer piso, daba a ese parque, ( plaza 1ro. de Mayo). Todas las noches al acostarme, algo raspaba la pared, siempre pensaba que era el viento que movìa algùn cable suelto. Un dìa, ya cansada , subì a la terraza para ver què cosa era la que colgaba y me molestaba al dormir. Pero , vaya asombro al descubrir que la pared estaba limpia , no habìa allì nada que pudiera rozarla y hacer ese ruido. Luego me enterè que la plaza 1ro. de Mayo fue antiguamente el cementerio de los ingleses .
                                                Muchas cosas màs pasaron en esa casa hasta que llamè a un sacerdote exorcista.
                                                Un dìa llendo en bus ( colectivo, se dice allà) y al pasar por esta plaza, escuchè a dos señores , que iban sentados detràs mio, decir: Sabes por què a esta plaza la llaman "la de los espìritus" ?, porque aqui se ven cosas raras.
                                                gracy
                                                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                                                  Bueno ya nos fuimos del tema, era en el mar. Pero ya que estamos, les cuento algo gracioso. Estando en California, y buscando un lugar donde pasar la noche en mi van, (pues la policia, sheriff o quien sea no te deja hacerlo en la via publica) un conocido me dijo, vete al cementerio ese campo que ves ahi, es un cementerio, aqui nadie le da mucho corte, incluso quedan abiertos, No eres superticioso? Claro que no le conteste, para mi alli no hay nada especial. Asi que marche al cementerio, estacione mi van entre la tumbas, y nada, nada de dormir, no pude pegar un ojo, al rato de estar ahi, sali como quemado por aceite hirviendo. No creo en fantasmas, ni en espiritus, ni en nada de eso, pero. Que feo que es dormir entre muertos!!!
                                                  Luego me reiria de mi mismo tan valiente que te creiste, y no duraste 15 minutos.

                                                  Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Fenomenos Paranormales Navegando

                                                    Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                                                    Que feo que es dormir entre muertos!!!
                                                    Luego me reiria de mi mismo tan valiente que te creiste, y no duraste 15 minutos.

                                                    Saludos albatros!!! y a la cofradía
                                                    A mi me sigue resultando más peligroso quedarse dormido entre los vivos

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X