VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El juego del revelado y procesado de fotografía digital

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

    Ya un poco liberado desde ayer, aquí va mi versión:



    Revelado en ACR auto, salvo aumento de la intensidad y la saturación.

    En Ph, paso al Topaz y juego con los cursores de detalle y saturación hasta que consigo la exageración de los colores que, además, aumento con curvas pasando a Lab y ya...
    "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

    Comentario


    • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

      Luchando contra la calo de los elementos, he hecho este " au clair de a lua " un clasico day for night obtenido sencillamente subexponiendo y tiñendo de azul el original...
      No se me disuelvan..




      Editado por última vez por malamar; 27/06/2011, 19:50:59.
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi


      Comentario


      • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

        Coloridas versiones

        Yo ya tengo la mía lista, pero esperaré a que alguno más de los habituales vaya participando.

        Como el jueves estaré liado en el Encontro de Embarcaciones Tradicionales, os parece si doy el resultado el miércoles, o lo dejamos para la semana siguiente?

        _
        _____________________________________________


        Comentario


        • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

          Por mi como te venga mejor, ques mas tiempo de estar en la calle que de otra cosa, opino
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi


          Comentario


          • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

            Opino igual que Malamar, salvo por lo de estar en la calle.
            No es una disidencia ideológica, es más bien, una cuestión de latitudes aquíhaceunfrrrrioquetecagas

            Comentario


            • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

              Me uno a la opinión de Malamar y Flavio. Por aquí hace un calor que te derrites.
              "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

              Comentario


              • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                Nadie más?

                _
                _____________________________________________


                Comentario


                • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                  Mi versión



                  Si puedo esta noche doy resultado

                  _
                  _____________________________________________


                  Comentario


                  • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                    Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                    No me has comentao nunca que tal navega..imagino bien, viendo lo armonioso de sus lineas..
                    Mali, mírate el minuto 2:10 de este video, ahí tienes el Luisa en todo su esplendor, con un servidor a la caña



                    Después de llegara a 38 y pico de fiebre esta tarde, me he levantado a tomarme una pastilla y os pongo el resultado

                    Flavio



                    Pawnee
                    [/QUOTE]

                    Pacoperas


                    Malamar


                    difícil me lo habeis puesto

                    Creo que esta vez le toca a Pawnee por su intento de focalizar la atención en la hilera de barcos, creo que ahí estaba el quid de esta foto

                    _
                    _____________________________________________


                    Comentario


                    • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                      Enhorabuena Paw!!!



                      Comentario


                      • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                        Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                        Después de llegara a 38 y pico de fiebre esta tarde, me he levantado a tomarme una pastilla y os pongo el resultado
                        Pero, ¿eso no es normal? Andas a mojarte en barquitos de madera y después cama, claro

                        Buscaré una fotica
                        Asociación de navegantes de recreo

                        sigpic
                        http://www.anavre.org

                        Mi flickr
                        http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                        "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                        Comentario


                        • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                          Pues a ver que haceis con un parruliño



                          http://www.megaupload.com/?d=ELQD2GX0
                          Asociación de navegantes de recreo

                          sigpic
                          http://www.anavre.org

                          Mi flickr
                          http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                          "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                          Comentario


                          • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                            Aquí va la mía:




                            Temperatura 7600
                            Matiz -40
                            Exposición +0,05
                            Recuperación 6
                            Negros 5
                            Brillo +30
                            Contraste +21
                            Claridad +38
                            Intensidad + 1
                            Saturación + 8

                            En PS efecto de iluminación "linterna" y ná más


                            Comentario


                            • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                              La mia..un pintarrajeo de cromaticidades..

                              Saludos y buen verano


                              Editado por última vez por malamar; 14/07/2011, 14:28:30.
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi


                              Comentario


                              • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                                Aquí va mi parrulo:



                                ACR en auto.

                                En pollochop, paso a Lab y aumento de la pendiente de los canales a y b. Vuelta a RGB, enfoque de medios tonos, recorte, enfoque general, quemado de bordes y ya...
                                "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

                                Comentario


                                • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                                  Snif...
                                  Brullos... Paw..snif....Jan... Pacoperas... Malamar... Butxeta...

                                  Nostán?????




                                  Os hecho de menos............
                                  Editado por última vez por Flavio Govednik; 27/08/2011, 11:17:36.

                                  Comentario


                                  • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                                    Es que agosto es un mes mu malo
                                    Asociación de navegantes de recreo

                                    sigpic
                                    http://www.anavre.org

                                    Mi flickr
                                    http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                                    "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                                    Comentario


                                    • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                                      Malisimo..de sudar y no parar
                                      Pero ya volveran las oscuras golondrinas, ya.
                                      Y ademas..tiene que llover, tiene que llover..a cántaros..

                                      Chi non muore si rivede..
                                      Editado por última vez por malamar; 28/08/2011, 22:34:23.
                                      ..la lontananza sai
                                      é come il vento
                                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                                      spegne i fuochi piccoli,
                                      ma accende quelli grandi


                                      Comentario


                                      • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                                        Yo estoy bastante liado esta temporada






                                        Pero tranquilos que no estoy sufriendo

                                        _
                                        _____________________________________________


                                        Comentario


                                        • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                                          Nada nada
                                          No estás sufriendo nada...




                                          Comentario


                                          • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                                            Bueno, cuando el atontao este del hidroavión se empeñó en hacer prácticas sobre nosotros no lo pasamos bien precisamente



                                            o cuando nos quedamos aproados casi encima del pantalán en esta virada



                                            más explicaciones en el hilo de vela tradicional

                                            _
                                            _____________________________________________


                                            Comentario


                                            • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                                              Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                                              Bueno, cuando el atontao este del hidroavión se empeñó en hacer prácticas sobre nosotros no lo pasamos bien precisamente



                                              Aiiisss. chico! Si hasta prefiero las motos de agua
                                              Ese hidrante, no debería hacer sus prácticas ahí (con lo grande que es el mar)
                                              Aquí por mucho menos le quitarían la licencia al piloto.
                                              Mi club está muy cerca de un campo de tiro (polígono) de la Fuerza Aérea y cuando hacen prácticas (ya casi que no hacen) previenen a toda la población. Y eso que los chicos de la Fuerza Aérea no son los más "dúctiles ni amables" que conozco
                                              Bueno, que sigas disfrutando Bru, pero no asomes demasiado la cabeza ¿no?


                                              Comentario


                                              • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                                                Hacia demasiado tiempo que no me pasaba por aquí, os dejo mi aportación.

                                                La he revelado con RawTherapee y no me he acordado de apuntar lo que le he hecho a la foto, la verdad es que tiene tantos botones y todos en ingles que no tengo ni idea de lo que le he hecho.

                                                Con Gimp sólo le he subido un poco la saturación y he jugado con el balance de color de las sombras.

                                                PD: Felicidades Brullos, se me pasó felicitarte el dia que tocaba,






                                                Uploaded with ImageShack.us


                                                Comentario


                                                • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                                                  Bueno, dejo el finde por si hay alguien más y el lunes daremos veredicto.
                                                  Asociación de navegantes de recreo

                                                  sigpic
                                                  http://www.anavre.org

                                                  Mi flickr
                                                  http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                                                  "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                                                  Comentario


                                                  • Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

                                                    Vamos allá.

                                                    Me gustan mucho los tonos de Malamar, quizás un poco subexpuesta.

                                                    Paco como siempre un gran trabajo, puede que te pasaras un poco con la saturación

                                                    Jan muy parecida a la mía.

                                                    Esta vez se lo lleva Flavio, a pesar de quemarme un poco el agua, no queda mal.
                                                    Asociación de navegantes de recreo

                                                    sigpic
                                                    http://www.anavre.org

                                                    Mi flickr
                                                    http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                                                    "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X