VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Sirena o Ballena?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: ¿Sirena o Ballena?

    Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
    Me permito puntualizar, sin ánimo de quitar encanto a la discusión, que la Sirena es un pez y se reproduce poniendo los huevos en un alga (Manda huevos) que el macho después los fecunda con su semen. La Ballena es un mamífero que se reproduce a base de "achuchones", como los humanos. Para mí esto es una cuestión de peso.
    El que tenga instintos de fecundador de Sirenas que tire la primera piedra.
    ¿SÍ? ¿O sea que el macho ni catarlo?

    Ya no quiero ser sirena

    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

    Comentario


    • #27
      Re: ¿Sirena o Ballena?

      yo creo que el problema es que hay mucha ballena que se cree sirena...y lo peor es que es por no querer verse en el espejo y eso si es un problema.

      besos polen
      No hi pots perdre res, si vols podràs
      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
      Viu la vida viu, no paris mai
      sent que cada respir és de veritat

      (Clepton)

      Comentario


      • #28
        Re: ¿Sirena o Ballena?

        Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
        yo creo que el problema es que hay mucha ballena que se cree sirena...y lo peor es que es por no querer verse en el espejo y eso si es un problema.

        besos polen
        No hombre, ni los espejos ni las fotos engañan. Lo que pasa es que no nos vemos el culo y no lo asumimos pa no frustrarnos más

        Eso o que pese a todo nos lo creemos demasiao. Yo por ejemplo me quiero a mi misma un montón y estoy más buena que todas las demás
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

        Comentario


        • #29
          Re: ¿Sirena o Ballena?

          Gracy, relájate, que se te va a ir el chi del tao o el fu del fao o cualquiera de esas cosas.

          Me parece curioso que precisamente tú, nuestra insigne representante del barroco en el foro digas "Lo pongo bien clarito, pero claro, para eso hay que LEER" te aseguro que el leer un post tuyo completo es un buen ejercicio mental. Una vez descifrado el barroquismo, las metáforas, etc, llegamos al fondo. Cuando lo hay.

          Creo que cometes un par de "inexactitudes". Kaká no sale con nadie, de hecho es de la iglesia evangélica y eso de los devaneos amorosos en esa iglesia no se lleva muy bien. Quien salió en alguna foto con Paris Hilton fue Cristiano Ronaldo y no sale con ella. Simplemente coincidieron una noche de copas.

          Sobre Angelina Jolie o Hale Berry, pues no sé cómo están ahora, lo que sí sé es que cuando eran ídolos tenían un estado de forma envidiable. Sin más. Si adelgazan hasta la anorexia o engordan hasta parecer ballenas, será su opción y probablemente dejen de parecer atractivas a los que antes se lo parecían. Por tanto... no entiendo muy bien a que viene lo que dices.
          Tu obsesión con la silicona no la entiendo. Pero bueno, eso ya es otro tema.
          Por último ¿debería sentirme aludido por algo? Yo simplemente he opinado en este post, como tú.
          Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

          Comentario


          • #30
            Re: ¿Sirena o Ballena?

            Quosque tandem abutere, Gracy, patientia nostra?
            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

            Comentario


            • #31
              Re: ¿Sirena o Ballena?

              Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje

              Me parece curioso que precisamente tú, nuestra insigne representante del barroco en el foro digas "Lo pongo bien clarito, pero claro, para eso hay que LEER" te aseguro que el leer un post tuyo completo es un buen ejercicio mental. Una vez descifrado el barroquismo, las metáforas, etc, llegamos al fondo. Cuando lo hay.

              .
              Totalmente de acuerdo
              gracy
              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

              Comentario


              • #32
                Re: ¿Sirena o Ballena?

                Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                ¿SÍ? ¿O sea que el macho ni catarlo?

                Ya no quiero ser sirena

                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                Comentario


                • #33
                  Re: ¿Sirena o Ballena?

                  Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                  Quosque tandem abutere, Gracy, patientia nostra?

                  ¡Hombre, Cicerón redivivo!

                  Pero no veo conjuración alguna.

                  Vive y deja vivir,
                  pero vive como piensas,
                  o acabarás pensando como vives.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: ¿Sirena o Ballena?

                    Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                    ¡Hombre, Cicerón redivivo!

                    Pero no veo conjuración alguna.

                    La frase la he copiado de la firma de windowson, cambiando Catilina por Gracy
                    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                    Comentario


                    • #35
                      Re: ¿Sirena o Ballena?

                      Siguen con esto? El caso esta que las sirenas no siempre fueron seres de belleza extrema, los griegos lo imaginaron medio mujer medio ave, pero su cuerpo no era curvilineo, las asociaban a pajaros por cantar tan bonito. Luego parece que en algun momento aparecieron las de cola de pez, aun en otros idiomas se diferencian, en ingles siren las primeras y mermaid las segunda, pero tampoco las asociabana a seres muy bellos, lo que cautivaba era su canto. En estos tiempos las imaginamos bellas mujeres aun con su cola de pescado, asi que voy a esperar un poco mas y entre de poco le sacamos la cola de pescado, las dejamos bonitas, con esbelta figura, cautivadoras en su canto, y con todo lo necesario, para evitar la fecundacion externa. .
                      Entonces no lo dudo me quedo con una sirena y no con una ballena.

                      Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                      Comentario


                      • #36
                        Re: ¿Sirena o Ballena?

                        Pues si de cantos se trata... yo encuentro de lo más hermoso el canto de una ballena.

                        Muchas sirenas (y sirenos) poseen una belleza temporal, con fecha de caducidad, sin más contenido que ser objeto del deseo, a capricho de modismos y de ciclos biológicos. En el ámbito de lo externo, de lo que que se muestra y se mira.

                        Pero hay otra belleza mucho más longeva y universal, que precisa de contenido, del mimo vital para manifestarse en plenitud. Patrimonio del alma, en el ámbito de lo que se siente, de la mirada.


                        Hala... bona nit, que ya es hora ;-).

                        Comentario


                        • #37
                          Re: ¿Sirena o Ballena?

                          Por supuesto, Rom. Y hay personas muy guapas por fuera y por dentro, guapas por dentro y no por fuera, guapas por fuera y no por dentro y feas por fuera y por dentro.
                          Se puede tener una belleza patrimonio del alma, en el ámbito de lo que se siente, de la mirada.... y estar además como un tren.
                          No entiendo yo eso de contraponer belleza externa e interna. Es como decir.... Fernando Alonso conduce muy bien. Y que te contesten.. sí, pero no le salen bien las croquetas.
                          Un saludo.
                          Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

                          Comentario


                          • #38
                            Re: ¿Sirena o Ballena?

                            Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
                            Por supuesto, Rom. Y hay personas muy guapas por fuera y por dentro, guapas por dentro y no por fuera, guapas por fuera y no por dentro y feas por fuera y por dentro.
                            Se puede tener una belleza patrimonio del alma, en el ámbito de lo que se siente, de la mirada.... y estar además como un tren.
                            No entiendo yo eso de contraponer belleza externa e interna. Es como decir.... Fernando Alonso conduce muy bien. Y que te contesten.. sí, pero no le salen bien las croquetas.
                            Un saludo.
                            Efectivamente, precisamente por ello lo comentaba, no son excluyentes y no lo he contrapuesto o al menos no fue esa mi intención al redactarlo. Eran solo un par de puntualizaciones.

                            No me hagais mucho caso que lo escribí que ya era bastante tarde. Ya sabéis, veranito, calorcito, terracitas, copitas, ... te pasas por aquí antes de ir a dormir, lees por encima y sueltas lo primero que te viene a la cabeza

                            Saludos
                            Editado por última vez por rom; 14/08/2009, 13:47:58.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: ¿Sirena o Ballena?

                              Es mucho más sencillo que todo lo dicho hasta ahora ...

                              Las sirenas NO EXISTEN, o todavía creéis en los cuentos de hadas?

                              por lo tanto, a conformarse con ballenas, cachalotes o cualquier otra especie animal, que es lo que al fin y al cabo, somos

                              rondas de cervezas y tilas para alguien

                              Comentario


                              • #40
                                Re: ¿Sirena o Ballena?

                                Por el dia "sacate del medio ballena"
                                A la noche "ven aqui sirenita mia"
                                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: ¿Sirena o Ballena?

                                  Era solo un chascarrillo, no me imaginaba que diera para tanto debate de todas formas pienso que considerarse sirena o ballena es una estupidez. Cada uno somos lo que somos, sentirse sirena, ballena, golondrina, elefante o tortuga boba no es mas que un estado de animo temporal. ¿O no teneis todos dias que os veis estupenderrimos y otros que te planteas meterte debajo de la cama y no salir?
                                  ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: ¿Sirena o Ballena?

                                    Variaciones sobre el mismo tema, si la SGAE se entera, alguien puede ir pidiendo derechos de autor





                                    Editado por última vez por Choquero; 18/08/2009, 14:46:24.
                                    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                    ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                    Tractorista y motero


                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: ¿Sirena o Ballena?

                                      Pos no lo habia leido. Gracias Choquero. Esto es como lo de la solteria de Colon y la gran hecatombe que hubiera sido que estuviera casado. Creo que lo he visto ya tres o cuatro veces
                                      ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: ¿Sirena o Ballena?

                                        ¡¡¡¡ LA HAS CAGAO, VERIFLOW !!!!

                                        ¿Quesque no sabes que mentar la patria, biografía o parientes hasta el tercer grado del almirante GENOVÉS es pecado?

                                        ¡¡¡¡ TABERNERO, MIRA LO QUE HA DICHO VERIFLOW !!!!

                                        Como no está, te apunto en la pizarra

                                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: ¿Sirena o Ballena?

                                          Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                                          Pos no lo habia leido. Gracias Choquero. Esto es como lo de la solteria de Colon y la gran hecatombe que hubiera sido que estuviera casado. Creo que lo he visto ya tres o cuatro veces

                                          En mi casa fichamos por el equipo de las ballenas y ballenos, pero las botellas las dejamos enseguida vacías

                                          Te lo puse para que se viesen otras respuestas aportadas por otros cofrades, cada vez que sale un tema repetido hay buenbas intervenciones o polémicas que le dan sentido a la repetición del tema. Por eso me gusta sacar los temas más antiguos, para ver como discurre la peña tabernaria.
                                          Saludos.

                                          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                          ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                          Tractorista y motero


                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: ¿Sirena o Ballena?

                                            Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                                            Era solo un chascarrillo, no me imaginaba que diera para tanto debate de todas formas pienso que considerarse sirena o ballena es una estupidez. Cada uno somos lo que somos, sentirse sirena, ballena, golondrina, elefante o tortuga boba no es mas que un estado de animo temporal. ¿O no teneis todos dias que os veis estupenderrimos y otros que te planteas meterte debajo de la cama y no salir?
                                            Hasta aqui me parecio buena tu intervecion pero que me critiques a mi tortuga


                                            Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: ¿Sirena o Ballena?

                                              "Mea culpa" lo reconozco, sin duda prefiero las sirenas y en ciertas situaciones me he sentido incómodo con alguna ballena ... mi madre me dice: ¿qué miras la persona o el cuerpo? y yo le digo: las 2: la primera como amiga, la segunda como amante y si reune las 2 :.... ¡Quiero más! ... por el momento, me cuido con ejercicio y también miro lo que como ... para poder pedir hay que ser consecuente con lo que uno dá... pero sigo sin comerme ni una ni otra y pasando el rato con "sirenas con taxímetro"
                                              Videos

                                              Alex Sailing en Facebook

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: ¿Sirena o Ballena?

                                                Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                                                Hasta aqui me parecio buena tu intervecion pero que me critiques a mi tortuga

                                                NO HIJO NO, ni se me pasaria por la cabeza criticar a las tortugas bobas, es que mi puesto en el barco, me obliga a en las viradas pasar entre la botavara y la contra, entonces cuando no puedo ser tan rapida como requiere la maniobra, me quedo pillá bocaarriba y con el barco escorando ya para la otra banda, entonces cuando mi patron desencajado me grita !!!QUE HACES!!! yo le sonrio,( sin que se note que me estan crujiendo todoas los huesos y que no me puedo mover) y le digo.
                                                , La Tortuga Boba entonces se aflojan las tensiones y alguien de mis maravillosos muchachos me ayuda a terminar de pasar Una por mis muchachos
                                                ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: ¿Sirena o Ballena?

                                                  Mientras esté buena,
                                                  que más da sirena que ballena.

                                                  a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                                                  Saludetes

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: ¿Sirena o Ballena?

                                                    Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                                                    Mientras esté buena,
                                                    que más da sirena que ballena.

                                                    Me perdonen las damas, pero en cierto puerto escuché a un marinero esta rima:

                                                    La buena teta,
                                                    en mano quepa,
                                                    pues teta que la mano no cubre,
                                                    no es teta si no ubre...
                                                    más la mujer que tu cubres,
                                                    mejor que tetas que tenga ubres.


                                                    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                                    ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                                    Tractorista y motero


                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X