VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hermanitas de los Pobres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Hermanitas de los Pobres

    Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje




    Tengo una amiga que lo es, nunca he vista a nadie mas dispuesta, una fiera
    cogiendo mejillones de la Costa Brava para el aperitivo.

    Trabaja muy en el interior de la selva amazonica, tiene varias aldeas de
    indios a su cargo, un dia los amigos hicimos una colecta para regalarle
    una "amoto" y facilitarle sus desplazamientos, se nos quedo mirando con
    los ojos desorbitados añadiendo, c...o pero vosotros estais gil........s o
    que, gracias por el regalo, pero con el dinero compraré un burro y el resto
    medicinas para los niños.

    Efectivamente, allí no hay carreteras.

    Y no es nada joven, pero que vitalidad, que fuerza.

    Saludos
    Miahpaih

    En el convento del Servicio Doméstico donde estaba una de las monjas familia mía, los domingos proyectaban películas a las niñas, hace unos 30 años. Cuando la monja operadora tapaba el objetivo con la mano porque una pareja se besaba, mi monja protestaba porque no había que ocultar a las jóvenes, escenas que no tenían fuerte contenido erótico, ya que si se hacía se estaba privando de una aspecto de los más común en toda relación de pareja, y tenía más de 70 años.

    Rebe
    www.dubhe.es /http:/
    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

    Comentario


    • #27
      Re: Hermanitas de los Pobres

      Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
      Verás, Rebe, cada uno tiene su escala de valores y piensa de una manera, cada uno somos hijos de nuestros padres y madres y no de los del vecino, por lo que cada uno acaba defendiendo aquello en lo que cree o, dependiendo de su carácter o de su educación, o de los condicionantes recibidos durante su periodo de formación, atacando aquello que vaya en contra de sus creencias.
      A mi, por la educación recibida y por que tuve una tía abuela monja de clausura ya fallecida y hoy beatificada, me duele que se use el nombre de cualquier institución religiosa para hecer unas risas, igual que a un minusválido maldita la gracia que le harán los chistes sobre ellos o a cualquier persona del colectivo homosexual los chistes de "maricones".
      No quiero que veas en mi post un ataque personal (ni en el anterior ni en éste) contra ti, solo una reflexión en voz alta hacia su labor, quizás subida de tono, pero nunca un ataque personal, aunque empiece con un "Lo que es preciso es que no tengais...".
      Siento haberte incomodado, pero yo me sentí incómodo antes que tu con el post, lo único que hice fue quejarme. Espero que al igual que yo puedo comprender tu sentido del humor, tu entiendas mi derecho al pataleo, ya que como dijo Mafalda, "El llanto y el pataleo son derechos universales".


      Totalmente de acuerdo, pero me gustaría que oyeras los chistes que cuentan sobre curas y monjas, a dos sacerdotes que conozco. A uno de ellos le tengo que agradecer que reconvirtiera mi conciencia escrupulosa. Una botella, que está a la mitad, se puede ver medio llena o medio vacia.

      Rebe
      www.dubhe.es /http:/
      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

      Comentario


      • #28
        Re: Hermanitas de los Pobres

        Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje


        ¿Hago falta por aqui?



        Ahhhh que ha sido un malentendido ya aclarado, posmalegro

        De todas formas y para aprovechar el viaje, comprarme al menos un
        sobre

        Saludos
        Miahpaih

        Muy bueno este papel de fumar, para todo uso. El Smoking y Bambú eran peores. Los tres los usé en mi juventud .

        Rebe
        www.dubhe.es /http:/
        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

        Comentario


        • #29
          Re: Hermanitas de los Pobres

          Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
          Verás, Rebe, cada uno tiene su escala de valores y piensa de una manera, cada uno somos hijos de nuestros padres y madres y no de los del vecino, por lo que cada uno acaba defendiendo aquello en lo que cree o, dependiendo de su carácter o de su educación, o de los condicionantes recibidos durante su periodo de formación, atacando aquello que vaya en contra de sus creencias.
          A mi, por la educación recibida y por que tuve una tía abuela monja de clausura ya fallecida y hoy beatificada, me duele que se use el nombre de cualquier institución religiosa para hecer unas risas, igual que a un minusválido maldita la gracia que le harán los chistes sobre ellos o a cualquier persona del colectivo homosexual los chistes de "maricones".
          No quiero que veas en mi post un ataque personal (ni en el anterior ni en éste) contra ti, solo una reflexión en voz alta hacia su labor, quizás subida de tono, pero nunca un ataque personal, aunque empiece con un "Lo que es preciso es que no tengais...".
          Siento haberte incomodado, pero yo me sentí incómodo antes que tu con el post, lo único que hice fue quejarme. Espero que al igual que yo puedo comprender tu sentido del humor, tu entiendas mi derecho al pataleo, ya que como dijo Mafalda, "El llanto y el pataleo son derechos universales".


          suscribo todas y cada una de las palabras de Choquero, sin animo de ofender a nadie.. yo tambien me sentí muy incomoda con ese post

          Comentario


          • #30
            Re: Hermanitas de los Pobres

            En una època muuuy lejana en que quise ser monja , convivì con varias de una congregaciòn francesa en Argentina. Alli (como en todos lados) encontrè personas dedicadas y amorosas y otras egoìstas que no sè què hacìan ahì.
            Los ideales de la juventud, se van desvaneciendo con la rutina de los años, eso pasa en todas las profesiones, he tenido amigos que cuando estudiaban medicina se hubieran pegado un tiro si se vieran ahora en la forma en que la ejercen.
            Creo que la gran lucha del ser humano es conservar el corazòn de niño y la pureza de los ideales de la juventud siempre fresca. Es una lucha que merece la pena.
            Los corazones puros se ven en esas miradas de esas monjas misioneras, ellas lo lograron.
            Por quienes persistieron en sus sueños humanitarios
            gracy
            "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

            Comentario


            • #31
              Re: Hermanitas de los Pobres



              Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
              Muy bueno este papel de fumar, para todo uso. El Smoking y Bambú eran peores. Los tres los usé en mi juventud .

              Rebe
              Bueno si Rebe, pero hay que reconocer que tú y yo somos mas viejos
              que el Ebro. Jajajajajajajajajajajaja

              Saludos
              Miah

              La ironia de la vida es que cuando eres lo suficiente mayor para ir a cualquier
              parte, ya no puedes ir.
              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

              Comentario


              • #32
                Re: Hermanitas de los Pobres

                Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje




                Bueno si Rebe, pero hay que reconocer que tú y yo somos mas viejos
                que el Ebro. Jajajajajajajajajajajaja

                Saludos
                Miah

                La ironia de la vida es que cuando eres lo suficiente mayor para ir a cualquier
                parte, ya no puedes ir.
                Más que el Ebro lo serás tú. Yo más viejo que el Nilo y el Mississippi juntos. Ten en cuentan que te llevo 15 años.

                La vida es una ironía (hablando fino), putada (hablando basto). Siempre me ha gustado el crucero; de las regatas que no hablaran.

                Pues bien, ahora que mi hijo ha logrado que me aficione como un loco a ellas, cuando la mar está un poco chunga, no me deja salir de la bañera, me encuentro capaz de hacerlo, peeeero...; ahora quien manda es él. El Nilo y el Mississippi no perdonan.

                Saludos

                Rebe
                www.dubhe.es /http:/
                SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                Comentario

                ¿Quién está?

                Colapsar

                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                Trabajando...
                X