VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

    Pues si, el Gobierno de Canarias ha subido el nivel de alerta del llamado
    "Semaforo Vulcanologico de Canarias" (Recordemos que las islas son vol-
    canicas).

    Les paso la información.



    25/09/2011
    El Hierro despierta de su letargo



    Imprimir | Enviar a un amigo




    Las Palmas de Gran Canaria


    Publicidad


    18 años después de la última erupción registrada en El Hierro los volcanes de la isla han comenzado a despertar de su letargo. Así lo apuntan una serie de indicadores, que habitualmente preceden a las erupciones volcánicas, y que se están manifestado en la isla del Meridiano cada vez con más fuerza e intensidad.
    Todo comenzó el pasado 19 de julio. A partir de esa fecha los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) comenzaron a registrar una actividad sísmica «anómala» en el Hierro. Al principio no se le dio demasiada importancia. Pero el incremento de la frecuencia de las sacudidas y su creciente intensidad en la escala Richter han llevado a los científicos a sopesar la posibilidad de una pronta erupción volcánica. Sólo en dos meses, entre el 19 de julio y ayer, se han registrado 7.852 seísmos cuando lo habitual en El Hierro son diez o doce al año. Además, los últimos han llegado a alcanzar los tres grados Richter, dejándose sentir por primera vez entre la población.

    El fenómeno, que está asociado a un proceso de intrusión de magma a una profundidad de 12 kilómetros por debajo de la superficie de la isla, no ha venido sólo. En los últimos días se ha registrado una pequeña elevación del terreno, de entre 20 y 25 milímetros, que es otro de los indicadores previos a una erupción volcánica. Por lo que respecta a un incremento de la emisión de gases, que es un tercer factor a tener en cuenta, los niveles de Co2 se mantienen por ahora aunque se están controlando muy de cerca, según señala el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.

    Desde el Ejecutivo regional se ha reconocido «la existencia de probabilidad de una erupción volcánica», que estiman en un 10%. Algo en lo que coincide el coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Nemesio Pérez, quien asegura que la probabilidad «aunque pequeña es significativa». «Por ahora tenemos una actividad sísmica anómala, un registro de deformaciones del terreno también significativas, pero deberíamos registrar mayores niveles de emisión de gases así como otras observables para que aumente la probabilidad de que este proceso acabe en un fenómeno eruptivo. Por ahora la probabilidad es pequeña, pero significativa», manifiesta Pérez.

    En cualquier caso y para evitar riesgos, el Gobierno de Canarias ya ha cambiado el semáforo de riesgo sísmico del verde al amarillo, lo que supone estar en situación de prealerta y de mayor control.
    sigpic

  • #2
    Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.


    (Foto: C7)
    Les paso el grafico que salio en la noticia, que no sé porque no salio.


    Esperemos que si al final hay erupción no venga con destrozos.

    Yo la casualidad es que el proximo mes de Octubre pienso navegar a las
    islas de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

    ¡¡Me llevaré la cámara por si acaso!!

    Saludos..
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

      Pues no creo que sea muy tranquilizador elque te digan que
      es muy probable que tengas un volcan bajo tus pies, "Pero
      que no hay porque preocuparse". Que la isla se mueve, pero
      solo un poquito....

      Comentario


      • #4
        Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

        En este enlace podéis ver en tiempo real los seismo que ocurren
        http://www.emsc-csem.org/Earthquake/...?id=236556#map
        Haced clic en "interactive maps view" y luego ampliáis hasta llegar a Hierro.
        un saludo y suerte!
        joan

        Comentario


        • #5
          Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

          Solo ayer se registraron ¡¡Mas de 70 seismos!!.

          Eso significa algo ¿No?.

          Comentario


          • #6
            Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

            Dicen que desde el 17 de julio se han registrado 8.072 seismos en El Hierro!!.

            Aunque la grandisima mayoria de muy baja intensidad.

            La verdad es que es una pasada.
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

              Desde el total desconocimiento sobre la verdadera importancia y consecuencias de tanto temblor en tan poco tiempo, a mí tampoco me parece muy "normal" y creo que yo estaría también bastante preucupado.

              Sólo expresaros que estamos atentos a lo que está pasando y nuestra solidaridad a todos los hierreños (creo que se denominan así, lo siento si tienen otro gentilicio que ahora no recuerdo) y al resto de canarios por proximidad a esa zona.

              No dejeis de informarnos.
              Ánimo!

              Comentario


              • #8
                Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                Gracias por la solidaridad ROM, que aquí estamosmuy lejos.

                Lo habitantes de la isla de El Hierro son Herreños.

                Un brindis con Ron Canario para tí.
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                  Ayer escuche por la radio a un técnico de CSIC, hablando sobre éste tema.
                  Dice que es una grave irresponsabilidad crear un estado de alarma como el que se ha creado, con los datos que se tienen de momento.
                  Que esto está afectando gravemente al turismo y que no hay motivos para tanta alarma.

                  Está claro que la versión de éste técnico me parece más responsable que la de otros muchos "opinadores".
                  Saludos.
                  Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                  (George Bernard Shaw)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                    Hola DUDU.
                    En caso de afectar al turismo este tema seria positivamente, ya que
                    la isla de El Hierro -que es encantadora- es una de las grandes desconocidas para el turismo

                    Pienso que como está el personal ahora mismo, esta subida a nivel
                    amarillo puede atraer turistas a esa isla y a las islas de Tenerife y
                    La Gomera, que están cerca.

                    Ya pasó algo similar hace muchos años en la isla de La Palma (La erupción del Teneguia) y se quedaron sin plazas libres en la isla.

                    Saludos.
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                      Las novedades de hoy por la mañana.



                      laprovincia.es » Sociedad





                      El Hierro empieza el día con 14 seísmos entre 1,6 y 3,5 grados



                      El primero de estos movimientos se registró a la 01.02 horas y el último y de mayor intensidad se ha producido a las 10.32 horas



                      12:02 VOTE ESTA NOTICIA





                      EFE / LAPROVINCIA.ES El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado catorce seísmos de magnitudes de entre 1.6 y 2,7 grados en la escala de Richter en la isla canaria de El Hierro.

                      El primero de estos movimientos se registró a la 01.02 horas con una magnitud de 1.8 grados, y el último a las 10.58 horas con magnitud de 2,5, el de mayor intensidad que se ha producido este martes tuvo lugar a las 10.32 horas y alcanzó los 3,5 grados .

                      Desde el 19 de julio pasado se han registrado en la isla canaria más de 8.000 movimientos sísmicos, de los que nueve los ha sentido la población, y el semáforo de riesgo volcánico está en nivel amarillo desde la semana pasada.

                      Estos movimientos sísmicos podrían ser precursores de una erupción volcánica que, de producirse, sería de muy baja explosividad y con una incidencia espacial pequeña, según los científicos.
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                        Les paso las ultimas informaciones.

                        URGENTE
                        20:41 Unas 300 personas serán evacuadas esta noche de núcleos de Frontera, en El Hierro, ante el riesgo de desprendimientos por la actividad sísmica, según informa Televisión Canaria.


                        Movimientos sísmicos en El Hierro
                        20:43
                        Los colegios se cerrarán en Frontera por precaución, ante la posibilidad de que los movimientos sísmicos provoquen desprendimientos.


                        20:42
                        Unas 300 personas serán evacuadas esta noche de núcleos de Frontera, en El Hierro, ante el riesgo de desprendimientos por la actividad sísmica, según informa Televisión Canaria.
                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                          Dicen que esta tarde han habido 2 terremotos mas moderados,1 de 3´6º
                          y otro de 3´8 º. Esa es la razón de la evacuación, no por el riesgo de erupción.

                          Les mantendré informados.
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                            Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
                            Ayer escuche por la radio a un técnico de CSIC, hablando sobre éste tema.
                            Dice que es una grave irresponsabilidad crear un estado de alarma como el que se ha creado, con los datos que se tienen de momento.
                            Que esto está afectando gravemente al turismo y que no hay motivos para tanta alarma.

                            Está claro que la versión de éste técnico me parece más responsable que la de otros muchos "opinadores".
                            Saludos.
                            No se si será muy "responsable" o no, pero yo lo invitaba a pasar unos cuantos días de vacaciones a la isla y lo sentaba en una silla en la zona afectada. A ver si continuaba estando tan... tranquilo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                              Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
                              Ayer escuche por la radio a un técnico de CSIC, hablando sobre éste tema.
                              Dice que es una grave irresponsabilidad crear un estado de alarma como el que se ha creado, con los datos que se tienen de momento.
                              Que esto está afectando gravemente al turismo y que no hay motivos para tanta alarma.

                              Está claro que la versión de éste técnico me parece más responsable que la de otros muchos "opinadores".
                              Saludos.
                              Seguramente este señor investigador estaba en Madrid o en Sevilla. Desde ahi no hay porque alarmarse. Pero cuando te esta temblando la tierra bajo
                              los pies.... .

                              Saludos.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                                A ti Popeye IV, agradecerte que nos tengas al dia.

                                Estás hecho un "Reportero".

                                .

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                                  Les paso la ultima nota de prensa de esta mañana:

                                  URGENTE
                                  08:40 La Unidad Militar de Emergencias, rumbo a El Hierro.

                                  Movimientos sísmicos en El Hierro08:51
                                  En el equipo de la UME que viaja a la isla figura un oficial con la misión de realizar un estudio para la instalación de un campamento de damnificados para 2.000 personas, según informa Europa Press.

                                  Saludos.
                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                                    Por otro lado, siguen saliendo mensajes "tranquilizadores" de los expertos.
                                    Y estos si están in situ.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                                      Como pueden decir y asegurar tantas cosas ...

                                      Me recuerda a unos "pequeños hilillos de plastilina ..."
                                      (dicho con acento gallego ... y seseando )

                                      Espero que no sea nada ...


                                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                                        Pues yo tengo escuchada hace muchos años una teoría según la cual en la isla del Hierro se produciría una tremenda explosión volcánica que ocasionaría un tsunami que llegaría hasta Florida arrasando toda la península.
                                        Ahora, estos días, me ha venido a la memoria esa teoría que, en su momento, consideré una cafrada.
                                        Pepe
                                        sigpic

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                                          Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
                                          Pues yo tengo escuchada hace muchos años una teoría según la cual en la isla del Hierro se produciría una tremenda explosión volcánica que ocasionaría un tsunami que llegaría hasta Florida arrasando toda la península.
                                          Ahora, estos días, me ha venido a la memoria esa teoría que, en su momento, consideré una cafrada.
                                          Pepe
                                          Hola Pepe.

                                          Esa teoria es en la Isla de La Palma, a unas 40Mns. al norte de El Hierro.

                                          Dicen que si hiciera erupción el volcan de "Cumbre Vieja" se podria partir
                                          en dos la isla y su lado oeste caer al mar provocando un maremoto que se
                                          llevara la peninsula de Florida por delante.

                                          Saludos..
                                          sigpic

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                                            Según Carracedo lo de El Hierro se está sacando de lugar para
                                            "Chupar Camara" los politicos.

                                            Se los pongo a continuación.


                                            Carracedo: ´En el extranjero se están partiendo de risa´



                                            El geólogo tilda la gestión del seísmo de "ridículo internacional"



                                            19:22 VOTE ESTA NOTICIA





                                            ACN El reconocido geólogo Juan Carlos Carracedo se ha mostrado muy crítico con la gestión que las Administraciones están haciendo de la situación sísmica de El Hierro hasta el punto de hablar de "ridículo internacional". "Tengo muchos colegas en el extranjero que se están partiendo de risa", afirma.

                                            Según Carracedo, "en muchos aspectos todavía tenemos características de un país tercermundista. Si esto hubiera ocurrido en un país civilizado de verdad las medidas hubieran sido discretas sin necesidad de alarmar a la población", afirmó.

                                            El geólogo se refirió a otros lugares expuestos a catástrofes naturales como la ciudad de San Francisco (California, USA), situada sobre una falla, o Japón, en idénticas circunstancias, a las que el geólogo se refiere como "el primer mundo". En este sentido recordó que el Cabildo de Tenerife concedió "un premio a un señor porque es capaz de predecir terremotos" cuando, subrayó, "los terremotos no se pueden predecir y, probablemente, nunca pueda hacese".

                                            Carracedo se aludió a Hawai (USA), que "tiene terremotos hasta de magnitud siete y ocho en la escala de Richter y los de magnitud tres ocurren prácticamente de forma continua" y reiteró que "si esto que se está haciendo en El Hierro se hiciera en Hawai la gente se partiría de risa". Cree que las Aministraciones han convertido El Hierro en un "parque temático".

                                            El geólogo criticó la visita a la Isla de la ministra de Defensa Carme Chacón porque "lo que no puede hacer la es desplazarse hasta El Hierro con una unidad militar y decir que viene a dar tranquilidad". Para Carracedo "la propia presencia de la ministra le da unas características que no están de acuerdo con la base científica".

                                            No obstante considera que la actuación que está llevando a cabo organismos como el Centro Geológico de Canarias "es la correcta" pero achaca a las Administraciones "un deseo de protagonismo" porque "hay mucha gente ávida de salir en los medios de comunicación" que pone en entredicho la credibilidad científica del Archipiélago.

                                            "Claro que se pierde credibilidad científica cuando se actúa de esta manera", insistió, al tiempo que advertía de que llegará un momento en que "se levante el campo después de todo este show sin que suceda nada" y que "la próxima vez que ocurra la gente va a tener mucha menor credibilidad en la ciencia, lo cual es una desgracia".

                                            Para Carracedo la situación responde a la normalidad en un territorio volcánico y que, además, registra una tendencia de traslado hacia el océano Atlántico con un magma que ha comenzado a descender según las indicaciones.

                                            UN MAPA EXAGERADO

                                            Para Juan Carlos Carracedo, el mapa que se está publicando de El Hierro, casi oculta bajo innumerables puntos que señalan los movimientos sísmicos registrados, es "una exageración que no tiene sentido" porque "la mayoría de ellos no tienen significación de ningún tipo y se discrimina la magnitud" de los movimientos", porque, recuerda, "algunos tienen hasta magnitud negativa".

                                            El propio reólogo pone como ejemplo un mapa de la Península en el que se señalen todos los accidentes de tráfico que se produzacan "sin discriminar los que hayan ocasionado muertes de los que sean simplemente una rozadura de la chapa del coche, se cubriría la península de puntos, lo que sería alarmante, y eso es lo que creo que está sucediendo con este tipo de terremotos".

                                            LA PALMA TRANQUILA

                                            Preguntado por la posibilidad de que en La Palma pueda producirse alguna reacción ligada a los movimientos que están teniendo lugar en El Hierro, Carracedo lo descarta tajantemente. Afirma que "las Islas son independientes" por lo que no están conectados los tubos volcánicos.

                                            De momento La Palma no ha registrado ningún tipo de señal que indique que pueda producirse algo similar aunque mantiene activos algunos volcanes y recuerda como la entrada en erupción del Teneguía (1.971) no tuvo ninguna repercusión geológica en el resto del Archipiélago.

                                            Saludos..
                                            sigpic

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                                              Tengo corbata y estoy en pijama deseo de corazón todo quede en agua de borrajas Es la única isla que no tengo el gusto de haber estado, aunque la Almiranta no hace mas que recordármelo, sigo las noticias a diario, ánimo y suerte.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                                                Muchas gracias Popeye por tu rectificación y pido perdón por mi error.
                                                Pero ya que estamos en ello ¿Opinais que tiene algún fundamento verosimil esa tería de "explosión" de la isla de La Palma y que sus consecuencias llegaran hasta La Florida?

                                                Pepe
                                                sigpic

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Isla de El Hierro.Posible Erupción Volcanica.

                                                  Hay novedades?
                                                  Normalmente, "no news, good news" pero tal y como está el tema de los criterios periodísticos...

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X