VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formula-1 2012

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Formula-1 2012

    Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
    Una lastima que el Kaiser nunca tuviera un auto a la altura de sus laureles, me hubiese gustado mucho verlo ganar de vuelta.

    De todas maneras esto no empaña nada lo que ya habia hecho antes de su fallido retorno, un grande Schumi!!!
    Totalmente de acuerdo, es mas... y esta es una opinion personalisima, ¿eh?... el mejor piloto de la historia

    Va por ti Schumi

    Comentario


    • Re: Formula-1 2012

      Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      Totalmente de acuerdo, es mas... y esta es una opinion personalisima, ¿eh?... el mejor piloto de la historia

      Va por ti Schumi

      No solamente es una opinion personalísima tuya, este piensa lo mismo:

      y sabe mucho mas que Lobato!!! jajaja!!
      ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
      NUNCA SE RENDÍA...

      Comentario


      • Re: Formula-1 2012

        "Schumi, el mejor piloto de este siglo"... Y Alonso el que lo jubiló.
        Esto me recuerda lo de las tintorerias de mi calle.
        Se puso una tintorería nueva en la calle, la primera que se abría en el barrio, le pusieron un rótulo que decía "La mejor de Sevilla".
        Al año siguiente viendo lo bien que le iba, otro empresario abrió otra que decía en el cartel "la mejor de Andalucía". Pocos meses después, otro empresario abría en la misma calle otro negocio igual, y en su rótulo decía "La mejor de España". Unas semanas después, se abría otra enfrente cuyo cartel rezaba "La mejor del mundo".
        Y luego llegué yo, ajeno al negocio y viendo lo bien que les iba a todos, abrí otra tintorería y en el cartel puse:

        "La mejor de esta calle".



        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


        Tractorista y motero


        Comentario


        • Re: Formula-1 2012

          Primeros entrenos en Suzuka y los Red Bull en cabeza y eso que solo estamos a viernes.

          http://www.marca.com/2012/10/05/moto...0&t=1349430621

          Alonso: creo que tienes motivos suficientes para empezar a temblar.



          Esperemos que entre hoy y mañana los ingenieros de Ferrari den con la tecla adecuada para contrarrestar a los RB y no estaria de mas que Los McLaren entrasen en la guerra ya que , creo, que ello beneficiaria a Fernando.

          Comentario


          • Re: Formula-1 2012

            Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
            "Schumi, el mejor piloto de este siglo"... Y Alonso el que lo jubiló.
            Esto me recuerda lo de las tintorerias de mi calle.
            Se puso una tintorería nueva en la calle, la primera que se abría en el barrio, le pusieron un rótulo que decía "La mejor de Sevilla".
            Al año siguiente viendo lo bien que le iba, otro empresario abrió otra que decía en el cartel "la mejor de Andalucía". Pocos meses después, otro empresario abría en la misma calle otro negocio igual, y en su rótulo decía "La mejor de España". Unas semanas después, se abría otra enfrente cuyo cartel rezaba "La mejor del mundo".
            Y luego llegué yo, ajeno al negocio y viendo lo bien que les iba a todos, abrí otra tintorería y en el cartel puse:

            "La mejor de esta calle".




            No, Alonso solo le preparó los papeles de la pensión, el que lo jubiló definitivamente es Hamilton

            ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
            NUNCA SE RENDÍA...

            Comentario


            • Re: Formula-1 2012

              Bueno, por lo visto esta vez soy el primero en apostar!!! no quiero quedar fuera otra vez!

              1 Vettel
              2Webber
              3 Alonso

              ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
              NUNCA SE RENDÍA...

              Comentario


              • Re: Formula-1 2012

                Uffff... como está el patio!!.

                ¿C'a pasao con los Mclaren?.



                Salud y


                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                Comentario


                • Re: Formula-1 2012

                  Hamilton la ha estropeado con el set up del coche o eso dice, yo creo que esta de vacaciones por Japon y a espera de conbrar el primer cheque de Mercedes....


                  Para manana la cosa pinta a machaque de RB, pero seguro que alguien la pifia asi que ahi va la mia:

                  1. Webber
                  2. Alonso
                  3. Button

                  Vettel rompe....

                  Comentario


                  • Re: Formula-1 2012

                    Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                    Bueno, por lo visto esta vez soy el primero en apostar!!! no quiero quedar fuera otra vez!

                    1 Vettel
                    2Webber
                    3 Alonso

                    Amarrategui !!!!

                    Comentario


                    • Re: Formula-1 2012

                      ¡Qué dificil está esto!, o qué fácil según se mire.
                      Vettel saldrá como un tiro y hasta la meta.
                      Weber le guardará las espaldas, órdenes de equipo y ni intentar edelantarlo.
                      Alonso tendrá que hacer una salida magistral y aguantar el tirón.
                      1º Vettel
                      2º Weber
                      3º Alonso.

                      Aunque puede pasar cualquier cosa.

                      Comentario


                      • Re: Formula-1 2012

                        Yo también creo que habrá lío en la salida. Mi apuesta:

                        1. Vettel
                        2. Alonso
                        3. Pérez

                        Unas

                        Comentario


                        • Ummm, yo creo que vettel esta intratable
                          1. Vettel
                          2. Webber
                          3. Perez


                          Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

                          Comentario


                          • Re: Formula-1 2012

                            Pues ahí va la mía:
                            1º Vettel
                            2ª Pérez
                            3º Alonso

                            Comentario


                            • Re: Formula-1 2012

                              Que dificil que esta la apuesta!! con lo apretado que esta el campeonato tabernario!!!! En fín, cómo se dice me la voy a "jugar" con al menos una sorpresa y dos seguras

                              - Vettel, no hay que darle me parece
                              - Kobayashi, conoce la pista como ninguno y ya es hora que toque su primer podio
                              - Webber

                              Y veremos que pasa en la carrera!!!!
                              "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                              www.bluewatersociety.org

                              Comentario


                              • Re: Formula-1 2012

                                Pues yo tambien me la voy a jugar...

                                1º Webber
                                2º Grosjean
                                3º Alonso

                                ... y "el pescao vendido"
                                Editado por última vez por Keith11; 06/10/2012, 23:13:13.

                                Comentario


                                • Re: Formula-1 2012

                                  Eeeuuuuuup!

                                  1-Vettel
                                  2-Weber
                                  3-Perez

                                  Aunque me gustaria poner Alonso en vez de Perez.

                                  Mañana madrugon y no espero un a carrera frenetica. Los RB creo que dominaran de cabo a rabo.

                                  Comentario


                                  • Re: Formula-1 2012

                                    Mi piloto preferido, mi coche preferido y mi carrera preferida...


                                    ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                                    NUNCA SE RENDÍA...

                                    Comentario


                                    • Re: Formula-1 2012

                                      Mi apuesta:

                                      1º) Vettel

                                      2º) Perez

                                      3º) Button


                                      Que Dios reparta suerte.
                                      Editado por última vez por El Temido II; 07/10/2012, 08:17:09.


                                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                      Comentario


                                      • Re: Formula-1 2012

                                        ¡oder raikoñen!

                                        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                        Tractorista y motero


                                        Comentario


                                        • Re: Formula-1 2012

                                          Con el incidente de Alonso en la T1 el campeonato se ha puesto al rojo vivo, Vettel a nada más que 4 ptos le pone condimento faltando 5 pruebas para finalizar el calendario del 2012, Massa vuelve al podio y Kobayashi logra su primer podio nada menos que de local. Toca esperar sólo 7 días y tendremos Corea!!!

                                          Por otro lado el campeonato tabernario tambien esta que arde y en el GP de Japón ha habido cosecha de "50" pues casi por unanimidad le han apostado a Vettel como al seguro ganador quien no defraudó y pago sus dividendos. De esta manera, no ha habido cambios en la punta manteniendose El Temido II cómo lider quien ya ha traspasado la barrera de los 700 pts, mientras que Ophiuchus recorta 18 ptos a los punteros siendo el unico que puntuo diferente a los "50"

                                          Una birras y a esperar sólo 7 días!!
                                          Editado por última vez por Ophiuchus; 23/12/2012, 18:28:13.
                                          "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                                          www.bluewatersociety.org

                                          Comentario


                                          • Re: Formula-1 2012

                                            Viendo lo fragil que son los neumáticos de F1, y viendo lo afilados que son los alerones de fibra de carbono, porque no inventarse una norma que diga que los alerones tienen que estar recubiertos de algún compuesto de goma o algo por el estilo, para evitar lo que todos hemos visto tantas veces.....

                                            Más que alerones parecen cuchillas de afeitar !!!

                                            En fin, Alonso la llevas clara chaval yo ya me pondría a pensar en el 2013 si fuera Ferrari......

                                            Derrotista después de una derrota y triunfalista después de un triunfo, así soy yo

                                            Comentario


                                            • Re: Formula-1 2012

                                              Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                              Viendo lo fragil que son los neumáticos de F1, y viendo lo afilados que son los alerones de fibra de carbono, porque no inventarse una norma que diga que los alerones tienen que estar recubiertos de algún compuesto de goma o algo por el estilo, para evitar lo que todos hemos visto tantas veces.....

                                              Más que alerones parecen cuchillas de afeitar !!!

                                              En fin, Alonso la llevas clara chaval yo ya me pondría a pensar en el 2013 si fuera Ferrari......

                                              Derrotista después de una derrota y triunfalista después de un triunfo, así soy yo
                                              Pues existe una norma en la que se tiene en cuenta que el borde de ataque de todos los filos de los alerones tienen que tener un radio mínimo determinado para que no sean cortantes. Lo que pasa es que los neumáticos se cortan o se pinchan después de que la fibra de carbono se parte, o sea con los bordes cortantes del carbono roto.
                                              En este interesante video desde el coche de Massa se puede ver en cámara lenta (en la segunda mitad) como el pinchazo es producido en el momento en que saltan los trozos rotos del alerón de Kimi.
                                              Alonso cierra a Kimi hacia el césped y este se abre lo mas que puede, pero toca la tierra y el "latigazo"de reentrada al asfalto le hace impactar el neumático trasero de Alonso.

                                              ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                                              NUNCA SE RENDÍA...

                                              Comentario


                                              • Re: Formula-1 2012

                                                Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                                                ¡oder raikoñen!

                                                De "joder Raikonen" nada! si es Alonso el que cruza en diagonal la pista y manda a Kimi al pasto! no fué ninguna maniobra sucia por parte de ninguno de los dos, fue un lance de carrera totalmente legal, pero si alguno de los dos se buscó la desgracia , fué Alonso el solito. Arriesgó demasiado y le salió mal, eso es todo.
                                                Lo que si es de traca es lo de Grosjean!! "el chiflado de la primera vuelta" le bautizó Webber!

                                                ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                                                NUNCA SE RENDÍA...

                                                Comentario


                                                • Re: Formula-1 2012

                                                  Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                                                  Pues existe una norma en la que se tiene en cuenta que el borde de ataque de todos los filos de los alerones tienen que tener un radio mínimo determinado para que no sean cortantes. Lo que pasa es que los neumáticos se cortan o se pinchan después de que la fibra de carbono se parte, o sea con los bordes cortantes del carbono roto.
                                                  En este interesante video desde el coche de Massa se puede ver en cámara lenta (en la segunda mitad) como el pinchazo es producido en el momento en que saltan los trozos rotos del alerón de Kimi.
                                                  Alonso cierra a Kimi hacia el césped y este se abre lo mas que puede, pero toca la tierra y el "latigazo"de reentrada al asfalto le hace impactar el neumático trasero de Alonso.

                                                  OK pues entonces lo que tienen que hacer es olvidarse de la fibra de carbono para los alerores, y buscar que los alerones sean irrompibles, porque parecen coches de juguete, a la mínima te quedas fuera.

                                                  La cantidad de pinchazos que hemos visto estos últimos años por leves toques en las ruedas traseras es enorme; y ya no digamos la de alerones rotos por toquecitos de nada;

                                                  Yo volvería a los coches de los 60, todos de hierro y a ver quien dura más en pista dándose golpes de verdad.



                                                  Tanta fibra de carbono y tanta aerodinámica y al final un toquecito de nada te quedas fuera.....

                                                  Por cierto, totalmente de acuerdo con el hecho de que Raikonen bastante hace con meter el coche en la pista nuevamente; está claro que Alonso compró los décimos de la lotería y le tocó de lleno..... tenían que haber esperado a comprobar cual era el ritmo real del Ferrari en pista para arriesgar, pero que conste que a mi me pasa lo mismo en la XBOX así que no le voy a pedir a Alonso se frene cuando tiene a tiro a los de delante....

                                                  En fin veremos si Vettel hace algún cero en lo que queda pero por ahora están bastante igualados en cuanto a desgracias (Alonso y Vettel), así que el mundial por ahora es bastante justo.....

                                                  Comentario


                                                  • Re: Formula-1 2012

                                                    Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                                                    si es Alonso el que cruza en diagonal la pista y manda a Kimi al pasto! no fué ninguna maniobra sucia por parte de ninguno de los dos, fue un lance de carrera totalmente legal, pero si alguno de los dos se buscó la desgracia , fué Alonso el solito. Arriesgó demasiado y le salió mal, eso es todo.



                                                    Como bien dices es un lance de carrera pero no veo que Alonso de un volantazo brusco para mandar a la hierba a Kimmi. En cambio si veo que el coche de Alonso este en un 90% por delante del de Kimmi por lo que ¿quien deberia de haber tenido cuidado en evitar el choque? Yo opino de Kimmi ya que iba por detras.
                                                    Alonso nada mas iniciar la carrera se abre hacia la izquierda y luego si va abriendose poco a poco hasta el choque. En el momento de arrancar Kimmi esta claramente por detras de Alonso, posteriormente va ganado metros pero no los suficientes como para que Alonso tenga que dejarle hueco. En casi todos los arranques de carreras los coches se mueven hacia los lados buscando la mejor posicion.

                                                    En cuanto al campeonato no creo que Alonso lo gane ya que su baza era aguantar gracias a la ventaja que disponia. Ayer perdio casi todo el colchon de puntos y los que le quedan no seran suficientes.

                                                    Este fin e semana mas

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X