VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

    Pues yo creo que solo hacen falta dos...uno para sujetar firmemente la bombilla y otro para irle dando vueltas al cofrade si es que...
    salud!

    Comentario


    • #27
      Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

      Originalmente publicado por scubaduba Ver Mensaje
      Gracias por ilustrarnos, pero al final , quien la cambia? Warren, Davy o Edison?
      Pues yo sinceramente creo, y sin animo de polemizar, que quede claro, que deberia de cambiarla el tal Edison, porque como queda meridianamente demostrado, no solo pirateo el invento, sino que se pasa la vida mandando a los demas a cambiarlas subiendo a las escaleras y con orden de llevar falditas cortas.

      Salud y
      [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

      Comentario


      • #28
        Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

        + ...........
        - 1 cofrade que dice que el que no haya cambiado una bombilla durante una galerna del norte es una nenaza, y no tiene derecho a participar en la discusión....
        - 1 cofrade que le dice "cuanta razón tienes, tú si que sabes"
        - 1 cofrade que se parte de risa ante la manifestación del primero....
        - El primero que reta al tercero a las 07.00 en la calle a que se lo repita, para partirle la cara......
        - El segundo que le dice al primero: "cuanta razón tienes, tú si que sabes"
        - 1 cofra..........

        Comentario


        • #29
          Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

          TABERNEROOOOOOOO...
          Te has olvidado del cofrade "porculero"(con el cual me identifico!!!)
          Sigo perdidiko por tus barbas!!!
          Feliz Año 2012 para todos.
          Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

          Comentario


          • #30
            Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

            ,
            Otra ronda, que llevo todo el día afeitando bombillas , leds y demás luminarias
            sigpic

            Comentario


            • #31
              Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

              Uno que sujeta la bombilla, otro que sujeta la escalera y de 25 a 100 o incluso más, (esto ya depende de la eslora y peso del barco )encargados en hacen dar vueltas a el barco para enroscar la bombilla.

              Comentario


              • #32
                Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                Ya estamos tardando en cerrarlo
                No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

                Comentario


                • #33
                  Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                  Originalmente publicado por Tresliebres Ver Mensaje
                  Ya estamos tardando en cerrarlo

                  Comentario


                  • #34
                    Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                    Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
                    ...

                    En todos los foros hay camarillas, bandas y todo eso. Pero el foro funciona si los moderadores se mantienen un poco al margen, sin bajar al ruedo de la bronca concreta y sin pisar cada mierda de perro que hay en la acera.

                    Si señor, di que sí

                    Que aluego nos acercamos a la pantalla y huele fatal !!

                    Y cambiar una bombilla con una caca en el zapato ha de ser complicadísimo, hasta peligroso segun la raza del perro





                    KUMI

                    Después de una ola siempre viene otra

                    Comentario


                    • #35
                      Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada



                      parese mentira despues de estar toda la tarde currando en el barco

                      y me encuentro que estais todos bien aburridos

                      que pasa que teneis unos barcos perfectos o que

















                      Comentario


                      • #36
                        Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                        Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                        Con lo que disfruto yo cuando mi señora se sube a la escalera y va con faldas . Es que yo no puedo , tengo vertigo
                        Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                        Si señor, di que sí
                        Que aluego nos acercamos a la pantalla y huele fatal !!

                        Y cambiar una bombilla con una caca en el zapato ha de ser complicadísimo, hasta peligroso segun la raza del perro


                        Y si encima la que lleva la caca es tu santa, se sube a la escalera, y te acercas a echar una ojeadita inocente (por si necesita un destornillador, no por nada más ¿eh? ), no sabes el "mal trago" que puedes acabar pasando





                        El mar. La mar.
                        El mar. ¡Sólo la mar!

                        -Rafael Alberti-

                        Comentario


                        • #37
                          Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                          Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                          Y si encima la que lleva la caca es tu santa, se sube a la escalera, y te acercas a echar una ojeadita inocente (por si necesita un destornillador, no por nada más ¿eh? ), no sabes el "mal trago" que puedes acabar pasando




                          Xactamente, ya veo que me has entendido a la primera










                          KUMI

                          Después de una ola siempre viene otra

                          Comentario


                          • #38
                            Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                            hacia tiempo que no se hablaba de esto.

                            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

                            Comentario


                            • #39
                              Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                              Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                              hacia tiempo que no se hablaba de esto.

                              Lógico es que no se han vuelto a fundir la bombilla y eso que andáis todo el dia diciendo eso de la obsolescencia programada
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                              Comentario


                              • #40
                                Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                                Me queda un cierto mal sabor al recordar a los foreros que participaron en este hilo y que ya no están..... pero ahí esta la magia.... todavía permanecen en nuestro recuerdo......
                                Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                EA 3 CBT

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                                  Los capitanes de yate sólo necesitamos un cofrade:

                                  El ayudante.

                                  Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                                  https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                                    Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                    Me queda un cierto mal sabor al recordar a los foreros que participaron en este hilo y que ya no están..... pero ahí esta la magia.... todavía permanecen en nuestro recuerdo......
                                    Estaba pensando lo mismo, alegría de volver a ver su sentido del humor, y pena por saber que esas mentes afiladas e ingeniosas ya no están...

                                    Por los presentes, y también por los ausentes, especialmente por ellos salud!

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                                      por ellos.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                                        ¿A que os referís con lo de bombilla?...¿una bombita?
                                        Si es que con tan poca precisión, no hay quien se aclare.

                                        Allá donde habita la libertad, está mi patria

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                                          Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
                                          ¿A que os referís con lo de bombilla?...¿una bombita?
                                          Si es que con tan poca precisión, no hay quien se aclare.
                                          Lo tuyo si que es falta de precision a que bombita te refieres a la de agua a la de aceite o la de gasoil/ gasolina
                                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                                          Comentario


                                          • #46
                                            ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                                            No hay manos en la taber para cambiar cualquier bombita
                                            sigpic
                                            En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                                              Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                                              Lo tuyo si que es falta de precision a que bombita te refieres a la de agua a la de aceite o la de gasoil/ gasolina


                                              ¡A las de TNT, por supuesto!


                                              Allá donde habita la libertad, está mi patria

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión ampliada

                                                Tantos comentarios y nadie hablo de lo mas importante la herramienta no solo necesaria, sino que imprescindible

                                                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Respuesta: ¿Cuantos cofrades son necesarios para cambiar una bombilla? Versión amplia

                                                  de led, halogena, fluorescente, filamentos.......no dais datos y así es imposible, no pienso ayudar a ciegas, que las bombillas las carga el diablo
                                                  Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X