VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A los cofrades de Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: A los cofrades de Barcelona

    Pues no se adjuntó el mapa , gajes de una novata en la taberna...

    Ahora si....
    Archivos Adjuntos
    Salut i bon vent!!

    sigpic

    Comentario


    • #27
      Re: A los cofrades de Barcelona

      Gracias Mardelsud. Un plano muy gráfico.
      El mar, la mar
      El mar. Siempre la mar

      Comentario


      • #28
        Re: A los cofrades de Barcelona

        Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
        ...No tiene nada especial, pero -discretamente- se niegan a hablar idiomas foráneos, con tal ímpetu que ni hablan catalán. Con 2 c-j-n-s....
        bbbrrrrrrrr
        Margarita, está linda la mar,
        y el viento
        lleva esencia sutil de azahar;
        yo siento
        en el alma una alondra cantar:
        tu acento.
        Margarita, te voy a contar
        un cuento.

        Comentario


        • #29
          Re: A los cofrades de Barcelona

          Originalmente publicado por Raitán Ver Mensaje
          Bon día y unas cañitas para tod@s,
          3. Uno de los personajes atraca en este muelle un velero de 43 pies. ¿Tiene la marina servicios próximos, como aseos, duchas, oficinas etc..? ¿Dónde están exactamente? ¿Cuánto puede tardar un velero en salir de esta marina y entrar a motor a la gasolinera del Port Olimpic?
          4. .
          Por darte más datos:

          Hay aseos con ducha en una caseta de plástico delante de Palau de Mar y otros en la torreta de capitanía donde están las oficinas. 10' andando de uno al otro. Al al lado de capitanía tienes la gasolinera, con una entrada un poco angosta y especial rodeada de megayates. Mejor llamar por la emisora antes ya que si hay algun bicho gordo repostando estarías mucho rato esperando y saldría a cuenta ir y venir a Port Olimpic. 30' + 30'.

          La torre de capitanía es bastante fashion, al lado atracan los maxi veleros más guapis que montan fiestorros por la noche. Estos días a la salida de Port Vell está atracado el Eclipse de Roman.

          Restaurant neoclásico pijin "El suquet de l'almirall", en Passeig Joan de Borbo

          Por si te da ideas en los pantalanes de la marina hay mucha gente viviendo todo el año, todo muy limpito y con pequeños jardincitos de plantas al lado de su barco.

          Espero ansioso poder leer el libro de esta zona tan emblemática de Barcelona.
          Editado por última vez por Capitan Barbosa; 01/03/2012, 14:13:05.

          Comentario


          • #30
            Re: A los cofrades de Barcelona

            Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            La verdad, no tengo mucho que añadir a lo que han dicho los cofrades... ¡da gusto leer a gente que conoce tan bien Barcelona!

            Me temo que nos salimos ligeramente de la zona que delimitas, pero si te vas por el carrer Ample (por detrás del edificio de Correos) hay algunos bares que conservan el estilo que buscas. Por ejemplo, la Pulpería Celta, donde (para mí) hacen el mejor pulpo a feira de Barcelona.
            Están en la calle de la Mercé y ya no son ni de lejos lo que eran, el único que queda auténtico es "La Plata" (Mercé esquina Plata), y en menor medida la Pulpería Celta que comentas.

            Comentario


            • #31
              Re: A los cofrades de Barcelona

              Siempre confundo esas dos calles, Ample y la Mercè...

              Por esa zona iba hace muchos años (aún no tenía ni 20) a tomar "leche de pantera" con mis amigos...

              Comentario


              • #32
                Re: A los cofrades de Barcelona

                Originalmente publicado por baldufa Ver Mensaje
                Una recomendación para los "connaisseurs" de las tapas, en la plaza Boscán de la Barceloneta, La Cova Fumada, malas lenguas dicen que fueron los inventores de las "bombas".

                es de lo mas tipico...recomendado

                Comentario


                • #33
                  Re: A los cofrades de Barcelona

                  Por lo que preguntas imagino que la historia es contemporánea. Si es así creo que las sugerencias de isla de malta son las que te serán mas útiles. Sólo agregaría a esa terna de restaurantes el Can Ganassa, porque cumple con todos los requisitos que planteas. Está en la plaza de la barceloneta, pinta de bodegón, manteles de papel o de nylon, los habituales se conocen perfectamente... y ellos dicen que hacen un muy buen arroz negro (yo no lo probé ) pero de todo lo demás doy fe Al no estar sobre el paseo Joan de Borbó y no tener la "fama" de otros, creo que muy a su pesar, no han podido transformarlo en despacho de guiris. Incluso me sorprendió que tuvieran web http://www.canganassa.com/quefem.html
                  Si en google maps pones plaza de la barceloneta te salen fotos (pero estaba cerrado).
                  Opino como Pedropicapiedra que para ir del Port Vell en velero a motor hasta el olimpic tardas como mínimo 40 minutos.
                  Te deseo mucha suerte con el libro
                  @XeneiSailor
                  https://www.instagram.com/xeneisailor/
                  No envidies mi progreso...
                  Sin valorar mi esfuerzo

                  Comentario


                  • #34
                    Re: A los cofrades de Barcelona

                    Hola Raitán, por si no lo conoces y te interesa un bar de tapas típico del barrio es el "BAR JAJ-CA TAPES", en la calle Ginebra, con el aroma antiguo que, creo, vas buscando.
                    Para los platos que has apuntado, muy acertadamente, tendrias que situarte en el Rte. "EL LOBITO", auténtica comida de pescadores de toda la vida, en la misma calle, están los dos a escasos 50 mts. uno del otro, a 100 mts. del Passeig de Joan de Borbón.

                    Mucha suerte con tu novela, que ya estamos esperando¡¡¡
                    sigpic
                    "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                    Comentario


                    • #35
                      Re: A los cofrades de Barcelona

                      Para los cofrades de Barcelona, que no lo conozcan ya, les recomiendo en el Born, el bareto "LA XAMPANYERIA".

                      Tenéis que probar el "xampanyet" que hacen ellos mismos es de lo mejorcito que se puede tomar con las tapas que van poniendo.

                      Que aproveche ¡¡¡

                      Los que no sean de Barcelona, evidentemente, también pueden venir claro. Y hasta si me apuráis podiamos montar una kedada de cofrades sedientos. Vosotros diréis.
                      sigpic
                      "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                      Comentario


                      • #36
                        Re: A los cofrades de Barcelona

                        Hola:

                        Solo un apunte: Gas Oil se puede hacer en el Moll de la Fusta, no es necesario ir a Puerto Olimpico.

                        Suerte y espero ansiosa tu novela! Me encanta pasear por Barcelona através de la lectura.

                        Moni
                        Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

                        www.infosernautic.com



                        Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

                        Paginas en Facebook:
                        Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                        Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).



                        Socia ANAVRE 416.
                        Y tu que esperas para asociarte???

                        Comentario


                        • #37
                          Re: A los cofrades de Barcelona

                          Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                          Para los cofrades de Barcelona, que no lo conozcan ya, les recomiendo en el Born, el bareto "LA XAMPANYERIA".

                          Tenéis que probar el "xampanyet" que hacen ellos mismos es de lo mejorcito que se puede tomar con las tapas que van poniendo.

                          Que aproveche ¡¡¡

                          Los que no sean de Barcelona, evidentemente, también pueden venir claro. Y hasta si me apuráis podiamos montar una kedada de cofrades sedientos. Vosotros diréis.
                          Yo solía ir en mi época de estudiante. Los Viernes y Sábados por la noche estaba a tope... ¡y como subía a la cabeza el xampanyet!.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: A los cofrades de Barcelona

                            Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            Por ejemplo, la Pulpería Celta, donde (para mí) hacen el mejor pulpo a feira de Barcelona.
                            Coñe socio, tomo nota..!!
                            Hay que ver lo que se puede aprender leyendo..!!

                            Comentario


                            • #39
                              Re: A los cofrades de Barcelona

                              Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                              Hola Raitán, por si no lo conoces y te interesa un bar de tapas típico del barrio es el "BAR JAJ-CA TAPES", en la calle Ginebra, con el aroma antiguo que, creo, vas buscando.
                              Para los platos que has apuntado, muy acertadamente, tendrias que situarte en el Rte. "EL LOBITO", auténtica comida de pescadores de toda la vida, en la misma calle, están los dos a escasos 50 mts. uno del otro, a 100 mts. del Passeig de Joan de Borbón.

                              Mucha suerte con tu novela, que ya estamos esperando¡¡¡

                              Retomando tu idea, Nacouda, novelas como "El Código Da Vinci" tienen su propia ruta turística después de su publicación. "El Código Raitán" podría también tener su ruta turística (entre nos) pre-publicación y pre-escritura. Sería una novedad... Claro está que el autor tendría que hacerse otro viajecito.
                              "My boat is my island"

                              Comentario


                              • #40
                                Re: A los cofrades de Barcelona

                                Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                                Yo solía ir en mi época de estudiante. Los Viernes y Sábados por la noche estaba a tope... ¡y como subía a la cabeza el xampanyet!.

                                Y sigue a tope! Muchos turistas, por desgracia. Se hecha de menos un poco de autenticidad ahora. Pero sigue siendo un sitio emblemático.

                                A mi, para tomarme un café, me gusta uno, también en la calle montcada, subiendo hacia princesa, casi enfrente del museo Picasso: es la cafetería que hay en el patio del palacio gótico que acoge hoy en día el Museo Textil.
                                Pero nada que ver con el ambiente marinero que busca Raitán, claro!

                                sigpic

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: A los cofrades de Barcelona

                                  Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                                  Retomando tu idea, Nacouda, novelas como "El Código Da Vinci" tienen su propia ruta turística después de su publicación. "El Código Raitán" podría también tener su ruta turística (entre nos) pre-publicación y pre-escritura. Sería una novedad... Claro está que el autor tendría que hacerse otro viajecito.
                                  ¡Eso sería fantástico!
                                  Después de la publicación y del fenomenal éxito de la Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, se han organizado también rutas por la Barcelona de los amantes de los libros viejos, algunas más institucionalizadas, otras espontáneas... Yo misma, libro en mano, me pateé unas cuantas calles así hasta llegar, como muchos lectores supongo, a la torre situada en el número 32 de la avenida del Tibidabo...

                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: A los cofrades de Barcelona

                                    Hola Isla de Malta

                                    Si tienes ganas de patearte el maresme y el vallés en busca de localizaciones empleadas en una novela, esa está escrita por mi mujer. No me tiréis de la lengua que os pongo el enlace para la descarga gratuita (si Raitán lo permitiese, claro, que este es 'su hilo', como diría Cedemont)

                                    "My boat is my island"

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: A los cofrades de Barcelona

                                      Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                                      Retomando tu idea, Nacouda, novelas como "El Código Da Vinci" tienen su propia ruta turística después de su publicación. "El Código Raitán" podría también tener su ruta turística (entre nos) pre-publicación y pre-escritura. Sería una novedad... Claro está que el autor tendría que hacerse otro viajecito.

                                      Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, pero estoy un poco abrumado.

                                      Yo no soy Dan Brown, ni siquiera soy un escritor "de verdad", me refiero con su editor y todo eso. Tan solo soy un periodista de provincias aficionado a la mar que me dedico a escribir algún cuento y ahora una novela para despejar mi mente de las cosas farragosas de las que a diario me toca escribir por mi trabajo y quizás también, por qué no reconocerlo, para quitarme cierta frustración y soñar con que puedo llegar a ser un escritor. Muy pocos están tocados con el don del talento, pero quiero pensar que después de 20 años escribiendo a diario, al menos oficio sí que debería tener.
                                      El caso es que la novela -qué está en fase de escritura- es posible que no se llegue a publicar nunca, y por otra parte, tampoco tiene Barcelona como escenario único´, ni siquiera el principal. El escenario principal pretendo que sea la mar, aunque también aparecen una cuidad del Cantábrico que es real aunque no la nombro porque no cuadra con las coordenadas que debería tener para el relato, Barcelona, Mahón, Alcuadia, Cagliari en CerdeñaValleta en Malta, Siracusa en Sicilia y las Islas Lípari.
                                      Nunca osaría centrar la acción de una novela en una ciudad como Barcelona que no conozco lo suficiente, aunque la haya visitado muchas veces y sea para mí la capital más bonita de España.
                                      Lo que sí intentaré en la novela -y por lo que veo en este foro os va a gustar- es que la gastronomía sea un elemento importante del relato. Es que no lo puedo evitar, soy un esclavo de la buena mesa...
                                      En fin, que muchas gracias de corazón por vuestra ayuda. Se`publique o no, os habéis ganado una dedicatoria.... y aunque me da cierto pudor, si os apetece os cuelgo un relato breve. Tengo alguno relacionado con la mar ¿Queréis?
                                      El mar, la mar
                                      El mar. Siempre la mar

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: A los cofrades de Barcelona

                                        Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
                                        Hola:

                                        Solo un apunte: Gas Oil se puede hacer en el Moll de la Fusta, no es necesario ir a Puerto Olimpico.

                                        Suerte y espero ansiosa tu novela! Me encanta pasear por Barcelona através de la lectura.

                                        Moni
                                        Moni:
                                        Tenemos a Permanyer que ha escrito muy buenos libros sobre BCN, si me permites citarlo (y tambien raitan, no sea que se mosquee..)
                                        Y la historia de las calles de Barcelona (lo cito en castellano) de Lluis ALMERICH, es una maravilla




                                        Joan

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: A los cofrades de Barcelona

                                          Originalmente publicado por Raitán Ver Mensaje
                                          Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, pero estoy un poco abrumado.

                                          Yo no soy Dan Brown, ni siquiera soy un escritor "de verdad", me refiero con su editor y todo eso. Tan solo soy un periodista de provincias aficionado a la mar que me dedico a escribir algún cuento y ahora una novela para despejar mi mente de las cosas farragosas de las que a diario me toca escribir por mi trabajo y quizás también, por qué no reconocerlo, para quitarme cierta frustración y soñar con que puedo llegar a ser un escritor. Muy pocos están tocados con el don del talento, pero quiero pensar que después de 20 años escribiendo a diario, al menos oficio sí que debería tener.
                                          El caso es que la novela -qué está en fase de escritura- es posible que no se llegue a publicar nunca, y por otra parte, tampoco tiene Barcelona como escenario único´, ni siquiera el principal. El escenario principal pretendo que sea la mar, aunque también aparecen una cuidad del Cantábrico que es real aunque no la nombro porque no cuadra con las coordenadas que debería tener para el relato, Barcelona, Mahón, Alcuadia, Cagliari en CerdeñaValleta en Malta, Siracusa en Sicilia y las Islas Lípari.
                                          Nunca osaría centrar la acción de una novela en una ciudad como Barcelona que no conozco lo suficiente, aunque la haya visitado muchas veces y sea para mí la capital más bonita de España.
                                          Lo que sí intentaré en la novela -y por lo que veo en este foro os va a gustar- es que la gastronomía sea un elemento importante del relato. Es que no lo puedo evitar, soy un esclavo de la buena mesa...
                                          En fin, que muchas gracias de corazón por vuestra ayuda. Se`publique o no, os habéis ganado una dedicatoria.... y aunque me da cierto pudor, si os apetece os cuelgo un relato breve. Tengo alguno relacionado con la mar ¿Queréis?
                                          Desgraciadamente conozco de cerca el mundo editorial, y -al menos actualmente- es desalentador. No es el talento el criterio para publicar, como debería ser, sino que en estos momentos ninguna editorial arriesga si no eres conocido. Si tu nombre suena en los medios, puedes escribir lo que sea que te lo publicarán independientemente de su calidad. Si quieres entrar por talento pero sin padrinos, es casi imposible. Es un camino que mi mujer ha andado y desandado, y es bastante descorazonador la verdad.

                                          Posiblemente en tu caso puedas emplear tu profesión periodística para mover hilos y llegar a publicar, que no dudo que tengas el talento necesario para además hacer algo de calidad. Pero mi consejo es ese, que no confíes sólo en tu talento.

                                          Un abrazo y suerte

                                          Francisco
                                          "My boat is my island"

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: A los cofrades de Barcelona

                                            Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                                            Hola Isla de Malta

                                            Si tienes ganas de patearte el maresme y el vallés en busca de localizaciones empleadas en una novela, esa está escrita por mi mujer. No me tiréis de la lengua que os pongo el enlace para la descarga gratuita (si Raitán lo permitiese, claro, que este es 'su hilo', como diría Cedemont)

                                            Astrolabio, este hilo es de Barcelona, de su Ribera, su mar, su cocina, sus tapas y su literatura, así que estaremos encantados (yo por lo menos) de leer la novela de tu señora.
                                            Y sobre lo de la ruta guiada de tapeo por el Borne, Colón y La Barceloneta, ya estoy ansioso por ponerle fecha
                                            El mar, la mar
                                            El mar. Siempre la mar

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: A los cofrades de Barcelona

                                              Originalmente publicado por Raitán Ver Mensaje
                                              Astrolabio, este hilo es de Barcelona, de su Ribera, su mar, su cocina, sus tapas y su literatura, así que estaremos encantados (yo por lo menos) de leer la novela de tu señora.
                                              Y sobre lo de la ruta guiada de tapeo por el Borne, Colón y La Barceloneta, ya estoy ansioso por ponerle fecha
                                              ¡Claro que sí!. Pero me pregunto yo, y sugiero, ¿lo de las tapas y su cocina se queda sólo en teoría, o también habrá prácticas? :cuna o:

                                              Me ha gustado este hilo, felicidades.



                                              "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                                              Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                                              El Crucero de Rik

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: A los cofrades de Barcelona

                                                Muchas gracias, Raitán.

                                                Perdona porque olvidé decir que es en catalán

                                                De todos modos os cuento que se trata de una novela de 'intriga monástica', en el estilo de 'El Nombre de la Rosa' y pasa en el siglo XIX. Principalmente entre las comarcas del maresme y del vallés, pero también en el casco antiguo de barcelona.

                                                El enlace para comprar el libro en papel bajo demanda (precio de coste), es el siguiente



                                                Para la versión digital gratuita hay diferentes posibilidades:
                                                Aquí hay un .pdf y un .epub no muy bien hecho (automático) pero fácil de descargar para empezar a leer y ver si interesa



                                                En ebookation tienen un .epub hecho con más cariño igualmente gratuito, pero hay que poner nombre y email para que os envíen el enlace de descarga.



                                                Y si ponéis "El secret de la germandat" en youtube, podéis ver un trailer de mi autoría (sed condescendientes, que no me dedico a eso).

                                                También podéis visitar la página de facebook del mismo nombre.

                                                Ala, no doy más la tabarra, y gracias Raitán por permitirme insertar la cuña.

                                                Un saludo

                                                Francisco
                                                "My boat is my island"

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: A los cofrades de Barcelona

                                                  Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                                                  Muchas gracias, Raitán.

                                                  Perdona porque olvidé decir que es en catalán
                                                  Francisco, yo no hablo catalán ni siquiera en la intimidad, pero lo entiendo y lo leo. Durante mi etapa universitaria en Bilbao (¡Qué tiempos! -suspiro-) compartí piso durante cuatro años con dos amigos, uno mallorquín y el otro de Figueres. Empecé a leer algunas cositas en catalán que les tomaba prestadas y le tomé el gusto, por lo que me interesé un poquito por la gramática y les pedí que en casa hablaran en su lengua aunque yo les contestara en castellano.
                                                  Nunca llegué a hablar catalán porque tampoco he tenido ocasión de sumergirme en un entorno catalanoparlante, pero creo que lo entiendo bastante bien. De hecho uno de mis autores preferidos es Quim Monzó (quien no conozca aún sus cuentos, se los recomiendo ardientemente).
                                                  Todo este rollo viene a que intentaré leer la novela que nos regalas, aunque el problema será más de tiempo que de idioma, muchas gracias.
                                                  El mar, la mar
                                                  El mar. Siempre la mar

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: A los cofrades de Barcelona

                                                    Mira por dónde, el hilo ha derivado hacia la Barcelona de verdad, la de antes de convertirse en parque temático. Me gusta. Mi padre me hablaba del Paralelo y el Chino del los 50-60. Luego iba a los sitios y.. decepción. Ya no lo hago, todo aquello ha desaparecido. En la Barceloneta aún queda algún vestigio, alguno ha salido aquí. Daos prisa.

                                                    Y mucha suerte con la novela !!!

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X