VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

saluda hombre, que es gratis !!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • saluda hombre, que es gratis !!!

    No puedo, no puedo, no puedooooooooooo con la gente que te cruzas en los pantalanes y les saludas con un simple "HOLA", y ni te contestan



    ¿Os pasa lo mismo ?? es que os juro que un día me voy a llevar las amarras de alguien a ver si luego saludan !!

    Reconozco que soy rarito porque otra cosa que no soporto es cuando en un Macdonalds les pido Ketchup y Mostaza, y me contestan con una pregunta: ¿y cuantos sobres quiere ??

    ahhhhhhhhhhhhhh me tengo que contener para no saltar por encima del mostrador y coger el ketchup yo mismo !!!

    ufff estoy falta, no ??

    Editado por última vez por woqr; 05/07/2012, 17:21:49.

  • #2
    Re: saluda hombre, que es gratis !!!

    Pasa en los pantalanes, en la calle, en las cafeterías....

    Gente amargada....

    Salud

    Comentario


    • #3
      Re: saluda hombre, que es gratis !!!

      WOQR, seguro que pasa al revés también...
      cuando la gente va pensando en sus cosas a veces no se entera...
      unos están más atento y otros no, simplemente...
      No te lleves mal rato que no merece la pena.

      Por cierto, HOLA!

      Comentario


      • #4
        Re: saluda hombre, que es gratis !!!

        Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
        WOQR, seguro que pasa al revés también...
        cuando la gente va pensando en sus cosas a veces no se entera...
        unos están más atento y otros no, simplemente...
        No te lleves mal rato que no merece la pena.

        Por cierto, HOLA!
        bureba, te has dado cuenta que palo palo no me ha dicho HOLA, no ?

        Comentario


        • #5
          Re: saluda hombre, que es gratis !!!

          Hola. A mi no me pasa eso, porque en mi puerto casi todos son güiris y siempre saludan.

          Los de aquí tambien saludan, pero parece más forzado



          PD. HOLA
          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

          Comentario


          • #6
            Re: saluda hombre, que es gratis !!!

            HOLA,
            No dice hola PaloPalo pero al menos convida... también vale.

            Me llama la atención en Hendaya, todo el mundo cuando se encuentra no sólo se saluda, sino que incluso se dan la mano...

            Y convito

            Comentario


            • #7
              Re: saluda hombre, que es gratis !!!

              Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
              No puedo, no puedo, no puedooooooooooo con la gente que te cruzas en los pantalanes y les saludas con un simple "HOLA", y ni te contestan

              No te preocupes, son gente poco saludable

              Comentario


              • #8
                Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                Es cuestión de educación.

                Además, en muchos puertos y clubs naúticos existe una especie de endogamia entre los ilustres socios vestidos de punta en blanco a los que parece molesta tu presencia.

                Me acuerdo de uno por el sur, en el que estaba de transeúnte. Saludaba a alguien con quien me cruzaba en el pantalán y éste, muy estirado, me miraba de arriba a abajo y continuaba andando sin mediar palabra.

                Me sucedió varias veces y con personal distinto. Yo, la verdad, es que me descojonaba porque además era un puertucho que no tenía nada que ver con aquellos de esa zona tan rimbombantes.

                Comentario


                • #9
                  Re: saluda hombre, que es gratis !!!



                  Como es mi costumbre (y no tiene ningún mérito) tanto en los pantalanes como por AQUÍ..............

                  HOLA, TÍO,... COMO TE VA LA VIDA ????



                  al. tanllaui @ gmail. com

                  WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

                  "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                    Pues yo no suelo saludar.... (por algo me llaman "el triste")
                    Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                      Tampoco se trata de que tengas que saludar a todos los que te cruzas, en un paseo maritimo,porque no podrías dedicarte a otra cosa.Pero si vas al barco y en el barco de al lado hay otra persona, pues hay que saludar, aunque sea con un simple hola, o buenas tardes, o si te cruzas con alguien conocido aunque sea de vista, pues igual.
                      Ser educado es gratis.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                        Hola,

                        yo saludo siempre y siempre me saludan

                        Pa mí que me confunden con el Julito Iglesias, somos iguales !!





                        KUMI

                        Después de una ola siempre viene otra

                        Comentario


                        • #13
                          Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                          Soy de campo y alli todos nos saludamos y hablamos, porque si en medio de la inmensidad dos personas se cruzan, què menos que hablar un rato.
                          Mi ex marido era de Santiago de Chile, de la ciudad, y no me olvido màs, de lo asombrado que estaba cuando me veia saludando a gente que no conocia, para èl eso era incomprensible.
                          Cuando voy navegando siempre saludo a los que me cruzo y generalmente responden, es raro que no te devuelvan el saludo, porque en medio del mar, en la inmensidad, què menos que saludarse.
                          Lo que quiero decir es que todo es relativo y depende de tus costumbres, del lugar en que te encuentres , de la timidez ( muchas veces no se saluda por eso) y en el menor de los casos de la mala onda, o la mala educaciòn.
                          Pero no me molesta que alguien decida no saludar, es su elecciòn y no me incumbe .
                          gracy
                          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                            Pues no os corteis.... saludad a troche y moche!!!
                            Yo no saludo.... soy borde por naturaleza!!!
                            Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                              Hola
                              yo creo que es falta de educacion,a mi me molesta mucho saludar y que se me queden mirando como si fuera un marciano,de hecho suelo saludar con un buenos dias y al no oir su contestacion continuo,gilipollas
                              algun dia si se dan por aludidos que no contesten,claro tambien me escudo en que tengo cara de mala uva,mido 1.90 y peso 100kg,me da risa entonces ver que la cara de marcianos las ponen ellos,pero se callan
                              la timidez se tiene para cualquier cosa que no sea un simple hola

                              Comentario


                              • #16
                                Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                                A mi me pasa con "el que no mira para no saludar"
                                Pasa a veces en el pantalán, en otro pantalán, pero sobre todo en mi calle, en cualquier calle solitaria.... No hablo de señoras que se cruzan ce acera para evitar cruzarse conmigo - que me ha pasado -, porque de eso la culpa la tengo yo

                                Hay quente que ni siquiera "se la juega" a mirar a ver si le estás mirando. Y pasa por delante de tí, con tu cara de panoli, mirada fija en su jeta, mano preparada para el saludo, mandibula relajada, mente en forma.... pero el "hola buenas tardes" no sale de tu boca, ni tu mano se mueve, y vuelves a recoger tu mandíbula para que no baile....

                                Te quedas como un gilipollas, y te haces preguntas como... ¿es que no estoy aquí? ¿Habré adelgazado tanto? o reflexiones como "la próxima vez le tiro algo para que mire... o ladro... o me pongo camisetas más chillonas..."



                                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                                  Nosdiassss!!!

                                  Yo estoy de acuerdo en que si te saludan hay que devolver el saludo y de ser posible hasta con una sonrisa. Eso es lo que hago siempre en el club, en la panadería y en cualquier parte, pero no voy por la calle saludando a todo el que me cruzo. Normalmente voy ensimismado con alguna elucubración personal.
                                  Peeeeero, hay algo que me exacerba y es típico de los pueblos o localidades pequeñas donde todos o casi todos se conocen.
                                  Pongo un ejemplo para ilustrar:

                                  Cerca del mediodía del sábado.
                                  Hago la fila en la ferretería del pueblo.
                                  Necesito una tuerca pero voy a comprar muchas, para que valga la pena el esfuerzo de abandonar la tarea (el brico) e ir hasta el pueblo. (cosa que demanda en coche 20 minutos)
                                  El dueño cierra la puerta de su negocio para que ya no entre nadie más y deja a su empleada atendiendo a quienes estamos en la fila dentro del local. Aún no es mediodía pero me parece bien que cierre porque de esa manera los empleados no tendrá que quedarse atendiendo fuera de hora. Por finnnnn se acerca mi turno!!! Sólo hay una señora delante de mi.....
                                  El diálogo (que no puedo evitar escuchar) es mas o menos este:
                                  Hoooooola Ñata!!!!
                                  Hoooola Chuchi ¿que te has comprado para la fiesta de esta noche???
                                  Ayyyy te muestro!!!!!!!!... etc etc etc
                                  Si no llega a tener la tuerca que busco, ya no tendré tiempo de ir a otra ferretería y, hasta el lunes, no podré hacer nada de lo que estaba haciendo.
                                  Me ha pasado en las ferreterías, me ha pasado pagando impuestos, en las panadería en .... en... en la simpatía de los lugares donde todos se conocen. Prefiero las grandes urbes donde el tiempo vale lo que tiene que valer.
                                  Sé que mi comentario no es simpático pero, ¿no es una falta de respeto hacer esperar a la gente que lleva su tiempo haciendo una fila para comprar, pagar, o para preguntar, aunque más no sea???
                                  Perdón por el rollo, pero en el pueblo no lo puedo decir


                                  Saludos a tod@s

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                                    El motivo de este hilo es la siguiente anécdota de hace solo unos días.

                                    Hora: 20:00

                                    Día: Martes laborable

                                    Estado del puerto: desierto ni un alma

                                    Lugar: pantalán alejado de la mano de dios

                                    Situación: yo caminando en un extremo del pantalan y a unos 50 metros otra persona caminando en rumbo de colisión (imposible no verme). Vamos cada uno caminando, nos vamos acercamos, nos acercamos cada vez mas y más cerca (repito ni un alma en 500 metros a la redonda), y de repente justo cuando nos cruzamos, un servidor dice: HOLA !!! y el otro hombre mirándome a los ojos ni se digna a saludar y continúa como si nada !!!

                                    ahhhhhhhhhhhhhhh no me direis que no es para matarlo !!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                                      Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                      No puedo, no puedo, no puedooooooooooo con la gente que te cruzas en los pantalanes y les saludas con un simple "HOLA", y ni te contestan



                                      ¿Os pasa lo mismo ?? es que os juro que un día me voy a llevar las amarras de alguien a ver si luego saludan !!

                                      Reconozco que soy rarito porque otra cosa que no soporto es cuando en un Macdonalds les pido Ketchup y Mostaza, y me contestan con una pregunta: ¿y cuantos sobres quiere ??

                                      ahhhhhhhhhhhhhh me tengo que contener para no saltar por encima del mostrador y coger el ketchup yo mismo !!!

                                      ufff estoy falta, no ??

                                      Mi mujer siempre se rie de mi porque como buen gallego se lo hago a veces. Tuvo mucha gracia una entrevista que le hicieron en un pueblo de Coruña a una viajecita de las típicas todas vestida de negro que cuendo salia de de un colegio electoral le preguntan que a quien habia votado y ella responde:

                                      - Y porqué me lo pregunta?.

                                      Aun hoy nos estamos riendo...

                                      Y con respecto a loq ue dices, nos pasa a menudo, que saludas en un pantalán y no dice ni mu. Como si les diese verguenza saludar.

                                      Pero por mi parte que no quede. Seguiremos insistiendo.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                                        Pues yo os he dicho hola y nadie me ha contestado.

                                        No será que sois un poco bordes

                                        Por cierto, adiós.

                                        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                                          Originalmente publicado por yaytor Ver Mensaje
                                          Hola
                                          yo creo que es falta de educacion,a mi me molesta mucho saludar y que se me queden mirando como si fuera un marciano,de hecho suelo saludar con un buenos dias y al no oir su contestacion continuo,gilipollas
                                          algun dia si se dan por aludidos que no contesten,claro tambien me escudo en que tengo cara de mala uva,mido 1.90 y peso 100kg,me da risa entonces ver que la cara de marcianos las ponen ellos,pero se callan
                                          la timidez se tiene para cualquier cosa que no sea un simple hola
                                          Si no entiendo mal, y en conclusion como te gusta saludar y que te respondan.... si no te responden... como eres grandote intimidas...???
                                          A ver si el marciano eres tu...
                                          Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                                            Originalmente publicado por El Triste Ver Mensaje
                                            Si no entiendo mal, y en conclusion como te gusta saludar y que te respondan.... si no te responden... como eres grandote intimidas...???
                                            A ver si el marciano eres tu...

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                                              Originalmente publicado por yaytor Ver Mensaje
                                              Hola
                                              yo creo que es falta de educacion,a mi me molesta mucho saludar y que se me queden mirando como si fuera un marciano,de hecho suelo saludar con un buenos dias y al no oir su contestacion continuo,gilipollas
                                              algun dia si se dan por aludidos que no contesten,claro tambien me escudo en que tengo cara de mala uva,mido 1.90 y peso 100kg,me da risa entonces ver que la cara de marcianos las ponen ellos,pero se callan
                                              la timidez se tiene para cualquier cosa que no sea un simple hola
                                              Pues como yo peso mas que tu no te saludo. ea. Además no estamos en el mismo puerto.
                                              MMSI 224460420

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                                                Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                                El motivo de este hilo es la siguiente anécdota de hace solo unos días.

                                                Hora: 20:00

                                                Día: Martes laborable

                                                Estado del puerto: desierto ni un alma

                                                Lugar: pantalán alejado de la mano de dios

                                                Situación: yo caminando en un extremo del pantalan y a unos 50 metros otra persona caminando en rumbo de colisión (imposible no verme). Vamos cada uno caminando, nos vamos acercamos, nos acercamos cada vez mas y más cerca (repito ni un alma en 500 metros a la redonda), y de repente justo cuando nos cruzamos, un servidor dice: HOLA !!! y el otro hombre mirándome a los ojos ni se digna a saludar y continúa como si nada !!!

                                                ahhhhhhhhhhhhhhh no me direis que no es para matarlo !!

                                                si es que ya lo dicen los chanantes, hay que recuperar algunos hábitos entrañables... la próxima vez prueba con algo más expeditivo... salúdalo con un buen ¡hombreee!! hijo de p...!! que tal??. Ya verás... es casi seguro que contesta...

                                                hay que decirlo mas...

                                                ja,ja!!...en plan hermandad!!
                                                www.marinerodemierda.com
                                                @marinerodemierda/

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: saluda hombre, que es gratis !!!

                                                  En el noticiero, el periodista pregunta:
                                                  -Y Ud. no sospechaba que su vecino era un asesino serial ?
                                                  _ Nooooo, para nada, parecia muy normal, siempre saludaba !
                                                  gracy
                                                  "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X