VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Teoremas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Teoremas

    Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
    N
    20- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616.
    Pero no murieron el mismo día. A ver quién resuelve el acertijo...

    Comentario


    • #27
      Re: Teoremas

      El campo es un lugar lleno de vacas situado en las coordeñadas ubre sub 1 - ubre sub2

      Comentario


      • #28
        Re: Teoremas

        Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
        Pero no murieron el mismo día. A ver quién resuelve el acertijo...
        Respuesta a voleo... ¿tendrá algo que ver con la desalineación de los calendarios Gregoriano y Juliano que estaban usando el resto del mundo por una parte y los ingleses por la otra en la época en cuestión?

        Salud,
        "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
        sigpic

        Comentario


        • #29
          Re: Teoremas

          Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
          Pero no murieron el mismo día. A ver quién resuelve el acertijo...
          Porque pasaron del calendario Juliano al Gregoriano en diferentes años ( centurias!). Y Los dos calendarios diferían en diez días. España cambió de calendario en 1582 e Inglaterra en 1752. El Inglés en realidad murió 10 días después (el 3 de mayo del calendario europeo actual).


          "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
          "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

          Comentario


          • #30
            Re: Teoremas

            Correcto. Primero lo cambiaron los países católicos. La gran Bretaña tardó porque estaban de malas con el Papa. Los ortodoxos, por similares razones, tardaron aún más.

            Santa Teresa de Jesús murió justo con el cambio al calendario Gregoriano.
            En concreto murió el jueves 4 de octubre de 1582 y fue enterrada el viernes 15 de octubre de 1582 porque en España oficialmente se saltaron 10 días del calendario (desde el 5 de octubre al 14 de octubre).

            Comentario


            • #31
              Re: Teoremas

              Otro comecocos célebre,

              Si a = 1 y b = 1 entonces a = b.

              Multiplicando a ambos lados de la igualdad por b, tenemos:
              ab = b^2

              Restando a ambos lados de la igualdad a^2 tenemos:

              ab - a^2 = b^2 - a^2

              Factorizando (y recordando que b^2-a^2= (b+a) (b-a) )

              a (b-a) = (b+a) (b-a)

              Ahora se divide por el término (b-a):

              a = a + b

              Puesto que a = b, entonces la expresión es equivalente a:

              a = a + a

              Por lo tanto:

              a = 2a

              Entonces:

              1 = 2


              (Cando o demo non ten que facer...)

              Salud,
              Editado por última vez por Larsen; 05/06/2013, 23:04:05.
              "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
              sigpic

              Comentario


              • #32
                Re: Teoremas

                Bueno, pues lo de la mosca son 100 km. Alguno no se ha dado cuenta que le he cambiado la velocidad al bicho (a 60) y a las bicis


                (... mata moscas con las bicis).
                Editado por última vez por Kane; 06/06/2013, 11:49:55. Razón: Error de tipeo. Sorry
                Saludos,
                Carlos
                ************************

                Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                (Manny Adan "in memoriam")

                Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                http://inmenurecetas.webcindario.com

                Comentario


                • #33
                  Re: Teoremas

                  El teorema de los puntos lo había oído un poco distinto:

                  Por un punto pueden pasar varias líneas paralelas siempre que el punto sea lo suficientemente gordo.

                  Una recta puede pasar por tres puntos no alineados siempre que sea lo suficientemente astuta.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Teoremas

                    Pero me gustaría saber si alguno lo ha hecho como el matemático, no diciendo que como las dos bicis se la pegan a las dos horas, la mosca vuela durante dos horas. Vm*2 = 50*2 = 100 km.

                    La solución es: (1er enunciado).

                    Se hace un cambio del sistema de referencia suponiendo que la carretera se mueve a 25 km/h, con lo que una de las bicis está parada y la otra se mueve a 50 km/h, mientras que la mosca va a 75 km/h pero vuelve a 25 ¿Os suena de la Cinemática de CY? Su velocidad combinada es de 50 km/h y tiene que recorrer el mismo trayecto que la bici que anda, por lo que su velocidad no nos sirve para nada más que para saber que está volando dos horas, pero tiene que hacer 100 km. Nos ahorramos una multiplicación.

                    Hacedlo para el segundo caso, pls, a ver si funciona...

                    Edito: Es que me lo acabo de inventar...
                    Editado por última vez por Kane; 06/06/2013, 11:33:52.
                    Saludos,
                    Carlos
                    ************************

                    Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                    (Manny Adan "in memoriam")

                    Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                    http://inmenurecetas.webcindario.com

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Teoremas

                      Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                      ¿Se puede dibujar un triángulo cuyos tres ángulos sean rectos?
                      Juanitu, no digas cosas raras.

                      Todo el mundo sabe, que sería más fácil, dibujar un triángulo de cuatro lados.

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Teoremas

                        Originalmente publicado por Larsen Ver Mensaje
                        Otro comecocos célebre,

                        Si a = 1 y b = 1 entonces a = b.

                        Multiplicando a ambos lados de la igualdad por b, tenemos:
                        ab = b^2

                        Restando a ambos lados de la igualdad a^2 tenemos:

                        ab - a^2 = b^2 - a^2

                        Factorizando (y recordando que b^2-a^2= (b+a) (b-a) )

                        a (b-a) = (b+a) (b-a)

                        Ahora se divide por el término (b-a):

                        a = a + b

                        Puesto que a = b, entonces la expresión es equivalente a:

                        a = a + a

                        Por lo tanto:

                        a = 2a

                        Entonces:

                        1 = 2


                        (Cando o demo non ten que facer...)

                        Salud,
                        Dividir por cero está muy feo



                        Y el enunciado correcto del teorema del punto gordo es:

                        "Si una recta ha de pasar por un punto, o el punto se hace gordo o la recta se hace astuta"

                        (y hace 32 años de la Gemetría Descriptiva, que tiempos....)

                        ------------------------------------------>8
                        taedet me quinque aut decem



                        Oh it's a disgrace to see the
                        Human-race in a rat race, rat race
                        You got your horse race
                        You got your dog race
                        You got the human race
                        But this is a rat race, rat race

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Teoremas

                          Y multiplicar por cero también. Las dos cosas juntas... feo al cuadrado. ^2

                          Respecto a lo otro, quieres decir que la recta astuta sigue siendo recta al pasar por tres puntos gordos desalineados, ¿verdad?

                          Originalmente publicado por hibrido Ver Mensaje
                          Dividir por cero está muy feo



                          Y el enunciado correcto del teorema del punto gordo es:

                          "Si una recta ha de pasar por un punto, o el punto se hace gordo o la recta se hace astuta"

                          (y hace 32 años de la Gemetría Descriptiva, que tiempos....)

                          Saludos,
                          Carlos
                          ************************

                          Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                          (Manny Adan "in memoriam")

                          Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                          http://inmenurecetas.webcindario.com

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Teoremas

                            Originalmente publicado por Larsen Ver Mensaje
                            Otro comecocos célebre,

                            Si a = 1 y b = 1 entonces a = b.

                            Multiplicando a ambos lados de la igualdad por b, tenemos:
                            ab = b^2

                            Restando a ambos lados de la igualdad a^2 tenemos:

                            ab - a^2 = b^2 - a^2

                            Factorizando (y recordando que b^2-a^2= (b+a) (b-a) )

                            a (b-a) = (b+a) (b-a)

                            Ahora se divide por el término (b-a):

                            a = a + b

                            Puesto que a = b, entonces la expresión es equivalente a:

                            a = a + a

                            Por lo tanto:

                            a = 2a

                            Entonces:

                            1 = 2


                            (Cando o demo non ten que facer...)

                            Salud,
                            Hehe muy conocido entre los matemáticos.
                            Es que dividiendo por 0...se pueden hacer muchas cosas!!
                            __/)____________
                            ______(\________

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Teoremas

                              Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                              ¿Se puede dibujar un triángulo cuyos tres ángulos sean rectos?
                              Si claro!
                              Ahí va:
                              partes del polo Norte y bajas hacía el ecuador (l=0 y L=0)
                              vas al Oeste y caminas/navegas 90 grados de longitud
                              nueva posición (l=0, L=90) luego vuelves al polo Norte.
                              Has recorrido un triángulo con todos sus ángulos rectos.
                              Los CYs lo saben muy bién.
                              __/)____________
                              ______(\________

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Teoremas

                                Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                                Y multiplicar por cero también. Las dos cosas juntas... feo al cuadrado. ^2

                                Respecto a lo otro, quieres decir que la recta astuta sigue siendo recta al pasar por tres puntos gordos desalineados, ¿verdad?

                                No, fijate que digo "o".

                                o los puntos son gordos o la recta es astuta, una recta es astuta cuando va buscando los puntos finos con un hábil giro del lápiz sobre el canto de la regla.

                                Con práctica es indetectable a simple vista

                                una recta astuta no tiene curvatura cero

                                Editado por última vez por hibrido; 06/06/2013, 12:18:09. Razón: error de tipeo
                                ------------------------------------------>8
                                taedet me quinque aut decem



                                Oh it's a disgrace to see the
                                Human-race in a rat race, rat race
                                You got your horse race
                                You got your dog race
                                You got the human race
                                But this is a rat race, rat race

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Teoremas

                                  Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                                  Si claro!
                                  Ahí va:
                                  partes del polo Norte y bajas hacía el ecuador (l=0 y L=0)
                                  vas al Oeste y caminas/navegas 90 grados de longitud
                                  nueva posición (l=0, L=90) luego vuelves al polo Norte.
                                  Has recorrido un triángulo con todos sus ángulos rectos.
                                  Los CYs lo saben muy bién.
                                  Esto me recuerda a otro acertijo bastante conocido:

                                  Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió.

                                  Pregunta: ¿De qué color es el oso?

                                  Salud,
                                  "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Teoremas

                                    Blanco.

                                    Por cierto, también es un triángulo con tres ángulos rectos, y menos cansado que bajar al Ecuador.
                                    Editado por última vez por Kane; 06/06/2013, 12:27:20.
                                    Saludos,
                                    Carlos
                                    ************************

                                    Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                    (Manny Adan "in memoriam")

                                    Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                    http://inmenurecetas.webcindario.com

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Teoremas

                                      Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                                      Blanco.

                                      Por cierto, también es un triángulo con tres ángulos rectos, y menos cansado que bajar al Ecuador.
                                      Pero uno de sus lados no es una "recta" (geodésica)

                                      si vas hacia el este,(corriendo el paralelo hacia el este) estas siguiendo una loxodrómica y el angulo es recto pero la linea no es geodésica u ortodrómica

                                      La geodésica u ortodrómica es la extensión del concepto de recta, como camino más corto entre dos puntos, a una geometría esférica.
                                      estrictamente hablando deberias decir:

                                      primero 10 km al sur
                                      girar 90º y dirigirse a un punto a 10 km al este
                                      girar otros 90º y recorrer 10 km hacia el norte

                                      Jo, lo que da de si un triángulo
                                      ------------------------------------------>8
                                      taedet me quinque aut decem



                                      Oh it's a disgrace to see the
                                      Human-race in a rat race, rat race
                                      You got your horse race
                                      You got your dog race
                                      You got the human race
                                      But this is a rat race, rat race

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Teoremas

                                        Mi instructor de buceo hace muchos años me enuncio un teorema:
                                        Hay dos tipos de buceadores:
                                        Los que orinan en el neopreno
                                        Y los que mienten

                                        Una ronda

                                        Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Teoremas

                                          Joer... pero ¿no es justo eso lo que hace el oso?

                                          Además, el pobre animal no entiende de esas cosas.

                                          Sea loxonosequé u ortonosecuantos, no estamos aplicando la ley del mínimo esfuerzo, y no me negarás que los tres ángulos son rectos, sin necesidad de que tengas que añadir la palabreja girar, ¿verdad? Imagina que el oso se pone a andar de lado hacia su izquierda y luego patrás...
                                          Aunque buscar el trayecto más corto por círculo máximo para un recorrido de 10 km...


                                          Originalmente publicado por hibrido Ver Mensaje
                                          deberias decir:

                                          primero 10 km al sur
                                          girar 90º y dirigirse a un punto a 10 km al este
                                          girar otros 90º y recorrer 10 km hacia el norte

                                          Jo, lo que da de si un triángulo
                                          Saludos,
                                          Carlos
                                          ************************

                                          Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                          (Manny Adan "in memoriam")

                                          Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                          http://inmenurecetas.webcindario.com

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Teoremas

                                            Vamos a ver, hablando en serio (si puedo). Un paralelo forma cuatro ángulos rectos con un meridiano que lo cruza. Y vezinversa. Si empiezas rumbo Sur sigues un meridiano. Después tomas rumbo Este, sigues un paralelo al Este. Luego, otro meridiano al Norte para llegar al Polo Norte, que es el punto de partida. Has trazado tres hermosos ángulos rectos. ¿Qué pintan aquí las rectas geodésicas, loxodrómicas y ortodrómicas? El oso no lleva mapas... ni va a un punto concreto. Ni siquiera está siguiendo una línea, aunque de forma inconsciente siga un rumbo loxodrómico. Que de todas formas debes aplicar solamente en el tramo hacia el Este, pues en los Sur y Norte sigue un meridiano. (Orto y loxo coinciden). Y para terminar, la ruta ortodrómica al Este NO forma un ángulo de 90 grados con el meridiano en su inicio (rumbo inicial) ni al final. Si no me equivoco, claro, que todo puede ser... Pobre oso, como se tenga que examinar de navegación CY...
                                            Originalmente publicado por hibrido Ver Mensaje
                                            Pero uno de sus lados no es una "recta" (geodésica)

                                            si vas hacia el este,(corriendo el paralelo hacia el este) estas siguiendo una loxodrómica y el angulo es recto pero la linea no es geodésica u ortodrómica

                                            La geodésica u ortodrómica es la extensión del concepto de recta, como camino más corto entre dos puntos, a una geometría esférica.
                                            Editado por última vez por Kane; 06/06/2013, 17:08:02. Razón: Se me escapó la firma. No fue adrede.
                                            Saludos,
                                            Carlos
                                            ************************

                                            Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                            (Manny Adan "in memoriam")

                                            Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                            http://inmenurecetas.webcindario.com

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Teoremas

                                              Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                                              Vamos a ver, hablando en serio (si puedo). Un paralelo forma cuatro ángulos rectos con un meridiano que lo cruza. Y vezinversa. Si empiezas rumbo Sur sigues un meridiano. Después tomas rumbo Este, sigues un paralelo al Este. Luego, otro meridiano al Norte para llegar al Polo Norte, que es el punto de partida. Has trazado tres hermosos ángulos rectos. ¿Qué pintan aquí las rectas geodésicas, loxodrómicas y ortodrómicas? El oso no lleva mapas... ni va a un punto concreto. Ni siquiera está siguiendo una línea, aunque de forma inconsciente siga un rumbo loxodrómico. Que de todas formas debes aplicar solamente en el tramo hacia el Este, pues en los Sur y Norte sigue un meridiano. (Orto y loxo coinciden). Y para terminar, la ruta ortodrómica al Este NO forma un ángulo de 90 grados con el meridiano en su inicio (rumbo inicial) ni al final. Si no me equivoco, claro, que todo puede ser... Pobre oso, como se tenga que examinar de navegación CY...
                                              Si tomas rumbo Sur y, por cualquier paralelo, tomas rumbo Este u Oeste y lo recorres 90º de longitud para, en ese momento, virar 90º tomando rumbo Norte, entiendo que habrás recorrido el perímetro de un triángulo esférico con tres ángulos de 90º. Se puede hacer la prueba con una naranja. Y luego nos la comemos,
                                              Editado por última vez por LordNelson; 06/06/2013, 17:34:28.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Teoremas

                                                Un dibujito con un lado en el Ecuador (vale cualquier paralelo).
                                                Archivos Adjuntos

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Teoremas

                                                  Hmm. Necesito afirmar que me están entrando dudas.

                                                  Los lados del triángulo no son iguales si la trayectoria no es ortodrómica, y el ángulo en el Polo no es recto, sino ligeramente menor, puesto que los recorridos sí son iguales. También, por tanto, los ángulos no son iguales ni rectos.Sólo se da en el Ecuador.

                                                  Estaba en un error. (Si no me vuelvo a equivocar).
                                                  Saludos,
                                                  Carlos
                                                  ************************

                                                  Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                                  (Manny Adan "in memoriam")

                                                  Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                                  http://inmenurecetas.webcindario.com

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Teoremas

                                                    La geometría de ángulos en una esfera corresponde a las matemáticas de Lobachevski, Se basa que en un plano, por un punto fijo pasan al menos 2 paralelas a una recta. Es geometría no euclídea.

                                                    Saludos





                                                    Sigo diciendo: 120 € y 200 € o 100 ( no van por autopista).
                                                    "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                                                    "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X