VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La guitarra española y demás familia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: La guitarra española y demás familia

    y éste a 5 manos o así?, aunque fácil, tiene su encanto.


    (en la intimidad también aporreo las 6 cuerdas)

    Comentario


    • #27
      Re: La guitarra española y demás familia

      Guitarristas tengo un monton dejare el clasico que ya esta muy visto...




      P.D Fijaros en la cejilla y en la afinacion


      Comentario


      • #28
        Re: La guitarra española y demás familia

        La "Milonga del Solitario" de Atahualpa Yupanqui hizo que me acordase también de esta otra.

        Felicidades a los músicos de este hilo. Yo no me muevo de aquí...




        Salud,
        "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
        sigpic

        Comentario


        • #29
          Re: La guitarra española y demás familia

          Tommy Emmanuel, lo he visto en directo, ademas de ser un guitarrista excepcional es un auntentico showman, ese "swing" es muy dificil de tener, se tiene o no se tiene

          En lento:




          Rapidillo:




          En duo:




          Show:

          Si alguien toca la guitarra que intente tocar la 6ª y hacer a la vez algo de lo que hace




          Quinteto:

          Velocidad endiablada :





          Comentario


          • #30
            Re: La guitarra española y demás familia

            A mi paisa Diego ya lo colgué en otro hilo. Aquí en una sobremesa con con dos colegas de USA y Canadá. Improvisando para calentar.

            Sin menospreciar nunca a la tecnología, los buenos no la necesitan siempre. No hay electrónica aquí.

            It's not easy bein' green

            Comentario


            • #31
              Re: La guitarra española y demás familia

              Que no se os pase esta version de Daytripper/Lady Madonna





              Comentario


              • #32
                Re: La guitarra española y demás familia

                Salvando lo más brutal (en mi modesta opinión) Segovia-Bach, que ha colgado la cofrade Chiqui, noto a faltar algo como ésto en el hilo. A ver qué os parece.

                Va por tí, Choquero



                Otro tema es el como se hacen (fabricar me parece totalmente inadecuado), estas joyas, o al menos es lo que yo pienso que son. Ni cadena de montaje, ni robots ni leches...

                Editado por última vez por Enrana; 04/12/2013, 09:39:20.
                It's not easy bein' green

                Comentario


                • #33
                  Re: La guitarra española y demás familia

                  [quote=Enrana;1580263]

                  Otro tema es el como se hacen (fabricar me parece totalmente inadecuado), estas joyas, o al menos es lo que yo pienso que son. Ni cadena de montaje, ni robots ni leches...

                  quote]

                  A la unidad, como los one-off
                  Las buenas marcas las tienes que probar una a una, hay diferencias importantes y no solo en el sonido, tambien en el precio
                  Sin embargo los japoneses las hacen todas iguales y lo mas increible ¡Suenan igual! tambien tiene su ventaja, claro esta para algo sin mucho compromiso, con pastilla y para el directo...

                  Comentario


                  • #34
                    Re: La guitarra española y demás familia

                    Esta es mi colaboración:

                    Narciso Yepes y el concierto de Aranjuez. Este murciano universal, conocido por su guitarra de 10 cuerdas, bondad y sencillez ha sido uno de los mejores guitarristas de la historia.



                    Titanic en guitarra por Sungha Jung, un chaval de poca edad que toca como los ángeles



                    Espero que os guste. Unas birras ^^

                    Comentario


                    • #35
                      Re: La guitarra española y demás familia

                      Buenas noches

                      Editado por última vez por Enrana; 07/12/2013, 01:03:31.
                      It's not easy bein' green

                      Comentario


                      • #36
                        Re: La guitarra española y demás familia

                        Buenas noches.

                        ¿ Continuamos un ratito con Andrés Segovia?





                        Feliz descanso
                        sigpic

                        Comentario


                        • #37
                          Re: La guitarra española y demás familia

                          Algo del sudafricano Derek Gripper (en estos días en que Sudáfrica está un poquito más cerca que nunca).

                          Dicen los papeles que este músico decidió interpretar música clásica de la kora africana leyendo las piezas como un músico “clásico” leería a Bach o a Mozart. En vez de usar dos dedos para tocar las cuerdas, a la manera de un korista tradicional, el usa cuatro, así enriqueciendo las piezas y dándoles un aire completamente nuevo.



                          Y ahora el original, a la kora, el maliense Toumani Diabaté.



                          Saúde,
                          "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                          sigpic

                          Comentario


                          • #38
                            Re: La guitarra española y demás familia

                            Buenas noches

                            It's not easy bein' green

                            Comentario


                            • #39
                              Re: La guitarra española y demás familia

                              Os dejo esta, calentita de esta misma tarde

                              A Thousand Years





                              Comentario


                              • #40
                                Re: La guitarra española y demás familia


                                Me gustaría que Enrique estuviera aquí en este hilo
                                aunque a mí se me llenan los ojos de lágrimas

                                Avrei voglia di correre all’infinito

                                e vedermi arrivare sempre prima di me
                                e

                                Avrei tanta voglia di te

                                B. Costa

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: La guitarra española y demás familia

                                  Hola a todos

                                  Elécrtica & blues



                                  Elécrtica & blues + la lírica de Luciano (que me perdonen los puristas, pero en el viejo Missouri había voces parecidas a ésta)

                                  It's not easy bein' green

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: La guitarra española y demás familia

                                    Retrato Brasileiro, de Baden Powell





                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: La guitarra española y demás familia

                                      Los Blues de la Frontera, que mas da, de la que sea... Que arte quillo...



                                      ¿Y si los electrificamos?



                                      Genialidad en estado puro... Grande Raimundo

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: La guitarra española y demás familia

                                        ¡Qué buen hilo!

                                        Y yo sin conocerlo. Ya no se me olvida.
                                        Vive y deja vivir,
                                        pero vive como piensas,
                                        o acabarás pensando como vives.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: La guitarra española y demás familia

                                          Buen fin de semana.

                                          Guitarra española acompañando voces

                                          It's not easy bein' green

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Respuesta: La guitarra española y demás familia

                                            Flavio Sala







                                            Me gusta... tecnica, sensibilidad y gusto

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Respuesta: La guitarra española y demás familia

                                              Paul Galbraith - Bajo La Palmera



                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: La guitarra española y demás familia

                                                No es ninguna primicia, pero nunca me canso de escuchar este disco.



                                                "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                                                sigpic

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: La guitarra española y demás familia

                                                  Me pasa lo mismo con la granaína

                                                  It's not easy bein' green

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Respuesta: La guitarra española y demás familia

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X