VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Kedada en La Herradura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Kedada en La Herradura

    ¡Piiiiiiii! Se pone en conocimiento del público en general que se ha celebrado la
    PRIMERA KEDADA TORTILLISTA ( lotro sonaba asín como una mihilla malamente sin ofender) ¡Piiiiiiii!
    Y amás, concurrió una peña de lo más interesante, de la que pronto dara fe el ínclito y genial Sir Charli que llevó la máquina de arretratar.
    ¡Piiiiii!
    El concurso tortilleril ganólo merecidamente Capitan Teach, asturianu por mas señas, que se sepa sin jamón de soborno polmedio.
    Se anuncia que el prosimo conculso será....
    DE SOPAS DE AJO
    sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

    Comentario


    • Re: Kedada en La Herradura

      lo juro sobre mi certificado de navegabilidad
      ¡¡¡no hubo tongo!!!
      (mi tortilla era la mas quemada)
      --------------------------

      AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

      "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
      La Odisea, Canto V
      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

      Comentario


      • Re: Kedada en La Herradura



        Enhorabuena a tod@s !!!

        Ahora toca, ya que nos lo perdimos, disfrutar del reportaje fotográfico y los detalles.

        Como se preveía, ayer llovió mucho por aquí y acompañado de fuertes rachas de viento. La Hjaima, gracias, sigue entera.

        al. tanllaui @ gmail. com

        WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

        "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

        Comentario


        • Re: Kedada en La Herradura

          Esperemos los magnificos afotos del cofrade Sir Charli que como sabeis es el reporter gráfico oficial de nuestros eventos.Echamos de menos a un montón de cofrades, pero la siguiente no la perdonamos.
          sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

          Comentario


          • Re: Kedada en La Herradura

            Bien, al final comimos tortilla(s) !
            Ahi van afotos:
            Almiranta de JL, Jean-Lafitte, Cpt teach, Lola...



            ...Pablo, Perla negra y Rapaz...



            el amigo manolo y Colombo




            Rafamo y su Manuela...


            Sir Charli Drake (pa servir a Vds) y Rosario...


            ...al fin... EL JURADO (por sorteo, oiga...): Raquel, Konz y Colombo...


            Las tortillas premiadas: 1º Cpt Teach, 2º Rosario y Manuela, 3º Edu y Pablo...


            ...AL ATAQUE !!!!!


            y Edu con la grumetilla Marta...


            y se queda en el tintero el cofrade Blue Moon, que llegó algo as tarde (ya nos habíamos comido su tortilla).

            Gracias al todos. Fue una reunión entrañable.
            La próxima vez pasamos lista !
            Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

            Comentario


            • Re: Kedada en La Herradura

              sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

              Comentario


              • Re: Kedada en La Herradura

                Y se hos ha olvidado decir que hemos quedado para ir en avalancha a la segunda entrega de la quedada de La Herradura.

                Desde la zona málagueña

                Hay una salida el Viernes con parada a cenar en Caleta de Vélez y llegada le sábado a Motril

                Y otra de madrugada del sábado que se intentarán unir a nosotros, en el trayecto hasta Motril.

                Y los de las tierras almerienses ¿Os vais a quedar atras?

                Konz saldrá desde Adra ¿que tal intentar Adra para vosotros como punto de reunión el viernes noche para el que pueda?

                --------------------------

                AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                La Odisea, Canto V
                ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                Comentario


                • Re: Kedada en La Herradura

                  Lamentablemente, al consultar el cuadrante, me toca guardia el viernes 5 D, por lo que no podré acudir con mi barco, así que acudiré vía terrestre a la KDDA el sábado.
                  sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                  Comentario


                  • Re: Kedada en La Herradura

                    A ver, se me vayan apuntando a la lista, especificando barco y tripulantes

                    Konz+Almiranta (2) sin barco
                    Capitan Teach + Almiranta ( 2) con barco
                    Sir Charli + Almiranta ( 2) con barco
                    sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                    Comentario


                    • Re: Kedada en La Herradura

                      Rafamo + Almiranta (iremos en el barco de Sir Charly)
                      :velero:

                      Comentario


                      • Re: Kedada en La Herradura

                        A ver, se me SIGAN apuntando a la lista, especificando barco y tripulantes

                        Konz+Almiranta (2) sin barco (lo han empeñao )
                        Capitan Teach+Almiranta ( 2) con barco
                        Sir Charli+Almiranta , Rafamo+Almiranta (4) con barco y con ron
                        Blue Moon+grumetillo (2) ---pendiente ---

                        Vamos, cobaldes....
                        Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

                        Comentario


                        • Re: Kedada en La Herradura

                          Veamos el tiempo.- ( Tomo el Whether por los gráficos, pero todos coinciden --Us grid, wind, etc))

                          Vientos flojos de poniente para sábado y flojos de norte para lunes
                          Riesgo de precipitación, bajo, exceto la noche de domingo a lunes, que será moderado.

                          Temperaturas en aumento hasta el domingo , que empezarán a descender.

                          Altura de la ola, inferior al medio metro.







                          Lo actualizaré mas adelante, pero..
                          DE MOMENTO NO HAY ESCUSAS

                          ¿NAVEGAS O TE LIMITAS A TENER UN BARCO?
                          --------------------------

                          AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                          "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                          La Odisea, Canto V
                          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                          Comentario


                          • Re: Kedada en La Herradura

                            Vaya Capitan, los partes son veridicos o los has encargado a medida para la flota malagueña.
                            Enhorabuena por la tortillada, se ve que lo pasasteis de muerte. una lastima perdersela, ya sabeis que lo pasamos genial con esa tropa.
                            Mientras tanto dilucidando sobre la proxima quedada, que en un par de dias tendremos clara nuestra disposición.

                            Un abrazo a todos.

                            Pámpano.
                            Buena mar y vientos moderados.

                            "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

                            Comentario


                            • Re: Kedada en La Herradura

                              Estais todos guapísimos!!!!

                              En serio, me dais envidia, por la pasada y la futura kedada,

                              Quiero más pronto que tarde bajar por Motril y seguro que me llegaré un dia al menos por Malaga, ya avisaré.

                              Mientras a todos, BUENA MAR !!!
                              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                              Comentario


                              • Re: Kedada en La Herradura

                                Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver Mensaje
                                A ver, se me SIGAN apuntando a la lista, especificando barco y tripulantes

                                Konz+Almiranta (2) sin barco (lo han empeñao )
                                Capitan Teach+Almiranta ( 2) con barco
                                Sir Charli+Almiranta , Rafamo+Almiranta (4) con barco y con ron
                                Blue Moon+grumetillo (2) ---pendiente ---
                                La Perla Negra (1)+ su amada Nausica.
                                Anzur (2) marinos bravos ( salen el Sábado a las 6:00 h)
                                Sunfish (2) pareja con muchas millas nauticas.
                                Paantonio ( 1)...que viene pisando fuerte, y se lo piensa.
                                Natao (1) Gran solitario. Se lo piensa por compromisos.
                                Gandul.--- Pendiente a confirmar.
                                Rapaz. ---Pendiente a " "


                                Vamos, cobaldes....
                                Por el momento he decidido salir el Viernes con la idea de hacer el puente un poco mas largo je je El Viernes mi destino sería Caleta de Vélez.¿ Sabéis cuantos barcos salen el Viernes de la zona de Málaga? Viernes en un 70% horario¿? y Sábado un 30% salida a las 6:00 con amanecer y todo, con termo de café y magdalenas. Confirmaré el Miércoles o Jueves mi día de salida, tengo que dejarlo todo listo en el despacho, casa, locales, barco, etc. vamos vamos....

                                Por lo visto se presenta un tiempo cojonudo para este puente, .
                                he gestionado las 50 estilogr`´aficas serpentine grabadas como regalo por mi parte kdd la herradura..., pero no daba tiempo( mínimo 2 semanas el pedido) y será para la próxima kdd, si procede. Un bonito recuerdo para todos.
                                Saludos a todos

                                Comentario


                                • Re: Kedada en La Herradura

                                  Hola,

                                  El Rapaz se apunta a la kdd. Estaremos listos este viernes a la hora que acordemos. Vamos dos, piratilla y almiranta. Llevamos ¡tortilla de patatas!

                                  Nos vemos. Rapaz

                                  Comentario


                                  • Re: Kedada en La Herradura

                                    y SIGUE, señoraaaa !!!

                                    Vayamos por partes (Jack the Ripper, 1888):

                                    Konz+Almiranta (2) sin barco (lo han empeñao )

                                    Salida Viernes:
                                    Desde P Marina a Caleta hay unas 25 nm, ma o meno 5h.
                                    Anochece a las 18.00
                                    En mi barco voy sin faros y llevo fundía la de posición trasera...
                                    Ergo: debería salir a las 10.00, o asín.

                                    Sir Charli+Almiranta , Rafamo+Almiranta (4) con barco y con ron

                                    A definir:

                                    Capitan Teach+Almiranta ( 2) con barco
                                    Blue Moon+grumetillo (2) ---pendiente ---
                                    Rapaz (2)

                                    Sábado- Sabadete:
                                    La Perla Negra (1)+ su amada Nausica.
                                    Anzur (2) marinos bravos ( salen el Sábado a las 6:00 h)
                                    Sunfish (2) pareja con muchas millas nauticas.
                                    Paantonio ( 1)...que viene pisando fuerte, y se lo piensa.
                                    Natao (1) Gran solitario. Se lo piensa por compromisos.
                                    Gandul.--- Pendiente a confirmar.


                                    Vamos, cobaldes, que semos pocos pero bragaos....
                                    Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

                                    Comentario


                                    • Re: Kedada en La Herradura

                                      Estimados compañeros-taberneros,

                                      Unas birras para todos!!!

                                      Lamentablemente no podremos ir a esta kedada, puesto que la recuperación de la almiranta de su operación no ha sido todo optima y rápida que se esperaba.

                                      Ya estoy esperando a las fotos y a la siguiente kEDADA.

                                      BUENOS VIENTOS.

                                      BLUEmOON,

                                      Comentario


                                      • Re: Kedada en La Herradura

                                        Fantástica la Kdd, incluido el Tortilla's Contest

                                        Lástima no haber estado cerca


                                        Por lo pronto, el viernes estaré en Málaga por trabajillo y por la tarde a Torredelmar por lo mismo, por lo que igual puedo coincidir con los del primer turno, aunque sin barco claro.

                                        A Motril, en función de como esté el tiempo, pues será con o sin barco. A ver si para el jueves podemos tener el tema más claro y se anima la jefa

                                        Desde luego, para los malagueños, el tiempo parece de lo más favorable. Para los almerienses, si navegamos de noche ... también

                                        Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                                        'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                                        Mi web:
                                        https://alcorai.net
                                        https://olaje.com



                                        Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                                        Comentario


                                        • Re: Kedada en La Herradura

                                          A Marpirao se le ha roto el motor VOLVO 18cv en el mar, por 'ahí'

                                          Necesita un 'listodemotores'
                                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                                          Comentario


                                          • Re: Kedada en La Herradura

                                            Solucionado, segun dice, el tema del motor de marpirao.
                                            sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                                            Comentario


                                            • Re: Kedada en La Herradura

                                              Por comisión de servicio, estaré desde el jueves 4 de diciembre hasta el miércoles 10 de diciembre en el Club Náutico de MOTRIL.

                                              ¿ Me puedo apuntar a la KDD de la Herradura para saludar a los cofrades de la zona?.

                                              No tengo los teléfonos de los cofrades, así que si queréis llamarme, ponedme un privado y os paso mi teléfono.

                                              Un cordial saludo

                                              TINGIS

                                              Comentario


                                              • Re: Kedada en La Herradura

                                                Por supuesto.Sigue este hilo como te dije en privado.
                                                sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                                                Comentario


                                                • Re: Kedada en La Herradura

                                                  Rapaz se apunta a salir el viernes. Por "las 10:00 o asín" ¿ se entiende a las 11:00 ? pues allí nos vemos.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Kedada en La Herradura

                                                    Además, a esa hora ya se notará el W 5/7 achuchando....

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X