VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Foreros De La Zona Costa Del Sol

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Foreros De La Zona Costa Del Sol

Juan no me ha llegado el privado.

Saludos
    Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Originalmente publicado por ABV Ver Mensaje
      Juan no me ha llegado el privado.

Saludos
      a ver ahora

Comentario

A mi si me ha llegado
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Hola foreros de la Costa del Sol!

Desde aquí os comunicamos que gracias a nuestro socio Nicolás se han vuelto a retomar las regatas "pachangueras" en la Bahía de Fuengirola.
          La próxima tendrá lugar este Domingo 29 de Enero:
          10.30-11.00 desayuno en Bar de Marineros (cada uno por su cuenta)
          11.30 reunión de patrones en el Aula del Mar del Club Naútico de Fuengirola
          Regata (sin mucho estresss!)
          Almuerzo a base de arroz preparada por nuestro marinero Diego
          Resto de la tarde de charleta en nuestro Salón Social con chimeneita encendida!
          Os copio el mail que mandamos desde el Club a todos los que tenemos en nuestra base de datos pero nos gustaría teneros a todos asi que si quereís podeis mandar vuestra dirección a nuestras oficinas info@clubnauticofuengirola.es .
          Un saludo y hasta pronto!
          Natalia

Estimado Socio:

Te envíamos este mail para recordarte que se celebra en Fuengirola otra “regata pachanguera”.

El programa previsto: Desayuno en el Bar de Marineros (cada uno por su cuenta), reunión de patrones a las 11.30 en el Aula del Mar y de almuerzo arroz hecho por Diego Hernández, nuestro marinero.

Animaros y traed a amigos y familiares (¡¡Estaría muy bien que comunicaseis con antelación cuantos venís a comer para que no pase lo de la última vez!¡).

Muy importante para los que vengan de fuera: Comunicadlo para reservar atraque en el Puerto

Un saludo

Natalia López Epin
          Vocal de Vela
          CLUB NAUTICO FUENGIROLA
          APARTADO DE CORREOS 219
          29640 FUENGIROLA (MALAGA)
          TELEFONO/FAX Nº 952470406
          info@clubnauticofuengirola.es
          www.clubnauticofuengirola.es

Comentario

yo ya estoy apuntao creo, allí nos vemos

Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

Comentario

Bueno a ver si alguien cuenta como fue esa regata pachangera.

sigpic El tiempo que pasas navegando,
              no se descuenta del resto de tu vida
              ......es tiempo extra.

Comentario

pues te lo cuento yo!

Día precioso de sol, desayunando nos comunican que habrá viento y bastante. En la reunión de patrones se decide un recorrido tal para no estar más de hora y media en el agua , salida 13.10 , siguiente baliza a la altura del castillo y la segunda a la altura de carvajal. Línea de llegada a la altura de la entrada a puerto. Casi todos llegamos entre las 14.30 y 14.45,12 nudos con rachas mayores. Escoradas a tope con orzadas de susto para algunos pero muy emocionante. buenísima hora para cervecita esperando la llegada de nuestra gran paella (la próxima vez haremos 2!), niños y familiares esperando en el salon social.
                Buen almuerzo y vino por 4 euros y muy buen ambiente.
                Conocí al Capitán Teach, la Perla Negra y Pulpopaul.
                barcos que participaron: Vitaminic, Capitan Teach, Kokorumaru,Lirón, Orión, Jonahtan 3, Cayo Graco, Ultreya, Nausica, Winy, Cira V, Moñoño, Caleta, Malú.......
                Para la próxima prometemos más paella, más barcos,más familiares, algún sorteo y más ganas aún!

Comentario

Originalmente publicado por Oche Ver Mensaje
                  Bueno a ver si alguien cuenta como fue esa regata pachangera.

El Winy salio en primera posicion como la liebre en una carrera de galgos, bastante justo diria yo, incluso pasadillo de linea para intentar defenderse almenos hasta la primera boya, no hubo protestas así que fue valida jejejeej, antes de llegar a la virada paró el viento de 15Kn a 0 patatero es cuando empezamos con las cervezas, hacia la segunda boya en los elefantes ibamos aprovechando las rachas que hacian orzar a algunos delante nuestra pero ya teniamos a nuestro mas directo rival (Nausica) a tiro de lata vacia por nuestra popa que sin poder hacer mas se nos fue, pero ya pensabamos en el arroz mas que en ganar, ademas ya habiamos disfrutado navegando con vientos bastante exigentes con la tripulacion, para colmo nos llaman las Almirantas diciendo que ya echaron el arroz, que atracaban muchos barcos, aprovechando un paron del viento a 100m antes de pasar la linea de meta detras de uno que orzaba cada racha, al que no pudimos pasar, decidimos retirarnos, para no hacer esperar al comité arrancamos motor y a comerr

Espero que vengas a la proxima!!

Comentario

Un saludo a todos.
                    Es verdad. Tuvimos un domingo de oro puro . Impresionante encuentro de barcos, con una regata chulísima y de buen rollo. He experimentado una nueva forma de diversión con el barco. Es un forma agradable, de damas y caballeros, sin gritos, sin ansiedad, y sin la mala leche de siempre. Puede practicar una navegación fina y racional. Después de tantas travesías necesitaba algo así.
                    Bueno... ahora que recuerdo en una de las rachas al pasar la segunda baliza el cabestrante de babor se me quedó sin el bloqueo y ... tuve que pasar a la mordida directa a mordaza. Me queda para la semana que viene un desmonte de wincher y ajuste de la rueda dentada.
                    El único error que cometí, error gravísimo. Es que no sabía cual era el canal de la radío, nadie lo dijo en la reunión o bien no me enteré. Creía que era el clásico canal de regatas. Después de probar las velas, la navegación en ceñida, etc. Desmonté los rizos para después volver a montar rizos otra vez y sin ninguna información por la radio. Tuve que hacer la salida por intuición y observando la agrupación de barcos, me saltaron todas la alarmas de que era una salida sin comunicación o traslado de la flota a zona de viento favorable. En la salida estaba el último, lógicamente, pero el buen compañero Pulpopaul al pasar cerca me dijo cual era el canal radio. por el soplo. Era el número más erótico de todos. 69
                    Todo Fantástico en lo dem´s.
                    Para la próxima intentaré asistir.

Comentario

Gracias a Fuenfirola por haber horganizado esta "pachanguita" ¡¡ Y por las deliciosas mandarinas de postre!!

¿Y nadie me ha sacado unas " afotos" con el raro aparejo con que hice la regata?

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                      La Odisea, Canto V

Comentario

No se si estoy out" pero a la vista de los hilos que sigo desde hace unos días hecho de menos alguna actividad actual, vamos algo que llevarse a la proa del barco en estas fechas próximas semanasanteras y que no sea una regata clásica"
                        Gente para hacer alguna travesía pequeñita como por ejemplo a Duquesa , Sotogrande, marina Bay, Algeciras!
                        Concentrarnos y navegar a todo trapo (o motor) dependiendo del viento. Comiditas y cenas marineras en puertosVamos disfrutar un poco de este maravilloso trozo de Mediterráneo que tenemos a mano.
                        Reconozco que como novato en este foro puedo andar bastante despistado y no este siguiendo adecuadamente estos hilos"
                        Yo me apunto el primero y acudiría al lugar de cita que indique la autoridad competente (sin coñas) y con el máximo respeto a las normas de esta hermandad.
                        Es tarde para esto? Pues me apunto a la siguiente desde Punta Umbría hasta Cabo Gata.. En esta orquilla caben muchas combinaciones mas o menos largas.
                        Insisto, soy novato total
                        Pido disculpas si me desvío del orden existente
                        Brindo con vosotros !!! Me gusta este foro
                        Ganas de navegar.. Y en buena compañía!

Comentario

Yo tambien hecho de menos algo de actividad por el sur. Pero bueno soy ultimamente el menos indicado que por una o por otra siempre soy baja.

Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Propongo:

-Benalmádena
                            -Duquesa
                            -Marina Bay (o Alcaidesa)
                            -Ceuta
                            -Marina Smir
                            -Benalmádena

Comentario

¿Y por que no nos planteamos el ir en barco a la quedada de Cartagena?

Yo ofrezco plazas en mi barco.

Nos uniriamos a los de Roquetas que también están montando el viaje

Hecharle un vistazo al programa, se lo están currando

La Odisea, Canto V

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje

Capi que te cojo la palabra eh..

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje

Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
                                  Algo más asequible.

Comentario

Originalmente publicado por PulpoPaul Ver Mensaje
                                    Capi que te cojo la palabra eh..
                                    A mi de pequeño me enseñaron a no prometer en vano

La Odisea, Canto V

Comentario

Que poquito se mueve esto, organizamos una kdd aunq sea en tierra con unas de por medio?
                                      Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Vamos que nos vamos al fondo.......
                                          Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

¡¡Estamos calentando motores!! y la vamos a liar, nos vamos a aliar, pronto. Animos...estamos preparando una muy gorda

Veo que ahora tienes un velero ABV. Buen viento y buenos días de navegación. Nos vemos....
                                            SALUDOS.

Comentario

Si hace un año ya.

Poco tiempo para disfrutarlo pero bueno

Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Creo que existe un número de navegantes interesados. Estamos mirando el calendario y pensando en lo mejor posible, y para cuando. Pienso que lo mejor es hacer la quedada(colectiva) de forma simple y organizada, quedada al estilo de la Navideña ((tenemos que recordar que en La Duquesa nos trataron muy bien, además nos regalaron una botella de buen tinto a cada embarcación)), económica y bajo presupuesto, miraremos con lupa el atraque y la cena y otras cosas, implicando a los puertos y proveedores con buenas ideas, de forma individual con respecto a los transportes de tierra y mar, sin plantear la navegación en conserva pues es casi imposible por la gran variedad de tipos de barcos y sus desarrollos, pero si a la escucha del canal 77, 16, 06 y otros, y el propio hilo.
                                                Saludos.
                                                No cortaros que aquí nadie se moja, cualquier idea es bien recibida por todos.

Comentario

Yo ayudo en lo que pueda. Si me pilla lejos, pues seguro que algún patrón me acoje. Creo que los puertos del oeste están mejor de cara a disponibilidad del atraque y precio.

Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Una ronda de ron para todos.
                                                    Puede ser buena idea dejar la quedada para cuando pasen las vacaciones de verano, todo vuelva a la normalidad, existan espacios y atraques para todos en un mismo dique siempre que se pueda. Seguramente nos someteremos a las tarifas existentes pero esperando algún detalle de algo positivo para la quedada, simplemente algo.
                                                    ----------
                                                    Para los que tengan ganas de navegar y de quedar en verano... deciros que el Club Náutico de Fuengirola organiza una regata muy bonita con estancia y participación en Marruecos, . He asistido a esta regata y me gustó muchísimo, una maravilla, inolvidable y en los mejores hoteles. Está cerca de la península. Es para repetir siempre que se pueda.
                                                    Animaros e inscribiros en el caso de que tengáis oportunidad. Podéis contactar con el Club Náutico y ver todas la opciones que presenta para el evento. La fecha del evento es del 23 al 25 de Agosto. También me podéis mandar un privado para información extra.
                                                    Saludos.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X