VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cofrades de Tarragona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cofrades de Tarragona

Hola Kivuka
    El próximo sábado planteamos el tema con los cofrades. Ya sabemos donde tenemos referente y anfitrona. Estaremos en contacto en este foro.
    Saludos
    perrogordo
    Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
    Bueno, a falta de cofrades en Alcanar veo q me arrejunto a vosotros jajaja
    A ver, ya he hecho las averiguaciones en el puerto y seréis mas q bienvenidos por el náutico y con el extra de mi anfitrionismo, jajaja
    Necesitan saber mas o menos las esloras de los posibles asistentes y sobre todo los calados ya q este Puerto es lo q tiene. Para los mas grandes en una zona cabrían 3-4 y donde la grúa, q tiene agua y luz como todos, unos 6. El resto sin problemas en los fingers.
    Así q ale, ya estáis buscando fecha, q yo ya he puesto las cervezas a enfriar jeje
    sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por perrogordo Ver Mensaje
      Hola Kivuka
      El próximo sábado planteamos el tema con los cofrades. Ya sabemos donde tenemos referente y anfitrona. Estaremos en contacto en este foro.
      Saludos
      perrogordo
      Este sábado tampoco podré

Yo iría pensando en el posible puente del 1 de Mayo. Salida sábado 28 de Abril, cena y fiestorro el sábado noche. Los que no tengan puente regreso el domingo, el resto regresamos el lunes o el martes (yo prefiero el lunes).

sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Bien Capi,
        El próximo sábado comento tu propuesta a los cofrades.
        Saludos
        perrogordo
        Originalmente publicado por Capitán Victor Ver Mensaje
        Este sábado tampoco podré

Yo iría pensando en el posible puente del 1 de Mayo. Salida sábado 28 de Abril, cena y fiestorro el sábado noche. Los que no tengan puente regreso el domingo, el resto regresamos el lunes o el martes (yo prefiero el lunes).

Comentario

Originalmente publicado por perrogordo Ver Mensaje

Bien Capi,
          El próximo sábado comento tu propuesta a los cofrades.
          Saludos
          perrogordo
          Solo comentar que precisamente ese fin de semana hay una quedada de "Furiosos" de La Taberna en el puerto de Roda de Bara
          .
          A lo mejor podriamos asomar el morro y chafardear...........

Buena mar

Willy-foc

Comentario

Originalmente publicado por Willy-foc Ver Mensaje
            Solo comentar que precisamente ese fin de semana hay una quedada de "Furiosos" de La Taberna en el puerto de Roda de Bara

A lo mejor podriamos asomar el morro y chafardear...........
            Willy-foc

Pues si Kivuca fuera a Roda de Barà, que no creo que se lo pierda , lo dejaríamos para otras fechas y, por qué no, vamos a chafardear a Roda de Barà, a ver si nos hacen un 'precio especial'.
            Willy-foc, contactas con el ordanizador de los furiosos?

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Victor Ver Mensaje

Pues si Kivuca fuera a Roda de Barà, que no creo que se lo pierda , lo dejaríamos para otras fechas y, por qué no, vamos a chafardear a Roda de Barà, a ver si nos hacen un 'precio especial'.
              Willy-foc, contactas con el ordanizador de los furiosos?
              Capitan Victor, aunque mañana no puedas estar, prometo pasarle el testigo a nuestro Cofrade mayor para que previo concenso popular contacte con los Furiosos por si no les importa tener "visitas"

Buena mar

Willy-foc

Comentario

Señores Tabernarios,

Este Sábado hemos tenido la habitual reunión del Brisa, sin la presencia de nuestro querido Jefe y Patrón Mayor, que no pudo asistir por motivos personales. Desde este lugar le deseamos todo lo mejor para su esposa.

Como se acerca Semana Santa y hay gente que propone alguna salida, decidimos que lo mejor sería zarpar el Viernes Santo con dirección probablemente Norte y en función del tiempo previsto llegar hasta Sitges o quedarnos mas cerca. Se decidirá cuando veamos si el tiempo nos respeta o viene la típica tormenta de Semana Santa. La vuerlta sería el Domingo o Lunes (a decidir)

Los barcos que se apuntaron fueron los siguientes:

Sa Sabina
                Oriol
                Split
                Annia
                Aran
                Enguebeba

Vosotros mismos, id proponiendo, añadiendo o tachando barcos y el próximo Sábado concretamos.

Comentario

Se me has dejao !!!! En que estaras tu pensando ....

Sa Sabina
                  Oriol
                  Split
                  Annia
                  Aran
                  Enguebeba
                  Joesperdu

sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

Comentario

El Freeblue a confirmar por la almiranta !

Sa Sabina
                    Oriol
                    Split
                    Annia
                    Aran
                    Enguebeba
                    Joesperdu
                    Freeblue

Comentario

Originalmente publicado por jepi Ver Mensaje

Se me has dejao !!!! En que estaras tu pensando ....

Sa Sabina
                      Oriol
                      Split
                      Annia
                      Aran
                      Enguebeba
                      Joesperdu

Mis disculpas

Comentario

Bueno, bueno. Acabo de llegar del puerto y por fin el ANNIA I está pintado, finalmente el color es un blanco roto y no azul como siempre ha sido mi intención inicial. Lo importante es que si no hay contratiempo, puede que el viernes a última hora ó el sábado por la mañana por fin podré tenerlo en el agua, que es donde debe estar. Agradecer a todos los que me habéis apoyado en esta dura singladura por el desierto y me habéis ofrecido vuestros sabios consejos. Gracias, gracias y de nuevo gracias.

Ahora solo toca salir a navegar con él...

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Felicidades tío. .
                          Lo que no entiendo es eso del "blanco roto".

¿Es de color blanco o es que definitivamente está roto?.

En todo caso y antes de tirarlo al agua, yo le ataría un cabo, piensa que allí cubre,,,

Comentario

Se nota que os quereis mucho.......
                            El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                            EA-3-ANP

Comentario

Originalmente publicado por ANUBIS Ver Mensaje
                              finalmente el color es un blanco roto
                              Un color muy bonito, como el Freeblue, blanco roto...por el tiempo y el sol

Comentario

Me alegro de que no cese el cachondeo, ya sabéis que yo soy el primero que me apunto.

Comentario

Me alegro de que no cese el cachondeo, ya sabéis que yo soy el primero que me apunto.
                                  ,,,, eso, eso, cachondeo

Comentario

Ahora en serio:

Parece que vamos a tener muy buen tiempo toda la semana Santa. De momento hasta el próximo Viernes Santo solo se prevee alguna posibilidad de pequeña lluvia entre el Martes y Miércoles. No se prevee Mestral durante el día. Solamente mestralillo durante las noches y Garbí y Llevant durante el día y además serán moderadillos F 2/4, máximo.

Pero bueno esto son previsiones. Lo normal y de lo contrario no sería Semana Santa, debería suceder que el Sábado Santo se liase la tormenta perfecta y se complicase todo. Esperemos que no suceda.

El Sábado en Can Brisa, concretamos. Ya tendremos previsión de toda la semana.

Comentario

Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje
                                      Ahora en serio:

Parece que vamos a tener muy buen tiempo toda la semana Santa. De momento hasta el próximo Viernes Santo solo se prevee alguna posibilidad de pequeña lluvia entre el Martes y Miércoles. No se prevee Mestral durante el día. Solamente mestralillo durante las noches y Garbí y Llevant durante el día y además serán moderadillos F 2/4, máximo.

Pero bueno esto son previsiones. Lo normal y de lo contrario no sería Semana Santa, debería suceder que el Sábado Santo se liase la tormenta perfecta y se complicase todo. Esperemos que no suceda.

El Sábado en Can Brisa, concretamos. Ya tendremos previsión de toda la semana.
                                      Tienes razón en lo de martes/miércoles, pero yo he visitado algunas páginas y para el finde no dan demasiado buen tiempo que digamos. Tal y como está el patio sería lo más acertado decidirlo de cara al miercoles/jueves y así tendremos la certeza del tiempo que nos vamos a encontrar, pero no deja de ser mi opinión....

Comentario

Tienes razón en lo de martes/miércoles, pero yo he visitado algunas páginas y para el finde no dan demasiado buen tiempo que digamos. Tal y como está el patio sería lo más acertado decidirlo de cara al miercoles/jueves y así tendremos la certeza del tiempo que nos vamos a encontrar, pero no deja de ser mi opinión....
                                        Como decía ayer, ya se está preparando "La tormenta perfecta"Solo nos queda rezar y que se vaya hacia el Norte.

Comentario

Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje
                                          Como decía ayer, ya se está preparando "La tormenta perfecta"Solo nos queda rezar y que se vaya hacia el Norte.
                                          Hombre Cofrade XRS, quizas la cosa no pinta tan mal

El viernes no nos mojamos, el sabado turismo de a pie y vuelta el domingo con sol.

¿Opiniones?

Buena mar

Willy-foc
                                          Archivos Adjuntos

Comentario

Como cambia , en la previsión de hoy, ni llueve a partir del viernes

Comentario

Si ves la previsión esta mañana en TV3 es para salir corriendo a comprar mantas y paragüas. Sinceramente es para volverse loco, cada cadena está dando una cosa diferente. Por mi parte si no llueve contar que yo salgo....

Comentario

Señores Tabernarios de Semana Santa y concretamente me refiero a los Patrones de las embarcaciones siguientes:

Sa Sabina
                                                Oriol
                                                Split
                                                Annia
                                                Aran
                                                Enguebeba
                                                Joesperdu
                                                Freeblue

La previsión es dificilísima. Lo que si está claro es que a partir del Viernes mejora y se van las lluvias con entrada de Mestral. Si alguien tiene otra previsión que lo comente y lo vemos. Con lo cual yo opino que aunque caiga alguna gotita (o chusco) el Viernes, para los siguientes días veremos el sol.

Lo que si es urgente es que los Patrones confirmen la salida ya que mañana o pasado máximo tendríamos que llamar a Sitges para la reserva de amarres.

Salvo opiniones contrarias, podríamos hacer lo siguiente:

Quedada el Viernes Santo en el Brisa a las 09:00 horas.
                                                Salida a las 10:00 horas.
                                                Cena en Sitges.
                                                Pasar el Sábado Santo en Sitges. Las tiendas están abiertas y esto a las Almirantas les gusta. Los Patrones las podemos esperar en un Bar tomando cervezas. Por la noche se puede organizar una cena tipo "Buffet".
                                                El Domingo por la mañana partida hacia Torredembarra, Roda o Tarragona, según como se decida.

Otro tema que muchos consideramos de vital importancia es que en función de los barcos que vengan acordaríamos una velocidad media y navegaríamos "en conserva", a vela o a motor, pero esperándonos todos unos a otros.
                                                (El primero que llegue, paga las cervezas)

A continuación voy a enviar un email a toda la LTPT, para que el personal confirme su asistencia o no, así decidimos o anulamos.

El ARAN, sale.

Xavi-ARAN

Comentario

Hola XRS
                                                  Muy bien por tu colaboración en la quedada de Semana Santa. Siento no poder asistir a élla. Os deseo una buena navegada y darle recuerdos a "Cobarde".
                                                  Saludos
                                                  perrogordo

Comentario

Buenas noches bona nit

Hemos sostenido profundas conversaciones diplomáticas con los cofrades Lohani y Capitán Victor

Mas que encantados de compartir quedada con vosotros!

Si os acercais por el hilo de los furias (Furia Furia Furia) podeis ver un poco dem que va el plan.

Esperamos poder alzar copas con vosotros en breve

Cierraelpico
                                                    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X