VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ll KDD JUEVES SANTO 21 EN CALETA DE VELEZ(Malagueños y otros)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: ll KDD JUEVES SANTO 21 EN CALETA DE VELEZ(Malagueños y otros)

    Estaré atento al 77, aunque creo que no pdrésalir hasta el domingo de madrugada por problemas de trabajo
    Pero haré lo posible por cuzarme con vosotros
    --------------------------

    AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

    "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

    Comentario


    • #27
      Re: ll KDD JUEVES SANTO 21 EN CALETA DE VELEZ(Malagueños y otros)

      Nosotros acabamos de llegar al barco, pero el martes curro, y tengo que estar aquí a las 6 de la mañana, no he podido pillar con tan poco tiempo de aviso días de asuntos propios, así que es un reventaero y toca quedarnos aquí. Eso sí.... os seguiré atenta y muerta de envidia
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

      Comentario


      • #28
        Re: ll KDD JUEVES SANTO 21 EN CALETA DE VELEZ(Malagueños y otros)

        Cuento un poco el exito de la travesia/kdd/flotilla del puente de Mayo.
        Salío todo segun lo previsto jejeeje por suerte, esquivando nubes y roles de viento como si supieramos el futuro, salimos dos barquitos, el Nausica y el Winy cada uno con la unica tripulacion del piloto automatico, viento de popa y 4-5 Kn de gps hasta unas 10 millas de nuestro destino (Caleta de Velez) donde tubimos que poner motor, atracamos, ducha y cena de pescaito y . Al otro dia salimos temprano pues la prevision es que se estableciera viento de levante furtecillo durante el dia para caer y rolar por la tarde de forma rara e impredecible, por lo tanto teniamos que haber llegado a puerto antes de 15:00 UTC y así hicimos, salimos sin poder repostar pues la gasolinera estaba cerrada, el Winy no tendria gasolina para toda la travesia si no se levantaba viento pero ya digo que salio todo segun lo planeado, vimos y hablamos por radio con el Captain Tech que tambien nos confirmaba la prevision meteorologica, al que le desamos suerte y buena proa para su gran viaje por el mediterraneo que acaba de empezar, esta ves no funcionaba el piloto y tube que hacer toda la travesia si poder soltar la caña pues iba a orejas de burro casi todo y faltando unas 9mn se paro todo el viento y me temia lo peor puse mi motor a buen ritmo y llegamos a nuestra casita (amarre)
        Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

        Comentario


        • #29
          Re: ll KDD JUEVES SANTO 21 EN CALETA DE VELEZ(Malagueños y otros)

          Hola .Cuento un poco la travesía.
          La navegación ha sido buena. Salimos con un poniente fuerza 3/4, viento a favor, un día de mucho sol y buen viento. Navegamos juntos y mantuvimos una charla de barco a barco con temas de la navegación en popa, buenas fotos, picoteo abordo, etc. Llegamos con rapidez a Caleta de Velez, como en una alfombra mágica que se deja llevar por el viento.
          Llegamos, a pesar de la invitación del puerto, decidimos abonar por cortesía al día siguiente. Es el mejor puerto sin duda, de un trato exquisito.
          Nos duchamos, nos recomendaron un nuevo sitio, y nos fuimos directamente a la Marisquería Mani, una marisquería que ahora tiene mucho éxito.
          Acabamos la noche con unas copas en el nausica, con viento norte y humedad cero..Buena noche.
          El único error que cometí fue que después de la cena pedimos café, café que no me dejó conciliar el sueño.
          Por la mañana más café cargado para el cuerpo y churros de los buenos.
          Salimos y a una milla de Caleta veo a un velero que navega rápido. Me parició raro pues no nos cruzamos con ningún velero en este puente.
          Hablamos por radio en el canal 77 y era Capitán Teach, le dimos todos los apoyos a su campaña y otras cosas. Le quiero agradecer la información meteorológica de última hora que nos dio, los apoyos, admiración y elogios hacia nosotros.

          En la vuelta nos ayudó el levante y otra vez de largo y popa. Un placer navegar con portantes. Me sentí lleno de navegación.Espero ver a más barcos en la próxima kedada.Confiemos en la Meteorología amigos.

          Comentario


          • #30
            Re: ll KDD JUEVES SANTO 21 EN CALETA DE VELEZ(Malagueños y otros)

            A quien se le ocurre tomar café por la noche sin estar acostumbrao, yo lo hago porque me sienta bien a la digestion y me da animos hasta llegar a la cama, pero que bien se duerme en el Winy, es como una mecedora ...
            Que han salido bien las fotos o que?
            creo que no tengo ninguna foto del Winy tomada desde otro barco navegando, para la proxima me llevaré una camara para hacerle fotos al Nausica que es mucho mas atractivo navegando que amarrado y como anda el c.., va por lo menos a un nudo mas, me llevaba con la lengua fuera, tengo que mejorar mi barco...
            Salud!!
            Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

            Comentario

            ¿Quién está?

            Colapsar

            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

            Trabajando...
            X