VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Quedada del Mar Menor?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: ¿Quedada del Mar Menor?

    Muy buenas a todos
    Participé el año pasado en la que organizó el amigo Brutus y su almiranta en los Alcaceres. Me encantó y quedé con ganas de repetir
    Sin ánimos de desinflar la iniciativa de lliamichus.
    Brutus, ¿No te animas este año?
    Yo en principio también estoy interesado, a falta de saber si tendré tripulación.
    Permanezco atento y a la escucha, saludos y una ronda para todos
    Cala Cartagena

    Comentario


    • #27
      Re: ¿Quedada del Mar Menor?

      llamichu, perdona que escribí mal tu nombre , aquí queda corregido.

      Comentario


      • #28
        Re: ¿Quedada del Mar Menor?

        Amigo Llamichu, quizás te haya extrañado a ti y a otros camaradas, que a estas alturas El Piloto, no haya respondido a la llamada de la KDD, debeis saber que actualmente ando muy liado con un tema sanitario que afecta de forma grave a mi suegra, me resulta imposible hecer planes a tan largo plazo, máxime habiendo una intervención delicada a corto plazo, asi que quizas a finales de Octubre pueda decidir si es posible mi participación, mi deseo es de poder hacerlo.

        Gracias por tu esfuerzo, un abrazo.
        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

        El Piloto patrón de la Raya Azul

        MMSI 224325480

        Comentario


        • #29
          Re: ¿Quedada del Mar Menor?



          .... y no puede ser fuera del Mar Manor ?



          Nomefiodelpuente
          De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

          El navegante propone y Neptuno dispone

          Comentario


          • #30
            Re: ¿Quedada del Mar Menor?

            Yo dependo un poco de si puedo dejar a los peques pero si puedo dejarlos una noche con mis padres sí que iríamos.
            PD. ¡¡¡Juanitu deja ya de poner excusas como romper el palo o clavarte trozos de fibra para no organizar otra KDD de San Pedro!!!
            Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

            Comentario


            • #31
              Re: ¿Quedada del Mar Menor?

              Hola Chumilla
              por ahora me apunto
              cuando esté la fecha mas próxima confirmaré los que somos

              Comentario


              • #32
                Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                Deberíamos hacer una lista para saber más o menos los que van a ir.
                En principio si Brutus quiere volver hacerla, por mí encantado. El único problema que tenemos es que dependiendo de los que seamos nos abren o no el chiringuito de poniente del mar menor, con lo cual tendría que buscar otro sitio. Este finde buscaré otro lugar para ver el precio y os comentaré algo.
                Por ello no veo mal de que se volviera a hacer en los Alcázares que es más seguro, pero bueno, no quiero pasarle el marrón a Brutus ya que he sido yo el que ha dado el primer grito de guerra.
                El problema es siempre saber con certeza los que realmente van a venir y la lista que se haga que sea lo más real posible, es decir, que no nos apuntemos si no sabemos seguro que vamos a asistir. En fin, el sábado tarde-noche os comentaré lo que hay, incluido el precio de los puntos de amarre.
                Alguien que tenga más costumbre que haga o empiece la lista de los que vayamos a ir.
                Gracias.
                El menú consistía en unas buenas y ricas ensaladas, paella de gambas del mar menor, cervezas a gogo, postre y café.
                Lo dicho antes, si hay alguien que quiera hacerla, por mí encantado, no me molestaré.
                Además, yo también tengo a mi madre en el hospital con un derrame cerebral, no creo que pase nada, pero podría ocurrir que empeorase y no pudiera ir. Espero que no ocurra, bueno, sigo adelante y que sea lo que Dios quiera.
                Nick pirata ------- nombre del barco---------eslora-------Nº- personas en total.
                Llamichu ------ Dartagnan---- 8m -------- 2.
                Editado por última vez por llamichu; 24/09/2013, 00:47:18.

                Comentario


                • #33
                  Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                  Siento mucho lo de tu madre, Llamichu, espero salga pronto del hospital y muy bien.

                  Un abrazo.
                  "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                  El Piloto patrón de la Raya Azul

                  MMSI 224325480

                  Comentario


                  • #34
                    Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                    Hola LLamichu y resto de cofradía.
                    Precisamente en ese finde tenemos celebración familiar y quien manda ve inconvenientes.
                    Por ello en principio no podemos apuntarnos en esta ocasión.
                    Si hubiese cambio de planes lo comunicaremos.
                    Unas para todos.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                      Hola Cofrades.
                      El Okavango partira de Campello en la madrugada del Viernes 1 con dos cofrades ( Manu-Okavango y Quiquedb) a bordo y dos grumetillos, con rumbo al mar menor parta intentar ganar el puente del estacio antes de la ultima apertura y amarrar en el Tomas Maestre, por tanto contad con cuatro que se apuntan. Dependiendo del horario del puente (¿alguien lo sabe con certeza para esas fechas?) si no llegamos a tiempo iremos bien a Cabo Palos (aunque no creo, sera ya de noche) o bien a algun puerto mas al norte, para lo que pido consejo a los cofrades sobre cual puerto es bueno y cercano.
                      Una ronda para todos

                      Comentario


                      • #36
                        Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                        Buenas tardes Manu; durante el invierno la última apertura del puente es a las 20h. Si creyerais que no ibais a llegar a tiempo, por cercanía te recomiendo amarrar en el puerto de San Pedro del Pinatar, está a unas pocas millas antes del Canal del Estacio (Cabo de Palos te queda como a 1h 30h más de camino desde el canal).
                        Espero que te ayude a planificar vuestra travesía.
                        Saludos, buena mar.
                        Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK

                        Comentario


                        • #37
                          Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                          Gracias tusojicos por el consejo. Alla que iremos.
                          Segun se nos de el dia (tenemos algo menos de 50 millas) a la altura de San Pedro tomaremos la decision de continuar o no. Ademas la idea de hacer el aproche a Cabo Palos de noche no me seducia mucho, la verdad, salvo la ilusion de amarrar alli que hace mil años que no entraba en ese puerto.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                            Los que vayáis a ir seguro, podríais agregaros a la lista con el fin de saber cuantas personas van a ser más o menos y el nombre del barco con la eslora.
                            Nick-------------Nombre del barco y eslora-----------nº de personas---niños

                            Llamichu------------Dartagnan --8m----------------------2----------0

                            Comentario


                            • #39
                              Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                              ck-------------Nombre del barco y eslora-----------nº de personas---niños

                              Llamichu------------Dartagnan --8m----------------------2----------0
                              Pepe COTE 14 m 4 1
                              Editado por última vez por PEPE; 24/09/2013, 22:22:18.
                              sigpic

                              Comentario


                              • #40
                                Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                                ck-------------Nombre del barco y eslora-----------nº de personas---niños

                                Llamichu------------Dartagnan --8m----------------------2----------0
                                Pepe--------------- COTE------ 14 m-------------------- 4--------- 1
                                sigpic

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                                  Lo primero es mandarte un abrazo y desear una pronta recuperación de tu madre.
                                  Yo no se si podría, pero si cuando se vaya acercando la fecha veo que puedo me apunto.

                                  "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                                    He estado hablando con Luis el gerente del puerto Tomás Maestre y me ha dicho que para darme un precio de los amarres, necesita saber cuantos barcos van a ir y su eslora, con lo cual, todos aquellos que sepáis fijo que vais a ir, iros apuntando en la lista.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                                      Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver Mensaje
                                      Hola Cofrades.
                                      El Okavango partira de Campello en la madrugada del Viernes 1 con dos cofrades ( Manu-Okavango y Quiquedb) a bordo y dos grumetillos, con rumbo al mar menor parta intentar ganar el puente del estacio antes de la ultima apertura y amarrar en el Tomas Maestre, por tanto contad con cuatro que se apuntan. Dependiendo del horario del puente (¿alguien lo sabe con certeza para esas fechas?) si no llegamos a tiempo iremos bien a Cabo Palos (aunque no creo, sera ya de noche) o bien a algun puerto mas al norte, para lo que pido consejo a los cofrades sobre cual puerto es bueno y cercano.
                                      Una ronda para todos

                                      A ver si el tiempo es bueno y no se nos asustan los dos grumetillos que son mis hijos varones!!!

                                      Encantados de formar parte y como en esta singladura voy de tripu... patrón a mandar!!!!!!!!!!!!!!!

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                                        Originalmente publicado por llamichu Ver Mensaje
                                        Bueno, pues ahí va el menú con precios más que anticrisis, pero eso si, no le pidáis peras al olmo, es decir, como lo que se trata es de reunirse he encontrado un menú que creo puede ser asequible para todo el mundo y al que no le guste que se lleve unos bocatas y ya está.
                                        Sale el viernes con cena y el sábado con desayuno, comida y cena ----todo por 60 euros.
                                        La comida del sábado consiste en una ensalada, paella de marisco, postre, café y cerveza. (tarta de la abuela)
                                        La cena del viernes se puede pedir ensalada, pizza, cerveza, postre y café.
                                        El desayuno pues tostadas con café o zumo.
                                        Y la cena del sábado pechugas de pollo con patatas o lomo de cerdo con patatas, ensalada, postre y café.
                                        Creo que eso le gusta a casi todo el mundo y sale barato.
                                        Me gustaría saber vuestras opiniones pero vamos es lo que hay.
                                        Osea que cena del viernes, desayuno, comida y cena del sábado por 60 euros todo.
                                        Si alguien quiere comida solo, sale a 20 euros cada comida o cena.


                                        Un rondas para los cofrades.

                                        Despues de leer y releer el hilo no encuentro confirmación de la fecha exacta para la celebración. Parece ser que la fecha que mas se apunta es la del día 1 ¿es correcto?

                                        salu2
                                        http://www.alandris.es :

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                                          Originalmente publicado por Alandris Ver Mensaje

                                          Un rondas para los cofrades.

                                          Despues de leer y releer el hilo no encuentro confirmación de la fecha exacta para la celebración. Parece ser que la fecha que mas se apunta es la del día 1 ¿es correcto?

                                          salu2
                                          Estoy contigo, e
                                          ¿en que fecha se realizará??

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                                            Hoy me he vuelto a acercar al Tomás Maestre y he encontrado un sitio por 15 euros creo que más o menos caben unas 30 o 40 personas, junticas por si hace frío, pero caben. Como es un plato bastante simple, le he dicho por favor que intente que nadie se quede con hambre, si me hace caso bien y si no el que se quede con el estómago un poco vacio, que se compre un bocata, pero vamos, las intenciones son buenas y se ha buscado un menú asequible para todo el mundo.
                                            Después de comer, cada uno paga sus copas y los que quieran o queramos, podemos quedarnos a cenar por unos 12 euros pero eso se podrá decir cuando hayamos comido sin ningún compromiso con el fin de que la dueña sepa los que van a ir a cenar para reservarnos unas mesas.
                                            La comida oficial se hará el DÍA 2 que creo cae en SABADO. Los que vayáis llegando el viernes pues nos iremos viendo y sobre la marcha decidiremos lo que queremos hacer, en fin, se trata de volver a vernos y reirnos un rato o contar aventuritas.
                                            Para niños y adultos el menú es igual 15 euros, ya diré un número de cuenta para que ingreséis el dinero con vuestro Nik. Y una semana antes cerraré la cuenta con el fín de saber el número fijo de los que seamos, si luego aparecen 4 ó 5 más no hay problema, me ha dicho la dueña que echará más arroz para que no falte pero si no es así, se puede pedir rápidamente otra cosa, como un plato combinado... pero que nadie se quede sin comer.
                                            DÍA 1 VIERNES.
                                            Será la llegada de los que vayamos en barco si nos deja el tiempo y los que se quieran acercar en coche u otros dispositivos.

                                            DÍA 2 SÁBADO
                                            COMIDA - Ensalada de la casa y bebidas como cerveza, agua, coca-cola.
                                            Arroz mixto en un principio.
                                            Tarta de la abuela o bizcocho.
                                            Café.
                                            POR LA MAÑANA- Si hace buen día, podemos hacer una navegada alrededor de la perdiguera e incluso fondear detrás de ella y desayunar juntos abarloados como se quiera, por parejas, tríos....
                                            POR LA NOCHE- Como he dicho antes, después de la comida le podemos decir a la dueña los que nos vamos a quedar a cenar para los que quieran y volver a juntarnos. Después de la cena, allí podremos seguir tomando copas y amenizando la noche. Recuerdo que se harán platos combinados que saldrán sobre unos 12 euros.

                                            DOMINGO
                                            Vuelta a casa.

                                            AMARRES---- Estoy intentando de que nos salgan gratis, aunque lo veo dificil, pero si me ayudaría los que tengáis intención de ir en barco para poder dar un número más o menos al Tomás Maestre e intentar luchar por la gratuidad, por ello anteriormente dejé un listado, con el fin de que os vayáis apuntando.
                                            No os preocupéis que dentro de unos 7 u 8 días, ya más cerca de la Kdd, daré el número de cuenta, para que ingreséis solo el dinero de la comida con lo cual si estáis en la lista no significa que vayáis a ir seguro pero si me ayuda por el tema de los atraques y saber con qué número de barcos contar.
                                            Gracias a todos, esto es complicado y sé que nunca llueve a gusto de todos, pero repito, las intenciones son buenas y el caso es que nos veamos y echemos unas risas, con lo cual, si me equivoco ruego me perdonéis.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                                              Buenas a todos
                                              Está claro que el cofrade llamichu se lo está currando
                                              Yo a estas alturas no tengo seguridad 100 x 100 pero si estoy interesado y si no se me tuerce nada puedes contar con el Cala.
                                              Inicialmete apunto 2 adultos, pero puede que seamos mas.
                                              ¡¡¡ Animaros que esto pinta bien !!!!
                                              Las de despedida

                                              ck-------------Nombre del barco y eslora-----------nº de personas---niños

                                              Llamichu------------Dartagnan --8m----------------------2----------0
                                              Pepe--------------- COTE------ 14 m-------------------- 4--------- 1
                                              Cala Cartagena------Cala--------10 m---------------------2---------0

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                                                Se me olvidaba. He estado hablando con KilinKala que tiene un centro de buceo allí, por si alguno quiere ir a bucear o hacer un bautizo de buceo, también puede hacerlo. Me ha dicho que si no pasa nada también estará en la comida. El que esté interesado que lo diga o una vez allí se le puede llamar por si alguien quiere ir a bucear.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                                                  A este paso vas a encontrar un restaurante en el que nos van a dar de comer y, además, nos van a pagar.
                                                  Enhorabuena por tus gestiones.
                                                  Pepe
                                                  sigpic

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: ¿Quedada del Mar Menor?

                                                    llamichu unas
                                                    por fin he podido volver a entrar.
                                                    Apúntame para la kedada, por ahora dos personas

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X