VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

    Hola

    Soy estudiante de Ingeniería en Sistemas y Tecnología Naval en la Facultad Náutica de Barcelona.
    Actualmente estoy involucrada en un proyecto de investigación sobre diferentes procesos que pasan los veleros-cruceros (embarcaciones de recreo de una eslora entre 22- 50 pies) cuando han sufrido un accidente y se les cualifica siniestros totales.

    Me gustaría saber que hace la aseguradora con la embarcación cuando la cualifica como sinestro.
    ¿Vende la embarcación a alguien en concreto, astilleros, empresas? ¿Lo arregla y lo venden?
    ¿Lo reciclan?

    ¿QUÉ SE HACE DE UNA EMBARCACIÓN DE RECREO CUANDO A SUFRIDO UN ACCIDENTE Y ESTÁ CATALOGADO COMO SINIESTRO TOTAL?

  • #2
    Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?



    Ha sufrido...

    Califica...


    Universidad...

    Comentario


    • #3
      Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?




      Esto es una Taberna de amigos.

      Si te encuentras en un bar a un grupo de personas charlando y te enteras de que todos son peritos de compañías aseguradoras, ¿les abordarías así?.

      Saludos y tómate una , estás invitada.
      Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
      (George Bernard Shaw)

      Comentario


      • #4
        Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

        Cofrade piratilla,
        esto es una taberna de amigos a los que nos gusta navegar.
        Hay una zona de presentaciones a la que los nuevos suelen acudir y otra de normas de este foro que se deben seguir....
        Es costumbre invitar a unas cervezas frias antes de pedir nada... que aunque sean virtuales sientan la már de bien....
        Una vez que ya hayas entrado en la comunidad se puede y debe preguntar porque esta bendita taberna es un lugar magnifico donde los que mas saben enseñan a los que menos.... asi he aprendido yo un montón de cosas...
        Unas rondas de ron para pasar el temporal...

        MMSI 224645250
        Socio de Anavre

        Comentario


        • #5
          Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

          Originalmente publicado por n.ferres8 Ver Mensaje
          Me gustaría saber que hace la aseguradora con la embarcación...
          ¿Lo arregla....

          ¿QUÉ SE HACE DE UNA EMBARCACIÓN DE RECREO CUANDO A SUFRIDO UN ACCIDENTE Y ESTÁ CATALOGADO COMO SINIESTRO TOTAL?
          Si la declaran "Siniestro Total" (¡¡que grupo!! ), se supone que le darán
          de baja el certificado de navegabilidad, por lo que difícilmente será rentable
          arreglar, ya que aunque lo pudiese navegar, no estaría autorizada.

          De todas formas, la aseguradora lo único que hace es pagar, la embarcación no
          deja de ser propiedad del armador y será éste quien tome la última decisión.


          Salud y


          PD: ¡¡Bienvenida a este antro!!.... pero estírate un poco, que el personal
          tiene la garganta más seca que un esparto.


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • #6
            Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

            Cuando una embarcación se da siniestro total, o bien la subasta el puerto como chatarra porque no dispone de papeles o bien no le dan por diferentes causas el certificado de navegabilidad, la trocean y se la lleva un chatarrero para desmontar piezas (y venderlas sueltas) para reciclaje del material. Que vaya bien el proyecto. Y la siguiente ronda de la taberna la pagas tu.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

              Nuria, Naiara, Norma o Ninguna Ferrer.

              BIENVENIDA A LA TABERNA.
              ¿Vienes mucho por aquí?

              Si pasaras más a menudo ya habrías deducido que EL SINIESTRO TOTAL NO EXISTE.

              Eso es para los coches.

              El barco SIEMPRE SE ARREGLA, o se deja reposar en las profundidades.

              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

              Comentario


              • #8
                Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

                Pues grácias! Y os invito a una ronda a todos!

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

                  Y con una mirada fugaz al fondo de la barra donde el Tabernero secaba con un grasiento trapo los vasos de tubo aún jabonosos, giró levemente sobre sus inperceptibles tacones, rasgando el ambiente denso y oscuro de La Taberna con un delicado y mortal tajo del aroma primavera de su pelo. Antes de que el personal llegara a escanear toda la longitud de su curvilíneo talle, desapareció.

                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

                    Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                    ... donde el Tabernero secaba con un grasiento trapo los vasos de tubo...

                    Puajjj!! las próximas birras de lata porfavor.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

                      Hola
                      Y bienvenida.y unas rondas.
                      En mi caso se dio de baja a la embarcación, y según cláusula del seguro, tenía contratado rescate, pero debido a la dificultad de acceso... Sigue en su sitio, o lo que queda de el, ya que la mar se ha encargado del resto. Y yo me he encargado de ir recogiendo los restos en las playas..el motor lo saque, para reducir contaminación. Por lo que me encargue yo de hacerlo todo, y este año intentare sacar la quilla y a venderla para sacarme unos eurillos.
                      Y decir que tras tres años de litigios ya he conseguido cobrar el seguro.
                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

                        Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                        Y con una mirada fugaz al fondo de la barra donde el Tabernero secaba con un grasiento trapo los vasos de tubo aún jabonosos, giró levemente sobre sus inperceptibles tacones, rasgando el ambiente denso y oscuro de La Taberna con un delicado y mortal tajo del aroma primavera de su pelo. Antes de que el personal llegara a escanear toda la longitud de su curvilíneo talle, desapareció.



                        ...........



                        pa tosss
                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

                        .... el infierno puede ser divertido....
                        .... si estás con la diablesa correcta ....

                        NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

                          Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                          Y con una mirada fugaz al fondo de la barra donde el Tabernero secaba con un grasiento trapo los vasos de tubo aún jabonosos, giró levemente sobre sus inperceptibles tacones, rasgando el ambiente denso y oscuro de La Taberna con un delicado y mortal tajo del aroma primavera de su pelo. Antes de que el personal llegara a escanear toda la longitud de su curvilíneo talle, desapareció.

                          Bonita cita, Juanitu.
                          De quien es? Por que si es tuya, dedicate a escribir que ganarás pasta.
                          Muy bueno.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿qué Se Hace De Una Embarcación De Recreo Cuando A Sufrido Un Accidente?

                            Veamos. te cuento porque lo acabo de sufrir.
                            Barco siniestro total



                            Pero siniestro total de verdad. Como puedes ver.
                            Procemiento:
                            1.- Recogida de restos hasta lo posible. (hay empresas que se encargan de eso).
                            2.- Entrega de restos en empresa autorizada de reciclado.
                            3.- Entregar justificante de reciclado en Capitanía.
                            4.- Proceder a la baja del barco.
                            5.- Tema finalizado.

                            Es importante que recojas todos los restos que puedan ser identificables como de tu barco. De lo contrario te pueden sancionar por delito ecológico.
                            Si el seguro tiene cobertura por recogida de restos, te abonaran los gastos hasta un límite (en genral el 10% del valor de pérdida total).
                            Si tienes cobertura por pérdida total, te aplicaran el valor medio de precio en el mercado de un barco similar, hasta el máximo que tengas contratado por pérdida total si el valor de mercado supera el valor asegurado.

                            Siento el "rollo" pero dado lo que me costó llegar a enterarme del procedimiento (supongo que no es habitual "restos" de este tipo y en una playa), si mi experiencia puede aligerar los trámites a otros cofrades, habrá valido la pena.
                            Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

                            Comentario

                            ¿Quién está?

                            Colapsar

                            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                            Trabajando...
                            X