VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito urgentemente sentencias judiciales sobre bengalas caducadas.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito urgentemente sentencias judiciales sobre bengalas caducadas.....

Unas rondas de buen Alvariño para todos....por supuesto a mi cuenta

Como decía en el titulo.....he agotado todos los recursos posibles por la via administrativa ahora solo me queda el juicio....

1000 euros de multa por tener las bengalas caducadas 4 meses .....me parece completamente desproporcionado....teniendo todo el material de seguridad en regla y a veces por duplicado.....simplemente cometí un error porque pensé que aun me quedaba otro año de vigencia (culpa mía ya lo se).

Mi abogado...me dice que antes de ir a juicio (ademas es en Madrid y yo vivo en Santiago de Compostela)....que pregunte en foros especializados por sentencias donde se aluda a cualquier objeto obligatorio relacionado con la seguridad (bengalas, espejo,reflector,aro salvavidas , bomba de achique etc etc).....porque le ayudaría muchísimo a la hora de preparar la defensa.

Es increíble que por no tener el certificado de navegabilidad , en un barco menor de 7.5 mts la sanción máxima sea de 600 euros.... y sin embargo por tener 3 bengalas caducadas me pongan 1000 (el baremo es de 0 a30000 euros )

Es como si la GC parara a dos coches ...uno no paso la ITV (es decir ruedas gastadas, amortiguacion en mal estado , no funcionan las luces etc etc) y le ponen 600 euros de multa.
    Y el otro coche que si que paso la ITV, pero ahora tiene un cinturon de seguridad estropeado....pues por ese echo le ponen 1000 euros de multa.

No entiendo nada......

Por favor echadme una mano.

sigpic

Re: Necesito urgentemente sentencias judiciales sobre bengalas caducadas.....

Saludos y rondas,
    entiendo tu indignación y la comparto, lamento no poder ayudarte,
    pero si aceptas un consejo, paga los 1000 € y olvídate del tema.

Ten en cuenta que el estado no tiene un euro, llevarlo por la vía judicial
    te costará mas dinero, cabreos y mala leche durante bastante tiempo.

Tienes todas las de perder, con la posibilidad de que te aumenten la sanción.

Mi abogado siempre me dice que mas vale un mal pacto
    que un buen juicio.

Suerte

Comentario

Pues en ese sentido no te puedo ayudar desgraciadamente.
      Pero si me ha llamado mucho la atención que los guadias civiles que van en la patrullera y te multan. Tienen una titulación nautica de recreo que no habilita para desarrollar actividad laboral alguna.
      Supongo que lo tienen bien amarrado. Pero siempre me he preguntado si seria motivo de impugnación de la sanción. Quizás por ahi tenga de donde tirar tu letrado.
      Espero que tengas suerte, y nos comentes como te ha ido.

Comentario

Aunque es cierto que en derecho utilizamos mucho la expresión de que más vale un mal pacto que un buen juicio, no deja de ser una frase hecha, que muchas veces no se cumple.

Como aquel acertijo: ¿Que es un autobús lleno de abogados despeñándose por un barranco? ............ Pues un buen comienzo....

Pero sin entrar en el fondo de la cuestión, ya que la desconozco, lo que me parece preocupante es que el letrado se saque el muerto de encima diciéndote: búscate sentencias y jurisprudencia!

Es como si fueras al medico con una enfermedad grave y tu medico te dijera que preguntaras por facebook que medicación te recomiendan para tal cosa . Pero claro, médicos hay de todo tipo y por desgracia abogados también .

Otra cosa es que tengas un conocido abogado, que sin cobrarte un duro, te haya hecho ese comentario y a partir de ahí empezar a trabajar.

Aun así me extraña muchísimo, cualquier persona relaciona con la judicatura tiene acceso a las bases de datos de jurisprudencia. Incluso un estudiante de primero de grado. Por otro lado, aparte de las privadas de pago, existen las oficiales de acceso gratuito. La del BOE, la del CGPJ, la del TS,....... etc.
        De tan fácil uso como el Google.

O sea, que si lo que quieres es buscar jurisprudencia que contenga las palabras "material de seguridad", "pirotecnia náutica",.... etc, etc, lo único que necesitas es una conexión a internet.

Por otro lado, cualquier póliza náutica suele ofrecer la protección jurídica por unos 20-25€/año de incremento.

Vamos, que como mínimo es raro.

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
          Aunque es cierto que en derecho utilizamos mucho la expresión de que más vale un mal pacto que un buen juicio, no deja de ser una frase hecha, que muchas veces no se cumple.

Como aquel acertijo: ¿Que es un autobús lleno de abogados despeñándose por un barranco? ............ Pues un buen comienzo....

Pero sin entrar en el fondo de la cuestión, ya que la desconozco, lo que me parece preocupante es que el letrado se saque el muerto de encima diciéndote: búscate sentencias y jurisprudencia!

Es como si fueras al medico con una enfermedad grave y tu medico te dijera que preguntaras por facebook que medicación te recomiendan para tal cosa . Pero claro, médicos hay de todo tipo y por desgracia abogados también .

Otra cosa es que tengas un conocido abogado, que sin cobrarte un duro, te haya hecho ese comentario y a partir de ahí empezar a trabajar.

Aun así me extraña muchísimo, cualquier persona relaciona con la judicatura tiene acceso a las bases de datos de jurisprudencia. Incluso un estudiante de primero de grado. Por otro lado, aparte de las privadas de pago, existen las oficiales de acceso gratuito. La del BOE, la del CGPJ, la del TS,....... etc.
          De tan fácil uso como el Google.

O sea, que si lo que quieres es buscar jurisprudencia que contenga las palabras "material de seguridad", "pirotecnia náutica",.... etc, etc, lo único que necesitas es una conexión a internet.

Por otro lado, cualquier póliza náutica suele ofrecer la protección jurídica por unos 20-25€/año de incremento.

Vamos, que como mínimo es raro.
          Muchas gracias...tienes toda la razon.

Efectivamente como tu bien dices ...es un amigo y no me cobra nada...por eso tengo que como mínimo, ayudarlo un poco....ademas de que no tiene ni idea de náutica.

sigpic

Comentario

La sanción de 1.000 € es la suma de no llevar bengalas mas llevar material peligroso ya que las bengalas caducadas se consideran material peligroso. Siempre me han dicho que es mejor no llevar bengalas que llevarlas caducadas. Mi consejo es que les pidas una reducción de la multa y pagues.

o que ten cu ten medo

Comentario

Busca la fecha en que te abordo la G.C.Ahora busca la fecha en que recibiste la sancion.Si han pasado mas de 6 meses,que es probable,la voz a buscar no es pirotecnia,sino caducidad de expediente sancionador.

Comentario

Re: Re: Necesito urgentemente sentencias judiciales sobre bengalas caducadas.....

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                Busca la fecha en que te abordo la G.C.Ahora busca la fecha en que recibiste la sancion.Si han pasado mas de 6 meses,que es probable,la voz a buscar no es pirotecnia,sino caducidad de expediente sancionador.
                La GC me abordo el 31 de Mayo del 2009.
                Y la notificación de acuerdo de iniciacion de procedimiento sancionador es :
                13 de Julio del 2010.
                Es decir 14 meses despues.

Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk
                sigpic

Comentario

Hombre Javino.
                  Yo haría lo que te decia Glops, intentar llegar a un acuerdo de rebaja,
                  (Que es posible que lo consigas en tu Capitanía) para pagar -y buscar las perras, que la cosa está dura- y luego automáticamente me cambiaba de bandera.

De esta manera, llevarás un material de seguridad lógico.

Saludos.
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                    La GC me abordo el 31 de Mayo del 2009.
                    Y la notificación de acuerdo de iniciacion de procedimiento sancionador es :
                    13 de Julio del 2010.
                    Es decir 14 meses despues.

Bien,y en que fecha recibiste la sancion.?

Comentario

¿en qué circunstancias fuistes denunciado? ¿en puerto o en navegación?

sigpic

Comentario

No te puedo ayudar concretamente en lo que pides, pero, si no te importa, por asegurar alguna cuestión de procedimiento, ¿puedes poner el literal de la infracción que te imputan?¿como la califican? ¿leve, grave o muy grave?
                        Saludos

Comentario

Bien,y en que fecha recibiste la sancion.?
                          2 de Diciembre 2010.......19 meses después de haberme apremiado la GC.

Editado por última vez por javino; 23/03/2014, 01:14:01.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
                            ¿en qué circunstancias fuistes denunciado? ¿en puerto o en navegación?

Me vieron navegando y me pidieron absolutamente todo, una vez que estaba atracado en mi plaza.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por papaventos Ver Mensaje
                              No te puedo ayudar concretamente en lo que pides, pero, si no te importa, por asegurar alguna cuestión de procedimiento, ¿puedes poner el literal de la infracción que te imputan?¿como la califican? ¿leve, grave o muy grave?
                              Saludos
                              Grave...Ley 27/92 articulo 115 K....El incumplimiento de los capitanes o patrones........
                              sigpic

Comentario

Nos tratan peor que a los delincuentes,1000€ por llevar las bengalas caducadas esto es una berguenza
                                No me estraña que cada vez mas gente se este cambiando de pabellon.
                                Lo siento.

Comentario

No puedo entender que sea urgente, ...1 sanción del 2009!

Suerte!

Comentario

Y recibio la sancion en el 2010....
                                    Editado por última vez por vent; 23/03/2014, 02:08:54.

Comentario

Javino una curiosidad: ¿cómo fue que te hizo una revisión de material de seguridad la GC? ¿En puerto o fondeado/navegando o por algún motivo determinado?

Me llama mucho la atención que siempre que estamos fondeados en alguna cala (p.e. Illetes, donde ocurre con frecuencia) y viene la zodiac negra de la GC suele hacer "paraditas" en los veleros de bandera extranjera, mientras que suelen pasar de largo a los de bandera española/balear, llauts, lanchas, etc. (y que sigan así, claro está). No sé qué hacen ni que no, pero a veces se quedan abarloados, suben 1 o 2, están un rato y luego se van
                                      De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                        No puedo entender que sea urgente, ...1 sanción del 2009!

Suerte!
                                        La urgencia viene dada porque tengo menos de dos meses para presentar recurso contencioso-administrativo en los juzgados centrales con sede en Madrid.

Si no encuentro algo que me ayude a reducir o quitar la sanción.....pues tendre que pagar.

Por el contrario con la ayuda de alguno que haya estado en la misma situacion que yo ....me lanzo a la piscina de cabeza y voy a Madrid o a donde sea.

Llevo 3 recursos y todos me los han devuelto desestimados....pero no soy persona que tire la toalla fácilmente......

sigpic

Comentario

Y recibio la sancion en el 2010....
                                          Efectivamente:

2 de Diciembre 2010.......19 meses después de haberme apremiado la GC.
                                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje
                                            Javino una curiosidad: ¿cómo fue que te hizo una revisión de material de seguridad la GC? ¿En puerto o fondeado/navegando o por algún motivo determinado?

Me llama mucho la atención que siempre que estamos fondeados en alguna cala (p.e. Illetes, donde ocurre con frecuencia) y viene la zodiac negra de la GC suele hacer "paraditas" en los veleros de bandera extranjera, mientras que suelen pasar de largo a los de bandera española/balear, llauts, lanchas, etc. (y que sigan así, claro está). No sé qué hacen ni que no, pero a veces se quedan abarloados, suben 1 o 2, están un rato y luego se van
                                            Aqui tienes un antiguo post mio donde explico todo lo sucedido:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72291
                                            sigpic

Comentario

Es de coña que me apliquen la ley 27/1992 ....por tener las bengalas caducadas ...fijaros en la cuantía??

En las infracciones contra la seguridad marítima, multa de hasta 30.000.000 de pesetas.

En vez de aplicarme esta que seria lo logico:

Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección.

Clasificación Acción sancionable Sanción máxima según eslora
                                              ● Grave Navegar sin certificado de navegabilidad Hasta 7,5 m.: 601,01 Euros
                                              o con este caducado De 7,5 a 12 m.: 1.202,02 Euros
                                              Realizar obras de transformación De 12 a 24 m.: 3.005,06 Euros
                                              o cambio de motor sin autorización.
                                              ● Muy Graves Las anteriores cuando ponen en peligro Hasta 7,5 m.: 1.502,53 Euros
                                              la seguridad de la embarcación, ocasionen De 7,5 a 12 m.: 3.005,06 Euros
                                              daños a personas o reincidencia. de 12 a 24 m.: 12.020,24 Euros
                                              Navegación sin certificados por embarcaciones
                                              que no reúnan las condiciones de navegabilidad.

Es mas...dentro del RD 1434/1999......hace referencia expresa (Reconocimientos periodicos B-2):

2. Una inspección minuciosa de los elementos de salvamento y de seguridad, material náutico y del resto del equipo, para comprobar que los mismos están en condiciones de prestar los requerimientos que les son exigidos.

Pues cuando me contestan a mi recurso de Alzada :

"DICHAS ALEGACIONES NO PUEDEN SER ESTIMADAS , PUES EL CITADO RD SE APLICA PARA LAS EMBARCACIONES DE RECREO (EN FUNCION DE SU TAMAÑO) SIEMPRE Y CUANDO QUE LA INFRACCION CONSISTA EN CARECER DE CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD O TENERLO CADUCADO Y DADO QUE LA INFRACCION IMPUTADA CONSISTE EN NAVEGAR CARECIENDO DE LAS BENGALAS EN VIGOR,LA SANCION ESTA ADECUADAMENTE IMPUESTA EN LA RESOLUCION IMPUGNADA EN VIRTUD DEL ARTICULO 120.2B DE LA LEY 27/92 POR TRATARSE DE UNA INFRACCION CONTRA LA SEGURIDAD MARITIMA."

Ahí con dos cojones...
                                              sigpic

Comentario

Respuesta: Re: Necesito urgentemente sentencias judiciales sobre bengalas caducadas..

Javino,

Lo siento muchisimo.

Además me revuelta saberlo.

Al final la solución es pagar los 1000 € y cambiar de pabellón.
                                                "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Re: Re: Respuesta: Re: Necesito urgentemente sentencias judiciales sobre bengalas cad

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                                                  Javino,

Lo siento muchisimo.

Además me revuelta saberlo.

Al final la solución es pagar los 1000 € y cambiar de pabellón.
                                                  Muchas gracias RMR2ENG....pero pelearé hasta el final.....y si mi sentencia es favorable ayudare a montón de patrones creando una jurisprudencia....

sigpic

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X