VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Capitán de Yate en Francia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Capitán de Yate en Francia

    Buenos días, tengo una duda respecto a si el título de CY sirve en Francia para usar una estación de VHF.
    Creo que para poder llevar una VHF en un barco con bandera Francesa debes de tener el título de radio Francés. Mi pregunta es si teniendo el CY se puede convalidar.
    Un saludo.
    Dirty hans are a sing of a clean money

  • #2
    Re: Capitán de Yate en Francia

    Y con Operador Restringido GMDSS? (ROC)Creo que es internacional de SOLAS..en
    Montenegro no te dejan charter si no tienes ROC.

    Отправлено с моего Lenovo S750 через Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Capitán de Yate en Francia

      Cuando me planteé este tema, llegué a la conclusión de que tenía dos soluciones: convalidar el título al de permis hauturier (= traducciones, visita médica, tasas) o examinarme del título de radio francés (CRR).... La segunda opción, si vives cerca de Francia y hablas francés, es la más fácil, barata y rápida ...
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Capitán de Yate en Francia

        Unas a todos.

        Este tema me interesa, ¿os referís a una llevar una VHF normal ?
        Parece la clase de "pequeño detalle" que la gente se olvida de comentar cuando te aconsejan que abanderes en Francia (o dejes el pabellón francés).
        ¿Podríais ampliar un poco la información? ¿Hay más "detalles" de estos?

        Graciasy unas

        Comentario


        • #5
          Re: Capitán de Yate en Francia

          Originalmente publicado por negus Ver Mensaje
          Unas a todos.

          Este tema me interesa, ¿os referís a una llevar una VHF normal ?
          Parece la clase de "pequeño detalle" que la gente se olvida de comentar cuando te aconsejan que abanderes en Francia (o dejes el pabellón francés).
          ¿Podríais ampliar un poco la información? ¿Hay más "detalles" de estos?

          Graciasy unas
          Al parecer si no tienes el título de radio y tienes el barco bandera Francesa, al parecer ni siquiera puedes llevarla instalada . esto es algo que a ,i me mata te tienes que amoldar con la portátil....
          En mi club en Hendaya (Francia) empieza un nuevo curso y como no ando sobrado de tiempo no se si el título de CY me sirve si algún día cambio de barco y tengo uno Francés.
          Dirty hans are a sing of a clean money

          Comentario


          • #6
            Re: Capitán de Yate en Francia

            En la tarjeta carnet de la titulación de Capitán de Yate pone en algun sitio que el poseedor este habilitado y tenga concocimientos para usar los protocolos internacionales de comunicaciones por VHF????? O implica estar en posesión de algun titulo de radio reconocido internacionalmente???

            Solo nosotros los,Españoles y nuestras respectivas autoridades sabemos que el titulo de Per, Py y Cy llevan incluidos "titulo" de radio que nos habilita para usar las comunicaciones a bordo, fuera de nuestras fronteras no son adivinos por que no lo pone en ningun sitio ni estan reconocidos u homologados internacionalmente.

            En el extenso hilo de abanderamientos extranjeros ha salido este tema varias veces de hecho algun cofrade colgó el único documento oficial que hasta la fecha he visto en el que se menciona este tema y era un documemto del Gobierno Vasco en ingles creo recordar para que tuviera valor fuera de nuestras fronteras en el que certificaba que los poseedores de las titulaciones Españolas estaban habilitados al uso de comunicaciones maritimas ya que los conocimientos se adquirieron durante la formación y estan icluidos en la titulación.

            Si consiguieramos un documento del ministerio de fomento, Dgmm, o,conserjerias autonomicas correspondientes en ingles o frances haciendo constar esta situación creo que sería totalmente valido fuera de nuestras fronteras.

            En su dia intenté que la consejeria de deportes o algo asi de la comunidad Valenciana me hicieran este certificado ya que el titulo de Capitan de Yate me lo,dieron ellos y me mandaron a tomar viento, tambien pasé por Capitania de Alicante y tambien me mandaron a tomar viento lo que hice por que es obligatorio al,tener bandera Belga es sacarme el Operador Restringido GMDSS tras pasar por caja y mis titulos de Per, Py y Cy que tanto trabajo, esfuerzo y dinero me costaron los conservo como objeto decorativo para enseñarselo a profanos de este mundo. Osea para nada.

            Desde que cambié Bandera he pasado por varios paises y jamas me han pedido ni titulo para navegar ni titulo,de radio ni tan siquiera el,seguro solo pasaporte y documento del barco.

            Salud
            La libertad es ser dueño de tu tiempo.

            http://www.imystic.es
            http://imysticblog.blogspot.com.es
            Socio Anavre 1148
            Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
            Ex-Mysticibiza




            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: Capitán de Yate en Francia

              Gracias Mariñel!!

              Buscando un poco, he encontrado este hilo en el que se explica lo que hay que hacer para la obtención del título. -Gracias al cofrade Mateando-



              He mirado los temarios un poco por encima y no parece muy difícil, el examen es tipo test de 24 preguntas y hay que acertar la mitad (aunque van por temarios). Creo que lo voy a intentar.

              Unas

              Comentario


              • #8
                Re: Capitán de Yate en Francia

                Hola a todos y rondas.

                Mariñel : Cuando puedas pasate por la Poste Telefhone Telegraph (Correos en Francia), sí no ha cambiado antes tenían un librito-folleto dónde se explicaban todos los pasos para obtener el CCR, era un test y no era dificil y bastante mas barato qué un certificado ROC ó GMDSS aquí.

                También te comento : nunca en Francia y bajo pabellón francés:nos han exigido ningún certificado para manejar la VHF fija instalada.

                Sl2/Pjlarra

                Comentario


                • #9
                  Re: Capitán de Yate en Francia

                  Kaixo Mariñel, egun on.

                  Si nos ponemos tontos no hace falta ni VHF si llevas tres cohetes y dos bengalas....
                  y una radio que nos permita recibir partes meteo





                  A savoir

                  -La VHF n’est pas obligatoire à bord, et ceci même dans le pack hauturier. Elle peut être remplacée par trois fusées parachutes et deux fumigènes flottants et par un autre dispositif permettant de recevoir les prévisions météorologiques marines.
                  Dans les eaux internationales

                  Il est toujours nécessaire d’être titulaire du CRR pour l’utilisation de la VHF dans les eaux internationales.
                  Les personnes ayant obtenu le CRR avant le 1er octobre 2004 n’ont pas à passer de module complémentaire et peuvent utiliser une VHF ASN. Il leur est cependant fortement conseillé de parfaire leurs connaissances en consultants les informations disponibles sur le site web de l’ANFR.


                  CRR

                  Saludos por Onyarbi
                  Editado por última vez por KULUXKA2; 26/03/2014, 10:44:04.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Capitán de Yate en Francia

                    Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
                    En la tarjeta carnet de la titulación de Capitán de Yate pone en algun sitio que el poseedor este habilitado y tenga concocimientos para usar los protocolos internacionales de comunicaciones por VHF????? O implica estar en posesión de algun titulo de radio reconocido internacionalmente???

                    Solo nosotros los,Españoles y nuestras respectivas autoridades sabemos que el titulo de Per, Py y Cy llevan incluidos "titulo" de radio que nos habilita para usar las comunicaciones a bordo, fuera de nuestras fronteras no son adivinos por que no lo pone en ningun sitio ni estan reconocidos u homologados internacionalmente.

                    En el extenso hilo de abanderamientos extranjeros ha salido este tema varias veces de hecho algun cofrade colgó el único documento oficial que hasta la fecha he visto en el que se menciona este tema y era un documemto del Gobierno Vasco en ingles creo recordar para que tuviera valor fuera de nuestras fronteras en el que certificaba que los poseedores de las titulaciones Españolas estaban habilitados al uso de comunicaciones maritimas ya que los conocimientos se adquirieron durante la formación y estan icluidos en la titulación.

                    Si consiguieramos un documento del ministerio de fomento, Dgmm, o,conserjerias autonomicas correspondientes en ingles o frances haciendo constar esta situación creo que sería totalmente valido fuera de nuestras fronteras.

                    En su dia intenté que la consejeria de deportes o algo asi de la comunidad Valenciana me hicieran este certificado ya que el titulo de Capitan de Yate me lo,dieron ellos y me mandaron a tomar viento, tambien pasé por Capitania de Alicante y tambien me mandaron a tomar viento lo que hice por que es obligatorio al,tener bandera Belga es sacarme el Operador Restringido GMDSS tras pasar por caja y mis titulos de Per, Py y Cy que tanto trabajo, esfuerzo y dinero me costaron los conservo como objeto decorativo para enseñarselo a profanos de este mundo. Osea para nada.

                    Desde que cambié Bandera he pasado por varios paises y jamas me han pedido ni titulo para navegar ni titulo,de radio ni tan siquiera el,seguro solo pasaporte y documento del barco.

                    Salud
                    Pues muchas gracias gracias a ti he hablado con el el Instituto náutico de Pasajes que es donde me saqué el título y me han enviado el certificado que efectivamente tiene valor internacional y el cual acredita que el poseedor del título de CY tiene capacidad de operar con UHF.
                    Me lo han enviado por Email y ya lo tengo impreso para dejarlo en el barco.
                    Gracias
                    Dirty hans are a sing of a clean money

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Capitán de Yate en Francia

                      Si alguno necesita el documento, se lo puedo reenviar ya que es un PDF.
                      Dirty hans are a sing of a clean money

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Capitán de Yate en Francia

                        Pues mira que yo lo intenté sin ningun resultado, me alegro que tengas el documento y si eres tan amable y me lo envias te lo agradezco.



                        Salud
                        La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                        http://www.imystic.es
                        http://imysticblog.blogspot.com.es
                        Socio Anavre 1148
                        Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                        Ex-Mysticibiza




                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Capitán de Yate en Francia

                          De todas maneras, dice el Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles



                          Artículo 28.
                          Personal de radiocomunicaciones y servicios

                          de escucha.
                          1. La escucha y operación del servicio radioeléctrico
                          de una estación de buque adaptada al SMSSM podrán ser
                          realizadas exclusivamente por las personas que dispongan
                          de los certificados adecuados según lo especificado en el
                          Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT y lo establecido
                          en la Orden FOM/2296/2002, de 4 de septiembre, u
                          norma que la sustituya, de acuerdo a la zona o zonas por
                          donde el buque vaya a realizar sus navegaciones.
                          2. En los buques que a la entrada en vigor de este
                          reglamento no dispongan de una estación de buque
                          adaptada al SMSSM, por no estar obligados a ello, la
                          escucha y operación de la estación radioeléctrica podrá
                          ser realizada por las personas que dispongan de la certificación
                          indicada en el apartado 1, de la certificación de
                          operador radiotelefonista o de la correspondiente titulación
                          de recreo, según les sea de aplicación.



                          Lo malo que el BOE está solo en español; digo a los efectos de presentarlo en el extranjero. Pero la legalidad creo que es manifiesta, el problema es de traducción legal para ser comprendido así en el país del que ser trate.

                          sigpic
                          www.itsasamezten.com
                          https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                          EC2-ATF

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Capitán de Yate en Francia

                            Buenas tardes, a los que me habéis pedido el documento ya está enviado. si hay algún problema me lo haceís saber.
                            Gracias y un saludo.
                            Mariñel.
                            Dirty hans are a sing of a clean money

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Capitán de Yate en Francia

                              Hola Mariñel, Sí puedes me lo mandas MP

                              sl2/Pjlarra

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Capitán de Yate en Francia

                                Enviados los documentos.
                                Dirty hans are a sing of a clean money

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Capitán de Yate en Francia

                                  Si no es mucha molestia, ¿me lo puedes enviar a mí?
                                  Gracias

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Capitán de Yate en Francia

                                    Yo no quisiera abusar de la avalancha de peticiones. Saqué el CY en Gijón, no sé si el escrito sería aplicable, pero si fuera posible también agradecería recibirlo. Tengo la intención de alquilar en Marsella.

                                    Gracias de todas formas,

                                    Salud
                                    "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Capitán de Yate en Francia

                                      si me lo puedes enviar a mi también, gracias.

                                      una ronda que pago yo

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Capitán de Yate en Francia

                                        Unas rondas para los presentes, que el tema lo merece!

                                        Me gustaría unirme a la petición popular del famoso escrito, creo que puede ser de mucha utilidad. Por cierto, yo me examiné de CY en Madrid. Ya os contaré que me dicen allí.

                                        Mil gracias por adelantado!


                                        Escrito con Tapatalk. , no puedo poner emoticonos

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Capitán de Yate en Francia

                                          Pues - una para mi))) anque tengo el ROC, pero.. nunca no lo sabes..)

                                          Отправлено с моего Lenovo S750 через Tapatalk

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Capitán de Yate en Francia

                                            Buenos días, creo que ya he enviado el documento a los que me lo habéis solicitado.
                                            Hay algunos que me lo pedís pero no se vuestros correos.
                                            Si me enviáis el correo os lo envío.
                                            Un saludo.
                                            Dirty hans are a sing of a clean money

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Capitán de Yate en Francia

                                              steerlingmg@yahoo.es

                                              Отправлено с моего Lenovo S750 через Tapatalk

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Capitán de Yate en Francia

                                                Por ahora todos enviados...
                                                Dirty hans are a sing of a clean money

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Capitán de Yate en Francia

                                                  Me lo puedes envía mariñel?

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X