VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuevas titulaciones náuticas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Al final todo llega Nueva Normativa Titulaciones

Originalmente publicado por parajola Ver Mensaje
    no amigo no es lo que t u expones en tu ultima expresion, se respetar a todos y a todas, las personas,
    pero lo que pedis, no es logico, si no quisisteis hacerlo antes, porque habia que estudiar, y gastar, no lo pidais ahora gratis, si antes no teniais "cabeza" para estudiiar cartas, ¿ ahora si ?
    y no soy p e r en fin os deseo que os amplien las atribuciones, las millas, y la eslora, y la potencia, y asi todos, contentos
    Si te "tiraron" X veces, ¿ que estudiastes ?
    Tu sí, pero me temo que tu amigo alemán no!
    Cuando pienso que yo también me estoy acercando a los 70, miedo me da.
    Si pudiera te hacia un dibujo, pero explayarme más como que no, porque el señor Tabernero me echaria a patadas.

Un saludo.

Comentario

no amigo no es lo que t u expones en tu ultima expresion, se respetar a todos y a todas, las personas,
      pero lo que pedis, no es logico, si no quisisteis hacerlo antes, porque habia que estudiar, y gastar, no lo pidais ahora gratis, si antes no teniais "cabeza" para estudiiar cartas, ¿ ahora si ?
      y no soy p e r en fin os deseo que os amplien las atribuciones, las millas, y la eslora, y la potencia, y asi todos, contentos
      Si te "tiraron" X veces, ¿ que estudiastes ?
      Y quien lo pide gratis???
      Porque a PER si le hacen 24m y poder ir a baleares y lo que yo digo es una locura??
      Porque no puedo pensar en sacar PNB y despues querer mas?
      Ya veo tu respeto.
      Y si, yo también espero que amplíen las atribuciones, las millas y la eslora, como han hecho con los demás.

Comentario

• Re: Nuevas titulaciones náuticas

Os dejo un artículo de opinión sobre los nuevos programas de estudio para la obtención de las titulaciones náuticas. Quizás nuestros amigos de naucher sepan como ha quedado el tema respecto a temarios y tipo de exámenes.

Comentario

Originalmente publicado por itu80 Ver Mensaje
          Os dejo un artículo de opinión sobre los nuevos programas de estudio para la obtención de las titulaciones náuticas. Quizás nuestros amigos de naucher sepan como ha quedado el tema respecto a temarios y tipo de exámenes.

http://www.naucher.com/es/actualidad...costa/_n:1918/
          Buenos días: es lo mas sensato que he leído desde que empezó toda esta historia interminable. Todo el debate se ha centrado en... si me quitan una milla o me ponen un metro... que si yo he estudiado, que estudie mi vecino de pantalán... en definitiva, el "que hay de lo mio" tan español.
          Estupendo artículo, casi todo lo que propone es imprescindible y nada figura en los temarios actuales. Enhorabuena a quien lo escribió.
          Saludos

Comentario

Cita:
            Originalmente publicado por itu80

Originalmente publicado por itu80

Estoy totalmente de acuerdo , creo que no es un problema de distancias o metros, o yo más o yo menos, sino de materias necesarias para poder llevar una embarcacion

Comentario

Como recordatorio: Desde "siempre", para que un CY pueda mandar una embarcación de más de 24 m se exigía llevar la tripulación profesional adecuada al barco según las normativas, lo que significaba llevar un primer oficial, un mecánico jefe, un.... sinfín de tripulación, así que acababa siendo lo de siempre: el patrón (el dueño, sea o no Patrón de Yate o CY) manda sobre el Capitán.
              Recordad cómo se hundió el Titanic por imposiciones del dueño sobre el Capitán.
              Queda el recurso de comprar un barco "recreativo de regatas" de más de 24m y es de de suponer que en una regata de solitarios no te van a pedir tripulación y títulos profesionales, con dinero todo vale.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Hola a todos,calma señores,razonemos,no importa si podras llevar 12 o 15 metros,no importa si vas a Baleares o vuelves,lo realmente jodido a mi poco entender es que se va a autorizar a cualquier persona SIN CONOCIMIENTO Y CLARO ESTÁ SIN TITULO a poder navegar con una embarcacion de hasta 5 metros!!! pero,estamos locos o que???? que va a pasar con esta gente??? vale que no puedan pasar de 2 millas pero eso da igual..... que pasará a la entrada o salida de un puerto o canal angosto???y en una situacion de vuelta encontrada??? saben acaso que barco tiene preferencia sobre otros???? esa para mí es la verdadera cuestion,los que tenemos un titulo(da igual pnb o cy) todos sabemos mas o menos todas estas cosas,pero el tío que llegue con su barquito de 5 metros(que no está mal para empezar) y diga : COÑO,ME VOY A NAVEGAR Y ENCIMA SIN TENER NI PUTA IDEA JEJEJEJEJEJEJEJE . en fin,yo veo aquí un verdadero peligro ,un saludo a todos

Comentario

Estoy con el cofrade Arubas. El peligro es el tránsito que hay en las cercanías de las entradas a puerto, o en el mismo puerto. Qué más de que a alguien sin titulación le dejen ir a 100', si allí no es probable que haya un abordaje.

Quizá para adecuar la normativa a esta nueva masa de gente sin conocimientos de RIPA y demás reglamentación; pongan semáforos, cedas el paso y alguna que otra rotonda. Que no sé como aún no se les ha ocurrido a nuestros amados políticos ponerlas en la mar salada.

Comentario

Todo es una cuestión de pasta. Los astilleros de barcos grandes presionando para que cualquier futbolista que se precie pueda salir con sus 15 mts y tropomil caballos de la forma más fácil posible -facilitar el acceso a la náutica dicen-. Las academias para que metan más horas de prácticas a facturar. Los responsables político/económicos de Salvamento Maritimo que ven que con tanto nuevo en la mar van a poder multiplicar sus ingresos si les permiten facturar. Los astilleros de barcos pequeños que saben que van a vender más barcos de PNB de hasta 8 mts -el 80% de las ventas. Y también de los de menos de 5 mts que tienen las mismas necesidades legales que para compararse un patinete...con ruedas. Todos contentos porque la homologación y el material de seguridad sigue igual... Lo mejor va a ser alejarse todo lo posible de la costa y por la bocana salir y entrar de noche. Como cuando sabías que viajando por la noche evitabas los domingueros...
                    Editado por última vez por Ordago; 04/04/2014, 17:44:06. Razón: corregi

Comentario

Originalmente publicado por arubas Ver Mensaje
                      Hola a todos,calma señores,razonemos,no importa si podras llevar 12 o 15 metros,no importa si vas a Baleares o vuelves,lo realmente jodido a mi poco entender es que se va a autorizar a cualquier persona SIN CONOCIMIENTO Y CLARO ESTÁ SIN TITULO a poder navegar con una embarcacion de hasta 5 metros!!! pero,estamos locos o que???? que va a pasar con esta gente??? vale que no puedan pasar de 2 millas pero eso da igual..... que pasará a la entrada o salida de un puerto o canal angosto???y en una situacion de vuelta encontrada??? saben acaso que barco tiene preferencia sobre otros???? esa para mí es la verdadera cuestion,los que tenemos un titulo(da igual pnb o cy) todos sabemos mas o menos todas estas cosas,pero el tío que llegue con su barquito de 5 metros(que no está mal para empezar) y diga : COÑO,ME VOY A NAVEGAR Y ENCIMA SIN TENER NI PUTA IDEA JEJEJEJEJEJEJEJE . en fin,yo veo aquí un verdadero peligro ,un saludo a todos
                      hola. pues estos srs. que citas aqui, dicen que si su barco tiene categoria de diseño, "C" los tienen que autorizar para las 5 millas, y para mas "inri" dejarlos salir de noche, para "pescar" calamares, "sin conocer una luz,"y este caso se aplica tambien para los que les siguen en categoria, en fin el peligro, lo tenemos que evitar nosotros,

Comentario

Originalmente publicado por arubas Ver Mensaje
                        Hola a todos,calma señores,razonemos,no importa si podras llevar 12 o 15 metros,no importa si vas a Baleares o vuelves,lo realmente jodido a mi poco entender es que se va a autorizar a cualquier persona SIN CONOCIMIENTO Y CLARO ESTÁ SIN TITULO a poder navegar con una embarcacion de hasta 5 metros!!!
                        No quiero complicar más las cosas, solo dar más perspectiva al tema, pero equivale, más o menos, a lo dicho: llevar una moto sin carnet de moto por tener el de coche, aunque eso ya supones saber por lo menos las normas, o yendo más allá a circular por la calzada o la carretera con una bici y sin que te hayan enseñado nada "oficialmente", y sin carnet, y claro luego pasa lo que pasa.
                        Supongo que quieren considerar a los 5m como "bicicletas".
                        Pronto veremos el carnet de bicicleta
                        LSV - BARCO KAU-BÉ.
                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por mcr1414 Ver Mensaje
                          Porque a PER si le hacen 24m y poder ir a baleares y lo que yo digo es una locura??
                          Ya veo tu respeto.
                          Y si, yo también espero que amplíen las atribuciones, las millas y la eslora, como han hecho con los demás.
                          estimado amigo. si ud no ve mi respeto, es por que no le conviene "verlo "
                          fundamentalmente, me refiero a que respeto, a todas las personas, por la expresion que se citaba, " a los pnb que les den" porque eso jamas se me ocurriria, ni comentarlo siquiera,
                          yo no digo que sea una locura, eso lo dice ud. yo digo que no es logico,
                          dice ud " y quien lo pide gratis" pues ud, porque ud. "no pide" hacer un examen de "consumos" ni de "cartas" ni de "radio"ni nada de eso, ud. pide que si a un p y le han subido las atribuciones, y a un per tambien, les han subido, pero bastante % menos, que a un py, pero en ambos casos, estos patrones, han estudiado, ud pide que a los pnb les suban mas % que al per, y ademas sin estudiar nada, y sin tener conocimientos de nada de estas cuestiones que le pongo mas arriba, y eso sr. es pedirlo "gratis"
                          y claro que respeto sus pensamientos y sus deseos, pero si ud quiere llegar a lo mas alto, - cosa que tiene ud. todo el derecho y es muy respetable- pues estudie ud un poco, y lo consigue, con muy poco esfuerzo, eso esta al alcance de todos, "no hay nadie que sea mas que nadie" pero ud. piensa en sacar, un titulo basico, y despues que se lo amplien hasta el de mas rango, solo porque ud lo piensa asi, y eso asi "no es"
                          buenas noches amigo, y por mi parte se acabo la polemica

Comentario

Originalmente publicado por Ponent Ver Mensaje
                            Tu sí, pero me temo que tu amigo alemán no!
                            Cuando pienso que yo también me estoy acercando a los 70, miedo me da.
                            Si pudiera te hacia un dibujo, pero explayarme más como que no, porque el señor Tabernero me echaria a patadas.

Un saludo.
                            1º no tengo ni la mas minima idea quien es mi amigo aleman
                            2ºdice ud. que piensa que se esta acercando a los 70, y lo dice ud. en un tono que es despectivo, e insultante, acaso cree udd. que por tener mas de 70 estamos tontos, o lelos, o locos, o que piensa ud. eso sr. es una falta de respeto y una falta de educacion,
                            yo le deseo que llegue ud no a los 70 sino a los 80 o mas, y con todo mi respeto, pero por lo visto ud. no piensa asi, que le vamos a hacer,
                            y respecto al dibujo que dice ud que haria "Da ud a entender que seria una ofensa, cuando dice ud. que el Tabernero lo echaria a patadas,
                            que clase de dibujo pensaba ud. hacer,
                            Pongase ud delante de un espejo, y piense ud. lo que quiera de ud, y su persona, y ya tiene ud el dibujo, hecho,
                            no demuestra ud. tener la mas minima educacion sr.
                            no se moleste en contestar, lo he puesto a ud. en la lista de ignorados,sus mensajes ya no me llegaran

Comentario

Reine la paz señores cofrades y cervecitas para borrar los malos entendidos!!!

P.d: El post me parece interesante. No lo condenemos a la desaparición por rencillas, malos entendidos o quizás por una mala interpretación a la hora de ponerle sentimientos o expresiones a un comentario con el cual su autor intentaba expresar todo lo contrario.

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                                No quiero complicar más las cosas, solo dar más perspectiva al tema, pero equivale, más o menos, a lo dicho: llevar una moto sin carnet de moto por tener el de coche, aunque eso ya supones saber por lo menos las normas, o yendo más allá a circular por la calzada o la carretera con una bici y sin que te hayan enseñado nada "oficialmente", y sin carnet, y claro luego pasa lo que pasa.
                                Supongo que quieren considerar a los 5m como "bicicletas".
                                Pronto veremos el carnet de bicicleta
                                Y que planteamiento les harán los seguros. Si es correcto que su riesgo es mayor, la prima del seguro será más alta.

Comentario

Ya veo tu respeto.
                                  fundamentalmente, me refiero a que respeto, a todas las personas, por la expresion que se citaba, " a los pnb que les den" porque eso jamas se me ocurriria, ni comentarlo siquiera,
                                  dice ud " y quien lo pide gratis" pues ud, porque ud. "no pide" hacer un examen de "consumos" ni de "cartas" ni de "radio"ni nada de eso, ud. pide que si a un p y le han subido las atribuciones, y a un per tambien, les han subido, pero bastante % menos, que a un py, pero en ambos casos, estos patrones, han estudiado, ud pide que a los pnb les suban mas % que al per, y ademas sin estudiar nada, y sin tener conocimientos de nada de estas cuestiones que le pongo mas arriba, y eso sr. es pedirlo "gratis"
                                  y claro que respeto sus pensamientos y sus deseos, pero si ud quiere llegar a lo mas alto, - cosa que tiene ud. todo el derecho y es muy respetable- pues estudie ud un poco, y lo consigue, con muy poco esfuerzo, eso esta al alcance de todos, "no hay nadie que sea mas que nadie" pero ud. piensa en sacar, un titulo basico, y despues que se lo amplien hasta el de mas rango, solo porque ud lo piensa asi, y eso asi "no es"

Comentario

P D a per NO le suben a 24 mts, ni puede ir a Baleares "sin mas"
                                    a per le suben a 15 mts, - 3 mts. mas, y no puede ir a Baleares
                                    a per para que le suban a mas mts, y le permitan ir a Baleares, tienen que hacer curso y practicas, Si no las hacen se quedan como estan solo con tres mts, mas
                                    y eso es lo que les digo que tenian que hacer los pnb si quieren subir mas mts, y mas millas.NO pedirlo por la "cara"

Comentario

Buenas noches cofrades.
                                      Tema espinoso el que tratamos. Creo que estamos un poco ofuscados por la posible modificación de la ley y los arboles no nos dejan ver el bosque.
                                      Hasta el día de hoy solo tenemos un anteproyecto que variará muy poco, me imagino, de la ley definitiva. Pero hasta que no esté aprobado y la conozcamos en profundidad, no sabremos en que nos afecta.
                                      Por otro lado, estamos quizá, equivocando los conceptos. Que los PER, PY o CY tengan más atribuciones, nos beneficia a todos, tanto en cuando que cualquiera de nosotros puede optar a una de estas titulaciones, y seremos nosotros únicamente los que nos pongamos el límite. Si antes un PER no podía ir a Baleares y ahora sí, pues estupendo. Mejor para todos. Si ahora un PY puede navegar hasta 150 Millas, pues mejor que mejor, donde esta el problema. Creo que si la ley al final decide realizar estas modificaciones será mejor para nosotros y seremos nosotros, solo y exclusivamente, los que decidamos hasta donde queremos llegar. Pero liarnos en rencillas de si tu sí, pero yo no, no nos beneficia en nada.
                                      Un saludo cofrades

Comentario

1º no tengo ni la mas minima idea quien es mi amigo aleman
                                        2ºdice ud. que piensa que se esta acercando a los 70, y lo dice ud. en un tono que es despectivo, e insultante, acaso cree udd. que por tener mas de 70 estamos tontos, o lelos, o locos, o que piensa ud. eso sr. es una falta de respeto y una falta de educacion,
                                        yo le deseo que llegue ud no a los 70 sino a los 80 o mas, y con todo mi respeto, pero por lo visto ud. no piensa asi, que le vamos a hacer,
                                        y respecto al dibujo que dice ud que haria "Da ud a entender que seria una ofensa, cuando dice ud. que el Tabernero lo echaria a patadas,
                                        que clase de dibujo pensaba ud. hacer,
                                        Pongase ud delante de un espejo, y piense ud. lo que quiera de ud, y su persona, y ya tiene ud el dibujo, hecho,
                                        no demuestra ud. tener la mas minima educacion sr.
                                        no se moleste en contestar, lo he puesto a ud. en la lista de ignorados,sus mensajes ya no me llegaran
                                        Reclamo mi derecho a réplica!!!!
                                        Me insultas, me faltas al respeto y encima me ignoras...
                                        Con las ganas que tenia yo de explicarte quien era un tal Alzeimer.
                                        Pero si no me puedes leer,de que sirve? Ó sí?

Comentario

P D a per NO le suben a 24 mts, ni puede ir a Baleares "sin mas"
                                          a per le suben a 15 mts, - 3 mts. mas, y no puede ir a Baleares
                                          a per para que le suban a mas mts, y le permitan ir a Baleares, tienen que hacer curso y practicas, Si no las hacen se quedan como estan solo con tres mts, mas
                                          y eso es lo que les digo que tenian que hacer los pnb si quieren subir mas mts, y mas millas.NO pedirlo por la "cara"
                                          Que no te hagas el listillo, que quiero hacer practicas y quiero hacer examen de cartas, los consumos y el ripa ya lo estudie y no me gustaría repetirlo.
                                          Si tengo que hacerlo entero otra vez pues ya tomare yo una decisión, no creo que seas tu el que me tenga que dar consejo, que nadie te lo ha pedido.
                                          Me parece que sabes bastante poco de lo que es un PNB y lo que ha estudiado.

A mi en su día no me informaron bien, me informaría uno con ideas parecidas a las tuyas, es decir, sin tener ídem, y antes de presentarme vi que el temario era el mismo excepto cartas y desde entonces pensé que la decisión tomada no era la correcta, y eso lo quería para una moto de agua, pero que siempre es mejor tener mucho mas por poco mas.
                                          Pero resulta, que si quiero el PER, no me vale nada de lo que yo tengo aprobado y no me parece justo.
                                          Y por ultimo, si crees que las ampliaciones han sido igualadas tanto para PER como para PNB debes hacértelo mirar.
                                          Y si quieres terminas la polémica, a ver si te piensas que porque pongas que terminas la polémica no voy a contestar.
                                          Te has equivocado en tus palabras y lo sabes, si quieres terminar la polémica pues discúlpate y punto que no pasa nada, aquí paz y después gloria.

Un saludo para todos.

Comentario

Que no te hagas el listillo, que quiero hacer practicas y quiero hacer examen de cartas, los consumos y el ripa ya lo estudie y no me gustaría repetirlo.
                                            Si tengo que hacerlo entero otra vez pues ya tomare yo una decisión, no creo que seas tu el que me tenga que dar consejo, que nadie te lo ha pedido.
                                            Me parece que sabes bastante poco de lo que es un PNB y lo que ha estudiado.

A mi en su día no me informaron bien, me informaría uno con ideas parecidas a las tuyas, es decir, sin tener ídem, y antes de presentarme vi que el temario era el mismo excepto cartas y desde entonces pensé que la decisión tomada no era la correcta, y eso lo quería para una moto de agua, pero que siempre es mejor tener mucho mas por poco mas.
                                            Pero resulta, que si quiero el PER, no me vale nada de lo que yo tengo aprobado y no me parece justo.
                                            Y por ultimo, si crees que las ampliaciones han sido igualadas tanto para PER como para PNB debes hacértelo mirar.
                                            Y si quieres terminas la polémica, a ver si te piensas que porque pongas que terminas la polémica no voy a contestar.
                                            Te has equivocado en tus palabras y lo sabes, si quieres terminar la polémica pues discúlpate y punto que no pasa nada, aquí paz y después gloria.

Un saludo para todos.
                                            Tómatelo con tranquilidad y con humor, compañero:
                                            Hay quien no anda bién de "luces" y no precisamente los PNB
                                            Aunque también existe la posibilidad de que alguien pretenda cerrar el hilo por razones "insospechadas"

Un saludo y

Comentario

La de vueltas que se le va a dar a esto de los Títulos, esto es el chocalate del loro, a mí me la trae al pairo la titulación, depende de mí y si me hacen falta más metros o más distancia me esfuerzo me lo saco y ya está, aquí en España de lo que se debía hablar es de la barbaridad de zonas que hay y del mogollón de requisitos por zona, con dos zonas, una de 0 a 25 y otra de 25 al infinito y la responsabilidad del armador sería más que suficiente y de cambiar eso nadie habla en la DGMM y mientras cada vez más barcos con bandera de conveniencia hartos sus armadores de tragar quina

Comentario

• Re: Re: Nuevas titulaciones náuticas

Originalmente publicado por josanvall Ver Mensaje
                                                La de vueltas que se le va a dar a esto de los Títulos, esto es el chocalate del loro, a mí me la trae al pairo la titulación, depende de mí y si me hacen falta más metros o más distancia me esfuerzo me lo saco y ya está, aquí en España de lo que se debía hablar es de la barbaridad de zonas que hay y del mogollón de requisitos por zona, con dos zonas, una de 0 a 25 y otra de 25 al infinito y la responsabilidad del armador sería más que suficiente y de cambiar eso nadie habla en la DGMM y mientras cada vez más barcos con bandera de conveniencia hartos sus armadores de tragar quina
                                                Por fin algo sensato! Yo añadiria que a dos zonas, con dos titulaciones seria suficiente...

Comentario

Lo suscribo al 100%, simple, sencillo y practico
                                                  Glory to Ukraine

Comentario

Hay quien no anda bién de "luces" y no precisamente los PNB

compañero ponent los pnb han estudiado las mismas luces que cualquier otro patron
                                                    mi barco playamar 630
                                                    fisher plus suzuki 175 cv 4t

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X