VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1º Bandera Belga ó 1º Compro?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

    Pues eso estoy a punto (unos dias) de cerrar la compra de una embarcación y la verdad es que me decanto por tener bandera Belga, pero mi duda es:

    1º Compro el barco y despues realizo el cambio de pabellon ó por el contrario es mejor que el actual propietario de de baja su pabellon y y se realice el cambio antes de la compra?.

    U cualquier otra alternativa, no se?

    Agradezco de antemano los consejos.

    un cordial saludo Carril
    Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

  • #2
    Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

    Yo vendí hace poco mi barco a un holandés. Él se estudió el tema y lo que más le convenía era que yo diera de baja el barco por exportación, y que él lo diera de alta en bandera holandesa.
    Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

    Comentario


    • #3
      Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

      En mi caso compro el barco con pabellon español, Siendo el propietario Español residente en españa, lo compro en España, y la duda es:

      1º Si cambio o no la bandera

      2º En al supuesto de que decida cambiar de bandera, Seria mejor dar de baja el pabellon español y despues comprar el barco o por el contario 1º Comprar el barco y despues cambiar el pabellon?
      Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

      Comentario


      • #4
        Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

        Originalmente publicado por carril Ver Mensaje
        En mi caso compro el barco con pabellon español, Siendo el propietario Español residente en españa, lo compro en España, y la duda es:

        1º Si cambio o no la bandera

        2º En al supuesto de que decida cambiar de bandera, Seria mejor dar de baja el pabellon español y despues comprar el barco o por el contario 1º Comprar el barco y despues cambiar el pabellon?
        Hola Carril,

        La primera decisión que tienes que tomar es si cambias la bandera. Esto sólo tú puedes apreciar si te es oportuno o no, pero de todas formas, si quieres saber las ventajas, te aconsejo mirar mi web.

        En el caso que decidas ir para la bandera belga, la mejor manera de hacerlo es la siguiente:
        - baja por el propietario actual, negociado con el como parte de la compraventa
        - abanderar el barco en Bélgica directamente a tu nombre.

        Ten en cuenta que el actual propietario no será muy dispuesto a dar de baja su barco si no tiene alguna garantía que la compraventa se va a realizar. En este sentido un buen acuerde puede ser que hagas un contrato compraventa con el pago del 50 (o 60 o 70 %) del precio pactado en el momento de la firma, y el resto al entregarte la baja.

        Si quieres que te hago un presupuesto sin compromiso para el abanderamiento, me mandas un email a traves mi web...

        Un saludo,
        el belga
        www.banderabelga.info
        http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

        Navegar sin problemas con la bandera belga

        Comentario


        • #5
          Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

          Originalmente publicado por carril Ver Mensaje
          Pues eso estoy a punto (unos dias) de cerrar la compra de una embarcación y la verdad es que me decanto por tener bandera Belga, pero mi duda es:

          1º Compro el barco y despues realizo el cambio de pabellon ó por el contrario es mejor que el actual propietario de de baja su pabellon y y se realice el cambio antes de la compra?.

          U cualquier otra alternativa, no se?

          Agradezco de antemano los consejos.

          un cordial saludo Carril
          Buenos días Carril

          Tienes varias opciones, dependerá también del vendedor.
          Lo más rápido es que una vez firmada la compra, se solicite la baja a nombre del vendedor y ya realices el alta en el país de destino elegido.
          En cualquier caso, tú deberás liquidar el Impuesto de Transmisión Patrimonial, que varía según la CCAA en la que estés.

          Si deseas abanderar en Bélgica, cuando se reciba la baja podrás realizar el trámite.

          Si optas por Holanda, puedes hacerlo en cuanto tengas el contrato de compraventa firmado, no necesitas nada más. Es decir, si el vendedor no viera claro ser quien pide la baja y tuviersa que hacer el doble trámite de ponerlo a tu nombre y de luego solicitar la baja, no pasaría nada puesto que aunque los trámites españoles tarden un par de meses, tú puedes ir avanzando.

          Cada país tiene sus pros y sus contras. Bélgica se renueva cada 5 años, Holanda cada dos. A cambio Holanda te permite no parar el barco ni un día, mientras que el trámite belga se alarga en parte por el ritmo de la administración española, especialmente en estas fechas.
          Por lo demás, ambos países te dan MMSI y a nivel facilidades ofrecen las mismas.

          A nivel económico, la diferencia varía según la antigüedad del barco, ya que Bélgica te cobra un impuesto de "Mise en circulation" (que vendría ser el de matriculación...) que no existe en Holanda. En un barco de más de 10 años estamos hablando de una diferencia de unos 100 euros como máximo... Si es de menor antiguedad, Holanda te resulta más barato.

          Cualquier duda, ya sabes... da un silbidito

          Y muchas felicidades por la nueva compra! Yo sigo pensando que es el momento más feliz del mundo!!!

          ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
          Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
          Av Mistral 10, ent7
          08015 Barcelona
          629 54 57 94
          info@guiralnautica.com

          Comentario


          • #6
            Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

            Bueno, tengo claro que quiero el cambio de pabellón
            Lo que no tengo tan claro es el proceso para darlo de baja en España,

            ¿Qué pasaría si se firma el contrato de compraventa y se paga el total del precio pactado el mismo día, que se solicita la baja Española, por parte del propietario anterior?
            Entiendo que el barco seria mío desde ese momento ¿no?
            Independientemente de que la baja le llegue a su anterior propietario,
            ¿Entiendo que la embarcación no está de baja hasta que capitanía no entregue dicha documentación de baja al anterior propietario?
            ¿Podría yo navegar con el barco hasta que llegue la documentación de la baja?
            Por otro lado, ¿no puedo yo comprar el barco y cuando me llegue la documentación a mi nombre pedir la baja?, ya que los gastos ¿son mínimos?

            Y así nos dejamos de tantos “royos y supuestos”.
            Porque si no estoy mal informado estamos hablando de menos de 50 euros de gastos.
            En fin que lo que yo pretendo es comprarme el barco y navegar este verano con el, porque si nos metemos en estos trámites cuando tenga el pabellón Belga es como mínimo Septiembre ¿no?

            El barco en cuestión es un CATALAC CL 65 del año 1978 de 8,26 mts de eslora, la operación se realizaría en la capitanía de Las Palmas
            Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

            Comentario


            • #7
              Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

              Si quieres navegar con el barco este verano, es mejor hacer el cambio de propiedad en España y cuando termina el verano pedir la baja tu mismo. No tanto por lo que tarda la administración belga, sino por la lentitud de la administración española en dar la baja.

              Desde el momento que está iniciada el trámite del cambio de propiedad (ITP pagado, contrato compraventa sellado por capitanía) tu puedes navegar con el barco legalmente.
              www.banderabelga.info
              http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

              Navegar sin problemas con la bandera belga

              Comentario


              • #8
                Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

                Gracias El Belga, pienso como tu que es lo mejor,esperar a que termine el verano, otra cosa es que dichos tramites fuesen 2.000 euros o más en cuyo caso seria cuestión de pensarselo, pero no es el caso.
                Asi tengo tiempo para gestionar con más tranquiledad todos los tramites, solo una pequeña duda me queda pendiente y es si me paso a la Belga o por contrario a la Holandesa, tendre que "profundizar" más en el tema.
                un saludo carril
                Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

                Comentario


                • #9
                  Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

                  Perdón me había equivocado de hilo.
                  Saludos
                  Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

                    Bueno Buscando "cosillas" he encontrado esto:
                    Atención, las autoridades de Telecomunicaciones holandesas se niegan a expedir la licencia de radio y un número MMSI para los barcos que no navegan en aguas holandesas.

                    esta información la he recogido de aqui:http://bandera-holandesa.es/gestoria.html

                    Se entiende que estos señores saben de que estan hablando, por tanto me he puesto en contacto con ellos para ver que alternativa tiene este tema.
                    Cuando optenga una respuesta la compartiremos.
                    Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

                      Originalmente publicado por carril Ver Mensaje
                      Bueno Buscando "cosillas" he encontrado esto:
                      Atención, las autoridades de Telecomunicaciones holandesas se niegan a expedir la licencia de radio y un número MMSI para los barcos que no navegan en aguas holandesas.

                      esta información la he recogido de aqui:http://bandera-holandesa.es/gestoria.html

                      Se entiende que estos señores saben de que estan hablando, por tanto me he puesto en contacto con ellos para ver que alternativa tiene este tema.
                      Cuando optenga una respuesta la compartiremos.
                      Te aconsejo que mires otra gestoria. como ya comenté en otro post, en 12 horas tenia mi numero de MMSI holandés. lo que demuestra, que es posible.
                      saludos y
                      El que tenga honor y valor que me siga.Yo voy por delante con el Galveztown para quitarle el miedo. Bernardo de Gálvez

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

                        O sea , que un barco bandera holandesa que navegue por las Baleares, no le dan el MMSI . Esta forma de acometer una situacion mas parece fruto de nuestros iluminados gestores que no de los responsables holandeses. Veremos en que acaba. Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

                          Bueno pues la respuesta de esta gestoria a mi pregunta sobre su información de que las autoridades de Telecomunicaciones Holandesas se niegan a expedir la licencia de radio y a dar MMSI a los barcos que no naveguen en sus aguas, me deja cuando menos confuso, por no utilizar un termino mas "ajustado" y es esta:



                          bamos que esto si que no me lo esperaba de un profesional, pero en fin, es lo que me remiten
                          Editado por última vez por carril; 22/06/2014, 02:47:14.
                          Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

                            Reabro hilo

                            Resido en Valencia y voy a comprar un velero de 8.20 de eslora de más de 30 años de antigüedad amarrado en Mallorca, con matrícula de Barcelona, del que ya he dejado señal.

                            Tengo claro que quiero pabellón belga (y me defiendo bien en francés), lo que me gustaría saber es si alguno sabe qué retraso hay actualmente (abril 2015) en las bajas de bandera española.

                            Si no es mucho le podría pedir al vendedor la baja de bandera como parte de la compraventa, como bien dice ElBelga, pero si tarda meses lo dejaría para después del verano ¡Que me gustaría poder disfrutar del velero esta primavera!


                            Unas birras a todos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

                              Cuenta sobre 3 meses + otro por vacaciones

                              Comentario


                              • #16
                                Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?

                                Pues entonces mejor inicio los trámites cuando ya tenga el barco.

                                Comentario

                                ¿Quién está?

                                Colapsar

                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                Trabajando...
                                X