VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

He encallado. Puedo recuperar el barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• He encallado. Puedo recuperar el barco?

Hola cofrades,

Gracias a dios, no he sido yo, si no un conocido (solo de vista) por ser "compañeros" de puerto....

Etodo lo que voy a contar es de "oidas" por tanto excepto el resultado, que podeis ver en las fotos, el resto es muy "debatible"

El pasado jueves con una niebla intensa un barco a motor encalla casi en la escollera del puerto de Fuengirola. Según comentan, el patrón (conoce la zona desde hace 30 años) se despista y toma como referencia las balizas amarillas q delimitan la zona de baño, no recordando que justo ahí te "meten" en un pequeño arrecife a flor de agua. Por suerte, con un gran susto, no hubo que lamentar daños personales.

La consulta viene porque el barco sigue ahí, hundiéndose lentamente. Cuando hemos "cotilleado" el motivo de llevarlo a varadero, insisto está casi en el rompeolas. Nos ha dicho esto:

" me ha contado que en la oficina de capitania se encontro con el dueño del barco que le decian que el barco no puede retirarse hasta tener permiso de Malaga y este no se consigue porque el capitan maritimo esta de vacaciones."

Puede ser verdad? Alguien me puede prohibir salir con unos buzos a reitrar mi barco del arrecife e intentar salvarlo? Obviamente el barco al día siguiente, podría ser recuperable, una semana después, como vereis en la fotos, parace que ha "finalizado" su vida....

El día de después:

Ayer.....

Esta era la niebla del día en cuestión (nos la chupamos 10 horas entre Almerimar y Fuengirola....)

No brindo... :(

Re: He encallado. Puedo recuperar el barco?

El patrón del barco es un (cómo mínimo) huevón.
    Un pusilánime, vamos.
    En su caso, contrato aunque sean dos elefantes y lo saco por cojones.
    En este país, lo que hay,es mucho borrego temeroso.

Comentario

Que esta de vacaciones

Imaginaros que ese barco por el mero echo de estar alli entrañaria algun riesgo para las personas del lugar, no se puede retirar por que el paisano esta de vacaciones.

Vamos hombre, si le han dicho eso se la han metido redonda.

Lo siento por el Patron

No brindo

Comentario

Hola a todos,yo la verdad si me hubiese pasado esto a mi,despues de dar aviso a la guardia civil,acto seguido saco el barco cagando leches,que coño de esperar a nadie hombre,el barco es mio y a mi me tocará apechugar con buzos,con gruas o como bien dice el compañero con 2 elefantes si hace falta pero te digo yo que el barco no se queda más tiempo del necesario en ese sitio,es una lástima pero bueno....... a veces saber por donde vas y no prestar atención a lo que debes lleva a estas situaciones.......... de brindar ná de ná.

Comentario

Pues eso mismo pienso yo.....

Me voy con lo que haga falta recupero MI barco y luego quien quiera que venga a pedirme explicaciones si es que debe hacerlo......

La foto de hoy.....

ImageUploadedByTapatalk1407943648.922658.jpg
          ImageUploadedByTapatalk1407943660.449315.jpg
          ImageUploadedByTapatalk1407943673.300558.jpg

No es que no brinde.....es que lloro!!!

Comentario

Aveces es mejor pedir perdón que pedir permiso

Comentario

Respuesta: He encallado. Puedo recuperar el barco?

Tremendo, en este caso la desobediencia era obligada y que me detengan si quieren, ahora ese barco ya esta perdido

Tanto Capitán y no se que cuantos y ni si quiera lo han señalizado, si entra la marejada que hay anunciada este fin de semana ya no queda nada de ese barco........

Comentario

lo siento por el patrón y por la embarcación. Debe ser angustioso que te digan en capitania esa jlipllez y ver dia tras dia como te vas quedando sin barco.
                “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Lo primero es dar parte al seguro (si lo tienes a todo riesgo) y verás como ellos sí consiguen el permiso para sacarlo.
                  En cualquier otro caso, a sacarlo con un par... de lo que sea.
                  Igual funciona amenazar al funcionario de turno con avisar a la prensa y hacerles responsables de los vertidos de aceite y gasoil que sin duda van a producirse

Comentario

Pero realmente creéis que hay que solicitar autorización?

Comentario

Originalmente publicado por Ikota Ver Mensaje
                      Pero realmente creéis que hay que solicitar autorización?
                      Claro que no, lo que me extraña es que siga allí, y prefiero no opinar sobre "naufragios" y seguros.

Comentario

¿Permiso?
                        Ni que fuera el pecio del "Nuestra Señora de las Mercedes"

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                        El mar es de TODOS.
                        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                        Tinico N'Hielo

Comentario

Si en tu seguro tienes contratado la remonición de restos (creo que se dice así) ellos se encargan y primero te lo sacan y luego se habla.

Comentario

Qué es eso que le ha salido al barco encima? parece como una lona blanca. En las fotos primeras no sale eso. Un saludo

Comentario

Si el barco está encallado, se supone que debajo tiene rocas y no puede moverse, ¿no es así? No me explico como los dos primeros días el barco estuvo sin moverse nada, estuvo encallado totalmente sin moverse y ahora el agua casi lo tiene hundido, no puede deberse a una subida del nivel del mar? o eso no tiene nada que ver?
                              Aquí os dejo dos vídeos que he encontrado en YouTube.

Perdonad mi desconocimiento. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por rastreatorcor Ver Mensaje
                                Qué es eso que le ha salido al barco encima? parece como una lona blanca. En las fotos primeras no sale eso. Un saludo
                                será el efecto doppler, salen nuevas cosas en el barco, nuevos vídeos en youtube y nuevos cófrades

una lástima ver el barco asi
                                “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                                .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Vale vale...jejejejje habéis confirmado lo que yo pensaba....

Ni permisos ni leches...voy cojo el barco y me lo llevo como pueda al varadero.....

Ratreatorcor, luego veo los videos, pero lo blanco es el toldo que en las primeras fotos de veía muy "tieso" y bien puesto y ahora el mar lo ha convertido en un "trapujo"....

Por otro lado, está en un "mini" arrecife. Supongo que tenía la popa clavada en alguna roca y poco a poco se va moviendo, en cuanto se salga de ahí, se hundirá hasta 5/6 metros que tiene alrededor de esas rocas....

Aunque no se aprecie bien, este es el sitio.....

Editado por última vez por Ikota; 14/08/2014, 09:03:06.

Comentario

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver Mensaje
                                    será el efecto doppler, salen nuevas cosas en el barco, nuevos vídeos en youtube y nuevos cófrades

una lástima ver el barco asi
                                    Antonio, el efecto doppler no puede ser... si fuese el efecto doppler, el casco estaría lleno de líneas blancas y negras como un código de barras,

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                                    NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Y sigue......

El sábado, el colmo de la estupidez humana...no entiendo como se puede ser tan gilip... (Irresponsable quería decir) como esta gente...

Hoy, según me han comentado (ya se nos han terminado las vacaciones) ya se ha partido en dos y ahora si que es un peligro para la navegación!!

Alucino con la gestión de esto......
                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por Ikota; 18/08/2014, 00:27:45.

Comentario

Pues bien, tal y como tu dices Ikota, el barco se ha partido, pero no solo en dos, el sabado a eso de las 13:30 los de seguridad quitaban un gran trozo de barco q estaba a escasos 8 metros de la orilla. Sigue la mayor parte del barco, pero ya hundido y hay otra parte del barco anclada con punta hacia arriba llegando al espigón. Parece ser que la gente llegaba al barco y se dedicaban a saltar sobre el hasta que han conseguido acabar con el.. valla desastew..

Comentario

Madre mia... pobre armador...

No brindo
                                          La ùltima y zarpamos

Comentario

Ostras que pena me da .....pero la compañía de seguro ......cunao:::: pagar:::::agar:::

Comentario

Tomando el sol en un barco, y gratis.

Que suerte tienen algunos.

Fuera bromas, que pasaria si a alguien le pasaria algo subiendose al barco???

De quien seria la responsabilidad???

Es vergonzoso que lleve tanto tiempo ese barco asi porque es un peligro.

Pero claro el paisano que tiene que hacer las gestiones para sacarlo de ahi esta de "vacaciones".

Y si cuando vuelva de vacaciones se coje la baja por estres post-vacacional????

Comentario

Respuesta: He encallado. Puedo recuperar el barco?

Alucinante, vaya ejemplo que le están dando esos padres a los niños, tomando el sol como si nada en un barco a punto de hundirse del todo

Lo que mal empieza mal acaba

Comentario

Originalmente publicado por pamperohurk Ver Mensaje
                                                  Ostras que pena me da .....pero la compañía de seguro ......cunao:::: pagar:::::agar:::

Compañía ?? Seguro ??

Lo que es seguro és que no hay Compañía

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X