VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

te pueden parar la GC de tierra con el barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• te pueden parar la GC de tierra con el barco?

Hola compañeros, lo primero unas rubias freskitas para el que quiera. ( de las de beber malpensados) jejeje. Hoy he estado con un amigo, y me ha dicho, que en el puerto de orio, se esta poniendo ultimamente, una patrulla de la GC con su patrol incluido, en el muelle, de la gasolinera, y cuando te ven salir o entrar a puerto, te llaman por radio, te hacen atracar, y te revisan, eso es legal? la GC de tierra, puede pedirte documentacion, etc etc del barco, ( mientras navegas)??? Dice que mas bien estan comprovando tema de pesca y tal, como lo veis? saludos

Re: te pueden parar la GC de tierra con el barco?

No veo ninguna razón para impedirles realizar su función de control

Comentario

Respuesta: te pueden parar la GC de tierra con el barco?

Originalmente publicado por joselekun Ver Mensaje
      Hola compañeros, lo primero unas rubias freskitas para el que quiera. ( de las de beber malpensados) jejeje. Hoy he estado con un amigo, y me ha dicho, que en el puerto de orio, se esta poniendo ultimamente, una patrulla de la GC con su patrol incluido, en el muelle, de la gasolinera, y cuando te ven salir o entrar a puerto, te llaman por radio, te hacen atracar, y te revisan, eso es legal? la GC de tierra, puede pedirte documentacion, etc etc del barco, ( mientras navegas)??? Dice que mas bien estan comprovando tema de pesca y tal, como lo veis? saludos
      Practica muy habitual últimamente, estos por lo menos tienen radio, en mi puerto base te llaman con un silbato desde el muelle,

Comentario

Hola, no veo yo tampoc porque impedirles que revisen, pero la pregunta, es si pueden hacerlo, porque hay muchas cosas, que hacen, sin que sea legal, y aunque me da igual que me revisen, me gusta saber, lo que es legal y lo que no. un saludo

Comentario

Respuesta: te pueden parar la GC de tierra con el barco?

Yo creo que podrían hacer otras cosas mejores que estar con el silbato en el muelle, hace poco un barco de unos 50 pies se las vio y deseo para poder atracar donde le ordenaban debido al fuerte viento que había, no les importo un carajo que la maniobra comportara riesgo, a mi que alguien me explique si esto es necesario y si yo tengo obligación de prestar atención a un tío que me silba a 150 metros desde un muelle No tengo nada que esconder pero si me silban me haré el loco y la radio que esta dentro no la escucho en la bañera si llevo el motor, lo tengo clarinete

Comentario

Re: Respuesta: te pueden parar la GC de tierra con el barco?

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
            Yo creo que podrían hacer otras cosas mejores que estar con el silbato en el muelle, hace poco un barco de unos 50 pies se las vio y deseo para poder atracar donde le ordenaban debido al fuerte viento que había, no les importo un carajo que la maniobra comportara riesgo, a mi que alguien me explique si esto es necesario y si yo tengo obligación de prestar atención a un tío que me silba a 150 metros desde un muelle No tengo nada que esconder pero si me silban me haré el loco y la radio que esta dentro no la escucho en la bañera si llevo el motor, lo tengo clarinete

Si el patron considera que la maniobra que le proponen es peligrosa o desaconsejada para su barco no tiene porque hacerla, puede proponer cualquier otra opcion, ya me gustaria ver manifiesta una patrulla de tierra que no sabra lo que es barlovento y sotavento...

Comentario

si un agente de la autoridad desde la copa de un pino o desde el bar de pepe te dice que te quiere inspeccionar tu como patron estas obligado a facilitarle la tarea y a saber hacerlo

Comentario

Originalmente publicado por joselekun Ver Mensaje
                Hola, no veo yo tampoc porque impedirles que revisen, pero la pregunta, es si pueden hacerlo, porque hay muchas cosas, que hacen, sin que sea legal, y aunque me da igual que me revisen, me gusta saber, lo que es legal y lo que no. un saludo
                Unas
                Sin ser ningún experto, aporto mi opinión “Las funciones que la Ley Orgánica 2/1986 de 13/03 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atribuye al Cuerpo de la Guardia Civil se ejercerán en las aguas marítimas españolas hasta el límite exterior del mar territorial determinado en la legislación vigente y, excepcionalmente, fuera del mar territorial, de acuerdo con lo que se establece en los tratados internacionales”. Concretamente el art.11 determina sus funciones, que básicamente es " velar por el cumplimiento de las leyes"
                La duda que planteas creo que es originada por la distinción que haces entre GC de tierra o GC de mar, cuando todo es GC y sus funciones, reguladas por ley, son para TODA la GC ! salvo error !
                Cosa distinta es que internamente se especialicen en mar o montaña, narcotráfico etc PERO la ley no distingue, entre una Guardia Civil para unas cosas y otro cuerpo distinto, con otras funciones para otras cosas.
                "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Y mi pregunta es, ¿pueden entrar a mirarte por dentro?. Creo que en autocaravanas no, por ser veiculo vivienda.... Para entrar hace falta la autirizacion de un juez...
                  Las historias de un Maki por el Maestrat
                  La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson

Comentario

¿ a qué llamas mirarte POR DENTRO ?
                    ! es broma !
                    "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"

Comentario

....del barco
                      Las historias de un Maki por el Maestrat
                      La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson

Comentario

“Las funciones que la Ley Orgánica 2/1986 de 13/03 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atribuye al Cuerpo de la Guardia Civil se ejercerán en las aguas marítimas españolas hasta el límite exterior del mar territorial determinado en la legislación vigente y, excepcionalmente, fuera del mar territorial, de acuerdo con lo que se establece en los tratados internacionales”. Concretamente el art.11 determina sus funciones, que básicamente es " velar por el cumplimiento de las leyes"

¿y con bandera belga?

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Los espacios de cabina que permiten hacer vida a bordo pueden tener la misma protección que el domicilio habitual, por lo tanto no pueden registrarse salvo autorización expresa del propietario o usuario de las mismas, excepciones que prevé la ley u orden judicial. Quedan fuera de protección el resto de espacios de la embarcación, es decir cubierta y bañera por ejemplo. En cualquier caso no suele ser habitual que en las inspecciones los GC,s embarquen en la embarcación controlada, ni si queira cuando se hace en puerto.
                          Saludo y buena mar
                          Carpe mare

sigpic

Comentario

Re: Respuesta: te pueden parar la GC de tierra con el barco?

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            Si el patron considera que la maniobra que le proponen es peligrosa o desaconsejada para su barco no tiene porque hacerla, puede proponer cualquier otra opcion, ya me gustaria ver manifiesta una patrulla de tierra que no sabra lo que es barlovento y sotavento...

¡ Como sabes distinguir entre GC de "tierra" que no son de la GC "del mar" actuando en tierra ?
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

! Aclaro ! No soy abogado pero aporto lo que puedo, en este hilo, por lo que se estudia de Legislación en los títulos de recreo. Dispuesto a que otros de este foro, con mas conocimientos nos ilustren.

1 / No se trata de distinguir a un GC de tierra o de mar. Que entiendo es el error de base del hilo. TODOS son Guardias Civiles solo que internamente se les dota de unos medios ( barcos, alcoholímetros o motos para montaña PERO las funciones de TODA la GC están claras en la Ley mencionada anteriormente.) Y toda la GC tiene las mismas funciones y obligaciones.

2 / ¿ Y si llevas bandera belga ?. Pues entiendo que lo mismo que un turista Belga , con pasaporte belga, en territorio nacional, en TIERRA.

Que las leyes españolas son de aplicación en España y su mar territorial y si está prohibido circular a mas de 120 km por hora en autovía, te multan aunque seas ruso o belga, con bandera rusa, pasaporte ruso, incluso aunque te llames Ivanov. Igual con un barco de bandera rusa o belga.

Cosa distinta es que se permita el " paso inocente" de barcos por aguas territoriales españolas pero cumpliendo las leyes nacionales del país en materia de orden público, sanidad, FISCAL, pesca etc.

Comentario

te pueden parar la GC de tierra con el barco?

Hombre, no estoy discutiendo, GC de tierra con de mar, solo que se me hace raro, que te hagan atracar, unos guardias, que probablemente no tenga ni pajolera idea de nautica, asi como supongo que los de las patrulleras si. Y si estas fondeado en una cala, y una patrulla desde la orilla, te llama, tienes que ir? Si no vas te seguiran con el patrol??(ironia on, hejeje). No se, sin mas, se me hace raro, nada mas, es como que el seprona, me multe en la carretera, pues se me hace raro.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comentario

Efectivamente parece raro, desconozco la razón.

Será un " chivatazo" de alguna ilegalidad : pesca, contrabando o están buscando algo puntual que no sabemos. Pero legal , es legal, en mi humilde opinión.

Las leyes españolas son de aplicación en España en tierra o en mar. ! Eso es normal !

Comentario

Pues no es raro es así, y un Policía Nacional también.

Comentario

Editado por Atarip: Incumple las normas del foro
                                      Editado por última vez por Atarip; 21/08/2014, 23:13:30.
                                      :velero:nortadas no gracias:nop::nop:

Comentario

EDITO: Publicado por error
                                        Editado por última vez por Mr_River_X; 22/08/2014, 00:28:07.

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

! Aclaro ! No soy abogado pero aporto lo que puedo, en este hilo, por lo que se estudia de Legislación en los títulos de recreo. Dispuesto a que otros de este foro, con mas conocimientos nos ilustren.

1 / No se trata de distinguir a un GC de tierra o de mar. Que entiendo es el error de base del hilo. TODOS son Guardias Civiles solo que internamente se les dota de unos medios ( barcos, alcoholímetros o motos para montaña PERO las funciones de TODA la GC están claras en la Ley mencionada anteriormente.) Y toda la GC tiene las mismas funciones y obligaciones.

2 / ¿ Y si llevas bandera belga ?. Pues entiendo que lo mismo que un turista Belga , con pasaporte belga, en territorio nacional, en TIERRA.

Que las leyes españolas son de aplicación en España y su mar territorial y si está prohibido circular a mas de 120 km por hora en autovía, te multan aunque seas ruso o belga, con bandera rusa, pasaporte ruso, incluso aunque te llames Ivanov. Igual con un barco de bandera rusa o belga.

Cosa distinta es que se permita el " paso inocente" de barcos por aguas territoriales españolas pero cumpliendo las leyes nacionales del país en materia de orden público, sanidad, FISCAL, pesca etc.
                                          Hola compañero:

En el punto 2/¿Y si lleva bandera Belga? me parece que te equivocas al equiparar al turista belga en tierra con el patrón de un barco con bandera belga. No se rigen por las mismas leyes.
                                          En esta taberna ya se ha discutido bastante sobre ese hecho.
                                          Los únicos autorizados para inspeccionar (registrar) un barco con bandera belga son los de aduanas, siempre y cuando no hubiera flagrante delito.
                                          Si la guardia civil subiera a bordo sin permiso, podria incluso producir un incidente diplomático.

Un saludo y

Comentario

Yo creo que si, todos hacen la misma función, solo cambian los medios que se les facilita

Comentario

En primer lugar, si me llaman desde tierra, tendré que tener en cuenta la seguridad del barco y su tripulación, para acercarme donde me diga el guardia, y si como responsable del barco considero que es peligroso, no lo haré, le indicare que atracare donde pueda y con unas mínimas garantías de seguridad, en cuando a lo de registrar el barco, sin mediar una causa justificada, y me refiero a las causas que pueden motivar una "entrada" sin autorización judicial, estos NO PODRÁN, entrar, por lo tanto registrar, los camarotes de un barco, pues ateniéndonos a los artículos 545 y 554 de La Lay de Enjuiciamiento Criminal, estos (los barcos) pueden ser considerados domicilio de su ocupantes, como dicen reiteradas sentencias del Tribual Supremo, naturalmente no me refiero a un barco utilizado para darse una vuelta por las playas cercanas, cualquiera que este pasando simplemente un fin de semana en el barco, que en esos momentos sea su "morada" tendrá esa consideración,en caso de que se viole ese derecho, pues nada al Juzgado de Guardia, con todos las pruebas y TESTIGOS de esa entrada y luego nos tomamos una cervezas y no reímos un poco en el bar.....

Comentario

Hola a todos y birritas a go-go los guardias civiles da igual que estén montados en un barco, en un patrol o en bici de montaña,todos estudian lo mismo y en el mismo sitio(excepto los polillas que van a Valdemoro) el tema es que lógicamente un guardia en patrullera tiene más conocimiento de legislación marítima que uno de la edoa(equipo para la delincuencia organizada y antidrogas)y siempre que te den el alto sea donde sea debes de procurar sin que tú seguridad se ponga en juego atender esta petición,por lo tanto el tema está bastante claro.En cuanto a la bandera extranjera aquí se pueden interpretar varias versiones,si deseo subir a tu barco y no me das autorización puedo y debo retenerte hasta que el servicio aduanero lo revise, o incluso ,puede escoltar dicho barco hasta el puerto más cercano si la patrullera de Aduanas no pudiese desplazarse por algún motivo..... y de todas maneras si vas en un barco,caravana etc si yo creo que se está cometiendo un delito grave puedo intervenir e inspeccionar,ahora eso si,como tan delito no exista o no sea considerado grave me atengo a las posibles consecuencias

Comentario

[QUOTE=LOBA;1686573]

Creo que estás equivocado y hay varios hilos, muy bien documentados al respecto que te aconsejo que consultes

Según el artículo 10.2 del Codigo Civil: "Los buques aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril...quedarán sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matrícula o registro. Los automóviles y otro medios de transporte por carretera, quedarán sometidos a la ley del lugar donde se hallen"
                                                  El que tenga honor y valor que me siga.Yo voy por delante con el Galveztown para quitarle el miedo. Bernardo de Gálvez

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X