VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
    Esa norma es cierta? entrará en vigor el 01/04? exponen alguna explicación?.
    Buenas, cofrades:

Sí, es completamente cierta; el origen es la propia Administración belga:

Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Buenas tardes cofrades
      Unas rondas para todos, tengo una duda, en el formulario de la web, he adjuntado, los documentos traducidos, pero no los originales, tambien las fotos que piden, he pagado las tasas de 52 €, ahi viene la duda, tengo que mandar la documentacion por correo postal, o ya solo con el envio telematico vale?
      Gracias de antemano por las respuestas.

Comentario

Hola a todos, saludos y unas rondas a mi cuenta. A ver si me despejáis esta duda. Ya tengo hecho prácticamente todo el trámite para poner el pabellón belga en el Malviviendo, toda la documentación presentada y la primera tasa la de 52 Euros pagada allá sobre mediados de febrero con tarjeta de crédito. Hoy he entrado a ver como está el trámite y en el seguimiento de la solicitud me pone "Banderas Carta: Listo para imprimir" y en la casilla siguiente que pone "Betalingsuitnodiging" hay un pdf de un importe a pagar de 52 Euros la duda es que ¿este importe a pagar que sé que me falta no tendría que ser el de 67,5 Euros por tener el barco más de 10 años?. El de 52 Euros ya lo pagué a mediados de febrero.
        Muchas gracias por vuestra ayuda

Comentario

Originalmente publicado por superclon Ver Mensaje
          Buenas tardes cofrades
          Unas rondas para todos, tengo una duda, en el formulario de la web, he adjuntado, los documentos traducidos, pero no los originales, tambien las fotos que piden, he pagado las tasas de 52 €, ahi viene la duda, tengo que mandar la documentacion por correo postal, o ya solo con el envio telematico vale?
          Gracias de antemano por las respuestas.
          A mí me sirvió el envío telemático solo, pero envié en pdf también los originales. Si tienes dudas envíales por email los documentos originales en pdf, haciendo referencia al nº de expediente y nombre del barco y así te evitas un posible retraso por si te pidieran los originales.
          Saludos.
          sigpic

Comentario

• Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Originalmente publicado por pmarmol Ver Mensaje
            A mí me sirvió el envío telemático solo, pero envié en pdf también los originales. Si tienes dudas envíales por email los documentos originales en pdf, haciendo referencia al nº de expediente y nombre del barco y así te evitas un posible retraso por si te pidieran los originales.

Saludos.

Gracias
            Ahora mismo envió el email para evitar retrasos
            Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por marcosbmb Ver Mensaje
              Hola a todos, saludos y unas rondas a mi cuenta. A ver si me despejáis esta duda. Ya tengo hecho prácticamente todo el trámite para poner el pabellón belga en el Malviviendo, toda la documentación presentada y la primera tasa la de 52 Euros pagada allá sobre mediados de febrero con tarjeta de crédito. Hoy he entrado a ver como está el trámite y en el seguimiento de la solicitud me pone "Banderas Carta: Listo para imprimir" y en la casilla siguiente que pone "Betalingsuitnodiging" hay un pdf de un importe a pagar de 52 Euros la duda es que ¿este importe a pagar que sé que me falta no tendría que ser el de 67,5 Euros por tener el barco más de 10 años?. El de 52 Euros ya lo pagué a mediados de febrero.
              Muchas gracias por vuestra ayuda
              Para el pago de 67,5 € te enviarán al correo que designastes una carta de pago con los datos para hacer la transferencia, pero te la envía como el Ministerio de Hacienda de ellos, no el de Transportes que es el que administrativamente te está tramitando la "lettre de pavillon". Una vez hecha la transferencia envía justificante tanto al de Hacienda, que te ha enviado la carta de pago, como al de Transportes.
              Lo dicho, tienes que esperar a que te envíen por email la carta de pago.
              sigpic

Comentario

Para el pago de 67,5 € te enviarán al correo que designastes una carta de pago con los datos para hacer la transferencia, pero te la envía como el Ministerio de Hacienda de ellos, no el de Transportes que es el que administrativamente te está tramitando la "lettre de pavillon". Una vez hecha la transferencia envía justificante tanto al de Hacienda, que te ha enviado la carta de pago, como al de Transportes.
                Lo dicho, tienes que esperar a que te envíen por email la carta de pago.
                Muchas gracias, entendido, pero entonces estos 52 Euros que ya pagué en
                Febrero y me los vuelven a pedir?

Comentario

Mandales el justificante del pago.

Saludos y
                  Y las birras que las pague el de arriba
                  (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Muchas gracias, entendido, pero entonces estos 52 Euros que ya pagué en
                    Febrero y me los vuelven a pedir?
                    Creo recordar que si consultas el estado de tramitación de tu solicitud, siempre te aparecen tres "pdf", entre ellos este de 52 €. En total solo tienes que pagar los 52 €, que es como una tasa administrativa y los 62 € que es un impuesto que se paga cuando la tramitación ha terminado, aunque tú no hayas recibido todavía la "lettre".
                    Asegúrate que los 52 € le han llegado, en mi tramitación no podía pagar con tarjeta y lo tuve que hacer por transferencia, luego les envié por email los justificantes de las transferencias.
                    Suerte .
                    sigpic

Comentario

Creo recordar que si consultas el estado de tramitación de tu solicitud, siempre te aparecen tres "pdf", entre ellos este de 52 €. En total solo tienes que pagar los 52 €, que es como una tasa administrativa y los 62 € que es un impuesto que se paga cuando la tramitación ha terminado, aunque tú no hayas recibido todavía la "lettre".
                      Asegúrate que los 52 € le han llegado, en mi tramitación no podía pagar con tarjeta y lo tuve que hacer por transferencia, luego les envié por email los justificantes de las transferencias.
                      Suerte .
                      Creo que ya lo tengo claro. Al consultar como va el trámite en la casilla de "estatus" pone listo para imprimir, entiendo que imprimiendo estos dos pdf uno la inscripción de la "lettre" y el otro el justificante del pago de los 52 Euros vale de justificante temporal para poder navegar con el barco mientras no recibo por correo "la lettre du pabellón". En alguna parte del hilo leí que si se podía navegar con el barco una vez inscrito y a la espera de recibir en casa la documentación final. ¿ Por favor decirme si estoy equivocado?
                      Un millón

Comentario

Yo lo hice asi, tu barco esta registrado correctamente en Belgica, por lo tanto no vas ilegal, simplemente no tienes la lletre de pavillon fisicamente aun.

Imprime el documento con el numero de registro y buscate una bandera belga, otra española que sea 1/3 de la primera.

Bandera de cortesia en cruceta de estribor, justo a ras y por debajo de esta.

Quita la matricula española de la amura.

Recuerda que debes poner en la popa el nombre del puerto que aparece en la documentacion belga, (debajo del nombre del barco, con letras de 10 centimetros de altura y en un color que destaque perfectamente con el del casco) y informa al puerto de la nueva situacion para que tengan los datos correctamente.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola una ronda de buen ron a mi cuenta.

Una ayuda por favor: estoy con la obtención del MMSI belga, estoy cubriendo el formulario donde se hace constar los aparatos que tienes abordo y en el apartado 6 que pone "IMPORTANTE" referente a los anexos que hay que enviar pone un copia de: Lettre de pavillon y "Status ou du Moniteur". ¿Alguno sabe que es esto último?.
                          Un millón

Comentario

Hola una ronda de buen ron a mi cuenta.

Una ayuda por favor: estoy con la obtención del MMSI belga, estoy cubriendo el formulario donde se hace constar los aparatos que tienes abordo y en el apartado 6 que pone "IMPORTANTE" referente a los anexos que hay que enviar pone un copia de: Lettre de pavillon y "Status ou du Moniteur". ¿Alguno sabe que es esto último?.
                            Un millón
                            Esto último se refiere al abanderamiento de embarcaciones propiedad de personas jurídicas (personnes morales, lo llaman allí). Lo que piden es una copia de los estatutos o una copia del Boletín Oficial del Estado (en Bélgica se llama Moniteur) donde se haya publicado la constitución de la sociedad.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                              Esto último se refiere al abanderamiento de embarcaciones propiedad de personas jurídicas (personnes morales, lo llaman allí). Lo que piden es una copia de los estatutos o una copia del Boletín Oficial del Estado (en Bélgica se llama Moniteur) donde se haya publicado la constitución de la sociedad.

Saludos y
                              Muchas gracias Apagapenol, quedó claro.

Comentario

Esty con lo del MMSI belga sabeis mas o menos que tarda, estoy mal acostumbrado por la lettre y les mande la solicitud y la fotocopia de la lettre en PDF el jueves pasado por la noche pero aun no me dijeron nada, te dicen algo?? o te la mandan directamente...y les puse el domicilio pero tambien el email...sabeis mas o menos lo que estan tardando... rondas de Albariño para todos.
                                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

• Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

En mi caso se demoró muchiiiiisimo, según ellos lo habían enviado y nunca me llegaba, así hasta 3 veces, al final les doy otro domicilio y en 3 días ne llegó. No obstante lo reclamé después dee 3 semanas y me respondieron que el plazo normal varía entre 1 y 3 semanas.
                                  Lo cachondo es que me busqué en el registro internacional...y estaba!!! con mi MMSI y distintivo de llamada asignado y mis datos OK.
                                  Programé el VHF con el número y listo, a esperar el documento.....
                                  Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                                    Esty con lo del MMSI belga sabeis mas o menos que tarda, estoy mal acostumbrado por la lettre y les mande la solicitud y la fotocopia de la lettre en PDF el jueves pasado por la noche pero aun no me dijeron nada, te dicen algo?? o te la mandan directamente...y les puse el domicilio pero tambien el email...sabeis mas o menos lo que estan tardando... rondas de Albariño para todos.
                                    No te dicen nada; te encuentras en el correo la Licence Radiomaritime (un A3 amarillo plegado en dos, con texto en flamenco por una cara y en francés por la otra), junto con un escrito en el que te recuerdan cosas sobre las frecuencias, la programación del MMSI y el registro de la radiobaliza.

A mí me tardaron una semana desde que envié la documentación por correo electrónico, pero esto fue hace dos años...

Saludos y

Comentario

Pues hace un mes q se lo envie todo y no me han respondido. Les voy a preguntar por e-mail. Donde consultas vosotros el número de MMS?
                                      sigpic

Comentario

• Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Pues hace un mes q se lo envie todo y no me han respondido. Les voy a preguntar por e-mail. Donde consultas vosotros el número de MMS?

con el nombre del barco

Comentario

Gracias. He mirado y todavía no aparezco. Otros barcos que conozco sí. Ya les he enviado un email preguntándoles. .
                                          sigpic

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Es curioso, he podido localizar todos los barcos que he buscado tanto belgas como holandeses, sin embargo he buscado tres españoles y no los encuentra el programa.
                                            ¿Es pura coincidencia que estos barcos tengan AIS y no estén dados de alta en el programa? o es que España no registra los barcos en esta página? o la página no acepta MMSSI español?

"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                                            cuando llega la hora,
                                            sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                                            Socio fundador.

Comentario

• Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

buena pregunta....a ver si algún cofrade con bandera española nos puede confirmar si consta inscrito su MMSI en el registro internacional...
                                              unos mientras esperamos luces..

Comentario

Yo no aparezco tampoco y dos barcos que cambiaron de pabellon antes que yo a Belga de mi pantalan tampoco aparecen, uno de ellos cambio hace mas de un año, haber si le veo y le pregunto, quizas cambio de bandera y no hizo lo del mmsi... en ese caso tendria aun el español supongo, que es una incongruencia...
                                                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Buenas, cofrades:

No busquéis barcos de recreo españoles en la página de la ITU. Hasta donde yo sé, la Administración española no otorga indicativos radio a las embarcaciones de recreo ni las registra en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), salvo petición expresa debidamente justificada. Algún cofrade lo pidió para cruzar el Atlántico y se lo concedieron...

La Administración belga sí hace las dos cosas, y de oficio. El indicativo radio viene en la Licence Radimaritime, y el registro en la ITU tarda algún tiempo, pero lo hacen.

Saludos y

Comentario

• Re: Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

En mi caso se demoró muchiiiiisimo, según ellos lo habían enviado y nunca me llegaba, así hasta 3 veces, al final les doy otro domicilio y en 3 días ne llegó. No obstante lo reclamé después dee 3 semanas y me respondieron que el plazo normal varía entre 1 y 3 semanas.
                                                    Lo cachondo es que me busqué en el registro internacional...y estaba!!! con mi MMSI y distintivo de llamada asignado y mis datos OK.
                                                    Programé el VHF con el número y listo, a esperar el documento.....
                                                    Tendrías la amabilidad de describir cómo hiciste la programación del VHF, por que me va a tocar hacerlo. O tiene que hacerlo alguien especialmente autorizado ? Gracias.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X