VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nueva normativa para regular actividad profesional.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nueva normativa para regular actividad profesional.

    Parece que le queda poco a este tema.

    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
    Albert Einstein (1879-1955) Fisico y navegante.
    Atrévete a pensar.

  • #2
    Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

    Se podra trabajar simplemente con el per y el curso de seguridad?

    La verdad me parece muy bien, pero veo que almenos le falta una restriccion de antiguedad.

    Es decir si no hace X tiempo que tienes el per no puedes, ojo yo recien me e sacado el per y se podria decir que me tiro piedras sobre mi propio tejado, ya que la idea me interesa bastante y me veo totalmente capacitado (por experiencia que ya tengo), pero una persona que recien se saca el PER y luego se saca el otro curso, con poca experiencia, no se si estaria suficientemente capacitado para encargarse de llevar pasaje con total seguridad.

    De todas maneras si es asi cojonudo.
    vamos despacio, por que vamos lejos...

    Comentario


    • #3
      Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

      No entiendo nada, que pasa con los PEPER? siguen con sus atribuciones?

      Comentario


      • #4
        Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

        Me parece una broma lo de las 10, 8 y 5 MN

        Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

          El tema es fácil, no tiene secreto. A ver cuantos de los que tenemos barco y que estamos huyendo de la normativa española abanderando en el extranjero, quieren volver a poner el barco en normativa hispanica y pasarlo a lista 6, pagando 3000 euros más al año (seguro, balsa, radiobaliza, itv, impuestos....), para sacarse 4 euros en saliditas de pesca, o haciendo maniobras de puerto o saliditas a 5 millas?

          Comentario


          • #6
            Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

            Originalmente publicado por SAMORP Ver Mensaje
            No entiendo nada, que pasa con los PEPER? siguen con sus atribuciones?
            Imagino que el PPER se quedará como está.

            Me olía este cambio, la verdad va a dar mucho de que hablar

            Comentario


            • #7
              Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

              Y se sabe cuando lo publicarán en el BOE?
              Se tendrá que dar de alta en el ISM para trabajar o en régimen General?

              Comentario


              • #8
                Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                A mí lo que me ha atemorizado absolutamente es todo lo referente a las motos naúticas.
                Es una locura que puedan remolcar artefactos, al menos fuera de un circuito balizado. Generalmente se remolca a críos (los que lo hacen a pesar de estar prohibido); y suelen correr muchos peligros con boyas, fondeos y otras embarcaciones.
                Por lo que he visto, me parecería una temeridad permitirlo sin limitaciones de espacio y de edad de los que van en los "donuts" o "bananas".
                sigpic
                www.itsasamezten.com
                https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                EC2-ATF

                Comentario


                • #9
                  Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                  Originalmente publicado por sextante43
                  pues esta muy claro, los PPER ya son profesionales, lo dice su "certificado" que no titulo, y esta nueva norma es para PER - PY -Y - CY
                  Siempre, he entendido, que toda actividad lucrativa facturada es profesional.

                  Un PPER ya sabemos que es un Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo. Reconocido por DGMM, como un certificado, que habilita a los capitanes de yate, a impartir practicas de PER y PNB; pero se hablaba de tener acceso desde el PER, lógicamente con menos atribuciones.

                  De todas formas en mi opinión personal, existe una gran diferencia entre un PPER y por ejemplo un Cabotaje o Litoral en las atribuciones. Siendo éstos últimos mucho más considerados y con mas atribuciones profesionalmente. En cambio a la hora de otorgarles competencias en recreo, están asimilados a un Patrón de Yate.

                  Hay cosas que no entiendo, cómo un cabotaje no le dan en recreo el CY y en cambio esta profesionalmente por encima de un PEPER.

                  Alguien podría aclarar un poco esto?
                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                    Originalmente publicado por sextante43
                    querido amigo, un PER no podra llevar pasajeros, podra ir en el barco desarrollando las funciones que le correspondan como un tripulante, fijate en una cosa, Las embarcaciones tendran que estar en lista 6ª una embarcacion en lista 6ª llevando pasajeros, tiene que ir mandada por un PPER.
                    este es solamente un punto que te pongo, para que veas que todo el " monte no es oregano " y no sigo porque esto no ha salido, y cuando salga habra que estudiarlo muy bien,
                    saludos
                    Pues entonces no entiendo el punto en el que habla de escursiones turisticas y pesca de recreo, yo con eso entiendo que es para patronear con pasaje aunque con muchas restricciones.
                    vamos despacio, por que vamos lejos...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                      Originalmente publicado por SAMORP Ver Mensaje
                      Siempre, he entendido, que toda actividad lucrativa facturada es profesional.

                      Un PPER ya sabemos que es un Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo. Reconocido por DGMM, como un certificado, que habilita a los capitanes de yate, a impartir practicas de PER y PNB; pero se hablaba de tener acceso desde el PER, lógicamente con menos atribuciones.

                      De todas formas en mi opinión personal, existe una gran diferencia entre un PPER y por ejemplo un Cabotaje o Litoral en las atribuciones. Siendo éstos últimos mucho más considerados y con mas atribuciones profesionalmente. En cambio a la hora de otorgarles competencias en recreo, están asimilados a un Patrón de Yate.

                      Hay cosas que no entiendo, cómo un cabotaje no le dan en recreo el CY y en cambio esta profesionalmente por encima de un PEPER.

                      Alguien podría aclarar un poco esto?
                      Un saludo.
                      El Patrón Mayor de Cabotaje sí que otorga CY; el Patrón de Cabotaje imagino que no estudia Navegación Astronómica.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                        Originalmente publicado por marcmaresme Ver Mensaje
                        Pues entonces no entiendo el punto en el que habla de escursiones turisticas y pesca de recreo, yo con eso entiendo que es para patronear con pasaje aunque con muchas restricciones.
                        Estoy contigo. Para mi eso es una actividad profesional muy limitada.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                          Estoy ansioso de leer los puntos y las comas de esta futura ley

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                            Originalmente publicado por sextante43
                            los puntos donde se habla de estas atribuciones, son los puntos basicos a debatir,
                            punto, 1 Transporte de pasajeros, ¿ pone por parte de quien, ? No lo pone
                            punto 2 excursiones turisticas, pesca etc. ¿ pone PER pone PY pone CY, No

                            siguientes puntos de atribuciones,
                            punto 1 los Cy podran transportar, psajeros
                            punto 2 los PY podran desempeñar, las funciones, que les corresponda
                            punto 3 los PER podran desempeñar las funciones que les correspondan
                            No entendemos lo que no queremos entender,
                            habra que esperar que se desarrolle esta norma, y ver que atribuciones, se les asigna a cada titulacion, y asi podremos hacernos un abrigo, con la piel del oso porque ya lo habremos cazado,
                            pero por lo visto aqui no se emplea esta norma,
                            aqui llevamos siempre "el carro por delante de las mulas"

                            y asi nos va
                            Amigo sextante, te pediria por favor que te leieras bien la noticia, pues de lo que dices no se habla en ningun lugar.

                            Punto 1.la noticia habla de que tanto CY como PY como PER pueden ejercer:

                            1.El transporte de personas y mercancías efectuado mediante embarcaciones de recreo con destino a otras embarcaciones o buques de recreo.
                            2.La realización de excursiones turísticas y la práctica de la pesca de recreo.
                            3.Realizar actividades de atraque, fondeo o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos o marinas.
                            4.Realizar pruebas de mar a bordo de embarcaciones de recreo.
                            5.Ejercer de tripulación en los contratos de alquiler o chárter.

                            por lo tanto, tanto PER,PY y CY podran ejercer dichas actividades, la diferencia de titulacion solo restringe en cuanto a eslora y distancia.

                            Asi que no entiendo por que dices que no lo pone por que SI lo pone y bien clarito.

                            Salut!
                            vamos despacio, por que vamos lejos...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                              Esta norma quizás habría que incluirla en el post de Trucos y astucias.
                              Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                              Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                                Creo que esto es una realidad de la misma vida, cuanta gente está trabajando/facturando con Recreos , o nadie se ha dado cuenta...
                                Muchas náuticas mueven barcos, dentro de puertos o costeando... Realmente hay que tener un PP para trasladar una chalupa del amarre al travel
                                Sin duda según la legislación actual y el esfuerzo (en titulaciones) de los profesionales, el trabajo es de ellos, pero creo que se debería flexibilizar algo... a que cliente le dices: para pintar el foulig le contrato un P.P dos veces, más el travel, más pintura, más impuestos, más algo de beneficio para ir al Mercadona....

                                Por cierto... todos ganan, hasta los titulines (motos a tope! Peligro! gassss...) y los PNB ¿¿¿¿, ya se, somos la familia pobre, realmente por un par de metrillos... en la próxima vida me saco el titulín
                                http://designlight1.blogspot.com.es/

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                                  Entiendo perfectamente lo que expones sextante, pero sigo creiendo que te equivocas y esta claro que hasta que esto no este reflejado en el BOE no vamos a saber el que de la cuestion, pero en esta noticia cita textualmente,

                                  Atribuciones para prestar determinados servicios remunerados por parte de Patrones de Embarcaciones de Recreo, Patrones de Yate y Capitanes de Yate, podrán prestar los siguientes servicios:

                                  seguidamente vienen reflejadas las actividades, de las cuales yo sigo pensando que tanto CY, PY y PER podran ejecutar (a mi entender)

                                  Y seguido, dice lo siguiente

                                  Una vez obtenido dicho curso (basico de seguridad en la mar), los titulados náuticos estarán facultados para llevar a cabo las actividades de prestación de servicio indicadas con las siguientes limitaciones:

                                  Seguidamente vienen las limitaciones para cada titulo.

                                  Pues no se, yo con todo eso entiendo que esos tres titulos podran desempeñar las actividades antes descritas con sus respectivas limitaciones,

                                  en ningun sitio veo que para llevar pasaje Sera solo posible por un CY, al igual que las otras actividades comerciales.

                                  si un PER alquila un barco lista 6a, no puede patronearlo?

                                  Y ahora yo te respondo a tu pregunta final, no dice que atribuciones tendra cada uno, si no las atribuciones que tendran tanto PER PY y CY es decir las atribuciones que tendran las 3 titulaciones y yo lo entiendo asi, sera o no sera, pero por el momento la noticia asi lo dice.

                                  Y perdon por el rollazo, invito a una ronda para aliviar, lo que querais!
                                  vamos despacio, por que vamos lejos...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                                    El español es una lengua dificil de entender, sobre todo cuando lo que se lee dice lo contrario de lo que se piensa.

                                    Atribuciones para prestar determinados servicios remunerados por parte de Patrones de Embarcaciones de Recreo, Patrones de Yate y Capitanes de Yate, podrán prestar los siguientes servicios:
                                    El transporte de personas y mercancías efectuado mediante embarcaciones de recreo con destino a otras embarcaciones o buques de recreo.
                                    La realización de excursiones turísticas y la práctica de la pesca de recreo.
                                    Realizar actividades de atraque, fondeo o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos o marinas.
                                    Realizar pruebas de mar a bordo de embarcaciones de recreo.
                                    Ejercer de tripulación en los contratos de alquiler o chárter.

                                    Una vez obtenido dicho curso, los titulados náuticos estarán facultados para llevar a cabo las actividades de prestación de servicio indicadas con las siguientes limitaciones:
                                    Los capitanes de Yate podrán realizar dichas actividades a bordo de embarcaciones menores a 24 metros de eslora y con una limitación de 10 millas náuticas desde el puerto.
                                    Los patrones de Yate estarán facultados para realizar las funciones indicadas a bordo de embarcaciones de recreo menores de 24 metros y con una limitación de 8 millas náuticas desde el puerto.
                                    Los patrones de Embarcación de Recreo podrán realizar dichos servicios a bordo de embarcaciones no superiores a 15 metros y con una limitación de 5 millas náuticas desde el puerto.

                                    Para los que no entienden el español

                                    Lengua:
                                    1. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
                                    2. Sistema lingüístico cuyos hablantes reconocen modelos de buena expresión. La lengua de Cervantes es oficial en 21 naciones
                                    3. Sistema lingüístico considerado en su estructura.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                                      Si esta nueva normativa sale y se legaliza, no lo sabemos, eso creo que todos lo tenemos claro, obviamente, hoy por hoy nada de eso es legal, pero no entiendo tu postura contradictoria, dices que no niegas que con esta nueva normativa un PER, PY y CY, pueda ejercer estas actividades comerciales, pero mantienes que un PER no podra ejercer de patron profesional transportando pasaje en una embarcacion en lista 6a, entonces?

                                      A mi entender para ejercer este tipo de actividades la embarcacion deve estar por ley, en lista 6a, pero segun tu un PER no puede ejercer como patron profesional en dicha embarcacion.

                                      Pues segun lo que dices tendriamos una normativa absolutamente inutil, ya que puedes ejercer funciones comerciales como patron, pero no puedes patronear una embarcacion comercial, como se come eso?
                                      vamos despacio, por que vamos lejos...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                                        Parece que el tema va saliendo adelante:

                                        sigpic
                                        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                                          Pues después de todo el rollo, entiendo que SI pueden patronear aunque con distintas atribuciones.
                                          ¿Se sabe cual será es curso de seguridad a que se refiere el articulo?

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                                            Formación básica en seguridad es el curso

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                                              desdeluego, esta conversacion puede llegar al infinito y mas alla, tu dices que no y yo digo que si, creo que la mejor solucion es esperar y ver como se desenvuelve todo.

                                              demomento ni PER ni PY ni CY pueden ejercer como patron de lista 6a (si no es en regimen de alquiler) ni pueden ejercer ninguna de las otras actividades comerciales ya que ninguna de las 3 titulaciones son de caracter profesional.

                                              creo que en eso estaremos deacuerdo.

                                              y cuando salga la nueva normativa de la cual hablamos ya discutiremos quien puede que y quien no.

                                              y venga rondas de capitan morgan para todos
                                              vamos despacio, por que vamos lejos...

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                                                La idea no es mala, sólo tiene el mismo defecto que la modificación de las titulaciones deportivas, se lo han guisado ANEN y DGMM sin consultar a nadie .. en el caso de las titulaicones náutico recreativas pasaron de Anavre como de quien oye llover ... Y ahora han pasado de ANPPER como de la m.. a pesar de que, como digo, la idea no es mala .. pero, una vez más, s ehan quedado cortos, cortísimos ...

                                                No brindo.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

                                                  ANPPER tendrá que transformarse.
                                                  Igual nos ocurrió en Euskadi con Itsasamezten, que era la Asociación Vasca de Capitanes de Yate, y ahora es la Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes.
                                                  ANPPER tendría, si la reforma sigue adelante, que pasar a ser Asociación Nacional de Habilitados Profesionales de Embarcación de Recreo. Y podría acoger a todos los habilitados para el ejercicio profesional. Evitando un posible elitismo y una división en múltiples asociaciones según el título que se posea.
                                                  Sería una forma de ampliar el peso de dicha asociación, al representar a mucha más gente que trabaje con esos títulos.
                                                  Pero conociendo este país, seguro que ocurre lo contrario.

                                                  sigpic
                                                  www.itsasamezten.com
                                                  https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                                                  EC2-ATF

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X