VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Venta de barco e iva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Venta de barco e iva

    Lo he buscado por el foro y no lo encuentro.
    Cuando vendes un barco tienes que pagar iva?
    En cada venta?
    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

  • #2
    Re: Venta de barco e iva

    No, con bandera española únicamente si el vendedor es una sociedad o una persona física que haya dedicado el barco a actividades comerciales (lista 6ª) y se haya deducido el IVA de la compra, en el resto de los casos el comprador paga ITP.

    También pagarías IVA si se trata de un barco de bandera extranjera que no tenga el IVA pagado, algo que normalmente ocurre con los barcos de bandera extracomunitaria y, a veces pero pocas, con barcos ingleses. Y, también, por supuesto, con bandera extranjera en el mismo caso que un lista 6ª, es decir, embarcación de uso comercial cuyo armador se haya deducido el IVA pagado en el momento de la compra.

    Espero no haberte confundido, pero si tienes alguna duda o necesitas más aclaraciones, no dudes en consultarme por correo electrónico.

    salud!!!
    Editado por última vez por Jadarvi; 05/09/2015, 10:21:58.

    Comentario


    • #3
      Re: Venta de barco e iva

      Una ronda para todos. A ver si me encendeis la luz. Porque me parece imposible.
      Gracias
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

      Comentario


      • #4
        Re: Venta de barco e iva

        Gracias. Tema aclarado.
        Ronda pagada.
        Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

        Comentario


        • #5
          Re: Venta de barco e iva

          Si la venta es de particular a particular, no se paga el IVA, sino el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Lo tiene que liquidar el que cobra, es decir, el vendedor.

          Comentario


          • #6
            Re: Venta de barco e iva

            No , el ITP lo paga el comprador.

            Comentario


            • #7
              Re: Venta de barco e iva

              Tengo entendidio que los barcos de lista Sexta al cuarto año de su matriculacion estan exento del pago del IVA ,es correcto.

              Saludo


              Triodo

              Comentario


              • #8
                Re: Venta de barco e iva

                Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                Tengo entendidio que los barcos de lista Sexta al cuarto año de su matriculacion estan exento del pago del IVA ,es correcto.

                Saludo


                Triodo
                No, están exentos del IEDMT si los pasas a 7ª y puedes usarlos a título particular si eres el armador, pero si te has deducido el IVA al comprarlo ... la venta va con IVA.

                salud!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Venta de barco e iva

                  Por pasarlos a 7ª no pagan iva? Pero por fuerza deben pasar de una sociedad a un particular, es así?
                  Y si se desgravó el iva, hay que pagarlo del nuevo precio de venta. Cierto?
                  Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Venta de barco e iva

                    Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                    Si la venta es de particular a particular, no se paga el IVA, sino el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Lo tiene que liquidar el que cobra, es decir, el vendedor.
                    Creo que estas confundido, el impuesto de transmisiones patrimoniales en todos los casos lo paga el comprador. El vendedor en todo caso caso tendrá que tributar si esta operación le ha supuesto una plusvalía (ha "ganado" con la venta, ó si lo prefieres ha vendido más caro de lo que ha comprado).

                    Saludos y
                    "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Venta de barco e iva

                      Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
                      Creo que estas confundido, el impuesto de transmisiones patrimoniales en todos los casos lo paga el comprador. El vendedor en todo caso caso tendrá que tributar si esta operación le ha supuesto una plusvalía (ha "ganado" con la venta, ó si lo prefieres ha vendido más caro de lo que ha comprado).

                      Saludos y
                      Cierto, me había liado yo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Venta de barco e iva

                        Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                        Por pasarlos a 7ª no pagan iva? Pero por fuerza deben pasar de una sociedad a un particular, es así?
                        Y si se desgravó el iva, hay que pagarlo del nuevo precio de venta. Cierto?
                        Lo que pueden no pagar es el IEDMT ... el IVA se paga sólo si el vendedor no se ha deducido el IVA, pero lo normal es que en un barco de lista 6º el armador haya deducido el IVa y, al venderlo, la venta esté sujeta a IVA y no ITP.

                        salud!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Venta de barco e iva

                          Como dice el cofrade Ulyses 969, el Impuesto de Transmisiones se paga cuando el barco es de segunda mano y la compraventa se realiza entre particulares. A título informativo, es un impuesto que paga el comprador en todos los casos. Se liquida en la Consejería de Hacienda de la comunidad autónoma del domicilio del comprador. En Andalucía el tipo tributario es el 4% del valor declarado en el contrato privado que ambas partes firmen previamente.
                          CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Venta de barco e iva

                            Originalmente publicado por Fernandom Ver Mensaje
                            Como dice el cofrade Ulyses 969, el Impuesto de Transmisiones se paga cuando el barco es de segunda mano y la compraventa se realiza entre particulares. A título informativo, es un impuesto que paga el comprador en todos los casos. Se liquida en la Consejería de Hacienda de la comunidad autónoma del domicilio del comprador. En Andalucía el tipo tributario es el 4% del valor declarado en el contrato privado que ambas partes firmen previamente.
                            No se en Andalucía..., por regla general el valor no es el que declares, es el que determine Hacienda de una tabla que se publica todos los años..., (no se como hacen con algunos barcos raros que no vienen en la tabla)...
                            En Galicia, la hacienda autonómica tiene un programa on-line en el que tu le pones los datos y automaticamente te da el valor...


                            https://xeito.cixtec.es/Xeito/nofram...d-beddbc8cc21c

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Venta de barco e iva

                              Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver Mensaje
                              No se en Andalucía..., por regla general el valor no es el que declares, es el que determine Hacienda de una tabla que se publica todos los años..., (no se como hacen con algunos barcos raros que no vienen en la tabla)...
                              En Galicia, la hacienda autonómica tiene un programa on-line en el que tu le pones los datos y automaticamente te da el valor...


                              https://xeito.cixtec.es/Xeito/nofram...d-beddbc8cc21c
                              Si el barco no sale en las tablas, creo que puedes poner la cantidad que figura en el contrato de compraventa...

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Venta de barco e iva

                                Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver Mensaje
                                No se en Andalucía..., por regla general el valor no es el que declares, es el que determine Hacienda de una tabla que se publica todos los años..., (no se como hacen con algunos barcos raros que no vienen en la tabla)...
                                En Galicia, la hacienda autonómica tiene un programa on-line en el que tu le pones los datos y automaticamente te da el valor...


                                https://xeito.cixtec.es/Xeito/nofram...d-beddbc8cc21c
                                En Galicia liquidas por el importe del contrato de compraventa, pero si este está por debajo del valor de las tablas que tiene Hacienda, te aplican las tablas. Con lo cual la mayoría antes de hacer el contrato nos informamos del importe de las tablas y hacemos el contrato oficial por ese importe y otro privado por el importe real. (A mí me lo contaron, pero nunca lo hice eeeeh que quede claro, señor inspector ).
                                Saludos y
                                "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Venta de barco e iva

                                  Voy a explicaros algo que normalmente no se explica acerca de las famosas tablas de Hacienda. Los valores que reflejan son valores mínimos aceptables para determinar la base imponible en caso de que sea imposible determinarla de otro modo.

                                  Es decir, normalmente lo que determina el valor de un bien transmitido (sea barco, casa, moto o lo que podáis imaginar) es su valor de mercado ... Y el valor que puede aplicar y aplica Hacienda en caso de expediente de comprobación de valores es precisamente el de mercado ...

                                  A ver cómo os lo explico .. con un ejemplo fácil de entender ... vale, ya lo tengo!!!

                                  Hace unos meses, un cliente mío compró un X-443 por un precio increíble, poco más de 60.000 euros por un X de 44 pies de 2001 en un estado impecable ... Un chollo, verdad?

                                  Contrato por ese precio, pagado por transferencia .. todo impecable. Pues bien, a la hora d ecalcular el ITP no pude aplicar el valor de tablas ... ¿sabéis por qué? Pues porque según tablas ese pepino vale 19.000 pavos... y eso no se lo cree nadie en su sano juicio.

                                  Por tanto, a la hora de determinar la base imponible del ITP (que también suele usarse para el impuesto de matriculación cuando compras un barco fuera), se recurre al valor más alto entre el de tablas y el declarado en el contrato. Os lo cuento como aviso a navegantes.

                                  Salud!!!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Venta de barco e iva

                                    Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                    Es decir, normalmente lo que determina el valor de un bien transmitido (sea barco, casa, moto o lo que podáis imaginar) es su valor de mercado ... Y el valor que puede aplicar y aplica Hacienda en caso de expediente de comprobación de valores es precisamente el de mercado ... .
                                    Aunque vale lo que dices "para entendernos", técnicamente no es el valor de mercado el que determina el valor de un bien transmitido.
                                    La base imponible a los efectos de la liquidación del ITP, es el valor Real del bien. Término un tanto vago. Se presume que a falta de una comprobación de valor por la administración dicho valor es el declarado. La administración puede comprobar ese valor real y para determinarlo puede usar el valor de mercado del bien, o el valor recogido en las tablas de valoración de Hacienda, o una peritación...
                                    Pero resulta bastante complicado. Así que lo que planteas, para andar por casa, se entiende.
                                    Sausalito III (Puma 26)
                                    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Venta de barco e iva

                                      Por eso lo planteo así ... porque si empezamos con tecnicismos a veces acabamos que no nos entendemos ni nosotros

                                      Pero, de verdad, muchas gracias por la aclaración ... lo que quería decir es que Hacienda siempre se irá al valor más alto que pueda pillar, y es conveniente que el valor reflejado en los contratos sea superior a las tablas de Hacienda y mínimamente creíble (Hace poco tenía un cliente que quiere liquidar el IVA de un barco a motor de 40 metros ... y quería declarar como base imponible 250.000 euros).

                                      salud!!!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Venta de barco e iva

                                        Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje

                                        Pero, de verdad, muchas gracias por la aclaración ... lo que quería decir es que Hacienda siempre se irá al valor más alto que pueda pillar, y es conveniente que el valor reflejado en los contratos sea superior a las tablas de Hacienda y mínimamente creíble (Hace poco tenía un cliente que quiere liquidar el IVA de un barco a motor de 40 metros ... y quería declarar como base imponible 250.000 euros).

                                        salud!!!
                                        Con permiso de Greisa, porque nos vamos del tema inicial del hilo...

                                        En otras comunidades autónomas así será (por aplicación de la Ley General Tributaria y básicamente, en este caso, la Ley que regula el ITP).

                                        En lo que más conozco, Hacienda Foral de Bizkaia, que nos afecta a los compradores que residamos en Bizkaia, no es como tú dices.
                                        No porque estés equivocado, sino por la legislación aplicable aquí.
                                        Siguiendo con el ejemplo que ponías, no se toma el mayor valor (el precio), siempre que te ajustes al valor del barco en tablas que publica la Hacienda.

                                        Es complejo, pero con un par de ejemplos prácticos... e intentando hacerlo a groso modo, sin mucho tecnicismo...

                                        Caso 1
                                        Compra de un Astraea Albatros, de 2005, en septiembre de 2015.
                                        Precio que consta en contrato de compra-venta: 6.000,00 €
                                        En las tablas de valoración de medios de transporte de la Hacienda Foral de Bizkaia aparece ese barco y modelo, con un valor de 1.800,00 € (aproximado, prescindo de motor...).
                                        Vamos a Hacienda, con nuestro contrato de compra-venta, y declaramos en el modelo 600 como valor declarado (y base imponibe) los 1.800,00 €.
                                        La declaración es conforme y como hemos declarado (en el modelo) un valor igual o superior al de las tablas oficiales, no procede comprobación. Aún cuando el precio pagado sea superior.
                                        Caso 2:
                                        Mismos datos que el anterior, mismo barco y precio.
                                        El comprador decide poner como valor declarado (y base imponible) en el modelo 600 la cantidad de 500,00 €.
                                        Lo que hará la administración es hacer una comprobación de valor, para ello acudirá a las tablas propias, y le dirá que el valor real del barco son 1.800,00 €.
                                        ¿Podría haber echado mano de otros medios como precio de mercado, incluso el precio pagado en alguna transmisión anterior? Sí, pero digamos que se priorizan las tablas.
                                        Le liquidará, si no hay más trámites, sobre dicho valor.
                                        ¿Se entiende que el contribuyente ha hecho algo sancionable? Salvo que se aprecie mala fé, no habría sanción.
                                        Un tema recurrente.
                                        Mi barco no aparece pero hay alguno "parecido".
                                        He comprado un Astraea 260 sprinter, pero no aparece en las tablas (sólo están el Albatros, el Azor y el Brenta 24; ¿por qué? No lo sé).
                                        He pagado 20.000,00. Bueno, como es "parecido" al Azor, le pongo el valor que me da para el Azor (3.600,00 €).
                                        ¿Correcto? Sí y no.
                                        Correcto que has puesto un valor declarado en el modelo 600 de 3.600,00 €, que puedes hacerlo.
                                        No es correcto en la medida que el valor de las tablas no vincula a nadie (a la Hacienda, porque no es el mismo barco y no vale "parecidos").
                                        Por tanto, procede la comprobación de valor (como en el caso 2), para la que no se utilizarán las tablas, pues no está incluido, sino que Hacienda utilizará alguno de los otros medios, por ejemplo: precio medio de mercado, precio pagado en alguna transmisión anterior (con determinados límites reglamentarios), dictamen de perito...
                                        Pero no podría aplicar directamente el precio pagado por ti como valor comprobado (que en "territorio común", esto es, haciendas de comunidades autónomas que no tengan regímenes forales, esto es, todas las que no sean de Euskadi o Navarra, sí se haría).
                                        Insisto: hablo de cómo es en Bizkaia.
                                        Bueno, espero que alguien aproveche este tocho... O que lo entienda al menos...
                                        Como siempre, dicho en términos de taberna, y sin garantía legal ninguna. Por si te afecta, pregunta en la Hacienda primero.
                                        Sausalito III (Puma 26)
                                        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Venta de barco e iva

                                          Otra cosa.
                                          Se discute si estando 4 años en lista sexta se paga IVA o no en la venta...
                                          Y se dice que se tiene que pagar el IVA si se lo ha deducido.

                                          Entiendo correcto, pero me parece que alguien puede pensar que se trata del primer IVA.

                                          Por ejemplo:
                                          Barco en lista 6ª comprado nuevo en 2010 y pretendemos comprarlo ahora a la "empresa".
                                          En su día pagaron 100.000,00 € y soportaron y dedujeron íntegramente el IVA de la compra, 16.000,00 € (el 16%).
                                          Ahora me interesa comprarlo, y pactamos un precio de 10.000,00 € (permitidme el extremismo). Y nos dicen que "tenemos que pagar el IVA".
                                          Quizás alguien esté pensando que tenemos que pagar el precio de 10.000,00 € y el IVA que pagaron y dedujeron en su día (16.000,00 €). No es así.
                                          Lo que pagaríamos ahora sería 10.000,00 € + 2.100,00 € (el 21% del precio).

                                          Salvo mejor opinión de alguien que controle más el IVA que yo...
                                          Sausalito III (Puma 26)
                                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

                                          Comentario

                                          ¿Quién está?

                                          Colapsar

                                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                          Trabajando...
                                          X