VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Autoconstrucción catamaran de playa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Autoconstrucción catamaran de playa

    Hola,

    Tengo pensado comprar los planos y construir un Pixie 14, un catamaran de playa del diseñador inglés Richard Woods. La idea es para usarlo dentro de la bahia dels Alfacs de recreo con los niños. Las medidas son 14 pies de eslora, 7 de manga y 75 kg de peso.

    Antes de hacerlo me gustaria resolver algunas dudas "legales" que tengo.

    Puedo construirlo y navegar con él y ya está o se tiene que homologar y/o registrar de alguna manera?

    Mi ignorancia en estos temas es total, parto de cero, o sea que cualquier información será bienvenida.

    Salut y birras!

    Corn Island

  • #2
    Re: Autoconstrucción catamaran de playa

    Bandera belga y se acabaron los problemas.

    Suerte en el proyecto.

    Comentario


    • #3
      Re: Autoconstrucción catamaran de playa

      SALUDSS

      yo tengo un par de patines de un cata de 14 pies .si te interesan me mandas un privado y apañamos el prix.
      estan en alicante
      EL GARFIELD.
      Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
      El WISPA
      RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
      https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
      LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
      (AL)

      LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
      (UNAMUNO)

      Comentario


      • #4
        Re: Autoconstrucción catamaran de playa

        Bandera??? pero si es un catamaran de playa de 14 pies, no creo que necesite, yo me referia si tengo que homologar (ya que me lo haré yo y no tendré ningún comprovante de compra) y si tengo que registrarlo en algun sitio.

        Gracias Leviño por el ofrecimiento pero, en principio, me gustaria construirlo todo yo con contrachapado y epoxi, es un proyecto que me ronda por la cabeza de hace tiempo.

        Salut!

        Comentario


        • #5
          Re: Autoconstrucción catamaran de playa

          Originalmente publicado por CornIsland Ver Mensaje
          Bandera??? pero si es un catamaran de playa de 14 pies, no creo que necesite, yo me referia si tengo que homologar (ya que me lo haré yo y no tendré ningún comprovante de compra) y si tengo que registrarlo en algun sitio.

          Gracias Leviño por el ofrecimiento pero, en principio, me gustaria construirlo todo yo con contrachapado y epoxi, es un proyecto que me ronda por la cabeza de hace tiempo.

          Salut!
          Santa inocencia!
          Bandera belga como bien te han dicho. Si quieres evitar banderas y papeleos, no puedes pasar de 2,5 metros de eslora, algún pie menos de los que te planteas.

          La propiedad la demuestras con las facturas de compra. Guárdalas para legalizar.
          "My boat is my island"

          Comentario


          • #6
            Re: Autoconstrucción catamaran de playa

            Puedes matricularlo o registrarlo. Ambas opciones implican bandera española y sujección a la normativa española, complicada y sacacuartos.

            Si lo abanderas en Bélgica, todo es más simple.

            En el apartado "homologación", seguir la normativa española es prácticamente inviable (astrolabio68 lo intentó y al final desistió; yo estuve en el proyecto EL.LA, 12 pies, y ya ni lo intentamos). Si quieres autoconstruir e ir totalmente legal, la opción belga es casi obligatoria.

            Suerte.

            Comentario


            • #7
              Re: Autoconstrucción catamaran de playa

              Uf! pensaba que seria todo más sencillo para un simple catamaran de playa... que feliz que se vive en la ignorancia . Para mi es como si me decis que tengo que ir a trafico a matricular mi bicicleta y ponerle retrovisores y intermitentes.

              Gracias Astrolabio68, guardaré bien los planos y todas las facturas del material que compre, y Bike62 por la información. Preguntaré también en el club nautico, que tienen algunos hobbie cats a ver como los tienen ellos.

              Salut!

              Corn Island

              Comentario


              • #8
                Re: Autoconstrucción catamaran de playa

                La teoría quizá sea que lo tienes que matricular/registrar.

                La práctica es que los catas o embarcaciones de vela ligera que están matriculados/registrados son una absoluta minoría.

                La mayoría no lo están. No sé si porque se los considera artefactos playeros, o embarcaciones de competición, o porque nadie sabe que hay que hacer algo y el que lo sabe, no sabe qué.

                Como muchas otras cosas, hay una legislación que no se entiende o que no es fácil de cumplir o es un sinsentido y cada uno lo tiene como puede y otros miran a otro lado, siempre con la cosa de que un día te pueden tocar las narices.

                En fin, tómatelo con calma.


                Edu

                Comentario


                • #9
                  Re: Autoconstrucción catamaran de playa

                  Los vela ligera de competición no necesitan matrícula ni registro para entrenar ni para regatear.

                  El problema de un autoconstruído es que casi nunca es de una clase reconocida para competir, y como tampoco es un artefacto náutico (concepto claramente definido en la legislación y que no incluye a los catamaranes) al pasar de 2,5 metros debe registrarse o matricularse.

                  Repito, si autoconstruyes y quieres ir completamente legal sin arruinarte ni acabar mal de salud, no puedes abanderar aquí.

                  Suerte.

                  Comentario

                  ¿Quién está?

                  Colapsar

                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                  Trabajando...
                  X