VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda. Multa por amarrar en una boya de Ons

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda. Multa por amarrar en una boya de Ons

Vamos a ver Motrete, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Desde luego que la cosa está clara, NO se puede amarrar uno a las boyas de los bares de Ons porque así lo especifica claramente el Permiso de Navegación que nos dan.
    También estoy totalmente de acuerdo en que si queremos mantener un paraíso como es esa zona hay que protegerlo y el acotar el número de barcos y personas que andan por ahí es la primera medida que hay que tomar.
    Yo siempre dije que no hay perdón para aquellos que no piden los permisos necesarios cuando además son GRATIS y facilísimos de gestionar.
    No quiero ni pensar lo que va a pasar cuando dejen de ser gratis y nos empiecen a cobrar por navegar y fondear en la zona (que lo harán), entonces las multas serán astronómicas a juzgar por la que le pusieron a mi amigo.

Javino, después del susto que te da recibir una multa de 6.001 loritos, me imagino que el que te la rebajen a 600 debe ser una bendición
    "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Quizás será que voy mayor, pero cada vez me apena más el descubrir que no aprendemos si no nos amenazan con sanciones terribles.

De todas formas, países que calificaríamos enseguida como mucho mas cívicos que nosotros, cuando profundizamos en sus normativas solo vemos que hace mucho mas tiempo que tienen sanciones mas terribles para las mismas faltas.

¿Será que los humanos no aprendemos de otra manera?

Pues que pena.
      Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Originalmente publicado por Wolfo Ver Mensaje
        6000 euros por amarar a una boya es un completo desfase. No guarda absoluta relación el hecho punible con la sanción. ¿Que se creen que todos los que navegamos somos ricos?
        En realidad creo que estan bastante seguros de que devemos ser inveciles y que ademas gozan de absoluta impunidad para hacer cualquier salvajada de estas.

Aqui en Valencia, concretamente en la Albufera, tenemos un caso tan absurdo o mas;

durante el año no puedes navegar con ningun tipo de motor, (excepto una serie de gente autorizada) y en algunas zonas ni siquiera sin motor, la explicacion es que se estresan las aves,y demas bichitos.

(una vez vi un escarabajo en un estado de nervios francamente preocupante)

Eso si, en unas fechas concretas se permite cazar a tiros a los patos que unos meses antes eran propensos al estres.

Bueno, una cosa esta clara, les quitan el estres de cuajo.

En fin, no sigo que me cabreo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Pregunto yo desde mi ignorancia:

- ¿el vigilante en cuestión tiene consideración de autoridad pública?

- ¿el vigilante en cuestión tiene fotos o cualquier otra prueba del hecho punible?

"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
            Pregunto yo desde mi ignorancia:

- ¿el vigilante en cuestión tiene consideración de autoridad pública?

- ¿el vigilante en cuestión tiene fotos o cualquier otra prueba del hecho punible?

Efectivamente.
            Son los guardias del parque natural quienes denuncian.
            Fotografían cualquier barco cuyo folio no tengan registrado con permiso de fondeo para ese día.
            El detalle es que la foto te la "regalan" acompañando a la "boleta" por correo certificado a tu domicilio.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              En realidad creo que estan bastante seguros de que devemos ser inveciles y que ademas gozan de absoluta impunidad para hacer cualquier salvajada de estas.

Aqui en Valencia, concretamente en la Albufera, tenemos un caso tan absurdo o mas;

durante el año no puedes navegar con ningun tipo de motor, (excepto una serie de gente autorizada) y en algunas zonas ni siquiera sin motor, la explicacion es que se estresan las aves,y demas bichitos.

(una vez vi un escarabajo en un estado de nervios francamente preocupante)

Eso si, en unas fechas concretas se permite cazar a tiros a los patos que unos meses antes eran propensos al estres.

Bueno, una cosa esta clara, les quitan el estres de cuajo.

En fin, no sigo que me cabreo.

... si es que no hay nada mejor que unas series de cartuchitos para quitar los estreses... (sean propios o ajenos)

Comentario

vamos,si andas por ahi,sin arrancada y se te cae un cabo por la proa o tirae uno para comprobar la sondea y el figura de la camara vea el barco ,paradito y con un cabo por la proa,zassss echa la foto y te joden 6001 euros y luego demuestra tu que ahi no habia ancla.una equivocacion tonta como esta y depende de la economia igual te acaban embargando hasta el barco,que 6001 no es ninguna broma para un currela normal,

bendito pais
                sigpictanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...

Comentario

Eso mismo le pasó a una persona que conozco por amarrarse al muelle y creo que al final le quedó en 600 euros que sigue siendo un robo, alegó avería y es que es algo que a mí me hace mucha gracia, o no se puede arribar por avería o causa mayor, en cualquier caso será una decisión del patrón, o quizás en este país no es así, una vergüenza.

Comentario

Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
                    Efectivamente.
                    Son los guardias del parque natural quienes denuncian.
                    Fotografían cualquier barco cuyo folio no tengan registrado con permiso de fondeo para ese día.
                    El detalle es que la foto te la "regalan" acompañando a la "boleta" por correo certificado a tu domicilio.
                    Una pregunta.
                    ¿Si el barco no tiene el mal llamado "folio" (matricula)?
                    ¿qué hace el vigilante?

Al final va a compensar tener bandera extranjera.

Comentario

Originalmente publicado por Rande Ver Mensaje
                      Una pregunta.
                      ¿qué hace el vigilante?

Yo llevo bandera extranjera y gestiono el permiso y solicito fondeo siempre que voy. Si no lo haces, te acabarán pillando aunque tarden algo más.

Comentario

Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
                        Yo llevo bandera extranjera y gestiono el permiso y solicito fondeo siempre que voy. Si no lo haces, te acabarán pillando aunque tarden algo más.
                        Eu também tenho bandeira Francesa e resido em Portugal e tenho permiso e solicito fundeio sempre que preciso....
                        "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                        NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                        A.Martins

Comentario

Originalmente publicado por Rande Ver Mensaje
                          Una pregunta.
                          ¿qué hace el vigilante?

Perdona Rande, pero son ganas de tener problemas. Puedes pedir el permiso que es GRATUITO (por si alguien no lo sabe). Cuando fondeas puedes pedir el permiso por teléfono o en su web y te lo conceden inmediatamente.... ¿para que complicarse?

Saludos
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                            Perdona Rande, pero son ganas de tener problemas. Puedes pedir el permiso que es GRATUITO (por si alguien no lo sabe). Cuando fondeas puedes pedir el permiso por teléfono o en su web y te lo conceden inmediatamente.... ¿para que complicarse?

Saludos
                            Rafa
                            Que tal Rafa. no tengo nada que perdonar, solo faltaba

Sólo opino que la multa me parece excesiva y sólo para los locales.

Soy asiduo al parque y me parece todo un privilegio poder disfrutar de esta belleza al lado de casa. (siempre lo digo cuando voy y mi armadora dice que soy un pesado que siempre digo lo mismo...)

Voy, si me permites a corregir tu post que puede dar lugar a confusión. Dice cuando fondeas puedes pedir permiso.....
                            Para ser exactos, primero debes tener el permiso de navegación por el parque y después solicitar el fondeo antes de llegar y fondear.
                            En muchos casos (verano fin de semana) te saldrá denegado por exceso de aforo.
                            Precisamente el problema es que es GRATUITO y he sabido que algunos clubes se dedican a sacar el fondeo a sus socios/amiguetes en cuando están en plazo, de manera que cuando llega el señorito a la marina le dan su fondeo para las Islas.
                            Yo he visitado las islas Cies en muchas ocasiones sin fondear (sólo navegación) por exceso de aforo y estar solamente 4 ó 5 barcos fondeados, porque esa mañana amaneció con algo de niebla o amenazaba alguna nube, como es gratis nadie se da de baja porque el fondeo lo pidieron 7 días antes.

Igual que digo que la multa me parece excesiva también digo que aunque fuese simbólico algo se debería pagar.

Si alguno no está de acuerdo, que no se moleste, es sólo una opinión y ya sabéis lo que se dice, que las opiniones son como los culos cada uno tiene uno.

Saludos Rafa a ver si coincidimos

Comentario

Tienes razón Rande si solicitas el fondeo una vez hecho, corres el peligro de que el vigilante sea mas rápido que ti en pedirlo

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de pagar algo simbólico, aunque seguro que seguirán existiendo los caraduras que pagasen "por si acaso van".

Por cierto tu y yo tenemos la suerte de disfrutar todo el año de estas maravillas, asi que yo en verano no me acerco.

Cuando quieras tomamos algo y nos contamos nuestras batallitas

Saludos
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hay una solución mejor que el pago simbólico (que al final al "señorito" le va a dar igual). Poner un cupo anual o mensual por embarcación.

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                                Tienes razón Rande si solicitas el fondeo una vez hecho, corres el peligro de que el vigilante sea mas rápido que ti en pedirlo

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de pagar algo simbólico, aunque seguro que seguirán existiendo los caraduras que pagasen "por si acaso van".

Por cierto tu y yo tenemos la suerte de disfrutar todo el año de estas maravillas, asi que yo en verano no me acerco.

Cuando quieras tomamos algo y nos contamos nuestras batallitas

Saludos
                                Rafa
                                Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                                Samuel Beckett

Comentario

Yo creo que SI habría que hacer una pequeña contribución al Parque cada vez que se fondease en él, lo que nada cuesta poco vale y en este caso no es así ya que las Islas Atlánticas son un paraíso al lado de nuestra casa. Esto no va a disuadir a los señoritos, pero si no van algo queda.
                                  Ya se que esta opinión va a traer cola, pero es lo que pienso. Creo que a alguien que tiene un barco no le costará mucho pagar , digamos 2 €, por pedir un permiso de fondeo. Es poco, pero si lo multiplicamos por el número de barcos que durante el año fondean allí ya es una pasta que a lo mejor puede permitir que pongan unas boyas del Parque y en vez de fondear de forma aleatoria se pudiese hacer en ellas de una forma más ordenada y racional. Es una idea.
                                  Lo que me sigue pareciendo desproporcionado son los 6.001 € de multa.
                                  De locos.

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo. Pero eso es otro tema. Habrá quien opine que ya se pagan impuestos para estas cosas, pero una mínima contribución como esta creo que tendría sentido

Lo que se discutía es la manera de evitar que haya quien reserve sistemáticamente "plaza" y luego no la use, impidiendo fondear a mucha gente. Eso es básicamente un comportamiento antisocial. Poner una tasa no serviría para evitarlo.

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                                    Yo creo que SI habría que hacer una pequeña contribución al Parque cada vez que se fondease en él, lo que nada cuesta poco vale y en este caso no es así ya que las Islas Atlánticas son un paraíso al lado de nuestra casa. Esto no va a disuadir a los señoritos, pero si no van algo queda.
                                    Ya se que esta opinión va a traer cola, pero es lo que pienso. Creo que a alguien que tiene un barco no le costará mucho pagar , digamos 2 €, por pedir un permiso de fondeo. Es poco, pero si lo multiplicamos por el número de barcos que durante el año fondean allí ya es una pasta que a lo mejor puede permitir que pongan unas boyas del Parque y en vez de fondear de forma aleatoria se pudiese hacer en ellas de una forma más ordenada y racional. Es una idea.
                                    Lo que me sigue pareciendo desproporcionado son los 6.001 € de multa.
                                    De locos.
                                    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                                    Samuel Beckett

Comentario

Yo creo que lo más sencillo es penalizar al que reserve y no use (y no avise). Por ejemplo, una semana vetado la primera vez, un mes la segunda.. El pagar unos pocos euros no causa mucho trastorno, y si son muchos euros pagan justos por pecadores. Ideas para cobrarnos seguro que tienen, imagino que con los multazos de momento no les hace falta, manda güebs

Mario.

Comentario

Estoy de acuerdo con mario147 y con luisglezi en que hay que sancionar a quien reserve plaza y no la use, pero, ¿Cómo te aseguras de que quien ha reservado plaza no ha ido?. Es algo complicado siempre y cuando cada uno fondea el donde quiere (siempre en zona autorizada), cuando quiere y el tiempo que quiere. A la hora de ser sancionado siempre podrías alegar que habías estado pero que el guarda no te debió haber visto.
                                        Es complicado, lo seria menos si solamente se pudiese fondear/amarrar en boyas autorizadas, seria más fácil el control, tanto de afluencia como de asistencia.
                                        Bueno, el caso es que mi amigo se llevó un alegrón cuando se enteró de que si alega le bajan la multa a 600 €. !! Lo que vale un cero mas o un cero menos!!

Comentario

Respuesta: Ayuda. Multa por amarrar en una boya de Ons

Concidiendo con la burrada que es una multa de 1.000.000 ptas o sea los 6.001 eurillos que decis, que no tiene explicación más que los que la fijaron tienen el cerebro seco.
                                          Lo que no coincido es en lo de señorito, ya nos llevamos fama de serlo todos los navegantes tan solo por tener un barco, con sus sacrificios y deberes, como parq que nosotros mismos nos pongamos esa etiqueta.....de buen rollo.

Saludos a todos
                                          Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                                            Yo creo que lo más sencillo es penalizar al que reserve y no use (y no avise). Por ejemplo, una semana vetado la primera vez, un mes la segunda.. El pagar unos pocos euros no causa mucho trastorno, y si son muchos euros pagan justos por pecadores. Ideas para cobrarnos seguro que tienen, imagino que con los multazos de momento no les hace falta, manda güebs
                                            Eso ya está previsto. Lo que no sé es si lo controlan y lo cumplen.

Condiciones de Fondeo-Buceo-Acampada
                                            NOTA IMPORTANTE

“Si usted dispone de permiso de fondeo o buceo para un día concreto y no puede hacer uso de él por cualquier razón, deberá darse de baja, ya que podría estar impidiendo que otra persona dispusiera de permiso. Darse de baja en este caso es obligatorio. Si se comprueba que no ha fondeado o buceado en las aguas del Parque después de contar con el permiso de fondeo o buceo para un día determinado, no podrá volver a fondear o bucear en el Parque Nacional durante las siguientes dos semanas”

Saludos

Comentario

Dejando al margen que la multa es una pasada (incluso en su versión 'reducida' de 600 €), ¿no podrian los cachondos del restaurante avisar a los clientes que usan las boyas?

Muy simpáticos con el te traigo y te llevo y poca información al cliente

Comentario

¿Te aclara algo el hecho de que los propietarios de los restaurantes tambien lo son (al menos accionistas) de las navieras que hacen el transporte regular?

Comentario

Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
                                                  ¿Te aclara algo el hecho de que los propietarios de los restaurantes tambien lo son (al menos accionistas) de las navieras que hacen el transporte regular?

white and bottle,

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                                    white and bottle,

And a cow printed in the label.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X