VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM

    Hola, y cervezas para todos
    ES una duda para Jadarvi, por si la sabe.
    Una duda que entro cuando estuve viendo diferentes veleros para comprar. El mismo velero sin marcado CE (previo al 98) despachado para la misma zona tenia diferente numero de tripulantes, ¿en ese registro figura el numero de tripulantes?. Es por saber para el futuro por si toca subir eslora.
    saludos

    Comentario


    • #27
      Re: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM

      Originalmente publicado por ohrizonte Ver Mensaje
      Hola, y cervezas para todos
      ES una duda para Jadarvi, por si la sabe.
      Una duda que entro cuando estuve viendo diferentes veleros para comprar. El mismo velero sin marcado CE (previo al 98) despachado para la misma zona tenia diferente numero de tripulantes, ¿en ese registro figura el numero de tripulantes?. Es por saber para el futuro por si toca subir eslora.
      saludos
      Reflote de hace varios años, y Jadarvi fue expulsado de La Taberna también hace tiempo…

      Saludos y
      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

      Comentario


      • #28
        Re: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM

        Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
        Pregunto: No debería ser pública y accesible?
        También te piden para ciertas cosas certificados de homologación de vehiculos que la DGT ya los tiene pero te obligan a pedirle una copia al fabricante que te puede cobrar 400 euros por mandarte una fotocopia escaneada.

        Ya sabes como van estas cosas. Por supuesto que "debería" pero ¡Oh sorpresa! no lo es!

        Comentario


        • #29
          Re: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM

          Buenas noches cofrades, una tanda de birras para todos, que ya tenemos aquí el veranito
          Bueno la cuestión es que tengo un motovelero Fisher 25 que está despachado para la zona 4. Quiero cambiarlo a Zona 2 pero como el barco es anterior al marcado CE , tengo que demostrar que el barco tiene categoría de diseño B, cosa que puede costar muchos cuartos.
          Alguno de vosotros tiene un barco Fisher 25 que esté despachado para zona A o B?
          Agradecería que alguien me pudiera dar alguna información.

          Comentario


          • #30
            Re: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM

            Originalmente publicado por NaveganteFeliz Ver Mensaje
            Buenas noches cofrades, una tanda de birras para todos, que ya tenemos aquí el veranito
            Bueno la cuestión es que tengo un motovelero Fisher 25 que está despachado para la zona 4. Quiero cambiarlo a Zona 2 pero como el barco es anterior al marcado CE , tengo que demostrar que el barco tiene categoría de diseño B, cosa que puede costar muchos cuartos.
            Alguno de vosotros tiene un barco Fisher 25 que esté despachado para zona A o B?
            Agradecería que alguien me pudiera dar alguna información.
            Tienes la solución definitiva en el siguiente post de este mismo tema (perdón por la autocita ):

            https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&postcount=17

            Saludos y
            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

            Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

            Comentario


            • #31
              Re: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM

              Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
              La exigencia del marcado CE postconstrucción para los barcos construidos antes de 1998 es un invento de la DGMC, basado en una interpretación inventada de la Directiva 94/25 CE. Ninguna otra nación ha hecho nada semejante; a los barcos construidos antes de 1998 simplemente no se les pide nada, pero ya se sabe que la Chatarrera es una inteligencia superior a la de todos los demás, incluidas las Administraciones náuticas de todos los países de la UE.

              Saludos y
              Perdón, pero a ningún barco matriculado en España anteriormente al 1998 se le ha exigido marrcado CE post construcción.

              Comentario


              • #32
                Re: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM

                Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                Perdón, pero a ningún barco matriculado en España anteriormente al 1998 se le ha exigido marrcado CE post construcción.
                No lo has entendido; el marcado CE postconstrucción lo piden cuando se intenta matricular en España por primera vez un barco construido antes de 1998, o cuando algún incauto desprevenido que lo tenia matriculado en España quiere cambiarlo de Zona.

                Saludos y
                Editado por última vez por Apagapenol; 09/06/2026, 13:24:44. Razón: Corrección de erratas
                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                Comentario


                • #33
                  Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                  Re: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM

                  No está en internet ... yo la tengo pero pesa un montón y no se puede enviar por mail, si me envías un mail con el modelo de embarcación te lo verifico y te digo si está o no homologada.

                  salud!!!
                  Hola buenos dias,si tienes la base de datos de enbarciones homologadas me la puedes enviar al correo aluminiosferrer lopez@gmail.com a ver si encuentro mi barco Atlantis construido por Polimat?

                  Comentario


                  • #34
                    Originalmente publicado por Popeye uno Ver Mensaje

                    Hola buenos dias,si tienes la base de datos de enbarciones homologadas me la puedes enviar al correo aluminiosferrer lopez@gmail.com a ver si encuentro mi barco Atlantis construido por Polimat?
                    Mira aquí, cofrade:



                    Saludos y
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                    Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                    Comentario


                    • #35
                      Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                      Re: Base de datos de las EMBARCACIONES homologadas por la DGMM



                      No lo has entendido; el marcado CE postconstrucción lo piden cuando se intenta matricular en España por primera vez un barco construido antes de 1998, o cuando algún incauto desprevenido que lo tenia matriculado en España quiere cambiarlo de Zona.

                      Saludos y
                      Insisto,

                      Perdón, pero a ningún barco matriculado en España anteriormente al 1998 se le ha exigido marrcado CE post construcción.

                      Comentario


                      • #36
                        Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje

                        Insisto,

                        Perdón, pero a ningún barco matriculado en España anteriormente al 1998 se le ha exigido marrcado CE post construcción.
                        Pues qué quieres que te diga, estás mal informado, y eso puedes decírselo a todos los que tenían un barco matriculado en España antes de 1998 y han solicitado un cambio de Zona de Navegación. Lo primero que les piden para iniciar el expediente es el famoso estudio de marcado CE postconstrucción, y encima eso tampoco es garantía de que les vayan a conceder el cambio, porque la DGMC hace lo que le da la real gana. El resultado final: todos los que estaban en esa situación han tenido que desistir o abanderar en el extranjero. Usa el buscador y verás ejemplos reales.

                        Saludos y
                        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                        Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                        Comentario


                        • #37
                          Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje

                          Pues qué quieres que te diga, estás mal informado, y eso puedes decírselo a todos los que tenían un barco matriculado en España antes de 1998 y han solicitado un cambio de Zona de Navegación. Lo primero que les piden para iniciar el expediente es el famoso estudio de marcado CE postconstrucción, y encima eso tampoco es garantía de que les vayan a conceder el cambio, porque la DGMC hace lo que le da la real gana. El resultado final: todos los que estaban en esa situación han tenido que desistir o abanderar en el extranjero. Usa el buscador y verás ejemplos reales.

                          Saludos y
                          Insisto, a nadie se le ha exigido hacer 1 certificado post construcción CE, quien ha querido ha seguido con su zona de navegación asignada con 0 problemas.

                          Otra cosa es si alguien quiere cambiarla, pero es algo voluntario, no algo que exija la administración.

                          Comentario


                          • #38
                            Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Insisto, a nadie se le ha exigido hacer 1 certificado post construcción CE, quien ha querido ha seguido con su zona de navegación asignada con 0 problemas.
                            ¡No me digas, deja que me ría! ¡Sólo faltaría eso!

                            Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Otra cosa es si alguien quiere cambiarla, pero es algo voluntario, no algo que exija la administración.

                            Pues verás: eso que a ti te parece tan normal de pedir el marcado CE para barcos matriculados antes de 1998 cuando uno quiere cambiar la Zona de Navegación o cuando quiere abanderar en otro país, es una anomalía; mejor dicho, es fruto de una interpretación sesgada y maliciosa de una Directiva de la UE (que por cierto ya está derogada), que se inventó la DGMC con intenciones que saltan a la vista: someter a los navegantes y favorecer a los amiguetes. En todos los demás países europeos a cualquier barco puesto en servicio antes de 1998 no se le pide nada, porque el criterio generalizado es que no se puede pedir retroactivamente algo que no existía cuando el barco fue construido. Y no se le pide nada ni cuando uno lo quiere abanderar, ni cuando quiere cambiar el motor, ni cuando uno quiere cambiar cualquier otra cosa que entre dentro de lo razonable.

                            Saludos y
                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                            Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                            Comentario

                            ¿Quién está?

                            Colapsar

                            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                            Trabajando...
                            X