VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me recomendáis realizar cambio de pabellón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Me recomendáis realizar cambio de pabellón

    Respecto al cambio de pabellón belga me surge una duda en referencia a lo siguiente: (copiado de un tema de la taberna) "Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO." Mi barco se encuentra matriculado en España en el año 2000, pero en los papeles no constan, ni el año de construcción, ni el certificado CE, adjunto hoja de registro marítimo, por si me podéis dar una mano.

    Un saludo
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #27
      Re: Me recomendáis realizar cambio de pabellón

      Si quieres evitarte problemas ,coge la guía del cofrade apagapenol y sigue sus
      instrucciones,mano de santo, y baratito.

      Te lo digo por experiencia y el dinero que te vayas ahorrando lo metes en el velero en cacharros de seguridad.
      Un saludo

      Comentario


      • #28
        Re: Me recomendáis realizar cambio de pabellón

        Originalmente publicado por seabird Ver Mensaje
        Buenas apagapenol,

        La verdad es que gracias a vuestros consejos y a lo que me comentaron de un chico que se fue a pescar con su barco fuera de su zona de navegación y se quedó sin gasolina y necesitó remolque (el cual tenía contratado), y le supuso una multa de 9000€ por parte de la Guardia Civil por estar fuera de su zona, ha hecho que indudablemente realice el cambio de bandera.

        Un saludo
        Te veo bastante indeciso y confundido con precios.

        El cambio de nombre (transferencia) ni cuesta 100 euros aqui, ni 250 en Belgica.

        En Belgica se pagan 51 € cada 5 años y punto.

        La tramitacion del cambio de bandera esta en total por unos 70 €,

        51€ de tasa quinquenal.
        18€ baja de bandera española.
        4-6 € correo.
        Entré 0 y 3 euros de comision por la transferencia bancaria en funcion de lo que te cobre el banco.

        La baja en funcion de en que capitania la tramites puede tardar entre dos dias y tres meses pero tu puedes seguir navegando.

        El unico momento en que no podras navegar, sera durante los dias que tarde Belgica en mandarte la nueva documentacion, estan oscilando entre 20 y 40 dias , tiempo que puedes aprovechar para hacer patente y repasar un poco el barco.





        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • #29
          Respuesta: Re: Me recomendáis realizar cambio de pabellón

          Originalmente publicado por seabird Ver Mensaje
          Respecto al cambio de pabellón belga me surge una duda en referencia a lo siguiente: (copiado de un tema de la taberna) "Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO." Mi barco se encuentra matriculado en España en el año 2000, pero en los papeles no constan, ni el año de construcción, ni el certificado CE, adjunto hoja de registro marítimo, por si me podéis dar una mano.

          Un saludo
          Según tus papeles está construido en el año 1 la única pega que te pueden poner es si AC o DC y que debería estar en latín en cualquier caso

          Fuera bromas, con la clasificación SOLAS que te sale ya se sabe que es anterior al 98, de todas maneras es raro que falta el año construcción, ya que entonces era importante por la cuestión fiscal, podrás sacar más datos de la hoha de registro literal, la que consta el historial de la nave.
          Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

          Comentario


          • #30
            Re: Respuesta: Re: Me recomendáis realizar cambio de pabellón

            Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
            Según tus papeles está construido en el año 1 la única pega que te pueden poner es si AC o DC y que debería estar en latín en cualquier caso

            Fuera bromas, con la clasificación SOLAS que te sale ya se sabe que es anterior al 98, de todas maneras es raro que falta el año construcción, ya que entonces era importante por la cuestión fiscal, podrás sacar más datos de la hoha de registro literal, la que consta el historial de la nave.
            Muchas gracias smjj,

            Jeje, me habia fijado en lo del ano 1, es raro . Respecto a la hoja de registro literal, ¿donde puedo obtenerla?, en capitania maritima.

            Un saludo

            Comentario


            • #31
              Respuesta: Me recomendáis realizar cambio de pabellón

              exacto en cualquier capitania te la proporcionan, normalmente al momento previo pago de la tasa (entre 3 y 8 luros), allí verás todo el historial si viene de importación, pago de impuestos etc
              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

              Comentario


              • #32
                Re: Respuesta: Me recomendáis realizar cambio de pabellón

                Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                exacto en cualquier capitania te la proporcionan, normalmente al momento previo pago de la tasa (entre 3 y 8 luros), allí verás todo el historial si viene de importación, pago de impuestos etc
                Perfecto asi pasare a solicitar esa informacion, y la adjuntare para pasarme a bandera belga y poder navegar tranquilamente

                Muchas gracias, un saludo

                Comentario


                • #33
                  Re: Respuesta: Me recomendáis realizar cambio de pabellón

                  Originalmente publicado por seabird Ver Mensaje
                  Perfecto asi pasare a solicitar esa informacion, y la adjuntare para pasarme a bandera belga y poder navegar tranquilamente
                  Es lo mejor que puedes hacer. Si necesitas ayuda, aquí estamos unos cuantos.

                  Saludos y
                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                  Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Respuesta: Me recomendáis realizar cambio de pabellón

                    Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                    Es lo mejor que puedes hacer. Si necesitas ayuda, aquí estamos unos cuantos.

                    Saludos y
                    Muchas gracias a apagapenol y a todos los cofrades por sus consejos y ayuda

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Me recomendáis realizar cambio de pabellón

                      Como bien comentaba el cofrade smjj, hoy por la mañana me he acercado a capitanía marítima, no en la que se encuentra matriculada la embarcación, para solicitar si me podían informar del año de construcción. Su información es que no les consta nada. Que en la hoja de registro consta año de construcción 1, y que esto es debido a que cuando se abandero en España (anteriormente tenía otro pabellón) no se pudo averiguar el año de construcción, y se puso el núm. 1 ya que sino no dejan finalizar la matriculación. Ahora la cuestión es saber si las autoridades belgas pondrán pegas. Yo considero que si no tiene marcado CE, y al encontrarse matriculada más allá del 1998 (en el 2000), es de suponer que es más antigua de 1998, fecha en la que es obligatoria que la embarcaciones cuenten con CE.

                      Un saludo

                      Comentario

                      ¿Quién está?

                      Colapsar

                      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                      Trabajando...
                      X