VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hay multas y multas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hay multas y multas

En Balears ponen multas de menos de mil euros por ocupar playas públicas a yates que se alquilan por 60.000 euros al día.

Aquí la queja de un pescador aficionado multado:

https://www.facebook.com/msefont/pos...08920876452731

[Traducción: Indignante. Hace 3 años por pescar un "serranet" de medio palmo por equivocación en la reserva marítima de Llevant, mi GPS no lleva las coordenadas marcadas y tampoco la administración tiene señalizada la reserva, y después de múltiples recursos nos metieron (los de agricultura y pesca) 4.000 euros de multa, que pagué a razón de 400 euros mensuales durante 10 meses. Debe ser la diferencia entre ser un trabajador y un megamultimillonario. De puta pena. Todavía me dura el enfado.]

Re: Hay multas y multas

La multa de 4.000 € por pescar un serrano me parece descabellada ¡Vaya putada!
    En lo referente a las 'ocupaciones' de playas por parte de grandes yates, ha sido una de las portadas recurrentes en los periódicos de este verano en las Baleares, pero yo no acabo de ver donde está el delito.
    Me explico; cada mañana de verano, cientos de personas (amas de casa, abuelos y jubilados mayormente) bajan de su hotel o apartamento a las playas más turísticas de nuestro litoral y dejan una toalla o una tumbona a las 8:00 de la mañana para 'reservar' su sitio en la playa hasta las 12:00, cuando volverán con toda la familia.
    Es una situación conocida y recurrente desde hace años en nuestro país y me sorprende leer que si la toalla es de Hermes, la tumbona y su sombrilla de Roche Bobois y su propietario baja de un yate, esta misma acción se convierta en delito.
    A mi entender es exactamente el mismo caso y lo único que encontraría punible -en ambas situaciones- es que se reservara un espacio para tomar el sol en la playa sin estar su ocupante presente.
    Juzgar el caso argumentando en base al precio del chárter o de las tumbonas me parece una distorsión muy hispana (por no decir puta envidia). Si dejar la toalla en la playa sin ocupante es delito, lo ha de ser para todas; las del Carrefour y las de Chanel.
    saludos
    sigpic

Comentario

Bueno, creo que la multa no es por hacerlo en cualquier playa, es por hacerlo en Cabrera, que está prohibido, si no me equivoco.

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
        En lo referente a las 'ocupaciones' de playas por parte de grandes yates, ha sido una de las portadas recurrentes en los periódicos de este verano en las Baleares, pero yo no acabo de ver donde está el delito.
        Me explico; cada mañana de verano, cientos de personas (amas de casa, abuelos y jubilados mayormente) bajan de su hotel o apartamento a las playas más turísticas de nuestro litoral y dejan una toalla o una tumbona a las 8:00 de la mañana para 'reservar' su sitio en la playa hasta las 12:00, cuando volverán con toda la familia.
        Es una situación conocida y recurrente desde hace años en nuestro país y me sorprende leer que si la toalla es de Hermes, la tumbona y su sombrilla de Roche Bobois y su propietario baja de un yate, esta misma acción se convierta en delito.
        A mi entender es exactamente el mismo caso y lo único que encuentro punible -en ambas situaciones- es que se reserve un espacio para tomar el sol en la playa sin estar su ocupante presente.
        Juzgar el caso argumentando en base al precio del chárter o de las tumbonas me parece una distorsión muy hispana (por no decir puta envidia). Si dejar la toalla en la playa sin ocupante es delito, lo ha de ser para todas; las del Carrefour y las de Chanel.
        saludos
        en principio estaría de acuerdo, así, en teoría todo suena muy bien. Pero la práctica puede ser muy diferente. No es lo mismo que baje el "ama de casa" a poner cuatro toallas a que dos o tres empresas de chárter de esloras de lujo se pongan de acuerdo (que es lo que acabaría pasando) para bloquear toda una playa y los dos o tres millonetis de turno ocupen el espacio de todos.

Lo de la envidia está muy estudiado antropológica y socialmente. Nadie le tiene envidia a una persona que está demasiado lejos de su condición social. Me explico, una persona tiene envidia a un compañero de trabajo que ha ascendido o a un vecino que tiene el modelo que coche nuevo que le gustaría tener a él mismo. O incluso a un primo que se ha comprado una casa en una zona mejor, etc.
        Nadie de los que van a ir a la playa le tiene envídia a un magnate del gas corrupto ucraniano o ruso o a un político que paga 35.000 € por semana o 60.000 por día. Larry Ellison posiblemente le tenga envidia a Bill Gates. Pero ninguno de nosotros le tiene envidia ni a Bill gates ni a Larry Ellison. Y la Perry le puede tener envidia a la Beyoncé. Y Ronaldo de Messi. La envidia se suele tener entre la misma clase social. Si uno o dos millonetis ocupan toda una playa en mi humilde opinión no es "puta envidia" es una "puta injusticia" contra la que hay que defenderse.

Que se vayan a una p*** playa de ricos a pelearse entre ellos. Que ya bastante nos chupan la sangre con su corrupción y malas prácticas para que incluso tengamos que someternos a sus caprichos de verano.

salud y libertad

cósnsul scipio
        ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
          A mi entender es exactamente el mismo caso y lo único que encontraría punible -en ambas situaciones- es que se reservara un espacio para tomar el sol en la playa sin estar su ocupante presente.
          saludos
          Bueno....digamos que lo que para un trabajador supone joderle el año (4000 euros) y reventar a su familia como efecto colateral, para un señor que paga 60000 euros al dia supone menis que nada...supone tan poco que le merece la pena seguir infringiendo la ley, curioso concepto de justicia tenéis algunos....

Comentario

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
            en principio estaría de acuerdo, así, en teoría todo suena muy bien. Pero la práctica puede ser muy diferente. No es lo mismo que baje el "ama de casa" a poner cuatro toallas a que dos o tres empresas de chárter de esloras de lujo se pongan de acuerdo (que es lo que acabaría pasando) para bloquear toda una playa y los dos o tres millonetis de turno ocupen el espacio de todos.

Lo de la envidia está muy estudiado antropológica y socialmente. Nadie le tiene envidia a una persona que está demasiado lejos de su condición social. Me explico, una persona tiene envidia a un compañero de trabajo que ha ascendido o a un vecino que tiene el modelo que coche nuevo que le gustaría tener a él mismo. O incluso a un primo que se ha comprado una casa en una zona mejor, etc.
            Nadie de los que van a ir a la playa le tiene envídia a un magnate del gas corrupto ucraniano o ruso o a un político que paga 35.000 € por semana o 60.000 por día. Larry Ellison posiblemente le tenga envidia a Bill Gates. Pero ninguno de nosotros le tiene envidia ni a Bill gates ni a Larry Ellison. Y la Perry le puede tener envidia a la Beyoncé. Y Ronaldo de Messi. La envidia se suele tener entre la misma clase social. Si uno o dos millonetis ocupan toda una playa en mi humilde opinión no es "puta envidia" es una "puta injusticia" contra la que hay que defenderse.

Que se vayan a una p*** playa de ricos a pelearse entre ellos. Que ya bastante nos chupan la sangre con su corrupción y malas prácticas para que incluso tengamos que someternos a sus caprichos de verano.

salud y libertad

cósnsul scipio
            Magnifica respuesta, los hay que parecen politicos retorciendo los argumentos

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Magnifica respuesta, los hay que parecen politicos retorciendo los argumentos

Magnifica respuesta?? Pues dice bien claro que el que tiene dinero es corrupto y el que vende gas o petroleo también. Juzga mas que un juez, en fin...

Comentario

Originalmente publicado por jacquesmornard Ver Mensaje
                En Balears ponen multas de menos de mil euros por ocupar playas públicas a yates que se alquilan por 60.000 euros al día.

Aquí la queja de un pescador aficionado multado:

https://www.facebook.com/msefont/pos...08920876452731

[Traducción: Indignante. Hace 3 años por pescar un "serranet" de medio palmo por equivocación en la reserva marítima de Llevant, mi GPS no lleva las coordenadas marcadas y tampoco la administración tiene señalizada la reserva, y después de múltiples recursos nos metieron (los de agricultura y pesca) 4.000 euros de multa, que pagué a razón de 400 euros mensuales durante 10 meses. Debe ser la diferencia entre ser un trabajador y un megamultimillonario. De puta pena. Todavía me dura el enfado.]
                Esto ha sido asi toda la vida, las leyes las hacen las de arriba, ellos se protegen muy bien y a los de abajo palo para que nadie se mueva y esto sigue empeorando, en este sentido no vamos a mejor como ya entraríamos en temas políticos no puedo seguir

Comentario

Originalmente publicado por mcr1414 Ver Mensaje
                  Magnifica respuesta?? Pues dice bien claro que el que tiene dinero es corrupto y el que vende gas o petroleo también. Juzga mas que un juez, en fin...
                  ¿Dónde lo dice? Me temo que has leído mal.

Comentario

Originalmente publicado por mcr1414 Ver Mensaje
                    Repito mas alto "MAGNIFICA RESPUESTA"

Y a ti no te puedo contestar pòrque incumpliría las normas del foro

Comentario

Yo creo que el tema hay que enfocarlo de una manera distinta: una señora que va a la playa a poner toallas o sombrillas para "reservar el terreno" para su familia, no realiza ninguna actividad comercial o remunerada. La tripulación de un megayate de charter que vaya a llenar la playa de tumbonas para reservar sitio para sus pasajeros sí. Lo que hacen es lo mismo que si un chiringuito de playa llenara sus alrededores de toallas y sombrillas "reservadas exclusivamente para los clientes del chiringuito": ¿verdad que estamos todos de acuerdo en que eso no sería legal y merecería una multa? Pues lo que hacen los del yate de charter, es lo mismo: se trata de una ocupación del espacio público con objeto lucrativo, y eso no suele estar permitido por nuestra legislación.

Comentario

Eso es, para que ya, de una vez y por todas, se enteren ese pescador y todos sus conocidos, que no pueden ir a esos sitios y menos con una barca de mierda.
                        Eso queda muy feo en esas playas y luego los mega yates no quieren venir.
                        A la gente fina no nos gustan esas cosas.
                        Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                        Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
                          Eso es, para que ya, de una vez y por todas, se enteren ese pescador y todos sus conocidos, que no pueden ir a esos sitios y menos con una barca de mierda.
                          Eso queda muy feo en esas playas y luego los mega yates no quieren venir.
                          A la gente fina no nos gustan esas cosas.
                          Eso, eso, que echen a todos esos mindunguis que se atreven a profanar nuestras costas con inmundos barcos de menos de 12 metros.

Y también que pongan un control en las carreteras que llevan a las playas y solo autoricen a entrar de BMW y Mercedes para arriba... solo faltaría que cualquier mindungui con un Ibiza pueda ir a la misma playa que un rico...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            Yo creo que el tema hay que enfocarlo de una manera distinta: una señora que va a la playa a poner toallas o sombrillas para "reservar el terreno" para su familia, no realiza ninguna actividad comercial o remunerada. La tripulación de un megayate de charter que vaya a llenar la playa de tumbonas para reservar sitio para sus pasajeros sí. Lo que hacen es lo mismo que si un chiringuito de playa llenara sus alrededores de toallas y sombrillas "reservadas exclusivamente para los clientes del chiringuito": ¿verdad que estamos todos de acuerdo en que eso no sería legal y merecería una multa? Pues lo que hacen los del yate de charter, es lo mismo: se trata de una ocupación del espacio público con objeto lucrativo, y eso no suele estar permitido por nuestra legislación.
                            Totalmente de acuerdo.

Comentario

Yo pienso que el objetivo de la multa, el original claro, es una sanción que consiste en pagar una cantidad de dinero, impuesta por haber infringido una ley o haber cometido ciertas faltas o delitos, en algunos países la multa es proporcional al poder adquisitivo del infractor, desde multas de tráfico, a otro tipo de sector. Pienso que es justo, ya que en otro caso, la multa, para un poder adquisitivo alto, es una propina por hacer algo que a otros no se le está permitido.

Me explico, por ejemplo, una multa de tráfico por un exceso de velocidad de 300€, para un "mortal" o currante que gana unos 1500€ al mes, es casi un 20%, pero para un "high level", con su coche de 100.000€, que su ingresos mensuales no bajan de 10.000€, es un 3%, calderilla que ni se preocupa por esa sanción, que evidentemente deja de ser para esa persona.

Aunque la acción es la misma, el efecto conseguido en el segundo caso, no existe.

(yo mismo, observé un caso parecido, el sujeto infractor se reía de la multa que la habían dejado, y decía que es como cuando en un parking tu le dás una moneda de 50 céntimos a un gorrilla......)

En fin, que no debe ser la misma cuantía de una multa para un "mortal" que deja una sombrilla, que la de un gran .... , que pone unas cuantas, para bloquear una playa entera, y encima de un poder adquisitivo 100.000 veces superior al mortal, la sanción debe ser equitativa, y por lo tanto, proporcional a los ingresos del sujeto.

unas y perdonar por el rollo, pero es que estoy cabreaooo
                              «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Lo puedo visualizar - niveles de infracciones diferentes;

Agente: Buenos días, documentación.
                                Patrón: Si señor, aquí lo tiene.
                                Agente: Bien, veo que todo está en orden pero mi obligación es sancionarle por la toalla en la playa.
                                Patrón: Vaya, pues si es así, supongo que debe usted redactar esa sanción.
                                Agente: Bien, ¿cuanto gana usted?
                                Patrón: Estoy en el paro señor y percibo €400 al mes.
                                Agente: Y patrimonio?
                                Patrón: Vivo en casa de mamá, no tengo más que un coche que vale unos €600. El barco es de un amigo señor.
                                Agente: Bueno, según mi hoja, le toca una infracción de €350 por lo de la toalla. Aquí tiene y buen día.
                                Patrón: (en voz baja). Si supiera que soy el dueño de una gran empresa ganando millones!
                                Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                  Esto ha sido asi toda la vida, las leyes las hacen las de arriba, ellos se protegen muy bien y a los de abajo palo para que nadie se mueva y esto sigue empeorando, en este sentido no vamos a mejor como ya entraríamos en temas políticos no puedo seguir

En Suiza y en algún otro país nórdico (creo recordar) hace años que las multas se pagan en función de los ingresos...

Comentario

Originalmente publicado por pepeal Ver Mensaje
                                    En Suiza y en algún otro país nórdico (creo recordar) hace años que las multas se pagan en función de los ingresos...
                                    Me imagino que la ley de protección de datos europeas y nacionales no les deja investigar lo que realmente tenemos o ganas sin orden judicial.
                                    Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Comentario

Tuvo suerte el pescador del serrano, imagina que no hubiera pescado nada, le habría salido mucho más caro

Comentario

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
                                        Me imagino que la ley de protección de datos europeas y nacionales no les deja investigar lo que realmente tenemos o ganas sin orden judicial.
                                        No recuerdo en que país nórdico, tu podías enviar un mensaje con la matricula de un coche, y te daban toda la información de la renta del propietario, es decir, todo es transparente y claro. Lo ví en un documental por la tele, lo hicieron delante del cámara de TV
                                        «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Las multas en el caso de coches deberían ser proporcionales al coche y la antiguedad del mismo. Si conduces un porche nuevecito, multón. Si conduces un saxo de 10 años pues mucho menos. Así no dependería de los ingresos que son muy dificiles de conocer especialmente con los no tienen nómina (la mayoría de los potentados).

Lo mismo se podría hacer en los barcos, así el que comete la infracción con un 8,9..m de 20 años tiene una multa y el que tiene un 20 metros del trinque tiene otra muuuuucho mayor. Y no digamos un transantlantico...

Comentario

Yo soy pescador, pero si se que hay una reserva en Cabrera ni me acerco, me busco la vida por donde no la haya, no me valen excusas, y el tema de los yates de alquiler va por otro lado, pero una reserva integral hay que respetarla, y repito yo soy pescador hace muchos años, pero aunque la multa es alta, tambien hara que al que le toca no vuelva a a cercarse a pescar por alli, y no digo que otras cosas no sean injustas o denunciables pero ni un serrano ni una boga, si es reserva ni te acerques y te ahorras 4.000 euros...
                                            Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
                                              En Noruega TODOS los datos fiscales de TODAS las personas se publican cada año en internet.

No encuentro ahora el enlace, pero lo he visto, y me lo ha confirmado un amigo que vive en Noruega desde hace años.

Puedes ver cuánto ganó y cuánto pagó de cada impuesto cualquier persona, desde tu vecino de al lado a todos los famosos, políticos, etc.

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                                                Yo soy pescador, pero si se que hay una reserva en Cabrera ni me acerco............................................ .............................
                                                .................................................. .................................................. ........
                                                .................................................. .................................................. ........
                                                Si lo sabes...
                                                Pero habría que señalizar de algún modo las zonas vedadas, aunque a la administración le resulta más barato, cómodo y provechoso no señalizar a propósito y atrapar a los incautos despistados para desplumarlos.
                                                En los cotos pesqueros de los ríos trucheros y salmoneros del norte de España, es imposible confundirse y al que se le pille pescando ilegalmente le cae una buena y justa multa porque no puede alegar desconocimiento, pero sin una línea de boyas que marquen la reserva y dado que el uso de GPS no es obligatorio en la mar, es injusto que se pueda multar con esa salvajada de dinero a un pescador despistado.
                                                Tu argumentación es buena, pero no me convence.

Salud y buena pesca
                                                Nemo

Comentario

Noruega no forma parte de la Unión Europea ya que votó el pueblo que sea así. Por tanto, no están obligados a cumplir las normas de protección de datos Europeas como si lo estamos aquí en España.

Si somos todos igual ante la ley, no veo ni justo ni correcto que las multas sean de una cuantía diferente según lo que tienes o dejas de tener de la misma forma que un delito no debe tener una sanción inferior o superior por tu posición social, económica ni sexo. Cualquier diferencia, en mi punto de vista, es una discriminación. Lo mismo pasa con el IVA (aunque no quiero derivar la conversación hacía opiniones políticas ni nada así.

Lo de proponer que se multa más a quien más tiene es castigar el que más se ha esforzado y éxito ha tenido cuando esto es realmente lo que quiere la mayoría para ellos mismos y sus hijos - que tengan éxito y pueden vivir una mejor vida. (Va sin decir que el que ha robado o defraudado debería estar entre rejas!).

Va una ronda para todos - para los humildes y los no tanto

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                  X