VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Millas permitidas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Millas permitidas

Hola a todos y un buen chupito de casalla para calmar el frio!!!!

Tengo una duda y es que conoci a uno el cual me decia que la multa por pasarte de tus millas era solo de 10 euros por milla ,dice que su hermano trabaja en la policia .

Sabeis si esto es cierto? Pues de momento solo tengo el "titulin" y es facil pasarme de distancia.
    Bueno un saludo y muchas gracias

Re: Millas permitidas

Hola,

no es correcto, es infracción grave y si no me equivoco estas pueden sancionarse con hasta 120.000 EUR. Que no te van a meter esa cifra por exceder los límites de tu titulación, pero que no van a ser 100 euros ni mucho menos, piensa en 4 cifras y por ahí andará.

Imagina, estaría medio país cruzando a Baleares por unos euritos de nada sin tener que poner el barco en zona 3, material de seguridad, etc.

Por otra parte, la autoridad competente lo que hace es denunciar, la sanción viene por otro lado.

Que un policía te diga algo no garantiza que sea correcto, al margen de que habría que ver si el cuerpo al que pertenece tiene competencia marítima

Salu2
    Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

Comentario

Vaya tela ,se que en temas maritimos es todo una dictadura a base de sanciones pero qe por pasarne 1 milla me den tan fuerte es para plantearse la vida

Comentario

A ver, no te van a meter un paquete por pasarte 200 yardas, y muchas veces por una milla tampoco, probablemente te amonesten y listo.

Si tu preocupación es pasarte sin querer, con estar un poco pendiente y no arrimarte mucho al límite, suficiente, unas alertas en el GPS si quieres automatizarlo.

El problema viene cuando queremos exprimir al máximo, pasarnos un poquito para llegar a ese sitio de pesca tan bueno, y al final poco a poco acabamos en Gran Sol
        Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

Comentario

Además de la sanción tiene que tener cuidado de no tener ningún percance con otro barco, ya que si estás fuera de tu zona, el seguro no se hará cargo de nada.

Originalmente publicado por llampugaverde Ver Mensaje
          Vaya tela ,se que en temas maritimos es todo una dictadura a base de sanciones pero qe por pasarne 1 milla me den tan fuerte es para plantearse la vida
          Hombre eso de que en temas nauticos es una dictadura.... en todo en la vida hay leyes que hay que respetar, velocidad en coches/motos.... superficie y altura en urbanismo.... alimentos, bebidas y limpieza en restauración... Y en todos si "te pasas un poco" te sancionan bien.

Pero bueno en temas náuticos tiene otras soluciones cambiandote de bandera ¿no?

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Como esta eso de cambiarte de bandera? Estas excepto de las leyes españolas? Como se hace el cambio xe bandera. ?jajaja

Comentario

Las multas son fuertes pero pillarte fuera de zona parece muy complicado y muy, muy poco probable. Otra cosa es que tengas alguna avería o accidente y pidas ayuda a Salvamento Marítimo

Comentario

Vamos que una milla de mas en principio no correria mucho riesgo , un saludo,gracias

Comentario

Originalmente publicado por llampugaverde Ver Mensaje
                  Vamos que una milla de mas en principio no correria mucho riesgo , un saludo,gracias
                  Por correr, correrías el mismo riesgo que pasándote 5 millas, depende de con quien pilles, pero además, si te pasa algo, el seguro no se hará cargo de nada, ni siquiera de la responsabilidad civil.

Si quieres cambiar de bandera, tienes varios hilos aquí mismo donde se explica todo perfectamente, incluso tienes los documentos traducidos.
                  Otro tema es la titulación, con el titulin seguirás teniendo las mismas limitaciones que ahora.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Depende del dia que tengan los de la penemerita, yo hace ya años, (la sancion estaria a dia de hoy prescrita) me encontraba haciendo currican a unas 6 millas de tierra con la semirrigida, me adelantó la patrullera de la GC por Er reduciendo su marcha y uno me miraba desde cubierta con los prismaticos, levante el brazo y les salude, me devolvio el saludo un compañero suyo que me miraba junto al otro sin prismaticos y seguidamente entro al puente, dando caña a los motores desaparecieron de alli, y no me dijeron ni mu...por eso creo que depende, en otra ocasion estando pescando a jigging a una media milla, llego la patrullera y bajaron una zodiak, dos agentes se me acercaron y miraron por encima preguntandome que tal la pesca, les dije que bien, les mostre lo que habia pescado, y muy majetes me pidieron la licencia de pesca, se la deje, y me desearon buena pesca y se fueron...todo depende de con quien des, a veces son majetes otras te joden bien...
                    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Al hilo de esto, no me aclaro muy bien con lo de las 2 millas. En algunos sitios se menciona que es "hasta el puerto o abrigo más cercano", pero parece que en la info oficial de SM es "distancia a la costa": http://www.salvamentomaritimo.es/seg.../normativa.pdf

Tampoco tengo muy claro si las zonas de navegación se refieren a las atribuciones de la titulación, o sólo a las de embarcación. P.ej., el PNB está autorizado para cinco millas, que parece coincidir con la zona 5, pero puede ser casualidad.

Caso práctico. Supongamos que tienes el PER, lo que te autoriza a 12 millas. ¿Es eso lo mismo que zona 4?

¿Si tienes un barco despachado para zona 6, te puedes alejar más de dos millas de puerto si estás a menos de 2 de la costa? ¿Hay alguna definición clara de lo que es "puerto o abrigo" (porque al menos lo último, es opinable)? P.ej, ¿podrías navegar por la cornisa cantábrica sin separarte más de dos millas de la costa?

¿Para pasar la embarcación a una zona superior es necesario pasar otra vez la ITB, o basta con comprar el material de seguridad necesario y realizar algún trámite más simple?

Cuanto más información busco, más me lío...
                      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Abrigo se entiende por sitio donde te puedas refugiar, una playa accesible, una darsena, puerto o accidente natural que ofrezca proteccion.

No puedes navegar paralelo a la costa si es por ejemplo rocosa e inaccesible.Eso queda para los PER.

Entre las titulaciones y la zona autorizada del barco, siempre te limita la de menor rango, (puedes tener un barco para zona 1, pero si eres PER, solo podras navegar hasta las 12 millas paralelas a la costa), o en el caso contrario, (puedes ser CY pero si tu barco esta autorizado para zona5 solo podras salir hasta las 5 millas de un puerto, brigo o playa accesible).

Esto cambia si se abandera en Holanda o Belgica porque entonces las caracteristicas del barco dejan de regirse por zonas administratibas y pasan a hacerlo por caracteristicas constructivas, algo que parece mas logico.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

El lugar de abrigo viene bastante bien definido en el Real Decreto 875/2014 de 10 de octubre, en su Capítulo 1, Artículo 3, párrafo 5:

"Lugar de abrigo: Lugar en el que fácilmente puede refugiarse una embarcación y permitir la llegada a tierra de sus ocupantes."

Comentario

Respuesta: Millas permitidas

Esta taberna es como el Libro Gordo de Petete!!! cabe todo y de todo se sabe!!
                            Cada vez estoy más enganchado a ella

Unas rondas para los tabernarios!!!
                            Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Re: Respuesta: Millas permitidas

Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                              Esta taberna es como el Libro Gordo de Petete!!! cabe todo y de todo se sabe!!
                              Cada vez estoy más enganchado a ella

Unas rondas para los tabernarios!!!

, el yonki del foro.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Millas permitidas

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                , el yonki del foro.

ya te digo!!!, yo aprendo un montón leyendo a los cofrades, y ayudo en lo poquito que puedo, que para eso estamos....y buen rollo siempre.
                                Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                X