VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda con el seguro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda con el seguro

    Una ronda para todos
    Os cuento mi preblemilla,el caso es que mi vecino de pantalan me ha golpeado doblandome el soporte del aro y rasgandome la bolsa del salvavidas(el que no es aro jeje).No me ha dejado papel,capitania del puerto no me da sus datos y mi seguro me ha dicho que solo con el folio,modelo y nombre que les va a costar muuucho localizar al dueño.Tan dificil es?es que son ellos incopetente?tambien decir que recurro al seguro porque en 2 años lo he visto 4 dias

  • #2
    Re: Duda con el seguro

    Puedes averiguar quién es propietario mediante una solicitud motivada en Capitanía, me refiero a la de la DGMM, no a la de tu puerto deportivo.

    salud!

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con el seguro

      Ok ya les dire a los del seguro que lo hagan,gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con el seguro

        Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
        ...mi seguro me ha dicho que solo con el folio,modelo y nombre que les va a costar muuucho localizar al dueño.Tan dificil es?...
        Si es de bandera española, más o menos que localizar un vehículo por medio de la matrícula...

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con el seguro

          Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
          Una ronda para todos
          Os cuento mi preblemilla,el caso es que mi vecino de pantalan me ha golpeado doblandome el soporte del aro y rasgandome la bolsa del salvavidas(el que no es aro jeje).No me ha dejado papel,capitania del puerto no me da sus datos y mi seguro me ha dicho que solo con el folio,modelo y nombre que les va a costar muuucho localizar al dueño.Tan dificil es?es que son ellos incopetente?tambien decir que recurro al seguro porque en 2 años lo he visto 4 dias
          Me sucedió algo parecido, como en el puerto no me podrían facilitar los datos del otro armador, al final fueron ellos mismos quienes contactaron con el y le pasaron mis datos.
          Suerte

          Comentario


          • #6
            Re: Duda con el seguro

            El puerto no suele dar los datos, pero si que puedes exigirles que avisen ellos al susodicho.

            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda con el seguro


              al puerto que se persone el individuo,o que le den tu numero de telefono y que se ponga en contacto con tigo,lo suyo seria que hicirais un parte amistoso.
              si no a la guardia civil ya veras que rapido aparece.En capitania pasando por caja con la matricula podras obtener un informe como que estas interesado en adquirirla,ultimo propietario,etc...

              saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Duda con el seguro

                A capitania fui para que le llamarian y pasarle mi telefono,me dijeron que fuese al seguro ya que no le iban a llamar.Sigo a la espera jeje

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda con el seguro

                  Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
                  A capitania fui para que le llamarian y pasarle mi telefono,me dijeron que fuese al seguro ya que no le iban a llamar.Sigo a la espera jeje
                  Pues denuncia al puerto y escrito con registro de entrada.


                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda con el seguro

                    Esto es de chiste,despues de un mes esperando,me dice mi seguro que les es imposible saber quien es el dueño y que si lo puedo hacer yo(por algo he dado parte).Venden seguros de embarcaciones sin tener ni puta idea de nada

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda con el seguro

                      Pues ya que parece que esta desaparecido, quitale medio barco y luego se lo comunicas al club, veras como aparece.

                      Cuando le digan que le has confiscado las velas, el fondeo y la cabulleria, tarda medio minuto en aparecer.

                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Duda con el seguro

                        Seguro que tienes seguro, parece que tengas un inseguro????
                        Te están dando excusas, ellos pueden y deben requerir a quién sea para proceder a la reclamación, mismo caso de accidente de coche que se da ala fuga, tienes matricula y nada más, que pasa entonces te quedas sin reparación?? pues aqui hay un titular del barco, que consta en las 2 capitanias (la del amarre por cuanto tiene registradas las compañias que aseguran a cada barco, por la cuenta que les trae y por ser obligatorio, para casos como el tuyo o aquellos otros que causen daño a pantalanes e instalaciones del `puerto).
                        Tu seguro tiene derecho a conocer que compañia tiene asegurado el barco de tu vecino, y el puerto a darle el nombre de la compañia aseguradora, eso no está protegido por LOPD, ya que no comunican nada personal, ni cuota, ni garantías, ni cuenta de domiciliación ni nada "delicado", por eso te digo que me parece qu pasan de ti, los tuyos, en breve te caducará la acción de reclamación y adios no hay nada que hacer.
                        Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda con el seguro

                          Mañana volvere a capitania y les llorare,les dire que he dado parte como me dijeron pero que no me sirve de nada.Al final tendre un dia de furia y no quiero...por cierto mi compañia es SEGUROS BILBAO,todo competencia

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda con el seguro

                            Si el barco tiene bandera española pide un copia de la hoja de asiento en capitanía. Es el registro donde figura el propietario de la embarcación. Es como una copia simple de un inmueble.

                            Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda con el seguro

                              A Capitanía les comunicas por email para que conste por escrito.... que los daños que has sufrido por un usuario del puerto cliente de ellos, te ha ocasionado unos daños.
                              Si no localizan al causante de los daños, tendrás que denunciar al puerto.
                              Y dices en el email: lo hago constar por escrito para que tenga efectos legales que les he comunicado los hechos en fecha tal.

                              En tu seguro no incluye asistencia jurídica??? no te incluye abogados? un buen seguro básico, te lo incluye, pero que el abogado básicamente va a hacer esto que te he dicho, reclamar por escrito al puerto. Ellos son también responsables de lo que ocurre en sus instalaciones aunque otro usuario las haya causado.

                              Cuando pasan estas cosas, primero hay que ir a Capitanía... y si no hacen caso de palabra, se pasa a los emails, para que consten los hechos.

                              A mí por culpa de unas reformas que han hecho en mi puerto me pusieron un escalón muy bonito que supuestamente sirve para subir mejor a los barcos, pero que mi barco le va fatal y como no aciertes el pie en el escalón, te caes al agua, además que cuando sube y baja la marea...se queda el barco que no puedo ni acceder a él porque tiene la proa y balcón altos , total.... fui a Capitanía a reclamar... que como no quitasen ese escalón delante de mi amarre.... que serían responsables de los daños en mi proa....y daría parte a mi seguro.

                              RESULTADO: por la tarde me llamaron: -Señora...ya hemos retirado el escalón de su amarre.

                              Así me gusta.
                              Editado por última vez por Bohemia; 20/01/2017, 12:48:59.
                              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                              Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                              email: mibarcoseguro@gmail.com
                              Visita mi FACEBOOK:
                              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Duda con el seguro

                                En tu reclamación haces constar tus datos, y los datos que sepas del barco vecino, número de amarre, matricula...etc... fecha supuesta de los hechos...

                                Y dejas claro, que lo haces constar por escrito para que tenga efectos legales de reclamación, tanto materiales como daños y perjuicios.

                                Es triste,que haya que ir así por la vida, pero es lo que hay, como dicen los abogados, lo que no está escrito, no existe, las palabras se las lleva el viento.

                                Pues eso, ponte, ya... escribe un email al correo de Capitanía.. Si lo haces bien, parecerá que te ha asesorado un abogado... y de esta manera, verás si cambian de actitud.
                                La actidud de ese puerto y la de tu seguro son totalmente vergonzosas, los primeros por no hacerse cargo y avisar a tu vecino, y los segundos por no asesorarte como lo estamos haciendo en este foro.

                                saludos y suerte
                                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                email: mibarcoseguro@gmail.com
                                Visita mi FACEBOOK:
                                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                Comentario

                                ¿Quién está?

                                Colapsar

                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                Trabajando...
                                X