VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin revisar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin revisar

    Estoy pensando en comprar una balsa de segunda mano, aunque no necesito llevarla (12 millas).

    Creo , que si la GC te pilla con una balsa que no tiene la revisión actualizada te puede multar igual. ¿Es eso cierto?

    Si es cierto parece un contrasentido pues no existe obligación de llevarla para esa zona. Si lo que se busca (eso debería ser) es seguridad, llevar una sin revisión actualizada (que no quiere decir que no funcione correctamente) no sería menos seguro que no llevarla .

    A ver si alguién puede aclarar esto con seguridad.
    sigpic
    En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

    Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
    , "Los caminos del agua"


    https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

    Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
    http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

  • #2
    Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

    Si vas a cargar con una balsa ...
    Hay que poder tener la certeza de que cuando la necesites va a funcionar !!!

    Una cosa es no revisarla TODOS los años ...
    Pero como mínimo en los plazos que recomienda el fabricante

    Abrir una balsa por unas pilas de la linterna o por una bengala, es una tontería
    Pero hacerlo para comprobar eqipo de hinchado, estanqueidad, safas, etc ES MUY PRUDENTE.


    Salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

    Comentario


    • #3
      Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

      Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
      Si vas a cargar con una balsa ...
      Hay que poder tener la certeza de que cuando la necesites va a funcionar !!!

      Una cosa es no revisarla TODOS los años ...
      Pero como mínimo en los plazos que recomienda el fabricante

      Abrir una balsa por unas pilas de la linterna o por una bengala, es una tontería
      Pero hacerlo para comprobar eqipo de hinchado, estanqueidad, safas, etc ES MUY PRUDENTE.


      Salud
      Totalmente de acuerdo, pero creo que la pregunta no es si llevas la balsa sin revisar, si no 'si llevas la balsa sin revisar con la frecuencia requerida por la ley y por el revisador requerido por la ley'.

      Es decir, si la revisas para que funcione o la revisas para que esté legal y pasas por caja...

      Mario.

      Comentario


      • #4
        Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

        Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
        Si vas a cargar con una balsa ...
        Hay que poder tener la certeza de que cuando la necesites va a funcionar !!!

        Una cosa es no revisarla TODOS los años ...
        Pero como mínimo en los plazos que recomienda el fabricante

        Abrir una balsa por unas pilas de la linterna o por una bengala, es una tontería
        Pero hacerlo para comprobar eqipo de hinchado, estanqueidad, safas, etc ES MUY PRUDENTE.


        Salud
        Estoy completamente de acuerdo. De lo que se trata es de no pasar la revisión según los plazos que marca la legislación española, pero estando razonablemente seguro que la balsa está en condiciones.

        No quiero entrar en el tema de si es seguro o no pasar la revisión según la ley o si no es necesario. Eso es cosa de cada uno. Sólo quiero saber si te pueden multar si llevas la revisión caducada aunque no necesites (por tu zona) llevar balsa.
        sigpic
        En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

        Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
        , "Los caminos del agua"


        https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

        Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
        http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

        Comentario


        • #5
          Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

          Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
          Si vas a cargar con una balsa ...
          Hay que poder tener la certeza de que cuando la necesites va a funcionar !!!

          Una cosa es no revisarla TODOS los años ...
          Pero como mínimo en los plazos que recomienda el fabricante

          Abrir una balsa por unas pilas de la linterna o por una bengala, es una tontería
          Pero hacerlo para comprobar eqipo de hinchado, estanqueidad, safas, etc ES MUY PRUDENTE.


          Salud
          Estoy completamente de acuerdo. De lo que se trata es de no pasar la revisión según los plazos que marca la legislación española, pero estando razonablemente seguro que la balsa está en condiciones.

          Sé que es un tema muy sensible, pero no estoy hablando de seguridad, de si la ley es justa o es de carácter recaudatorio, si conviene o no pasar la revisón, etc. Son cuestiones diferentes. Por supuesto que podéis comentarlas. Pero en lo que a mí respecta la pregunta es simple, lo que quiero saber es: ¿Te pueden multar si llevas la revisión caducada aunque no necesites (por tu zona) llevar balsa?.
          Editado por última vez por XALOC; 25/01/2017, 12:44:11.
          sigpic
          En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

          Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
          , "Los caminos del agua"


          https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

          Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
          http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

          Comentario


          • #6
            Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

            Seguramente digo una tontería, pero si no es obligatorio llevarla, llámala juguete para la playa. No deben revisártela ni pedirte nada de "ese" juguete. Digo yo.
            Otra cosa es la utilidad que le quieras dar, entonces, como te dicen, asegúrate de que funciona correctamente.
            Saludos.
            Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
            (George Bernard Shaw)

            Comentario


            • #7
              Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

              De acuerdo a lo que pone la legislación a bordo de un barco con bandera Española, no puede ir ningún elemento fuera de revisisón. En el caso que se cambie de zona, aquellos elementos que no pasen las revisiones hay que desembarcarlos. La sanción es independiente de la zona que tenga el barco, ya que es por tener embarcado un elemento caducado.

              Antes del trámite a otra bandera de la Unión Europea, cambié de zona para la última ITB y en capitanía me hicieron desembarcar la balsa ya que no quise pasar la revisión de la misma.

              Comentario


              • #8
                Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                El criterio suele ser, al menos con la electrónica, que si no tienes que llevarlo, no lo lleves, pero que si lo llevas, tiene que ser homologado, instalado, revisado y con todas las bendiciones.

                Pero como cada capitanía, cada inspector y cada patrulla van a su bola, depende totalmente del que en ese momento te pare o te revise, o a quién vaya a parar el expediente.

                Es parte del "Teorema de la Inseguridad Jurídica en Embarcaciones de Recreo", por el cual es absolutamente imposible estar nunca seguro de tener todo en orden al 100%, aunque lo intentes. (porque el orden depende de quién lo mire o cómo interprete las normas).

                Si lo que quieres es certeza, lo siento, pero creo que no la vas a tener. Cada uno te daremos nuestro punto de vista, según como funcionen las cosas por nuestra zona...

                "Un conocido de un amigo" llevó mucho tiempo una balsa sin estar obligado a ello, que revisaba cada 3/4 años, y que procuraba que no estuviera a la vista en las ITB, para no dar pie a polémicas.


                Edu

                Comentario


                • #9
                  Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                  Aclarado, Al parecer, si la llevas: EN REGLA!!!


                  ¡Qué estupidez! Digo yo que será mejor llevar una balsa que funcione, aunque pase la revisión con menor frecuencia. Pero este país es lo que es.
                  Editado por última vez por XALOC; 25/01/2017, 13:35:53.
                  sigpic
                  En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

                  Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
                  , "Los caminos del agua"


                  https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

                  Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
                  http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                    Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
                    De acuerdo a lo que pone la legislación a bordo de un barco con bandera Española, no puede ir ningún elemento fuera de revisisón. En el caso que se cambie de zona, aquellos elementos que no pasen las revisiones hay que desembarcarlos. La sanción es independiente de la zona que tenga el barco, ya que es por tener embarcado un elemento caducado.

                    Antes del trámite a otra bandera de la Unión Europea, cambié de zona para la última ITB y en capitanía me hicieron desembarcar la balsa ya que no quise pasar la revisión de la misma.

                    Yo estoy con Dudu, lo suyo es si te paran la GC , no darla como elemento de seguridad, sino como una "zodiac" para fondeo, no entiendo porque tiene que ser obligatorio llevar revisado un elemento que no es para el fin de seguridad.
                    Solo como juguete o lo que queramos llamarlo.
                    Por esa regla también llevar un aro no homologado té podrían multar y eso no ocurre, tú llevas el homologado y otros por qué tú quieres llevarlo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                      Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
                      Yo estoy con Dudu, lo suyo es si te paran la GC , no darla como elemento de seguridad, sino como una "zodiac" para fondeo, no entiendo porque tiene que ser obligatorio llevar revisado un elemento que no es para el fin de seguridad.
                      Solo como juguete o lo que queramos llamarlo.
                      Por esa regla también llevar un aro no homologado té podrían multar y eso no ocurre, tú llevas el homologado y otros por qué tú quieres llevarlo.

                      El problema es que tú estás presuponiendo que nuestra reglamentación y la interpretación que algunos hacen de ella están basadas en la lógica, y me temo que no es el caso...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                        Mas de lo mismo este pais es asi un monton de borregos que pagamos,y 4 espabilaos que piensan!!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                          Originalmente publicado por coques Ver Mensaje
                          Mas de lo mismo este pais es asi un monton de borregos que pagamos,y 4 espabilaos que piensan!!!!!
                          Con los de un montón de acuerdo, pero mucho aseveras ..... seguro que 4 piensan ??
                          Manel - EA3CBQ

                          Socio fundador Anavre n° 15

                          de Baja por en crisis económica ??

                          Comentario


                          • #14
                            Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin revisar

                            Unas rondas para la concurrencia!

                            Yo hice exactamente la misma pregunta a una patrulla de la Guardia Civil en el puerto de Barcelona. Me miraron con cara de "vaya tonteria de pregunta" y me respondieron que, evidentemente, si no estamos obligados a llevarla, no mirarían si está homologada, revisada, ni nada.
                            Pero bueno, esta fué la respuesta de una patrulla en concreto, no sé si hay consenso en el tema...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                              Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                              El criterio suele ser, al menos con la electrónica, que si no tienes que llevarlo, no lo lleves, pero que si lo llevas, tiene que ser homologado, instalado, revisado y con todas las bendiciones.

                              Pero como cada capitanía, cada inspector y cada patrulla van a su bola, depende totalmente del que en ese momento te pare o te revise, o a quién vaya a parar el expediente.

                              Es parte del "Teorema de la Inseguridad Jurídica en Embarcaciones de Recreo", por el cual es absolutamente imposible estar nunca seguro de tener todo en orden al 100%, aunque lo intentes. (porque el orden depende de quién lo mire o cómo interprete las normas).
                              Si lo que quieres es certeza, lo siento, pero creo que no la vas a tener. Cada uno te daremos nuestro punto de vista, según como funcionen las cosas por nuestra zona...

                              "Un conocido de un amigo" llevó mucho tiempo una balsa sin estar obligado a ello, que revisaba cada 3/4 años, y que procuraba que no estuviera a la vista en las ITB, para no dar pie a polémicas.


                              Edu
                              No lo hubiera expresado mejor.

                              Me guardo lo del teorema, muy bueno. Un corolario del mismo es que el acojone cuando se aproxima la GC o Aduanas es independiente del número de papeles y homologaiones que lleves a bordo.

                              Mario.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                                Si la quieres llevar sin revisar, al menos abrela y saca bengalas, comida y MedIcamentos que esten caducados o poNtro a caducar y.vuelvela a cerrar. A parte, prepara 1 bolsa de abandono con lo creas necesario de Comida, etc..

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                                  Dentro de una balsa salvavidas hay varios componentes cuya caducidad puede conllevar un riesgo para las personas. Que se dispare o encienda una bengala o un cohete caducado, dentro de una balsa, pienso que es ciertamente improbable pero las armas las carga el diablo. Que tengamos la necesidad o tentación, por estar asustados ante una situación que nos supera sin que sea realmente un riesgo extremo, de usar las bengalas o el botiquín de una balsa caducada y por ello salgamos más perjudicados que si no los usamos también es posible y por otra parte, dentro de la balsa hay un cilindro a presión que se debe revisar cada cinco años y uno de los riesgos que entraña su deterioro es que la válvula salga disparada con la mala fortuna de atravesar a alguien. Un contenedor de la balsa deteriorado que deje entrar el dañino ambiente salino puede hacer que algunos elementos caducados se vuelvan peligrosos.

                                  Aunque también es cierto que la probabilidad de que una balsa salvavidas caducada te saque de un apuro es mayor a la de que te pueda poner en uno.

                                  Esta claro que son situaciones que difícilmente ocurrirán pero no imposibles y las autoridades españolas no dejan margen a la duda. Si no tienes la obligación de llevar balsa es porque estas a suficiente distancia de la costa como para que te puedan socorrer en una situación de emergencia, salvo que acabes perdido en medio del mar un simple domingo de paseo costero.

                                  Ante la duda frente a lo que pueda ocurrir unas autoridades optan por una opción y las nuestras por el mínimo riesgo. Yo no estoy de acuerdo con ésta política de tutela extrema pero no parece que se vislumbre un cambio de rumbo.

                                  "Lo mejor esta por llegar"

                                  "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                                    Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver Mensaje
                                    Dentro de una balsa salvavidas hay varios componentes cuya caducidad puede conllevar un riesgo para las personas. Que se dispare o encienda una bengala o un cohete caducado, dentro de una balsa, pienso que es ciertamente improbable pero las armas las carga el diablo. Que tengamos la necesidad o tentación, por estar asustados ante una situación que nos supera sin que sea realmente un riesgo extremo, de usar las bengalas o el botiquín de una balsa caducada y por ello salgamos más perjudicados que si no los usamos también es posible y por otra parte, dentro de la balsa hay un cilindro a presión que se debe revisar cada cinco años y uno de los riesgos que entraña su deterioro es que la válvula salga disparada con la mala fortuna de atravesar a alguien. Un contenedor de la balsa deteriorado que deje entrar el dañino ambiente salino puede hacer que algunos elementos caducados se vuelvan peligrosos.

                                    Aunque también es cierto que la probabilidad de que una balsa salvavidas caducada te saque de un apuro es mayor a la de que te pueda poner en uno.

                                    Esta claro que son situaciones que difícilmente ocurrirán pero no imposibles y las autoridades españolas no dejan margen a la duda. Si no tienes la obligación de llevar balsa es porque estas a suficiente distancia de la costa como para que te puedan socorrer en una situación de emergencia, salvo que acabes perdido en medio del mar un simple domingo de paseo costero.

                                    Ante la duda frente a lo que pueda ocurrir unas autoridades optan por una opción y las nuestras por el mínimo riesgo. Yo no estoy de acuerdo con ésta política de tutela extrema pero no parece que se vislumbre un cambio de rumbo.

                                    Si no te hace falta y conlleva algún riesgo, no la uses.

                                    Y como bien dices las balsas llevan componentes que pueden provocar daños a las personas, incluso la muerte.

                                    Pues yo si veo oportuno una formación e información tutelada por personal acorde.
                                    La pregunta nace de la inquietud de un cofrade, al que le surge una duda, y muchos de las intervenciones se centran en quitar importancia y aconsejar que todo vale.
                                    Si el organismo competente hubiera emitido un comunicado informativo de los riesgos que conllevan las balsas y el uso de estas en zonas que no son necesarias, muchos de estos cofrades que han intervenido, lo hubieran hecho con argumentos.
                                    La prevención de riesgos laborales va en éste sentido, formación e Información y será la autoridad(capitanía) o el empresario(armador Capitán, etc..) el que velará por ella.
                                    Editado por última vez por danilo; 26/01/2017, 14:25:35. Razón: correción
                                    MMSI 224433230

                                    Por la bahía...
                                    yo quiero ser marinero por la bahía
                                    bajo el azul de los cielos
                                    en el mar de Andalucía ,

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                                      Llévala fuera del contenedor, en una bolsa de la zodiac que seguramente llevas a bordo, y solo en caso de navegación de cierta altura, la sacas a cubierta atada. Es más cómodo, y abajo queda mejor estibada.

                                      Revisala de vez en cuando y asçi aprndes sobre tu seguridad, tiras la mierda y cambias la botella. Ahorras 700€ año.

                                      Irás un poco ilegal, claro, navegante y bandera española es arriesgado administrativamente, nuestras aguas son peligrosas.
                                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                                        Yo te voy a decir lo que hago yo, el barco lo reduje a 12 millas, entre otras cosas para no tener que ir a Baleares, y llevo balsa por mi propia seguridad a la que paso la inspección cuando caduca en único chisme que lleva dentro con caducidad, la botella de CO2, cada 5 años requiere prueba hidráulica, la paso cada 5 años. Dentro de la balsa no hay nada mas. El que la quiera inspeccionar me tiene que dar una papela que diga lo que ha hecho y como no me fio de ellos el certificado de la empresa homologada por industria para hacer pruebas de recipientes a presión con la prueba de mi botella. Si viene la Heineken y me pide la papela le doy lo que tengo, si me hace una receta ya me entenderé yo con la gente de Capitanía. La llevo en contenedor, lo ideal una en bolsa y mas tranquilo todavía.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                                          Gracias por vuestras opiniones. Veo que las hay para todos los gustos, lo que por otra parte me parece normal.

                                          Si saqué este tema fue porque hablándolo con un alto cargo de "la Heineken" (me ha gustado la metáfora), ni siquiera él parecía estar seguro. Según él no tendrían porqué sancionar, pero no lo decía con seguridad y por lo que veo algunos citan patrullas que no lo hacen.

                                          Vamos que si ni "la autoridad competente" lo tiene claro... ¡¡¡Échate a temblar!!!

                                          Lo que parece lógico, por seguridad, es que si no cumples con todas las revisiones habría que, tal y como dicen algunos cofrades, sacar del interior los elementos peligrosos, bengalas especialmente.

                                          El resto, a saber...
                                          sigpic
                                          En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

                                          Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
                                          , "Los caminos del agua"


                                          https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

                                          Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
                                          http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                                            Originalmente publicado por XALOC Ver Mensaje

                                            Lo que parece lógico, por seguridad, es que si no cumples con todas las revisiones habría que, tal y como dicen algunos cofrades, sacar del interior los elementos peligrosos, bengalas especialmente.

                                            El resto, a saber...
                                            Cumplir con qué revisiones? con las que marca el fabricante (cada ciertos años, según marca y modelo), o con las que marca la administración, anuales para todos? Tu frase empieza con "Lo que parece lógico", pero en la legislación náutica de recreo española hay de todo menos lógica.

                                            Es una técnica conocida, sobrelegislar con disposiciones contradictorias, ambiguas y de imposible cumplimiento en la práctica. Un método de tenerte cogido por donde no suena. A los románticos o perezosos que mantengan el pabellón, claro.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                                              El problema de llevar una balsa sin las revisiones está en que el material pirotécnico (bengalas) puede estar caducado y eso sería, al parecer, sancionable.

                                              Más de una vez se ha comentado por aquí acerca de sanciones por tener a bordo bengalas caducadas, aunque no conozco personalmente ningún caso. Hace unos meses a un amigo mío le paró la GC y al comprobar el equipo de seguridad, tenía todas las bengalas caducadas. La sanción fue únicamente por no llevar el equipo de seguridad, nada más, aunque le comentaron que podrían sancionarlo por llevar equipo pirotécnico caducado, porque se puede considerar un riesgo.

                                              Lo que ocurre es que no necesariamente por el hecho de que la balsa esté sin revisar, las bengalas estén caducadas pues éstas tienen una duración de cuatro años y las revisiones de la balsa se pasan cada año (aquí en España).

                                              Así, si la GC te para y te hace una revisión de seguridad y según la zona en la que estés no es preceptiva la balsa, si la llevas embarcada no tendrías por qué enseñáresela ni decir nada. Y si por cualquier caso se enteran de que llevas una balsa (por ejemplo porque la llevas en cubierta en un container y está a la vista), únicamente te podrían sancionar si, una vez abierta y comprobado su equipo de seguridad, el material pirotécnico está caducado y ello porque no pueden sancionar en base a una presunción, como sería el hecho de que por no haber sido revisada, las bengalas estén necesariamente caducadas.

                                              Una de grog

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                                                yo estoy en el mismo caso.
                                                no necesito la balsa (12 millas) pero la llevo a bordo y caducada. hasta hoy no me han dicho nada, bien es cierto porque nunca me han inspeccionado.
                                                en la itb, ni me preguntaron por ella (entiendo que no corresponde a sus atribuciones). mas bien se trata de la GC.
                                                según la ley, todo lo que vaya a bordo, aunque no sea exigible, debe estar en correcto estado, homologado... etc etc.

                                                lo que pretendo hacer, es quitar de dentro de la balsa, las bengalas, comida o lo que sea que esté caducado y dejar tan solo la balsa.

                                                la pregunta.
                                                se puede abrir la balsa sin que dispare el hinchado automático para retirar estos elementos y volver a cerrarla?

                                                un saludo
                                                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

                                                Zheng He (1371-1435)

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

                                                  Originalmente publicado por chukel Ver Mensaje
                                                  El problema de llevar una balsa sin las revisiones está en que el material pirotécnico (bengalas) puede estar caducado y eso sería, al parecer, sancionable.

                                                  Más de una vez se ha comentado por aquí acerca de sanciones por tener a bordo bengalas caducadas, aunque no conozco personalmente ningún caso. Hace unos meses a un amigo mío le paró la GC y al comprobar el equipo de seguridad, tenía todas las bengalas caducadas. La sanción fue únicamente por no llevar el equipo de seguridad, nada más, aunque le comentaron que podrían sancionarlo por llevar equipo pirotécnico caducado, porque se puede considerar un riesgo.

                                                  Lo que ocurre es que no necesariamente por el hecho de que la balsa esté sin revisar, las bengalas estén caducadas pues éstas tienen una duración de cuatro años y las revisiones de la balsa se pasan cada año (aquí en España).

                                                  Así, si la GC te para y te hace una revisión de seguridad y según la zona en la que estés no es preceptiva la balsa, si la llevas embarcada no tendrías por qué enseñáresela ni decir nada. Y si por cualquier caso se enteran de que llevas una balsa (por ejemplo porque la llevas en cubierta en un container y está a la vista), únicamente te podrían sancionar si, una vez abierta y comprobado su equipo de seguridad, el material pirotécnico está caducado y ello porque no pueden sancionar en base a una presunción, como sería el hecho de que por no haber sido revisada, las bengalas estén necesariamente caducadas.

                                                  Una de grog
                                                  A mi me caducaron en junio las bengalas y ahora llevo las caducadas y las nuevas,se que me pueden sancionar por llevar las caducadas pero joder,funcionan fijo y prefiero llevarlas un tiempo por seguridad

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X